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lunes, 16 de marzo de 2020

MATEMATICA


·         Fecha: 16/03/2020
·         Clase: Nº2
·         Docente: Camila Romero
·         Contenidos: Ejercicios combinados con números racionales.

A modo de continuar con lo trabajado el jueves pasado, se pide la resolución de los siguientes ejercicios, teniendo en cuenta (en caso de ser necesario) la serie de pasos que se mencionaron durante la clase. Además, se adjunta material, el cual servirá de ayuda en caso de no recordar algunas de las operaciones/propiedades que se requieren a continuación.

Cabe tener en cuenta, que todas las actividades deberán presentarse en formato papel, en la vuelta a clases. De todas maneras, adjunto mi mal por si desean realizar consultas: romerocamila93@gmail.com

1- Resolver los siguientes ejercicios combinados, aplicando propiedades, según corresponda.


Material de apoyo:



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          Fecha: 19/03/2020
·         Clase: Nº2 del plan de continuidad pedagógica (correspondiente al día 19/03)
·         Docente: Camila Romero
·         Contenidos: Decimales exactos-  Ejercicios combinados.



    Buenos días a todos, quería comentarles que para aquellos que se les dificulta expresar sus dudas mediante el correo electrónico, pueden descargase la aplicación ZOOM, la cual sirve para  realizar video-llamadas, tanto individuales como grupales. Para ello, me envían un mail, arreglamos un horario de conexión y les envío la invitación para comenzar la misma. 
    Tengan en cuenta además, que el mail, no es sólo para dudas, sino también, para mostrarme e ir corrigiendo lo que van haciendo.
  

     Aclaración: todas las definiciones y/o ejemplos que se presenten en las clases virtuales, deben estar plasmadas en sus carpetas.

     Forma decimal de un número racional: Todo número racional, puede escribirse como fracción o como número decimal.
Para expresar una fracción con un número decimal, se divide el numerador por el denominador. En cambio, para expresar un número decimal como una fracción, hay que tener en cuenta de que número decimal se trata( por ahora, al tratarse del diagnóstico, trabajaremos sólo con decimales exactos).
Números decimales exactos: Tienen un número finito de cifras decimales.
El numerador, está formado por el número decimal, sin la coma, y el denominador, es la unidad (el número 1), seguida de tantos ceros como cifras decimales tenga el número en cuestión.

      Ejemplos:     1,25 = 125/100 = 5/4 (fracción irreducible)
                               -0,123 = -123/1000

 Actividad 1: Pasar a fracción los siguientes números decimales y simplificar cuando sea posible.
   a)-2,31 =
   b)-1,01 =
   c)0,03 =
   d)2,5 =
   e)42,5 =
   f)20,12 =
   g)1,035 =


  Actividad 2: Resolver los siguientes ejercicios combinados.



    Espero sus mails, y nos reencontramos el próximo jueves ! 

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       Fecha: 26/03/2020
·         Clase: Nº3 del plan de continuidad pedagógica (correspondiente al día 26/03)
·         Docente: Camila Romero
·         Contenidos: Ecuaciones

     Hola a todos, espero que anden bien, quería informarles que en unos días, les voy a pedir que me envíen TODO lo hecho hasta el momento para agilizar la corrección. Así que si tienen dudas, CONSULTEN !. Otra cosa, cuando envían mails, vean las fotos, revisen que se note aquello que realizan en lápiz, que esté todo lo más claro posible, y todas las cuentas auxiliares en un costado para poder detectar errores, si los hay.

   En el día de hoy, continuaremos con ecuaciones con números racionales. Para ello, veamos los siguientes ejemplos:

     Al observar los ejemplos tengan en cuenta que:

   A toda expresión decimal, la expreso como fracción y simplifico.

 Cuando realizo las operaciones con fracciones, estoy poniendo directamente los resultados ya simplificados. 

