Fecha: 18/03/2020
Clase: N°1
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad exploratoria - diagnostico.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Como es de público conocimiento, las clases se suspendieron
hasta el 31 de Marzo del presente año, con la intención de cuidarnos y evitar
la propagación y el contagio del COVIT-19 (Coronavirus). Por lo cual, para
garantizar la continuidad de las clases, seguiremos realizando las actividades
que veníamos desarrollando en clase por este medio.
Estos días continuaremos trabajando con las actividades de
diagnóstico que ustedes ya comenzaron en la última clase, en la medida que sean
solicitadas en los blogs. Las mismas deben ser realizadas de forma individual y
deberán estar en la carpeta, en la primera clase luego de que las mismas se
reanuden, las pondremos en común en el aula.
El desarrollo de las clases por este medio, dificulta el
debate de algunas ideas, como lo haríamos en las clases habitualmente. Por eso,
algunas actividades pueden estar acompañadas por vídeos, que les serán de ayuda
para abordarlas.
Durante la última clase, ustedes estuvieron trabajando con
las actividades de la 1 a la 3 (hasta el ítem d inclusive). Para la clase de
hoy, se pide terminar dichas actividades y además realizar la actividad 4. Las mismas pueden encontrarlas a continuación.
¡Recordá que en cada
actividad debes justificar tus respuestas, y además, registrar cada uno de los
cálculos auxiliares que usaste para que el profesor pueda entender de qué
manera lo pensaste y lo recuerdes a la hora de hacer la puesta en común!
Actividad 3
Actividad 4
Resolver los siguientes cálculos
combinados.
Hasta acá dejamos hoy. Recuerdes registrar todo en sus carpetas para luego poder hacer la puesta en común. Se les sugiere que vayan realizando las actividades diariamente para que no se les junten todas las materias.
Ante cualquier inquietud pueden escribir en los comentarios o enviarme un mail. Saludos, hasta el viernes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 20/03/2020
Clase: N°2
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad exploratoria - diagnostico.
Buenos días a todos, espero que se encuentren bien. Al igual que en las actividades anteriores, las nuevas también van a estar acompañadas por vídeos, con el fin de refrescar ideas que en clase se charlarían.
Actividades:
Para resolver las ecuaciones recuerden que, de ser necesario, deben aplicar propiedad distributiva.
Por hoy y esta semana llegamos hasta acá, recuerden dejar registrado en sus carpetas las producciones realizadas.
Ante cualquier duda pueden enviarme un mensaje vía mail, será contestado en horario habitual de clase.
Saludos, hasta la semana próxima.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 25/03/2020
Clase: N°3
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad exploratoria - diagnostico.
Buenos días a todos, espero que hayan podido resolver las actividades anteriores, si surgió alguna duda pueden enviarme un mail y los ayudo.
Actividades:
Para resolver esta actividad tenemos que recordar los distintos tipos de proporcionalidad.
Por hoy solamente esta actividad. Recuerden que ante cualquier consulta pueden comunicarse conmigo vía mail.
Saludos a todos, hasta el viernes.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 27/03/2020
Clase: N°4
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad exploratoria - diagnostico.
Actividades:
Actividad 6
Indicar en cada problema de la actividad anterior la constante de proporcionalidad y qué representa.
Actividad 7
Indicar en cada caso si es posible o no la construcción de un triángulo usando los lados dados. Justificar
A) a=15cm b=21cm c=6cm
B)a=25cm b=30cm c=20cm
c)a= 41cm b=38cm c=60cm
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 01/04/2020
Clase: N°5
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad exploratoria - diagnostico.
1. Desde el número 1328 se resta de 13 en 13. ¿Cuál es el número más cercano a 0 que se alcanza?
Actividad 1. En cada uno de los siguientes problemas hay que repartir algo. En primer lugar, proponemos que los resuelvas.
