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lunes, 16 de marzo de 2020

MATEMATICA

Fecha: 16/03/2020
Clase N°1
Docente: Mendoza, Cintia
Contenidos: Unidad Exploratoria: Números Racionales: Operaciones y expresiones decimales. Pasaje de fracción a decimal.

Actividades:
1) Indicar si las siguientes expresiones decimales son exactas o periódicas. Luego hallá la fracción irreducible equivalente a cada una de ellas y expresá con tus palabras qué reglas usaste para hacerlo.


2) Hallá  la expresión decimal equivalente a cada fracción e indicá si son exactas o periódicas.


3) Resolvé estos cálculos y expresá el resultado en forma irreducible. Transformar previamente los decimales a fracción.


Observaciones:
Hola a todos!!! Soy Cintia Mendoza, seré su profesora de Matemática. Y en esta primer clase nos encontramos por este medio ya que como saben, por prevención , las clases hasta el 31 de marzo serán virtuales.
En estos días desarrollaremos actividades de diagnóstico, el viernes comenzaron con algunas, hoy continuamos con otras y los días que corresponda, es decir que tengan la materia, se subirá al blog nuevas actividades. Las mismas serán entregadas y corregidas la primer clase que volvamos de esta "cuarentena".
Si tienen alguna consulta no duden en preguntar y escribir en los comentarios.
Un saludo chic@s.

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Fecha: 19/03/2020
Clase N°2
Docente: Mendoza, Cintia
Contenidos: Unidad Exploratoria: Teorema de Pitágoras. Teorema de Thales

Actividades:
4) Se quiere colocar un cable desde la cima de una torre de 25 metros altura hasta un punto situado a 50 metros de la base la torre. ¿Cuánto debe medir el cable?

 

5) Calcular el perímetro del siguiente rombo si sabemos que sus diagonales (altura y anchura) miden 16 y 12.

6) Las rectas r, s y t son paralelas. Hallar la longitud de x.





7) ¿Podemos afirmar si las rectas a, b y c son paralelas? Demostrarlo.

Observaciones:
Hola  chic@s!!! Les dejo unos videos con la explicación del teorema de Pitágoras y Thales por si no lo recuerdan.
No duden en consultar cualquier cosa.
Un abrazo

https://youtu.be/2yfkEAt2ew0
https://youtu.be/JGyYSzhCxFA
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Fecha: 26/03/2020
Clase N°3
Docente: Mendoza, Cintia
Contenidos: Unidad Exploratoria: Ecuaciones e Inecuaciones. Sistemas de ecuaciones.

Actividades:
8) Resolvé estas ecuaciones y verificá tus respuestas.



9) Resolvé la siguiente inecuación. Expresá la solución en intervalo y represéntala en una recta.

10) Resolvé el siguiente sistema de ecuación utilizando el método de igualación o sustitución. Luego, clasificarlo.

Observaciones:
Hola  chic@s!!! Espero que esten muy bien, cuidándose.
Les dejo mi mail: cintiamendoza.08@gmail.com,  para que puedan consultar e ir mostrando sus trabajos.
No duden en consultar cualquier cosa.
Un abrazo.

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Hola Chic@s!!! Cómo va?
Como es de público conocimiento, la cuarentena obligatoria se extiende dos semanas más, así que les pido que además de continuar cuidándose, tomando todos los recaudos que la O.M.S recomendó, tengan mucha paciencia para afrontar esto de la mejor manera.
Vuelvo a dejar mi mail: cintiamendoza.08@gmail.com, para que  no solo envíen consultas sino que también envíen las actividades de diagnóstico resueltas así puedo brindarles una devolución y estén su carpeta completas y bien resueltas.

Hoy comenzamos una nueva etapa y la forma de trabajo va a ser distinta. En cada día de clase se va a subir una actividad la cual deberán resolver y entregar con plazo máximo hasta el día anterior al día de la clase siguiente. Es decir, hoy subo una actividad, ustedes deben entregarla como máximo el miércoles. Ya que la clase del jueves depende de sus resoluciones y dudas.

Bueno chic@s les dejo la actividad. Un abrazo y nos vemos pronto.


Fecha: 30/03/2020
Clase N°4
Docente: Mendoza, Cintia
Contenidos: Unidad I: Introducción al estudio de nuevos conjuntos numéricos.



Actividades:

1.a) Dibujar un cuadrado de lado de 1 cm y medir con regla su diagonal, ¿Cuánto mide?
b) Calcular utilizando el Teorema de Pitágoras cuánto vale la diagonal del cuadrado de 1 cm. Comparar dicho resultado con el obtenido en el ítem a.
c) ¿Cuántos decimales (números después de la coma) tiene el valor calculado?
d) ¿El valor de la diagonal es un número racional?