   Son libres de resolver las ecuaciones en la cantidad de pasos que consideren que sea necesario, siempre y cuando los procedimientos sean los correctos. Digo ésto, por que quizás alguno las resuelva aplicando la propiedad uniforme en ambos miembros, y luego, la propiedad cancelativa. En cambio yo, en los ejemplos, directamente agrupe en el primer miembro los números que poseen X, y en el segundo miembro, el resto, para luego despejar la incognita.

   La verificación, es de carácter OBLIGATORIO, ya que además, nos permite saber si lo que hicimos está bien o no. ¿Cómo se realiza? Se copia la ecuación que les dí originalmente, y en el segundo paso, en lugar de la incógnita (en éste caso, la X, pero puede ser cualquier letra), colocan el resultado de la ecuación (en éste primer ejemplo, X=2 ). Como tercer paso, queda resolver el ejercicio combinado, que si de ambos miembros, nos queda el mismo número, significa, que la resolución de mi ecuación es correcta. ( Entonces, la ecuación tiene como resultado X=2, y ya verifiqué que es correcto).

   En el segundo ejemplo, la única diferencia es que en el primer miembro tengo que aplicar propiedad distributiva, teniendo en cuenta LOS SIGNOS.








  Buen finde para todos, nos volvemos a reencontrar el día lunes :)

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  Fecha: 30/03/2020
·         Clase: Nº4 del plan de continuidad pedagógica (correspondiente al día 30/03)
·         Docente: Camila Romero
·         Contenidos: Ecuaciones

    Muy buenos días a todos, en éstos últimos días, estuve hablando con algunos, y por suerte están trabajando bien.
    Tengo mails por responder, que fueron enviados el fin de semana, que en el transcurso de hoy serán respondidos. Sin embargo, para ser más organizados, y dedicarles el tiempo que les corresponde, los mails y chats/consultas que realizan mediante gmail o la aplicación ZOOM, serán respondidos en día y horario dedicados a la materia.
      En el día de hoy, continuaremos con la resolución de ecuaciones, y recuerden que las verificaciones son OBLIGATORIAS, ya que  son  fundamentales en éstos momentos, para determinar si el ejercicio se resolvió en forma correcta o no.

   1) Calcular el valor de la incógnita y verificar.



    Nos vemos la próxima :)
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      Fecha: 02/04/2020
·         Clase: Nº5 del plan de continuidad pedagógica (correspondiente al día 02/04)
·         Docente: Camila Romero
·         Contenidos: Situaciones problemáticas con fracciones.

    Hola chicos !! En el día de la fecha trabajemos con la resolución de situaciones problemáticas, para las cuales les aclaro lo siguiente: si me realizan consultas sobre las actividades de hoy, lo que se puede hacer en éstos casos es "encaminarlos" ya sea, hacia el planteo o la solución del problema(siempre y cuando me manden algo hecho), sin demasiados detalles, por que sino ya se puede estar diciendo  la respuesta. La realidad es que son actividades para pensar.
     

    ACTIVIDAD 1: Lean atentamente y resuelvan

  1) En la escuela se dispone de $15.120 para comprar materiales de matemática. Se utilizarán un octavo para comprar calculadoras, una dieciochoava parte para la compra de elementos de geometría y un tercio para manuales de estudio. ¿Cuánto dinero se utilizará y cuánto sobra?
  2)Un teatro tiene capacidad para 3.825 espectadores. La platea VIP ocupa un quinto del total, la platea lateral, dos tercios y el resto está ocupado por el superpullman.
   a)¿Qué parte del total representa el superpullman?
   b)¿Cuál es la capacidad de cada sector?