Actividad 7. Matías tenía 3 chocolates para repartir entre 5 chicos. ¿Son equivalentes las siguientes formas de reparto?
carla veinticinco le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/76077088186
ID de reunión: 760 7708 8186
Saludos a todos, nos vemos más tarde.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por esta semana llegamos hasta acá. El miércoles que viene volveremos a tener una videollamada para la corrección de las actividades, el mismo día les compartiré la invitación.
a. ¿Se puede tener 1 1/2 kg usando sólo paquetes de 1/4 kg?
b. Si se agregan paquetes de 1/3 kg, ¿pueden formarse 2 1/4 kg de café utilizando sólo envases de kg?
c. Si se agregan paquetes de 1/8 kg, ¿se pueden tener 2 1/2 kg usando sólo paquetes de 1/4 kg y 1/8 kg?
Por hoy hasta acá. La clase siguiente nos conectaremos por zoom para poder debatir acerca del problema, esto no quita que deba entregarse el mismo. Recuerden que los espero en classroom.
Saludos a todos
Actividades:
Buenas tardes a todos en el día de hoy nos encontraremos por zoom a las 16:10 hs para corregir la tarea y responder algunas dudas. Les dejo la invitación
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/74594215955
ID de reunión: 745 9421 5955
Nos vemos a la tarde, saludos a todos.
Actividades:
Problema 2.
Problema 3.
Si se puede formar la cantidad pedida, escribí en cada
Por hoy solo estos problemas, recuerden que el viernes próximo nos volveremos a reunir por zoom para corregir las actividades.
Problema 4. Compra de galletitas.
a. La mamá de Matías compraba todas las semanas 2 kilos de galletitas.
Decidió armar una tablita que le permitiría comprar rápidamente los
paquetes de galletitas que necesitaba según el peso de cada paquete.
¿Cómo se completa la tabla?
b. La mamá de Juan que siempre salía de compras con la mamá de Matías
quiso imitarla, entonces armó su tablita. Ella compraba siempre 3 kilos de
galletitas. ¿Es correcta la tabla que armó? En caso de que alguna cantidad
de paquetes sea incorrecta, corregila.
c.El almacenero tomó rápidamente la idea y armó su propia tabla:
Por hoy llegamos hasta acá, nos vemos el viernes. Saludos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 20/03/2020
Clase: N°2
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad exploratoria - diagnostico.
Buenos días a todos, espero que se encuentren bien. Al igual que en las actividades anteriores, las nuevas también van a estar acompañadas por vídeos, con el fin de refrescar ideas que en clase se charlarían.
Actividades:
Para resolver las ecuaciones recuerden que, de ser necesario, deben aplicar propiedad distributiva.
Por hoy y esta semana llegamos hasta acá, recuerden dejar registrado en sus carpetas las producciones realizadas.
Ante cualquier duda pueden enviarme un mensaje vía mail, será contestado en horario habitual de clase.
Saludos, hasta la semana próxima.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 25/03/2020
Clase: N°3
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad exploratoria - diagnostico.
Buenos días a todos, espero que hayan podido resolver las actividades anteriores, si surgió alguna duda pueden enviarme un mail y los ayudo.
Actividades:
Para resolver esta actividad tenemos que recordar los distintos tipos de proporcionalidad.
Por hoy solamente esta actividad. Recuerden que ante cualquier consulta pueden comunicarse conmigo vía mail.
Saludos a todos, hasta el viernes.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 27/03/2020
Clase: N°4
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad exploratoria - diagnostico.
Actividades:
Actividad 6
Indicar en cada problema de la actividad anterior la constante de proporcionalidad y qué representa.
Actividad 7
Indicar en cada caso si es posible o no la construcción de un triángulo usando los lados dados. Justificar
A) a=15cm b=21cm c=6cm
B)a=25cm b=30cm c=20cm
c)a= 41cm b=38cm c=60cm
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 01/04/2020
Clase: N°5
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad exploratoria - diagnostico.
Buenos días a todos, espero que andes muy bien. Como es de público conocimiento vamos a tener que seguir trabajando de manera virtual unas semanas más, tengamos paciencia y sepamos que es por nuestro bien al igual que el de nuestra familia.