2) Resolver las siguientes ecuaciones e indica en qué conjunto numérico pertenece las soluciones:
a) x + 5= 8
b) 8.x + 3= 10
c) 2.x – 2= -2
d) x3 – 11= 15 

Observación: La actividad n° 1 se resuelve aplicando el teorema de pitágoras. Si no recuerdan la fórmula se las dejo:


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Fecha: 02/04/2020
Clase N°5
Docente: Mendoza, Cintia
Contenidos: Unidad I: Números Reales.


Buenos días chicos: Cómo les va? Primero  quiero agradecer y felicitar a las alumnas que me entregaron para hoy la actividad de la clase 4. Y también decirles que necesito más de su compromiso para que las clases puedan desarrollarse y además ustedes las entiendan, resolviendo cada actividad y realizando las preguntas necesarias.
Vuelvo a recordarles mi correo: cintiamendoza.08@gmail.com, necesito que a más tardar el día 8/04 me envien  las actividades de diagnóstico. Cualquier duda sobre dichas actividades me consultan por medio del blog o por mail.  
También voy a pedirles que tengan una cuenta gmail, ya que a partir del lunes comenzaremos a trabajar a través de la plataforma classroom. Se continuará subiendo las actividades al blog pero para que tengamos una mejor ida y vuelta de las actividades, dudas y preguntas, vamos a trabajar a través de esta plataforma y de todas las necesarias para tener un seguimiento mejor de su trabajo. 
Les dejo el código para que vayan uniéndose a la clase: y37eyzq


A continuación voy a realizar un breve punteo de la actividad pedida y de las resoluciones de sus compañeras. Además de dejarles la actividad de hoy. Lo cual debe estar copiado en su carpeta.



En la actividad 1 de la clase del lunes se pidió calcular la diagonal del cuadrado de lado 1 cm. Se pidió también que dibujen y midan con regla y además calculen esa diagonal aplicando el teorema de Pitágoras. Las respuestas que surgieron fueron las siguientes:
-La mayoría indicó que la diagonal mide (según la regla) 1,4 cm y otras 1,5 cm. Pero al realizar el cálculo con el teorema de Pitágoras, obtuvieron distintos resultados finales aunque todas llegaron hasta el mismo punto en común:
H2=A2 + B2
H2=12 + 12
H2=1+1
H2=2
                               H= (hasta acá todas llegaron)

Algunas dijeron que la raíz cuadrada de dos da 1.4, otras 1.41, algunas dijeron que tiene 4 decimales, otras que tienen 9 decimales pero Sofía dijo que la raíz cuadrada de 2 tiene infinitos decimales.  Efectivamente la raíz cuadrada de dos tiene infinitos decimales.
La siguiente pregunta fue: ¿Si el resultado nos da un número Racional o no? A esta pregunta algunas respondieron que el resultado de la raíz de dos es un número racional. Pero Rocío, Melani y Sofía dijeron que no, Sofía agregó también que no es un número racional porque no puede ser representado como fracción y que es un número irracional.
Para entender esto necesitamos recordar qué es un número racional: “Un número racional es un número que puede expresarse como la razón entre dos números enteros”. Entonces si no es racional es irracional, lo que significaría que los números irracionales, como bien lo dijo Sofía, no puede expresarse como fracción.

Pero esto por qué será así. Los invito a que vean y resuelvan la siguiente actividad:


3) Juana sabe que la diagonal del cuadrado de lado 1 tiene que medir raíz cuadrada de 2 cm. Para saber qué clase de número es, plantea lo siguiente:


a) ¿Por qué Juana dice que si la raíz cuadrada de 2 es un número racional, hay una fracción irreducible a él?
b) ¿Es cierto que si el cuadrado de un número natural es par, el número es par? ¿Por qué?
c) ¿Por qué si a y b son pares, el número a/b no puede ser irreducible?
d) Expliquen qué propiedades usa Juana en cada paso.


OBSERVACIONES:
Les dejo dos videitos (para que elijan cual es el más entendible para ustedes y lo vean) con la explicación de por qué la raíz cuadrada de 2 no es un número racional:

https://youtu.be/BLMvd3Szn7o               

Un abrazo y seguimos en contacto.                               

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Fecha: 06/04/2020
Clase N°6
Docente: Mendoza, Cintia
Contenidos: Números Reales: ubicación en la recta numérica.

Buen día chic@s. ¿Cómo están? Espero que hayan descansado este fin de semana.
Vuelvo a decirles que a partir de esta semana vamos a trabajar desde classroom . Les vuelvo a dejar el código: y37eyzq. Necesito que se unan a la clase por favor.  
También quiero recordarles que tienen tiempo hasta este miércoles para entregar las actividades de diagnóstico.  Por eso también les vuelvo a dejar mi correo: cintiamendoza.08@gmail.com
A continuación les dejo la clase de hoy, debe estar todo lo que sigue en la carpeta.

Como vimos en la clase anterior conocimos una nueva clase de número que son los irracionales, la raíz cuadrada de dos por ejemplo,  que junto a los racionales forman parte de los Números Reales.



Los números reales pueden ser considerados como puntos en una infinita línea de números. En esta actividad te invitamos a ubicar número reales en una recta numérica.
4) Para ubicar el número raíz cuadrada de 2 en la recta numérica, Juana realizó la siguiente representación:

a) Juana construyó un triángulo de catetos de 1 cm y con un compás tomó la medida de la hipotenusa y la transportó sobre la recta numérica a partir del 0. ¿Qué número irracional están representando?
b) Construyan sobre la recta un triángulo de base igual al segmento que marcaron y altura de  1 cm y vuelvan a trazar la diagonal que pasa por el 0 ¿Qué número pueden representar con esta construcción?
c) Si el triángulo que construyeron en el punto anterior tuviera altura de 3 cm, ¿cuál es el número que podrían representar?






5) Si quisiera ubicar los mismos números irracionales que ubicamos en el punto 4 pero negativos, ¿cómo harían? Ubicarlos en la misma recta.

Estas dos actividades tienen que estar entregadas antes de la próxima clase que es el lunes 13 de abril.

Cualquier duda me consultan.
Un saludo a la distancia. 

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Fecha: 13/04/2020
Clase N°7
Docente: Mendoza, Cintia
Contenidos: Números Reales: Propiedades

Buenos días chic@s. Espero que hayan tenido unos días de descanso y que hayan pasado unas lindas pascuas.
Antes de dejarle las actividades del día de hoy quiero hacer varios comentarios. El primero es que ustedes ya saben que las clases continúan de manera virtual ya que la cuarentena se extendió nuevamente. Entonces, debemos mejorar nuestras vías de comunicación. Sé que para muchos es compleja la materia y no teniendo a la docente de forma presencial aún más. Pero lo que quiero que sepan es que yo estoy, para lo que necesiten estoy, tienen una duda sobre una actividad, sobre alguna explicación, sobre lo que sea, me pueden contactar, tienen mi mail: cintiamendoza.08@gmail.com.
También se les avisó que comenzaremos a trabajar desde la plataforma Classroom. Son muy pocos los que se unieron a la clase, no sé cuál será el motivo, pero quiero que sepan que no necesitan bajarse la aplicación, ya que algunos me dijeron que no se unieron por no tener memoria en sus dispositivos. Si no se unieron porque no saben cómo hacerlo les dejo los pasos:
1) Ingresen al siguiente enlace: https://classroom.google.com/
2) Inicien sesión con su cuenta de Google, si no recuerdan su contraseña pueden intentar recuperarla, sino deberán crear una nueva para ingresar a Classroom.
3) Una vez que ingresen a Clasroom con su cuenta de Google, en la esquina superior derecha encontraran el botón “+”, deben presionar sobre él y luego seleccionar “Apuntarse a una clase”. Luego ingresaran el siguiente código: y37eyzq . El mismo les permitirá ser alumnos de la clase virtual. (Este paso lo harán por única vez)

Una vez realizados los pasos anteriores ya serian alumnos de la clase. Si tienen algún inconveniente para unirse por favor envíen un mail a cintiamendoza.08@gmail.com detallando el inconveniente para poder ayudarte.
Dentro de la clase en Classroom, encontrarán en la sección principal instrucciones donde estarán las consignas de las actividades de cada clase.

Otra cosa que quiero decirles es que muy pocos me están entregando las actividades pedidas, se les pidió las actividades diagnosticas para el 08/04 y no todos entregaron. Es necesario entregar cada actividad que se les pide para que yo pueda tener conocimiento de lo que va sucediendo con ustedes, si tienen alguna duda, si se les complica con alguna actividad o si no recuerdan algún tema, así los puedo ayudar. Si ustedes no me informan yo no puedo ayudarlos.
Recuerden también que se les informó que cada clase se da actividades las cuales se deben entregar antes de que comience la próxima clase, ya que las clases siguientes depende de sus resoluciones, dudas, preguntas, inconvenientes para resolver.
Por último vuelvo a pedirles compromiso con la materia y que cada inconveniente que vayan teniendo me avisen, así, repito, puedo ayudarlos.
Ahora sí, comenzamos con la clase de hoy. Todo lo que sigue a continuación tiene que estar en la carpeta. 



En la recta numérica se ubican todos los números Reales. Qué quiere decir, que todos los puntos que componen la recta numérica representas un número real, que puede ser un número natural, un entero, un racional o un irracional.
En  la clase anterior aprendimos a ubicar algunos números irracionales en la recta numérica. Si queda dudas cómo se ubican les dejo un video con la explicación de ello, entren y vean que está muy bien explicado.

Hoy vamos a realizar unas actividades de repaso para poder continuar trabajando con los números Reales.

Actividades:
6) Expresar los siguientes números como producto de factores primos:
a) 144            b) 840               c) 990           d) 1080 
Recordá que para descomponer en producto de factores primos se debe:


7) Sabiendo que a y b son números reales no negativos, y c es un número natural mayor que 1, indica si las siguientes igualdades son correctas.
Consejo: Probá con ejemplos.


Observaciones: Estas actividades deben entregarse el miércoles 15/04.
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Fecha: 16/04/2020
Clase N°8
Docente: Mendoza, Cintia
Contenidos: Propiedades de los Números Reales.

Buenos días chic@s.
Antes de dejarle las actividades del día de hoy quiero hacer varios comentarios.
Es preciso que todos puedan unirse a la clase de Classroom. Vuelvo a repetir, son muy pocos los que se unieron a la clase, no sé cuál será el motivo, pero quiero que sepan que no necesitan bajarse la aplicación, ya que algunos me dijeron que no se unieron por no tener memoria en sus dispositivos. Si no se unieron porque no saben cómo hacerlo les dejo los pasos:
1) Ingresen al siguiente enlace: https://classroom.google.com/
2) Inicien sesión con su cuenta de Google, si no recuerdan su contraseña pueden intentar recuperarla, sino deberán crear una nueva para ingresar a Classroom.
3) Una vez que ingresen a Classroom con su cuenta de Google, en la esquina superior derecha encontraran el botón “+”, deben presionar sobre él y luego seleccionar “Apuntarse a una clase”. Luego ingresaran el siguiente código: y37eyzq . El mismo les permitirá ser alumnos de la clase virtual. (Este paso lo harán por única vez)

Otra cosa que quiero decirles es que muy pocos me están entregando las actividades pedidas, en primer lugar se les pidió las actividades diagnosticas para el 08/04 y no todos entregaron. Voy a dar como última fecha de entrega el día 20/04, quien para ese entonces no entregue, estará como no entregada. Me envían las actividades diagnósticas en formato imagen al mail: cintiamendoza.08@gmail.comEs necesario entregar cada actividad que se les pide para que yo pueda tener conocimiento de lo que va sucediendo con ustedes, si tienen alguna duda, si se les complica con alguna actividad o si no recuerdan algún tema, así los puedo ayudar. Si ustedes no me informan yo no puedo ayudarlos. Por eso les pido que quienes no se hayan comunicado conmigo, me envíen un mail con nombre y apellido explicando qué les pasó, si reciben o no las actividades y si necesitan ayuda con algún tema. 
Recuerden también que se les informó que cada clase se da actividades las cuales se deben entregar antes de que comience la próxima clase, ya que las clases siguientes depende de sus resoluciones, dudas, preguntas, inconvenientes para resolver.
Por último vuelvo a pedirles compromiso con la materia y que cada inconveniente que vayan teniendo me avisen, así, repito, puedo ayudarlos.
Ahora sí, comenzamos con la clase de hoy.


Propiedades en el conjunto de los Números Reales:

En la clase pasada ustedes debían probar si las igualdades del punto 7 eran correctas, cuando una igualdad se cumple para cualquier valor A y B, se la denomina propiedad. Es por esto que vamos a revisar propiedades que ustedes habían visto que se cumplían en otros conjuntos numéricos (Enteros y Racionales) y que también se cumplen en el conjuntos de los números Reales y que vamos a utilizar a partir de ahora.



SIMPLIFICACIÓN: La propiedad de simplificar raíces surge del exponente fraccionario, ya que al ser fracciones, se pueden simplificar cuando no son irreducibles. Por ejemplo:




De manera general, podemos decir que es posible simplificar el índice de la raíz y el exponente del radicando sin alterar el resultado, si ambos se pueden dividir por un mismo número. Para simplificar un radical dividimos el índice y el exponente del radical por el máximo común divisor de los dos. Lo que obtenemos es un radical EQUIVALENTE.


La última raíz que está en el ejemplo deben resolverla ustedes.

EXTRACCIÓN DE FACTORES DEL RADICAL: Una aplicación de la simplificación de radicales es la extracción de factores del radical. Para simplificar radicales a su más simple expresión se descompone en sus factores primos. Analicemos un ejemplo:
 
La última raíz del ejemplo les queda a ustedes para resolver. 
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Fecha: 20/04/2020
Clase N°9
Docente: Mendoza, Cintia
Contenidos: Propiedades de los Números Reales.

Buenos días chic@s. ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Vuelvo a pedirles que por favor es preciso que todos puedan unirse a la clase de Classroom. Vuelvo a repetir, son muy pocos los que se unieron a la clase, no sé cuál será el motivo, pero quiero que sepan que no necesitan bajarse la aplicación, ya que algunos me dijeron que no se unieron por no tener memoria en sus dispositivos. Si no se unieron porque no saben cómo hacerlo les vuelvo a dejar los pasos:
1) Ingresen al siguiente enlace: https://classroom.google.com/
2) Inicien sesión con su cuenta de Google, si no recuerdan su contraseña pueden intentar recuperarla, sino deberán crear una nueva para ingresar a Classroom.
3) Una vez que ingresen a Classroom con su cuenta de Google, en la esquina superior derecha encontraran el botón “+”, deben presionar sobre él y luego seleccionar “Apuntarse a una clase”. Luego ingresaran el siguiente código: y37eyzq . El mismo les permitirá ser alumnos de la clase virtual. (Este paso lo harán por única vez)

Otra cosa que quiero volver a decirles es que muy pocos me están entregando las actividades pedidas, en primer lugar se les pidió las actividades diagnosticas para el 08/04 y no todos entregaron, volví a dar como última fecha de entrega el día 20/04, y todavía no lo entregaron.  Es necesario entregar cada actividad que se les pide para que yo pueda tener conocimiento de lo que va sucediendo con ustedes, si tienen alguna duda, si se les complica con alguna actividad o si no recuerdan algún tema, así los puedo ayudar. Si ustedes no me informan yo no puedo ayudarlos.
Recuerden también que se les informó que cada clase se da actividades las cuales se deben entregar antes de que comience la próxima clase, ya que las clases siguientes depende de sus resoluciones, dudas, preguntas, inconvenientes para resolver.
Por último vuelvo a pedirles compromiso con la materia y que cada inconveniente que vayan teniendo me avisen, así, repito, puedo ayudarlos.

Ahora sí, comenzamos con la clase de hoy.



Propiedades en el conjunto de los Números Reales

En la clase N°8, vimos las propiedades de los números reales y conocimos dos nuevas propiedades: simplificación de raíces y extracción de factores:
Simplificación de radicales: Para simplificar radicales se debe dividir el índice y el exponente del radical por el máximo común divisor de los dos. Lo que obtenemos es un radical EQUIVALENTE.
Extracción de factores de un radical: Los números radicales frecuentemente pueden “simplificarse” factorizando el radicando, en producto de números primos, y aplicando propiedad distributiva y cancelativa. 
Ejemplo: como la raíz es de índice 2 con la factorización, conviene, formar potencias de exponente 2, entonces:
Aplicando propiedad distributiva y cancelativa nos queda:
En resumen, nos conviene formar potencias cuyo exponente coincida con el índice de la raíz para poder aplicar propiedad cancelativa. Y recordad que para la factorización se debe usar números primos.
Dejo otros ejemplos:



ACTIVIDADES:


 OBSERVACIÓN: Estas actividades deben entregarse el día miércoles 22/04.

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Fecha: 23/04/2020
Clase N°10
Docente: Mendoza, Cintia
Contenidos: Propiedades de los Números Reales.

Buenos días chic@s. ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Quiero decirles que es necesario estar más comunicados, sé que los tiempos que estamos atravesando son difíciles, que las clases se dificultan aún más, pero para poder comprender y entender los temas es preciso estar comunicados y organizados. Necesitan organizarse, ustedes ya saben que cada profesor sube actividades en su día y horario, deben tener en cuenta eso para organizarse, para poder cumplir con todo y que no se amontone para el final muchas actividades y cosas por hacer. Les brinde dos vías de comunicación mi mail y Classroom. les recuerdo mi mail: cintiamendoza.08@gmail.com y los pasos para unirse a Classroom, faltan alumnos agregarse a la clase. Vuelvo a repetir que no necesitan bajarse la aplicación, ya que algunos me dijeron que no se unieron por no tener memoria en sus dispositivos. 

1) Ingresen al siguiente enlace: https://classroom.google.com/
2) Inicien sesión con su cuenta de Google, si no recuerdan su contraseña pueden intentar recuperarla, sino deberán crear una nueva para ingresar a Classroom.
3) Una vez que ingresen a Classroom con su cuenta de Google, en la esquina superior derecha encontraran el botón “+”, deben presionar sobre él y luego seleccionar “Apuntarse a una clase”. Luego ingresaran el siguiente código: y37eyzq . El mismo les permitirá ser alumnos de la clase virtual. (Este paso lo harán por única vez)

También quiero decirles es que muy pocos están cumpliendo con la entrega de las actividades pedidas, en primer lugar se les pidió las actividades diagnosticas para el 08/04 y no todos entregaron, volví a dar como última fecha de entrega el día 20/04, y siguen sin entregarlas.  Es necesario entregar cada actividad que se les pide no solo para que yo pueda tener conocimiento de lo que va sucediendo con ustedes, si tienen alguna duda, si se les complica con alguna actividad o si no recuerdan algún tema, así los puedo ayudar. Si no también es preciso para ustedes, para que no se les dificulte con los temas, para que no se es acumulen, para no dejar pasar el tiempo. Si ustedes no me informan yo no puedo ayudarlos. Necesito que los alumnos que todavía no entregaron nada se comuniquen conmigo, los que estan en Classroom les envíe mensajes, por favor respondan.
Recuerden también que se les informó que cada clase se da actividades las cuales se deben entregar antes de que comience la próxima clase, ya que las clases siguientes depende de sus resoluciones, dudas, preguntas, inconvenientes para resolver.
Por último vuelvo a pedirles compromiso con la materia y que cada inconveniente que vayan teniendo me avisen, así, repito, puedo ayudarlos.



Ahora sí, comenzamos con la clase de hoy.

Propiedades en el conjunto de los Números Reales
En la clase N°8 y 9, vimos las propiedades de los números reales y conocimos dos nuevas propiedades: simplificación de raíces y extracción de factores. Les pedí que en base a esto nuevo que vimos realicen actividades para practicar. Lo que vamos a realizar en la clase de hoy en un repaso y una explicación paso a paso de cómo simplificar raíces y cómo extraer factores. Y voy a dejarles nuevas actividades para que practiquen.



Simplificación de raíces y exponentes: Los índices de las raíces se pueden simplificar con los exponentes de lo que haya dentro, siempre y cuando sean divisibles por el mismo número. Ejemplo:

En el caso que ustedes ya tengan expresado en forma de potencias, la idea es que expresen esa potencia como producto de potencias de igual base, donde haya exponentes iguales al índice de la raíz, pero teniendo en cuenta que la suma de los exponentes de igual al exponente original. Por

Ahora sí, les dejo las actividades:

ACTIVIDADES:
11) Completar los espacios vacíos para que las igualdades sean correctas:
                                   

12) Indicar si las siguientes igualdades son correctas. En el caso de que no lo sean, corregirlas.
OBSERVACIONES: Las actividades se entregan el día lunes por la mañana. 

Un abrazo Chicos

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Fecha: 27/04/2020
Clase N°11
Docente: Mendoza, Cintia
Contenidos: Operaciones con Números Reales.

Buen día chicos. ¿Cómo están? Espero que muy bien. 
Quiero felicitar a los chicos que se estuvieron comunicando conmigo explicándome los motivos por el cual no se conectaban o no entregaban las actividades. Creo que lo mejor es poder comunicarnos, así que siempre que tengan dudas, preguntas o necesiten contarme algo, acá estoy. 
Como saben estoy analizando cuál es la mejor manera para que estas clases puedan llevarse de la mejor manera y les había propuesto realizar una videoconferencia, entre hoy y mañana voy avisar por este medio y vía mensaje en Classroom, qué aplicación vamos a usar y cuando será la reunión, que ya les voy avisando que será el jueves. 
Para hoy les voy a dejar un vídeo explicativo de todo lo que estuvimos viendo hasta ahora. Cualquier duda me consultan.
https://youtu.be/qv4d6vvyIcg



Bueno, les dejo la clase de hoy:



Operaciones con Números Reales

Hoy vamos a comenzar a trabajar con las operaciones de los Números Reales, para eso les dejo estas actividades para analizar y a partir de ello, resolver ciertas operaciones.
La única aclaración que les dejo es la siguiente definición: "Se denominan radicales semejantes a aquellas raíces con igual índice y radicando. Por ejemplo 4√2 y 7√2 son radicales semejantes".
Ahora sí les dejo las actividades.


1) Analicen los resultados de las siguientes operaciones:
a) √2 + 3√2 +5√2 = 9√2
b) 9√5 - 4√5 - 2√5 = 3√5
c) 6√3+ 5√2 - 4√3 = 2√3 + 5√2
d) 2√11+ 10√7 + 3√11 - 8√7= 5√11+ 2√7

2) Utilicen la calculadora para verificar el resultado.

3) ¿A qué conclusiones pueden arribar sobre la suma y resta de radicales semejantes?

4) Aplicando las conclusiones obtenidas en el punto anterior, resuelvan las siguientes operaciones con radicales semejantes, pero ahora sin utilizar la calculadora.
a) 6√3 + 4√3 - 7√3 =
b) 2√5 -4 √5 + 3√5 =
c) 4√13- 6√13+ 2√5 =
d) -2√3 + 5√3 - 6√3 =


Observación: Les voy a pedir que analicen esta actividad, hagan todas las consultas que necesitan y lo vamos a discutir el día jueves virtualmente.
También les voy a pedir a quienes no estén en Classroom me envíen a mas tardar este miércoles 29 de abril, la resolución de la actividad a mi mail: cintiamendoza.08@gmail.com

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Hola chicos. Cómo va? 
Esta clase la realizaremos, cómo ya les había avisado antes, mediante una reunión por zoom. 

Les dejo las pautas a tener en cuenta para participar de la reunión:

Pautas de organización para las clases virtuales

- RESPETAR puntualidad, vestimenta presentable y espacio de la casa elegido para sentarse.
-ENTRAR A ZOOM con nombre y apellido para facilitar la tarea al tomar asistencia e identificar a los participantes. NO SE PERMITE APODOS. 
- ESPACIO ELEGIDO: Debe ser silencioso para permitir la concentración, evitando “distractores” como tv, música, mascotas, etc.
- SILENCIAR el micrófono durante la clase. Para evitar ruidos molestos y cambios de pantalla.
- PEDIR LA PALABRA: para realizar una pregunta o intervención hacerlo "levantando la mano" desde el botón participantes y esperando que el docente conceda la palabra. 
- Tener preparadas las dudas, resueltos los ejercicios / tareas o leídos los materiales según corresponda. Tener los materiales de la materia a mano (fotocopias, carpeta, lapicera, etc)
- DURANTE LA CLASE, respetar las pautas de comportamiento, RESPETO para con sus compañeros/as y docente, (incluidas las expresiones visuales, orales y escritas en el chat). 

》Aquellos alumnos que no respeten las pautas serán retirados de la clase.《




Cintia Mendoza le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de Cintia Mendoza
Hora: 30 abr 2020 11:00 AM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/6450698338?pwd=cFQvbmExWjc0Z1k0K3M1QTdwMGgzUT09

ID de reunión: 645 069 8338

Contraseña: 8pPuCx



Aquellos que no pueden unirse, comunicarse conmigo al mail: cintiamendoza.08@gmail.com para avisarme los motivos. 


Un saludo, nos estamos viendo 🤗

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Fecha: 30/04/2020
Clase N°12
Docente: Mendoza, Cintia

Contenidos: Operaciones con Números Reales.

Buenos días chicos. Les dejo la clase de hoy. Deben copiar todo en la carpeta. Es un resumen y puesta en común de la clase del lunes. 

Saludos. Espero que el lunes nos podamos ver en la reunión virtual.






Fecha: 04/05/2020
Clase N°13
Docente: Mendoza, Cintia

Contenidos: Operaciones con Números Reales.


Esta clase la realizaremos, cómo ya les había avisado antes, mediante una reunión por zoom. 


Les dejo las pautas a tener en cuenta para participar de la reunión:


Pautas de organización para las clases virtuales


- RESPETAR puntualidad, vestimenta presentable y espacio de la casa elegido para sentarse.

-ENTRAR A ZOOM con nombre y apellido para facilitar la tarea al tomar asistencia e identificar a los participantes. NO SE PERMITE APODOS. 
- ESPACIO ELEGIDO: Debe ser silencioso para permitir la concentración, evitando “distractores” como tv, música, mascotas, etc.
- SILENCIAR el micrófono durante la clase. Para evitar ruidos molestos y cambios de pantalla.
- PEDIR LA PALABRA: para realizar una pregunta o intervención hacerlo "levantando la mano" desde el botón participantes y esperando que el docente conceda la palabra. 
- Tener preparadas las dudas, resueltos los ejercicios / tareas o leídos los materiales según corresponda. Tener los materiales de la materia a mano (fotocopias, carpeta, lapicera, etc)
- DURANTE LA CLASE, respetar las pautas de comportamiento, RESPETO para con sus compañeros/as y docente, (incluidas las expresiones visuales, orales y escritas en el chat). 

》Aquellos alumnos que no respeten las pautas serán retirados de la clase.《

Cintia Mendoza le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de Matemática 4to B
Hora: 4 may 2020 11:00 AM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/6450698338?pwd=cFQvbmExWjc0Z1k0K3M1QTdwMGgzUT09

ID de reunión: 645 069 8338

Contraseña: 8pPuCx

Aquellos que no pueden unirse, comunicarse conmigo al mail: cintiamendoza.08@gmail.com para avisarme los motivos. 





RESUMEN DE LA CLASE DE HOY:
En la clase de hoy se trabajó a través de zoom sobre las dudas que los alumnos tenían y realizamos la puesta en común del último tema visto: suma y resta de radicales.

Se realizó un repaso sobre simplificación de radicales y extracción de factores de un radical. Para ello se vieron dos ejemplos:



OBSERVACIÓN: La actividad se deberá entregar antes de la próxima clase que es el jueves 7/05. 

Un saludo y abrazo a la distancia. 