  ACTIVIDAD 2: Marquen con una X el cálculo que corresponde a la situación planteada. Luego, resuelvanlo. 

   a) Un micro de larga distancia salió desde Retiro rumbo a Tilcara, Jujuy. En retiro subieron cinco octavos del total de pasajeros, en Córdoba subieron tres décimos del total, en San Miguel de Tucumán bajó una veinteava parte del total y en Salta bajó una quinta parte.
  ¿Qué parte de los pasajeros llegó hasta Tilcara, en Jujuy?
   
  b)Romina tenía que resolver 60 ejercicios de matemática en las vacaciones. En la primera semana realizó 1/4, en la segunda semana, 3/10 y en la tercera semana, la tercera semana de lo que ya tenía resuelto. ¿Cuántos ejercicios le quedan?

Hasta acá llegamos en el día de hoy, nos volvemos a reencontrar el día lunes!

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       Fecha: 05/04/2020
·         Clase: Nº6 del plan de continuidad pedagógica (correspondiente al día 05/04)
·         Docente: Camila Romero
·         Contenidos: Situaciones problemáticas con fracciones/ecuaciones

     Muy buenos días chicos, espero que anden bien, quería comentarles que la semana que viene vamos a realizar una actividad, que me van a entregar, así que si alguien tiene alguna dificultad con el blog, zoom, gmail, o internet, me lo haga saber mediante algún directivo/preceptora como para tenerlo en cuenta. A su vez, les adjunto los resultados de todos los ejercicios puestos en la pagina hasta el momento, para que realicen autocorreción, si el ejercicio no coincide con el resultado que les doy, traten de buscar el error, y si no, me lo envían y lo vemos, pero de ninguna manera borren lo que hicieron, ya que, no sólo es importante el resultado final, sino también el procedimiento !!!!! :)  Una vez más, vuelvo a aclarar, que cuando hablamos por algunos de los canales que mencioné anteriormente, pongan su nombre (Por que usan mails de algún familiar), curso, y la consulta, ya que si me mandan sólo una foto, no puedo adivinar lo que necesitan. Si son imágenes, revisen si  son legibles y que estén en orden (en caso de ser varias). Sé que sueno pesada al pedirles ésto, pero quizás, nos sigamos conectando por éste medio unas semanas más, y ésto ayuda a que reciban una corrección lo mas rápido posible.


   


     Actividades: Resolver las siguientes situaciones problemáticas.

   Chicos: la resolución de situaciones problemáticas, es muy personal, pero siempre debe haber un procedimiento acompañado del resultado(anotaciones, cuentas auxiliares, planteo de ecuaciones), sino no se lo considera como válido.
       
    1)Completar la siguiente pirámide teniendo en cuenta que: cada ladrillo debe ser la suma de los ladrillos que la sostienen:



   2)Si al doble de un número se le resta su mitad, resulta 34. ¿Cual es el número?
 
   3)En el campo de Joaquín, hay caballos, vacas y gallinas. La quinta parte son caballos, la tercera parte son vacas y el resto son gallinas. ¿Qué fracción representan las gallinas si en total hay 90 animales?¿Cuántos hay de cada tipo?

   Si alguien todavía tiene dudas con respecto a la resolución de ecuaciones, les dejo el siguiente link : https://www.youtube.com/watch?v=0UOuVqIRoFg

   Bueno chicos, cualquier novedad/duda, me la hacen llegar. Nos volvemos a reencontrar el día lunes!


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       Fecha: 13/04/2020
·         Clase: Nº7 del plan de continuidad pedagógica (correspondiente al día 13/04)
·         Docente: Camila Romero
·         Contenidos: Actividad a modo de cierre de diagnóstico.



    Muy buenos días chicos, espero hayan podido descansar en ésta semana santa. En el día de hoy, comenzamos con las respuestas de las actividades de  la ultima clase y continuaremos con una serie de actividades, las cuales tendrán como plazo máximo de entrega el día 16/04. Para su tranquilidad de recepción, contestaré todos los mails con un "recibido"(y observaré si se ven las imágenes que envían) y poco a poco iré enviando las devoluciones, tengan paciencia.
     De todas maneras, quiero aclarar que si todavía tienen dudas de actividades anteriores, no dejen de hacerlas, que nunca es tarde para preguntar algo anterior :)



   Actividad 1:

   Actividad 2: el número es el 68/3
   Actividad 3: Gallinas=7/5; Hay 18 caballos, 30 vacas y 42 gallinas.