Antes de comenzar me gustaría dejarles algunas recomendaciones, si bien las habrán leído en todos lados, esta bueno tenerlas presentes siempre
- Lavarse las manos frecuentemente, siempre con agua y jabón. Tratar de no tocarnos la cara. Al toser o estornudar taparnos con el pliegue del codo, al igual que utilizar pañuelos descartables.
- Cuando alguien sale a comprar que sea solo uno, al volver desinfectar las cosas que entran a casa con lavandina, al igual que los zapatos y la ropa ¡a lavar!
- Mantener la rutina de sueño: es importante que sigan manejándose con los horarios habituales, tanto en sus obligaciones como en sus tiempos de óseo.
- Interactuar con sus amigos mediante las redes sociales, mantenerse en contacto pero no estar todo el día tampoco.
- Implementar juegos en familia, si bien este tiempo no son vacaciones, esta unión y tiempo de óseo juntos fortalece el vínculo, a demás de distraernos un rato. También les recomiendo jugar algunos juegos que sean de memoria y/o estrategia.
1. Desde el número 1328 se resta de 13 en 13. ¿Cuál es el número más cercano a 0 que se alcanza?
2. ¿Cuál es el menor número que hay que sumarle a cada uno
para obtener el múltiplo de 7 más
cercano?
a. 853 b. 926 c. 313 d. 792
3. Juan imprimió las 132
fotos de sus vacaciones. Si las quiere organizar en un álbum
ubicando 12
por página, ¿Cuántas paginas debe tener como mínimo el álbum
que tiene que comprar?
4.El docente de plástica tiene
las 500 hojas de una reama y las quiere repartir en parte iguales a
sus 28 alumnos, de manera que cada uno reciba la mayor
cantidad posible. ¿Cuántas hojas no
serán repartidas?
Para estos problemas les voy a pedir que armen grupos de 4 integrantes y creen un documento de google , en la primera página les voy a pedir que escriban el nombre y apellido de los integrantes. De titulo coloquen el curso (2°C). Vale aclarar que el documento lo debe crear solo un integrante y comparten el link al resto de su grupo, al igual que a mí.De este modo puedo generar comentarios al margen de la hoja y ustedes generar un debate.
A su vez los invito a utilizar Hangouts, es una aplicación que nos permite chatear en el momento y si es necesario nos permite llamar, se utiliza con el mail. Para esto tengan en cuenta respetar los horarios de la materia. Como les sugería arriba, mantener los horarios habituales de nuestras obligaciones, realizar las tareas de cada materia en sus respectivos horarios, también nos permite, si surge alguna duda, comunicarnos con el docente en el horario que corresponde, recuerden que no son vacaciones.
Saludos a todos, cuídense.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 03/04/2020
Clase: N°6
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad 1
Buenas tardes a todos, espero que andes bien. Les pido que hoy ya todos los grupos tengan creado el documento y me hayan enviado la invitación.
Actividades
Actividad 1. En cada uno de los siguientes problemas hay que repartir algo. En primer lugar, proponemos que los resuelvas.
a. Se reparten 17 globos entre 4 niños; todos reciben la misma cantidad. ¿Cuántos globos le tocan a cada uno?
b. Se reparten 17 chocolates entre 4 niños; todos reciben la misma cantidad. ¿Cuántos chocolates le tocan a cada uno?
c. Martín colecciona autitos de carrera. Ya tiene 86 y quiere guardarlos en 4 cajas, de manera tal que todas tengan la misma cantidad. ¿Cuántos autitos debe colocar en cada caja?
d. Con una cinta de 86 cm se arman 4 moños iguales. ¿Qué largo tiene cada moño?
e. Cuatro amigos deciden repartir, entre ellos y en partes iguales, $ 45 que obtuvieron en un premio de lotería. ¿Cuánto le corresponde a cada uno?
Por esta semana llegamos hasta acá. Saludos a todos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 08/04/2020
Clase: N°7
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad 1
Buenas tardes a todos, espero que se encuentren bien.
