Fecha: 18/03/20
Clase: N°1
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad exploratoria - diagnóstico.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Como es de público conocimiento, las clases se suspendieron
hasta el 31 de Marzo del presente año, con la intención de cuidarnos y evitar
la propagación y el contagio del COVIT-19 (Coronavirus). Por lo cual, para
garantizar la continuidad de las clases, seguiremos realizando las actividades
que veníamos desarrollando en clase por este medio.
Estos días continuaremos trabajando con las actividades de
diagnóstico que ustedes ya comenzaron en la última clase, en la medida que sean
solicitadas en los blogs. Las mismas deben ser realizadas de forma individual y
deberán estar en la carpeta, en la primera clase luego de que las mismas se
reanuden, las pondremos en común en el aula.
El desarrollo de las clases por este medio, dificulta el debate de algunas ideas, como lo haríamos en las clases habitualmente. Por eso, algunas actividades pueden estar acompañadas por definiciones, que les serán de ayuda para abordar las actividades que continúen.
Actividades:
Durante
la última clase, ustedes estuvieron trabajando con la actividad 1. Para continuar se les pide realizar la actividad 2, que poseen en la fotocopia.
Definiciones importantes:
Un número es múltiplo de otro si puede escribirse como un producto (una multiplicación) entre ese número y otro número natural. En ese caso se dice que el segundo es divisor del primero. Por ejemplo, 15 es múltiplo de 3 y 3 es divisor de 15, pues 15 = 3 x 5.
Un número es divisible por otro si este último es divisor del primero. Por ejemplo, 15 es divisible por 3 y por 5, pues 15:3 y 15:5 son divisiones exactas (tienen resto 0).
Definiciones importantes:
Un número natural es primo si solo puede expresarse como un producto donde exactamente uno de los factores es 1. Algunos ejemplos de números son: 2 (pues 2 = 1 x 2 = 2 x 1), 5, etc.
Por hoy dejamos hasta acá, se les sugiere que vayan realizando las actividades diariamente para que no se atrasen ni se les junten las materias. Recuerden llevar registro en la carpeta, así al momento de hacer el debate recuerdan sus procedimientos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 20/03/20
Clase: N°2
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad exploratoria - diagnóstico.
Buenos días a todos, espero que sigan bien.
Actividades:
La clase pasada trabajaron con las actividades 1 a 3, de no haber podido resolverlas o tener alguna duda recuerden que pueden comunicarse conmigo por este medio o vía mail.
Por hoy, y esta semana, llegamos hasta acá. Recuerden dejar acentado en sus carpetas todas las producciones realizadas.Ante cualquier duda o consulta pueden enviarme un mensaje vía mail, el mismo será contestado en los horarios habituales de clase.Saludos a todos, hasta la semana próxima.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Clase: N°3
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad exploratoria - diagnóstico.
Buenos días a todos, espero que hayan podido resolver las actividades, si surgió alguna duda recuerden que pueden consultarme vía mail
Actividad 7
Analicen los números que están compuestos de un solo color. Algunos de ellos,
además de tener un solo color, están compuestos por más de una parte. ¿A qué creen que se debe
esto?
¿Qué tienen en común y en qué se diferencian los números de un solo color completo y los que
tienen un solo color pero más de una parte?
Por hoy hasta acá. Recuerden que ante cualquier duda pueden comunicarse conmigo vía mail.
Hasta el viernes.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 27/03/20
Clase: N°4
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad exploratoria - diagnóstico.
Actividades:
Actividad 8
Resuelve los siguientes cálculos
a) 30º 12’ 40’’+ 123º 29’ 13’’=
b)179º 49’ 00’’-120º 52’ 58’’=
c)83º 52’ +30º 20’ 20’’=
d)68º 12’ 48’’-23º 29’ 13’’=
Para resolver esta actividad tengan en cuenta cómo es la suma y la resta en el sistema sexagesimal.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 01/04/20
Clase: N°5
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad exploratoria - diagnóstico.
Buenos días a todos, espero que andes muy bien. Como es de público conocimiento vamos a tener que seguir trabajando de manera virtual unas semanas más, tengamos paciencia y sepamos que es por nuestro bien al igual que el de nuestra familia.
Antes de comenzar me gustaría dejarles algunas recomendaciones, si bien las habrán leído en todos lados, esta bueno tenerlas presentes siempre
- Lavarse las manos frecuentemente, siempre con agua y jabón. Tratar de no tocarnos la cara. Al toser o estornudar taparnos con el pliegue del codo, al igual que utilizar pañuelos descartables.
- Cuando alguien sale a comprar que sea solo uno, al volver desinfectar las cosas que entran a casa con lavandina, al igual que los zapatos y la ropa ¡a lavar!
- Mantener la rutina de sueño: es importante que sigan manejándose con los horarios habituales, tanto en sus obligaciones como en sus tiempos de óseo.
- Interactuar con sus amigos mediante las redes sociales, mantenerse en contacto pero no estar todo el día tampoco.
- Implementar juegos en familia, si bien este tiempo no son vacaciones, esta unión y tiempo de óseo juntos fortalece el vínculo, a demás de distraernos un rato. También les recomiendo jugar algunos juegos que sean de memoria y/o estrategia.
Actividades:
Para continuar con las actividades que venimos realizando hasta el momento, voy a proponerles una serie de desafíos
Desafió 1
En la siguiente imagen observamos que hay una serie de figuras geométricas que sumadas nos da un valor numérico. Les propongo averiguar esos valores escondidos y hallar el resultado de las últimas dos cuentas.
Desafío 2
Tomando como guía las dos primeras balanzas, completa con la fruta que falta para equilibrar las otras dos:
Para podes generar una corrección de estos desafíos les propongo que generen un documento de google , de titulo poner su apellido, nombre y curso. Una vez realizado me comparten el link para editar. De este modo puedo generar comentarios al margen de la hoja.
A su vez los invito a utilizar Hangouts, es una aplicación que nos permite chatear en el momento y si es necesario nos permite llamar, se utiliza con el mail. Para esto tengan en cuenta respetar los horarios de la materia. Como les sugería arriba, mantener los horarios habituales de nuestras obligaciones, realizar las tareas de cada materia en sus respectivos horarios, también nos permite, si surge alguna duda, comunicarnos con el docente en el horario que corresponde, recuerden que no son vacaciones.
Por hoy hasta acá, espero sus invitaciones. Saludos a todos, cuídense.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 03/04/20
Clase: N°6
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad exploratoria - diagnóstico.
Buenas tardes a todos espero que anden bien. Hasta el momento nadie me envío la invitación al documento, por favor les pido que lo hagan y las actividades se realicen en el tiempo correspondiente.
Actividades
Desafío 3
¿Podrían responder la pregunta?
Desafío 4
Completar el siguiente cuadro
Por esta semana llegamos hasta acá. Saludos a todos, espero la invitación a sus documentos
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 08/04/20
Clase: N°7
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad exploratoria - diagnóstico.
Buenos días a todos. Hay muchos que aún no crearon el documento y enviaron la invitación, recuerden que será su carpeta virtual en la cuál haré las correcciones pertinentes.
Actividades:
Actividad 1
Actividad 2
a) Indicar en que series de números TODOS son múltiplos del 7 (Puede haber más de una opción
correcta)
i. 7 - 13 - 20 - 27 - 34
ii. 7 - 14 - 21 - 28 - 35
iii. 7 - 15 - 22 - 29 - 36
b) Indicar en que series de números TODOS son múltiplos del 2 (Puede haber más de una opción
correcta)
i. 2 - 6 - 10 - 14 - 18
ii. 2 - 4 - 6 - 8 - 10
iii. 2 - 4 - 8 - 12 - 16
c) Indicar en que series de números TODOS son múltiplos del 4 (Puede haber más de una opción
correcta)
i. 4 - 7 - 11 - 15 - 19
ii. 4 - 12 - 16 - 24 - 28
iii. 4 - 8 - 12 - 16 - 20
d) Indicar en que series de números TODOS son múltiplos del 3 (Puede haber más de una opción
correcta)
i. 3 - 7 - 9 - 11 - 15
ii. 3 - 9 - 12 - 15 - 18
iii. 3 - 6 - 9 - 12 - 15
e) Indicar en que series de números TODOS son múltiplos del 5 (Puede haber más de una opción
correcta)
i. 5 - 10 - 15 - 20 - 25
ii. 5 - 15 - 25 - 35 - 45
iii. 5 - 15 - 30 - 45 - 60
Comentario: Para resolver esta actividad puedes ayudarte con las tablas y cuadros de las actividades que figuran en las clases anteriores, al igual que la definición de múltiplo y de número primo
Por hoy hasta acá, sigo esperando la invitación a los documentos que faltan. A la tarde me estaré conectando. Saludos a todos
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 15/04/20
Clase: N°8
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad 1. Números naturales
Problema 3: Calcular cuántos caramelos hay en 30 paquetes si en cada uno hay 12 caramelos.
Buenos días a todos, espero que se encuentren bien.
Actividades:
Problema 1:
- En tres bolsas de caramelos hay 12 en total. ¿Cuántos caramelos hay en cada bolsa si en todas hay la misma cantidad de caramelos?
- En una bolsa hay 4 caramelos. ¿Cuántos caramelos habrá en 3 bolsas iguales?
- En 2 bolsas hay 8 caramelos ¿Cuántos caramelos habrá en 3 bolsas iguales?
Problema 2: En una caja hay 12 alfajores, calcular cuántos alfajores hay en 7 cajas
Problema 3: Calcular cuántos caramelos hay en 30 paquetes si en cada uno hay 12 caramelos.
Recuerden que la entrega de las actividades es mediante el documento de google, les pido a los que no pudieron crearlo lo hagan lo antes posible, en caso de que no puedan me envían un mail con nombre, apellido, curso y yo se los creo.
Tener en cuenta para el documento:
- En el título del documento (no en la hoja) debe encontrarse su nombre, apellido y curso.
-Para resolver las actividades copiar las consignas.
-No poner fotos de la carpeta, escribirlo.
-No se debe crear un documento por clase, se crea uno solo y este servirá como su carpeta virtual hasta que podamos volver a clases. De este modo puede encontrar en su documento todas las actividades juntas y ver en avance. Esto no quita que las actividades deban estar en sus carpetas.
Por hoy hasta acá, será hasta el viernes. Saludos a todos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 15/04/20
Clase: N°9
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad 1.Números naturales
Buenas tardes espero que se encuentren bien.
Actividades:
Problema 4: Un distribuidor mayorista de artículos de librería prepara cajas con cuadernos para repartir entre los comercios. El lunes pasado armaron 6 cajas iguales usando 84 cuadernos. Para la
semana que viene, necesita armar 12 cajas con la misma cantidad de cuadernos en cada
una, iguales al envío anterior.
a) ¿Cuántos cuadernos van a necesitar?
b) ¿Y si fueran 18 cajas?
c) ¿Y si fueran 24?
Por hoy hasta acá. Necesito con suma urgencia que creen los documentos y se pongan al día con las actividades. Si tienen algún inconveniente por favor comunicarse conmigo.
Saludos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 22/04/20
Clase: N°10
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad 1.Números naturales
Buenas tardes espero que se encuentren bien.
Actividades:
Problema 5 Completen la siguiente tabla teniendo en cuenta que todas las cajas contienen la misma cantidad de carpetas. Expliquen lo que pensaron para completar cada casilla.
Problema 6: Con la ayuda de los resultados dados, calculá los otros productos
7 x 10 = 70 11 x 3 = 33
7 x 5 =.... 11 x 6 = ...
Problema 7: Utilizá el resultado de esta multiplicación 35 x 16 = 560 para calcular las siguientes:
- 35 x 8 =
- 35 x 32 =
- 35 x 160 =
- 350 x 16 =
j
Les pido con suma urgencia a aquellos que aún no se comunicaron conmigo que por favor lo hagan.
Saludos a todos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 24/04/20
Clase: N°11
Docente: Veinticinco, Carla A.
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad 1.Números naturales
Buenas tardes a todos, espero que se encuentren muy bien.
Actividades:
Buenas tardes a todos, espero que se encuentren muy bien.
Actividades:
Problema 8: Utilizá el resultado de esta multiplicación 42 x 15 = 630 para calcular la siguiente:
42 x 30 =
¿Qué otros cálculos podrías resolver a partir del dado ?
Problema 9: A partir de esta multiplicación, 15 x 6 = 90 pensá los factores faltantes en las siguientes.
- 15 x....= 45
- 15 x ...= 180
- ...x 6 = 180
- ...x... = 360
Por esta semana llegamos hasta acá. Saludos para todos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 29/04/20
Clase: N°12
Docente: Veinticinco, Carla A.
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad 1.Números naturales
Buenas tardes a todos, espero que se encuentren muy bien. Habilite una clase en classroom para que podamos tener otro medio de entrega de tareas y comunicación, el código de la misma es kjrgxab, los espero.
Actividades:
Problema 1:
- Tengo tres remeras y cuatro pantalones. ¿Cuántos conjuntos diferentes se pueden formar?
- Si agregamos una remera más, quedan 4 remeras y 4 pantalones ¿Cuántos conjuntos diferentes se pueden formar?
- Si agregamos 1 pantalón y dejamos fijo el número de remeras (en 3) ¿Cuántos conjuntos diferentes se pueden formar?
- ¿Qué sucederá si agregamos al mismo tiempo un pantalón y una remera?
Por hoy solo este problema. Saludos a todos.
Buenas tardes a todos, para corregir la tarea pasada y responder las dudas que hayan nos encontramos hoy por zoom a las 15hs, les dejo la invitación.
Carla Veinticinco le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/74330923592
ID de reunión: 743 3092 3592
Saludos a todos, nos vemos más tarde.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 06/05/20
Clase: N°13
Docente: Veinticinco, Carla A.
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad 1.Números naturales
Buenas tardes a todos, para corregir la tarea pasada y responder las dudas que hayan nos encontramos hoy por zoom a las 15hs, les dejo la invitación.
Carla Veinticinco le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/74330923592
ID de reunión: 743 3092 3592
Saludos a todos, nos vemos más tarde.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 08/05/20
Clase: N°14
Docente: Veinticinco, Carla A.
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad 1.Números naturales
Actividades:
Problema 2:
En el teatro “Atlantic” están planificando algunas reformas. La sala tiene 10 filas de 28 butacas cada una.
- ¿Cuántas butacas tiene la sala en total?
- Los arquitectos quieren que haya 32 butacas en cada fila. ¿Cuantas filas deberían colocar si quieren mantener la cantidad de butacas totales?
- Si quisieran coloca 30 butacas en cada fila. ¿Sería posible encontrar una cantidad de filas que permita mantener el total de asientos que tiene en la actualidad?
- Finalmente deciden que cuando el nuevo escenario se termine, se va a duplicar la cantidad de butacas de cada fila y la cantidad de filas. ¿Es cierto que la nueva sala va a tener entonces el doble de butacas que antes de las reformas?
Problema 3: A partir de 25 x 12 = 300, calculá 50 x 24 =
Por hoy solo estos problemas. Recuerden entrar en classroom.
Saludos a todos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 13/05/20
Clase: N°15
Docente: Veinticinco, Carla A.
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad 1.Números naturales
Buenos días a todos, espero que se encuentren muy bien. Les voy avisando que, a partir de la semana próxima, las tareas se subirán solo por la plataforma de classroom. Las clases ya subidas en esta plataforma seguirán estando. Les recuerdo el código de su clase kjrgxab
Actividades:
24 x 18 + 15
24 x 18 + 24 x 15
24 x 15 +18
24 x 18 + 15 x 18
24 x 33
Actividades:
Problema 4: En una panadería colocan las 24 filas de 18 alfajores cada una sobre una bandeja para bañarlos con chocolate. El panadero consigue una bandeja más grande donde es posible colocar 15 filas completas más. ¿Cuál o cuáles de estos cálculos le permite averiguar cuántos alfajores van a entrar en total ahora?
24 x 18 + 15
24 x 18 + 24 x 15
24 x 15 +18
24 x 18 + 15 x 18
24 x 33
18 x (24 + 15)
------------------------
Problema 1: Para armar una clave de dos dígitos, una máquina acepta para el primer dígito los números 1 y 2. Para el segundo dígito acepta solamente los números 3, 4, 5, 6 o 7. ¿Cuantas claves diferentes se pueden armar?
Espero que se encuentren muy bien. Por hoy llegamos hasta acá. Saludos
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 15/05/20
Clase: N°16
Docente: Veinticinco, Carla A.
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad 1.Números naturales
Actividades:
Actividades:
Problema 2: Para ir de Maracaibo a Monte hay tres caminos diferentes. Para ir de Monte a Totoras hay cuatro caminos distintos. ¿De cuántas maneras se puede viajar de Maracaibo a Totoras, si se debe pasar por Monte?
Problema 3: Para un torneo de fútbol participan 16 equipos. Cada equipo juega con todos los otros dos veces (local y visitante).
- ¿Cuántos partidos se juegan en el campeonato?
- ¿Cuántas fechas hay? ¿Cuántos partidos se juegan en cada fecha?
Por esta semana llegamos hasta acá. Recuerden que, desde la semana próxima, las actividades se subirán solo en classroom.
Saludos a todos.