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-  Actividades del día de hoy:
 
   1)Resolver el siguiente ejercicio combinado.
 



2)Calcular el valor de la incógnita y VERIFICAR.

    3)Plantear y resolver.
   La diferencia entre los siete tercios de un número y cinco novenos es igual al cubo del opuesto de dos tercios. ¿Cuál es el número?.
 




   CHICOS: éstas 3 actividades son las que deben entregar en éstos días, tienen tiempo hasta el jueves. Para ello, necesito que toda cuenta auxiliar esté en la hoja, de ésta manera, se puede valorar la resolución del ejercicio y no sólo el resultado. Además, recuerden separar en términos, y hacer la verificación, la cual permite saber si lo que se resolvió con anterioridad es correcto o no. 
    Si bien son pocos ejercicios y que obviamente pueden tener errores numéricos, hay detalles claves que denotan si comprenden el tema o no.
    De más está decir, que la resolución es de carácter individual. Si tienen dudas muy pequeñas, se los ayudará, pero no se contestará si el ejercicio está bien o no(para que no se los pasen a sus compañeros), hasta que entreguen todas las resoluciones. 



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    Fecha: 16/04/2020
·         Clase: Nº8 del plan de continuidad pedagógica (correspondiente al día 16/04)
·         Docente: Camila Romero
·         Contenidos: Uso de la calculadora científica - Expresiones decimales periódicas puras y mixtas.

     Muy buenos días chicos, hasta el día de hoy tienen tiempo de entregar el Tp diagnóstico, les pido por favor que no me lo envíen por partes, por que sino se dificulta la corrección, y revisen lo que hicieron antes de entregar. Si tienen alguna dificultad con el mail, pueden enviarlo por ZOOM.
     Durante éstos días irán recibiendo las devoluciones(NO CALIFICACIÓN) acorde a lo que trabajaron, y obviamente llevaré un registro de ello. Es así como iremos trabajando, lo cual no significa que no se esté evaluando y valorando el trabajo que van haciendo.

      En el día de hoy, aprenderemos a usar la calculadora científica. Normalmente suelen tener una similar a ésta:
    


   
    los que no tienen, se pueden descargar del Play Store: HIPER SCIENTIFIC CALCULATOR.

   ACLARACIÓN: no es de carácter obligatorio tener que comprar una calculadora(más en ésta situación), si quieren pueden descargar la que recomendé, así todos tenemos la misma y no varía mucho el teclado, que es lo importante, y si no pueden descargarla, seguirán haciendo las cuentas como lo venían haciendo hasta ahora. Por ahora, el uso de la calculadora es para ahorrar tiempo en la resolución de actividades. 
     A continuación, adjuntaré una serie de pasos para que practiquen las funciones que vamos a utilizar:
    




   Para aquellos que usen la HIPER SCIENTIFIC CALCULATOR, hay muy pocas diferencias:
  




Aveces varían las marcas y modelos pero el teclado es el mismo, así que si tienen dudas sobre el uso de la calculadora que tengan en casa, me contactan.
   


     El año pasado, trabajaron con el pasaje de expresiones decimales exactas a fracción ( ej: 1,01 ; -0,3 ; 21,35 ; etc), pero si no lo vieron (por que vienen de otro colegio) lo vimos y explicamos en la etapa diagnóstico. Ahora, trabajaremos con las expresiones decimales periódicas puras y mixtas. Para ello, necesito que vean con detenimiento los siguientes dos videos, que si bien son extensos, explica el paso a paso que deben seguir. Los ejemplos que se muestran, deben estar en la carpeta. 

   EXPRESIONES DECIMALES PERIÓDICAS PURAS:
      https://www.youtube.com/watch?v=TttsFYtPRq8
   EXPRESIONES DECIMALES PERIÓDICAS MIXTAS:
     https://www.youtube.com/watch?v=2aI18dYIOz8

   Teniendo en cuenta que alguno quizás está terminando la actividad para entregar, hasta acá llegamos por hoy. Nos volvemos a reencontrar el día lunes.
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       Fecha: 20/04/2020
·         Clase: Nº9 del plan de continuidad pedagógica (correspondiente al día 20/04)
·         Docente: Camila Romero
·   Contenidos: Expresiones decimales EXACTAS, PERIÓDICAS PURAS Y PERIÓDICAS MIXTAS.



     Hola chicos, en el día de ayer contesté todos los trabajos que me enviaron tanto por mail, como por zoom. De un total de 42, son 16 los que NO LO ENTREGARON. De algunos, me sorprendí por que recuerdo que en clase trabajaban o por que tengo registrado que realizaron consultas, es decir, estaban trabajando.
     En términos generales, estuvieron muy bien, espero que continúen trabajando de la misma manera y a aquellos que no les fue tan bien, a esforzarse un poquito más. Quiero que tengan en cuenta que los contenidos que trabajamos hasta el momento son IMPRESCINDIBLES para tercer año, es decir, si no los entienden, DEBEN CONSULTAR, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE. En algunos casos, recomendé que se descarguen zoom para una mejor explicación Y NO ME VOLVIERON A CONTACTAR. Si no se animan a hacer una videollamada individual, podría ser grupal, arreglen entre ustedes y me avisan. Obviamente que estoy dispuesta a ayudarlos, pero si no me dicen que es lo que no entienden, no puedo saberlo. 
     Otra cosa: durante éstos días NADIE consultó sobre lo de la ultima clase. Vuelvo a lo mismo que escribí al principio, si nadie consulta y esperan a decirlo el día que pido  la entrega de un trabajo, hay algo que se está haciendo mal. Entiendo que sea difícil la materia y la comprensión por éste medio, pero sigo insistiendo en ZOOM y no lo utilizan.
      
     Actividad 1: Pasar a fracción las siguientes expresiones decimales y simplificar cuando sea posible.




     Nos volvemos a reencontrar el día jueves. Saludos!!!

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        Fecha: 23/04/2020
·         Clase: Nº10 del plan de continuidad pedagógica (correspondiente al día 23/04)
·         Docente: Camila Romero
·   Contenidos: Expresiones decimales EXACTAS, PERIÓDICAS PURAS Y PERIÓDICAS MIXTAS.


     Hola chicos, en éstos días estuve esperando novedades de aquellos chicos que no presentaron la actividad, y sólo me contactaron, 2 o 3 alumnos más. La idea era dar poco contenido ésta semana para que aprovechen a consultar o ponerse al día si es que estaban atrasados, o mínimamente esperaba que me comenten cual es su situación, y si no podían contactarse conmigo, que lo hagan a través de los directivos/preceptor. El día lunes publicaré nuevas actividades para aquellos que no lo hicieron la semana pasada. En fin, hoy es el día que les corresponde a ustedes, así que atenderé sus consultas.

     Respuestas clase anterior: 

    a) -43/25
    b) 13/4
    c) 19/90
    d) 10/33
    e) 127/18
    f)6
    g)113/90
     
   Actividad: Completar el siguiente cuadro(En el sector CLASIFICACIÓN, deben completar teniendo en cuenta si se trata de una expresión decimal exacta, periódica pura o periódica mixta)
     

A éste contenido, lo vamos a volver a utilizar más adelante, y el día lunes, nos volvemos a encontrar para trabajar en uno nuevo :) Saludos!!





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       Fecha: 27/04/2020
·         Clase: Nº11 del plan de continuidad pedagógica (correspondiente al día 27/04)
·         Docente: Camila Romero
·      Contenidos: Introducción a notación científica.



    Buen comienzo de semana para todos, en primer lugar, les dejo las respuestas del cuadro (actividad de la clase anterior) y luego la serie de actividades que deben entregar como máximo el día miércoles 29/04, UNICAMENTE aquellos que no presentaron la actividad diagnóstico. 



    Actividades para entregar: 

    Ahora sí, arrancamos con la clase de hoy. Como siempre les digo, copiar definiciones en la carpeta.  




    Notación científica
        La notación científica, es una manera rápida de representar un número utilizando potencias de base 10. Ésta notación, se utiliza para poder expresar muy fácilmente números muy grandes o muy pequeños. Los números, se escriben como un producto: a x 10n,  siendo "a" un número cuyo módulo es mayor o igual a 1 y menor que 10, el cual recibe el nombre de coeficiente, mientras que "n"es el número entero que recibe el nombre de exponente.

     A continuación les dejo el siguiente video que los va a ayudar a hacer la próxima actividad, ya que hay que tener en cuenta, qué características debe tener un número en notación científica para ser expresado en forma correcta.  

      Actividad: ¿Cuál de los siguientes números está escrito en el formato de la notación científica?

       Respondo el primero como para que lo usen de guía.
   A. Si tenemos presente la escritura de un número en notación científica(a x 10n,  siendo "a" un número cuyo módulo es mayor o igual a 1 y menor que 10, el cual recibe el nombre de coeficiente, mientras que "n"es el número entero que recibe el nombre de exponente), se observa que:
  •       su coeficiente es a=4,25 (el modulo de 4,25 es mayor a 1 y menor que 10), por ende hasta ahí esta escrito en forma correcta. 
  •       Sin embargo, si observamos su exponente (0,08) NO es un número entero.
    Por lo tanto, NO SE TRATA DE UN NÚMERO EN NOTACIÓN CIENTÍFICA.






   Chicos, en el día de hoy, solo trabajamos con una introducción para detectar que número está en notación científica y cual no. La próxima, veremos las instrucciones que nos llevan a expresar un número decimal en notación científica. Así que ya veremos de dónde sale cada número en la transformación, no se alarmen !

   De todas maneras, ante cualquier duda, me contactan. Hasta el jueves !


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       Fecha: 30/04/2020
·         Clase: Nº12 del plan de continuidad pedagógica (correspondiente al día 30/04)
·         Docente: Camila Romero
·      Contenidos:Pasaje de número decimal a notación científica.


   Muy buenos días, como primer lugar, tendremos las respuestas de la actividad de la clase anterior para luego dar lugar a la clase de hoy.
   Respuestas:
   b) No, por que su coeficiente (0,425) no es un número mayor o igual a uno y menor que 10.

   c)No, por que su coeficiente (42,5) no es un número mayor o igual a uno y menor que 10.
   d)Sí, es un número en notación cientifica.
   e)Sí, es un número escrito en notación científica.
   f)No, por que el exponente n=1/2 debería ser un número entero y no lo es.
   g)No, por que su coeficiente (0,82) no es un número mayor o igual a uno y menor que 10.
   h)No, por que su coeficiente(10) debe ser un número MENOR que 10.

    Pasaje de número decimal a notación científica
pPara realizar éste pasaje, veremos el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=UDGD1T08liM 

  Ejemplos: 

  0,812=
  1er Paso: Corro la coma de lugar hasta formar un número mayor o igual a 1 y menor que 10.
  2do Paso: Transcribo el nuevo número y lo multiplico por 10.
  3er Paso: En éste ejemplo, al correr la coma hacia la derecha, el exponente será negativo.
 4to Paso: El número que correspondiente al exponente, dependerá de la cantidad de lugares que me trasladé.

  521,5=

   52100=

   Copiar la serie de pasos y los ejemplos en la carpeta.
   
   Actividad: Pasar a notación científica los siguientes números.
  1) 0,03002=
  2)0,0004=
  3)4005=
  4)5000=
  5)75000=
  6)9000=
  7)504=
  8)0,82=
  9)0,0057=
  10)0,00075=
  11)0,00214=
  12)0,0000000473=




    Eso es todo por hoy, la próxima veremos el procedimiento inverso. Si no entienden, no duden en consultar, por que cuando vean el otro, se van a marear. Saludos !!
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       Fecha: 04/05/2020
·         Clase: Nº13 del plan de continuidad pedagógica (correspondiente al día 04/05)
·         Docente: Camila Romero
·      Contenidos:Pasaje de número decimal a notación científica.


      Muy buen comienzo de semana chicos, he notado que algunos están atrasados, así en que en día de hoy continuaremos con pasaje de número decimal a notación científica, y la próxima veremos el procedimiento inverso. Al comienzo, como siempre, les dejo los resultados de la actividad de la clase anterior para que realicen autoccorección y ante cualquier duda me contactan.  

   

    Actividad: pasar a notación científica los siguientes números.

   1) 0,00345
   2) 135,7
   3) 3575
   4) 0,0000221




    Nos volvemos a reencontrar el día jueves :)
   

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      Fecha: 07/05/2020
·         Clase: Nº14 del plan de continuidad pedagógica (correspondiente al día 07/05)
·         Docente: Camila Romero
·      Contenidos:Pasaje de notación científica de número decimal.
    
    Hola a todos, en el día de hoy subo tarde la actividad debido a problemas de tensión.
    Resultados de actividad de la clase anterior:
    
PASAJE DE NOTACIÓN CIENTÍFICA A NÚMERO DECIMAL
   En el día de hoy, veremos el procedimiento inverso, deben ver el siguiente video y obviamente registrar los ejemplos en sus carpetas https://www.youtube.com/watch?v=5No06ssLY58 
   Actividad: Pasar a número decimal los siguientes números.

   



    Espero se pongan al día aquellos que no lo están. Saludos a todos :)
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       Fecha: 10/05/2020
·         Clase: Nº15 del plan de continuidad pedagógica (correspondiente al día 10/05)
·         Docente: Camila Romero
·      Contenidos:Pasaje de notación cientifica a numero decimal


Muy buen comienzo de semana. En el día de hoy, sólo les voy a dejar los resultados de los ejercicios de la clase anterior y no les voy a dar nuevas actividades, por que quiero que si hay alguna duda, me consulten, ya que se trata de un contenido nuevo y puede haber dificultades. Necesito que el pasaje de un número decimal a notación científica y el procedimiento inverso, lo realicen en forma perfecta por que vamos a necesitar de ellos para realizar a futuro, operaciones combinadas.
    1)0,00000143
    2)0,000000046
    3)43000000
    4)0,0000818
    5)3640
    6)500
    7)27,1
    8)322000

   Por último, les dejo el código de classroom: j7ave46 para que se vayan uniendo,  ya que a partir de la semana que viene se publicarán las clases en dicha plataforma. 
   

 Hasta el jueves !!!!!!
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       Fecha: 14/05/2020
·         Clase: Nº15 del plan de continuidad pedagógica (correspondiente al día 14/05)
·         Docente: Camila Romero

·      Contenidos:Resumen de pasaje de notación cientifica a numero decimal y viceversa 
   
   Muy buenos días chicos, última clase de matemática de la semana :) recuerden que a partir de la semana que viene sólo se publicará contenido mediante la plataforma classroom, código de la clase : j7ave46.
    La actividad del día de hoy, es crear un resumen, acerca de ambos pasajes que vimos en las últimas clases, ya que a partir de la semana que viene lo vamos a necesitar por que iremos viendo operaciones combinadas con números en notación científica/número decimal. Pueden hacer uno personal, con sus propias anotaciones, resaltando sólo lo que necesitan, o les dejo el que hice yo, el cual también pueden usar, pero si toman un resumen de otra persona, mínimamente leanlo, y vean si les sirve o no.

   




   Hasta la semana próxima !!!!