Actividades:
Actividad 2. Se desea repartir 17 chocolates entre 4 niños, de modo tal que cada uno reciba la misma cantidad y todo el chocolate sea repartido. ¿Cómo puede efectuarse el reparto?
Actividad 3. De manera similar que en el problema anterior
Actividad 3. De manera similar que en el problema anterior
a.Repartir 21 chocolates entre 5 niños.
b. Repartir 10 chocolates entre 3 niños.
c. Repartir 1 chocolates entre 8 niños.
d. Repartir 25 chocolates entre 4 niños.
Por hoy hasta acá. Sigo esperando la invitación de los grupos que aún no la enviaron. A la tarde me estaré conectando. Saludos a todos
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 15/04/2020
Clase: N°8
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad 1
Buenos días a todos, espero que se encuentren bien.
Actividades:
Actividad 4. ¿Cómo podría hacerse el reparto si fuesen ahora 27 los chocolates y 4 los niños?
Actividad 5. ¿ y si los niños siguieran siendo 4 y solo hubiese 6 chocolates?
Por hoy hasta acá. A la tarde estaré conectada en los documentos que me enviaron. Los que no lo armaron aún les pido que sea hoy sin falta.
Saludos a todos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 17/04/2020
Clase: N°9
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad 1
Buenos días a todos, espero que se encuentren bien.
Actividades:
Actividad 6. ¿Y si los chocolates fueran 23 y los chicos 5? ¿Cómo podrían repartirse?
Actividad 7. Matías tenía 3 chocolates para repartir entre 5 chicos. ¿Son equivalentes las siguientes formas de reparto?
• Parte cada chocolate en 5 partes iguales y le da una parte de cada chocolate a cada chico;
• Parte por la mitad cada uno de los 3 chocolates y da una mitad a cada chico, y parte en 5 la última mitad.
Por esta semana llegamos hasta acá. Para el día lunes deben estar todos los grupos conformados, con el documento compartido y las actividades al día.
Saludos a todos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 22/04/2020
Clase: N°10
Docente: Veinticinco, Carla A.
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad 1
Actividades
La actividad para el día de hoy va a ser conectarnos todos a través de una videollamada, en la aplicación zoom, el fin de la misma será poder debatir entre todos las actividades trabajadas hasta el momento, dándole un cierre a las mismas.
Entiendo que en algunos casos particulares se les complica participar de este encuentro, les pido que se comuniquen conmigo. Al finalizar el mismo se realizará un resumen del mismo.
Les comparto la invitación
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/76077088186
ID de reunión: 760 7708 8186
Saludos a todos, nos vemos más tarde.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 24/04/2020
Clase: N°11
Docente: Veinticinco, Carla A.
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad 1
Buenas tardes a todos espero que se encuentren bien.
Actividades
Actividad 8 Encuentren tres formas equivalentes de repartir 8
chocolates entre 3 chicos.
Actividad 9 Laura tenía 1 chocolate, lo partió en tres partes iguales y le dio una parte a Lucía. Nicolás tenía 2 chocolates como los de Laura y los repartió en partes iguales entre sus 6 amigos. ¿Quién recibió más chocolate: Lucía o cada amigo de Nicolás?
Por esta semana llegamos hasta acá. El miércoles que viene volveremos a tener una videollamada para la corrección de las actividades, el mismo día les compartiré la invitación.
Saludos a todos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 29/04/2020
Clase: N°12
Docente: Veinticinco, Carla A.
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad 1
Buenas tardes a todos, espero que se encuentren muy bien. Para complementar la entrega de actividades creé una clase en classroom, el código es bbexfk7, los espero.
Actividades:
Problema 1. Los envases de café.