Fecha: 07/05/2020
Clase N°14
Docente: Mendoza, Cintia

Contenidos: Operaciones con Números Reales.







OBSERVACIÓN: Esta actividad debe estar realizada para antes del lunes ya que, el día lunes realizaremos la puesta en común y corrección de la actividad, ademas de despejar dudas vía zoom. A continuación dejo las pautas y datos para entrar a la reunión.
Pautas de organización para las clases virtuales

- RESPETAR puntualidad, vestimenta presentable y espacio de la casa elegido para sentarse.
-ENTRAR A ZOOM con nombre y apellido para facilitar la tarea al tomar asistencia e identificar a los participantes. NO SE PERMITE APODOS.
- ESPACIO ELEGIDO: Debe ser silencioso para permitir la concentración, evitando “distractores” como tv, música, mascotas, etc.
- SILENCIAR el micrófono durante la clase. Para evitar ruidos molestos y cambios de pantalla.
- PEDIR LA PALABRA: para realizar una pregunta o intervención hacerlo "levantando la mano" desde el botón participantes y esperando que el docente conceda la palabra.
- Tener preparadas las dudas, resueltos los ejercicios / tareas o leídos los materiales según corresponda. Tener los materiales de la materia a mano (fotocopias, carpeta, lapicera, etc)
- DURANTE LA CLASE, respetar las pautas de comportamiento, RESPETO para con sus compañeros/as y docente, (incluidas las expresiones visuales, orales y escritas en el chat).

》Aquellos alumnos que no respeten las pautas serán retirados de la clase.《

DATOS:
Cintia Mendoza le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Clase de Matemática 4to B
Hora: 11 may 2020 10:00 AM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/73820607093?pwd=R1JacE1iYzdDbytjSHMxV3RaTFFxdz09

ID de reunión: 738 2060 7093
Contraseña: 1hHqum

Les voy a pedir que por favor entren con vídeo encendido, por seguridad, para saber que se trata de ustedes. Muchas gracias

Nos vemos el lunes.



























































Fecha: 11/05/2020
Clase N°15
Docente: Mendoza, Cintia
Contenidos: Operaciones con Números Reales.

Buenos días chic@s!!! Cómo están? Espero que muy bien.
Les dejo lo que se charlo en la clase de hoy de zoom, debe estar todo en la carpeta y les dejo también una actividad para resolver y entregar antes de la clase del jueves.

Quería comentarles que a partir del día lunes 18/05 se dejará de utilizar el blogg y se comenzará a usar tanto en esta materia como en otras, Classroom, los que no se unieron a la clase, espero que se unan en esta semana. Ahí encontraron todas las clases ya subidas desde el principio como está acá. 

Les dejo los pasos y datos para unirse a Classroom, cualquier duda me manda un mensaje al mail: cintiamendoza.08@gmail.com

1) Ingresen al siguiente enlace: https://classroom.google.com/
2) Inicien sesión con su cuenta de Google, si no recuerdan su contraseña pueden intentar recuperarla, sino deberán crear una nueva para ingresar a Classroom.
3) Una vez que ingresen a Classroom con su cuenta de Google, en la esquina superior derecha encontraran el botón “+”, deben presionar sobre él y luego seleccionar “Apuntarse a una clase”. Luego ingresaran el siguiente código: y37eyzq . El mismo les permitirá ser alumnos de la clase virtual. (Este paso lo harán por única vez)


Saludos


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Fecha: 14/05/2020
Clase N°16
Docente: Mendoza, Cintia
Contenidos: Operaciones con Números Reales.

Buenos días chic@s!!! Cómo están? Espero que muy bien.
Les dejo la clase de hoy, debe estar todo en la carpeta y les dejo también una actividad para resolver y entregar antes de la clase del lunes.

Recuerden que a partir del día lunes 18/05 se dejará de utilizar el blog y se comenzará a usar tanto en esta materia como en otras, Classroom, los que no se unieron a la clase, espero que se unan en esta semana. Ahí encontraron todas las clases ya subidas desde el principio como está acá. 

Les dejo los pasos y datos para unirse a Classroom, cualquier duda me manda un mensaje al mail: cintiamendoza.08@gmail.com

1) Ingresen al siguiente enlace: https://classroom.google.com/
2) Inicien sesión con su cuenta de Google, si no recuerdan su contraseña pueden intentar recuperarla, sino deberán crear una nueva para ingresar a Classroom.
3) Una vez que ingresen a Classroom con su cuenta de Google, en la esquina superior derecha encontraran el botón “+”, deben presionar sobre él y luego seleccionar “Apuntarse a una clase”. Luego ingresaran el siguiente código: y37eyzq . El mismo les permitirá ser alumnos de la clase virtual. (Este paso lo harán por única vez)


Saludos