CLASE N°: 1 y 2
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS:Diagnostico: Números Reales, Logaritmos
ACTIVIDADES:
El siguiente trabajo está destinado a repasar conceptos ya vistos con anterioridad
1- Resolver las siguientes potencias:
2- Calcular los siguientes Logaritmos:
3- Expresar en forma Logaritmica:
4- Resuelve utilizando propiedades cuando sea posible:
FECHA: 25 de marzo de 2020
CLASE N°: 3
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS:Diagnostico: Funciones y Lenguaje coloquial y simbólico.
ACTIVIDADES:
El siguiente trabajo está destinado a repasar
conceptos ya vistos con anterioridad
5- Graficar
las siguientes funciones:
a) f(x)=x
b) f(x)=(x+1)
c) f(x)=(x-2)
6.
Escribe la expresión algebraica que represente los siguientes
enunciados:
a.
El siguiente de un número
b.
La suma entre el doble y el triple de un número
c.
La suma de dos números naturales consecutivos
d.
La diferencia entre el cubo y el doble de un número
FECHA: 26 de marzo de 2020
CLASE N°: 4
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS:Diagnostico: Lenguaje coloquial y simbólico.
ACTIVIDADES:
El siguiente trabajo está destinado a repasar
conceptos ya vistos con anterioridad
7- Completa el siguiente cuadro:
8- Resolver las siguientes situaciones:
- El doble de la edad de Lourdes es igual a la tercera parte de treinta y seis. ¿Cuál es la edad de Lourdes?
- El precio de cuatro botellas de agua es igual al triple de veinticuatro pesos. ¿Cuánto cuesta cada botella de agua?
- La mitad de la recaudado en un kiosco es igual al triple de doscientos catorce pesos. ¿Cuál es el total de la recaudación?
- El peso de Gustavo aumentado en ocho es igual a la tercera parte de ochenta y siete kilogramos. ¿Cuál es el peso de Gustavo?
Un rectángulo, cuyos lados miden x cm y 3x cm
, tiene un perímetro de 480 cm. ¿Cuánto mide el largo y el ancho del rectángulo?
9-Escribe en lenguaje matemático y calcula el resultado
- A 145 le resto 40 y a este resultado lo multiplico por 2
- A 145 le resto el doble de 40
- Al doble de 145 le resto 40
- Al doble de 145 le resto el doble de 40
- El cubo de, la diferencia entre 9 y 4
- La suma entre el doble de un número y el triple de su anterior es igual a la mitad de 124. ¿Cuál es dicho número?
11-
Marca la frase que representa el cálculo indicado:
FECHA: 1 de abril de 2020
CLASE N°: 5
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS:Diagnostico: Funciones
ACTIVIDADES:
Primero que nada, les dejo un enlace a modo de recordatorio, donde pueden consultar dudas para graficar las funciones correspondientes al ejercicio n° 5
Adjunto también las imágenes que no se cargaron del ejercicio N° 10 (revisen ahora a ver si las pueden ver)
La nueva actividad, es a modo de repaso de las funciones cuadráticas. Adjunto un recordatorio:
Actividad 12:
Actividad 13:
FECHA: 2 de abril de 2020
CLASE N°: 6 y 7
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS: Números Complejos
ACTIVIDADES:
a continuación se da una introducción/explicación del tema para abordar a la definición de Numeros Complejos
NUMEROS COMPLEJOSa continuación se da una introducción/explicación del tema para abordar a la definición de Numeros Complejos
Utilicen el símbolo i para expresar las soluciones de las siguientes ecuaciones:
FECHA: 15 de abril de 2020
CLASE N°:8
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS:
Números Complejos
Atendiendo las inquietudes y dudas que surgieron a partir de la definición de
Números complejos, cree un video explicativo que comparto a continuación.
Espero les sirva de ayuda para resolver también las nuevas activivades.
quería contarles también acerca de la nueva metodología para comunicarnos y
poder atender dudas de manera mas comoda y fluida. Utilizaremos la aplicación
CLASSROOM. El código para acceder a la clase es kcdurwy
Números Complejos
Atendiendo las inquietudes y dudas que surgieron a partir de la definición de
Números complejos, cree un video explicativo que comparto a continuación.