Necesito comprar 2 1/4kg de café. En la góndola del supermercado sólo quedan algunos tamaños de paquetes como muestra la ilustración. ¿Qué paquetes puedo comprar? ¿Hay una sola posibilidad? Si quiero llevar la menor cantidad posible de paquetes, ¿cuáles debo elegir?b. Si se agregan paquetes de 1/3 kg, ¿pueden formarse 2 1/4 kg de café utilizando sólo envases de kg?
c. Si se agregan paquetes de 1/8 kg, ¿se pueden tener 2 1/2 kg usando sólo paquetes de 1/4 kg y 1/8 kg?
Por hoy hasta acá. La clase siguiente nos conectaremos por zoom para poder debatir acerca del problema, esto no quita que deba entregarse el mismo. Recuerden que los espero en classroom.
Saludos a todos
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 06/05/2020
Clase: N°13
Docente: Veinticinco, Carla A.
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad 1
Actividades:
Buenas tardes a todos en el día de hoy nos encontraremos por zoom a las 16:10 hs para corregir la tarea y responder algunas dudas. Les dejo la invitación
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/74594215955
ID de reunión: 745 9421 5955
Nos vemos a la tarde, saludos a todos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 08/05/2020
Clase: N°14
Docente: Veinticinco, Carla A.
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad 1
Actividades:
Problema 2.
Responder:
a. ¿Cuántos medios se necesitan para formar un entero?
b. ¿Cuántos sextos se necesitan para formar 1/2?
c. ¿Puedo formar un entero usando quintos?
d. ¿Puedo formar un medio usando quintos?
Problema 3.
Seguimos comprando café.
¿Se puede tener 1 3/4 kg de café usando sólo paquetes de 1/4 kg?
¿Y de 1/3?
¿Y de 1/6?
¿Y de 1/8?
Si se puede formar la cantidad pedida, escribí en cada
caso cuántos paquetes usarías; si no se puede formar,
explicá por qué.
Por hoy solo estos problemas, recuerden que el viernes próximo nos volveremos a reunir por zoom para corregir las actividades.
Saludos a todos
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 13/05/2020
Clase: N°15
Docente: Veinticinco, Carla A.
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad 1
Buenas tardes a todos, recuerden que el día viernes nos reuniremos por zoom para hacer las correcciones de las actividades, las mismas deben ser entregadas antes de esa fecha.
Les voy avisando que, a partir de la semana próxima, las tareas se subirán solo por la plataforma de classroom. Las clases ya subidas en esta plataforma seguirán estando. Les recuerdo el código de su clase bbexfk7
Actividades:
a. La mamá de Matías compraba todas las semanas 2 kilos de galletitas.
Decidió armar una tablita que le permitiría comprar rápidamente los
paquetes de galletitas que necesitaba según el peso de cada paquete.
¿Cómo se completa la tabla?
b. La mamá de Juan que siempre salía de compras con la mamá de Matías
quiso imitarla, entonces armó su tablita. Ella compraba siempre 3 kilos de
galletitas. ¿Es correcta la tabla que armó? En caso de que alguna cantidad
de paquetes sea incorrecta, corregila.
c.El almacenero tomó rápidamente la idea y armó su propia tabla:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: 15/05/2020
Clase: N°16
Docente: Veinticinco, Carla A.
Docente: Veinticinco, Carla A.
Contenidos: Unidad 1
Actividades:
Buenos días a todos, en el día de hoy nos conectaremos por zoom (16hs) para corregir/dialogar las actividades.
Les dejo el link
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78984938761?pwd=S0d4UVR1eHVFS0lmVjlmUVJSWElhZz09
ID de reunión: 789 8493 8761
Contraseña: 7NrcsH
Nos vemos a la tarde. Recuerden que la semana próxima las clases se subirán solo en classroom.
Saludos a todos.
Actividades:
Buenos días a todos, en el día de hoy nos conectaremos por zoom (16hs) para corregir/dialogar las actividades.
Les dejo el link
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78984938761?pwd=S0d4UVR1eHVFS0lmVjlmUVJSWElhZz09
ID de reunión: 789 8493 8761
Contraseña: 7NrcsH
Nos vemos a la tarde. Recuerden que la semana próxima las clases se subirán solo en classroom.
Saludos a todos.