Espero les sirva de ayuda para resolver también las nuevas activivades.
quería contarles también acerca de la nueva metodología para comunicarnos y
poder atender dudas de manera mas comoda y fluida. Utilizaremos la aplicación
CLASSROOM. El código para acceder a la clase es kcdurwy
Y aunque las actividades van a seguir siendo publicadas en este blog, para una mejor organización de los cursos, voy a recibir los trabajos por el CLASSROOM.
VIDEOS
https://photos.app.goo.gl/AhGpZMgcX9XHFeCY6
https://photos.app.goo.gl/AhGpZMgcX9XHFeCY6
https://photos.app.goo.gl/2wfGXsgZw7ES9Dot7
Hallen el valor de cada una de las siguientes raíces.
FECHA: 16 de abril de 2020
CLASE N°: 9
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS: Números Complejos
Podemos ampliar entonces el conjunto de los numeros Reales. Para ampliar el campo numerico es necesario encontrar un conjunto que incluya los numeros "i" (imaginarios) y los números Reales.
Definimos el conjunto de los números complejos como aquellos números que se escriben como:
Z=a+b.i (siendo "a" y "b" números Reales).
Definimos el conjunto de los números complejos como aquellos números que se escriben como:
Z=a+b.i (siendo "a" y "b" números Reales).
El conjunto de los números complejos se simboliza "C"
Si b=0, el numero complejo solo tiene parte Real. Por lo tanto los números Reales Forman parte de los números complejos.
Cuando a=0, es decir, son de la forma b.i, se los llama imaginarios puros.
Si b=0, el numero complejo solo tiene parte Real. Por lo tanto los números Reales Forman parte de los números complejos.
Cuando a=0, es decir, son de la forma b.i, se los llama imaginarios puros.
Actividades:
1) Clasifica los siguientes números complejos en Reales o Imaginarios. Para cada uno de ellos indica su parte Real y su parte Imaginaria:
1) Clasifica los siguientes números complejos en Reales o Imaginarios. Para cada uno de ellos indica su parte Real y su parte Imaginaria:
Los números complejos se ubican en el plano, al que se denomina Plano “Plano Complejo”. Cada número Complejo Z=a+b.i (expresión binómica) esta identificado con un punto p=(a;b) del plano (expresión Cartesiana).
La parte Real se ubica sobre el eje horizontal, que se llama “Eje Real” y la parte imaginaria sobre el eje vertical, llamado “Eje Imaginario”.
b Componente Imaginario
A modo de ejemplo:
FECHA: 23 de abril de 2020
CLASE N°: 10
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS: Números Complejos: Representación Gráfica
Actividad:
Actividad:
1.
Representen gráficamente cada uno de los siguientes
Números Complejos. Identifiquen en que forma están expresados (binómica o
cartesiana) y expresen en la forma que falte.
A cada numero complejo Z=a+bi se le asocia un vector cuyo origen coincide
con el origen de coordenadas y el extremo del vector el punto (a ; b). De este modo se puede
hacer corresponder a cada numero complejo un vector.
FECHA: 29 de abril de 2020
CLASE N°: 11
DOCENTE: Castillo Veronica
Hola Chicos! Hoy si vamos a trabajar un poquito, basándonos en la teoría y ejemplos de la clase del dia de ayer!
Cualquier duda me consultan!
Cualquier duda me consultan!
FECHA: 6 de mayo de 2020
CLASE N°: 13
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDO: Adicion y sustracción de números Complejos
FECHA: 7 de mayo de 2020
CLASE N°: 14
DOCENTE: Castillo Veronica
FECHA: 13 de maryo de 2020
CLASE N°: 15
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS: Números Complejos: Operaciones Combinadas
Hola a todos primero quiero comentarles que a partir del lunes 18/5 , a pedido de la escuela, trabajaremos con la aplicación classroom. la clave para nuestra clase de matemática es: kcdurwy
Hola a todos primero quiero comentarles que a partir del lunes 18/5 , a pedido de la escuela, trabajaremos con la aplicación classroom. la clave para nuestra clase de matemática es: kcdurwy
ACTIVIDADES:
Clase en videollamada para aclarar dudas e inquietudes que surgieron por los trabajos enviados.
FECHA: 14 de maryo de 2020
CLASE N°: 16
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS: Números Complejos: Potencia de Unidad Imaginaria
ACTIVIDADES: