CLASE N°1 (Correspondiente al 17/03/2020)
FECHA: 18/03/2020
DOCENTE: Schlottauer, María Belén
CONTENIDOS: Actividades de presentación y revisión de contenidos de años anteriores (Preguntas personales, V. to be, have/has got, Presente Simple y Presente Continuo)
ACTIVIDADES:
1. Answer the following personal questions (Responder las siguientes preguntas personales)
a) What's your name?
b) What's your surname?
c) How old are you?
d) Where are you from?
e) Where do you live?
f) Have you got brothers or sisters?
g) What do you like to eat?
h) What do you like to drink?
i) What are you hobbies?
j) What colour are the walls in your bedroom?
k) What colour is your bedroom door?
l)How many windows are there in your house?
2. Read the answer and choose the correct question. (Leer la respuesta y elegir la pregunta correcta)
3. Complete the dialogue (Completar el diálogo)
4. Complete using have/has got. (Completar usando has/have got)
5. Complete the sentences using Present Simple tense (Completar las oraciones usando el tiempo verbal "Presente Simple")
a) Nigel _______________________ (play) hockey.
b) My brother ____________________ (not/go) to school in the morning.
c) The bus _____________________ (leave) at 5 o'clock.
d) My parents __________________ (watch) TV every night.
f) My partners ___________________ (not/play) football at school.
6. Correct the sentences. Present Continuous tense (Corregir las oraciones. Tiempo verbal: Presente continuo)
a) I sitting on the bus. ______________________________________
b) What are you do? ______________________________________
c) We not doing homework. ______________________________________
d) Are you have lunch at school today? _____________________________________
e) Jim is no playing basketball. _______________________________________
f) Are you watch TV? ______________________________________
7. Answer these questions about you. Present Continuous tense (Responder estas preguntas sobre vos. Tiempo Verbal: Presente continuo)
a) Are you having P.E. today? __________________________________
b) What are your parents doing right now? _________________________________
c) What are you doing right now? __________________________________
d? Are you reading a book at the moment? __________________________________
e) Are you wearing a sweater today? __________________________________
OBSERVACIONES:
Chicos, es importante que las actividades que les vaya subiendo al blog estén en la carpeta con fecha de la clase correspondiente (se encuentra en el encabezado de esta página) ya que lo que vayamos trabajando por este medio forma parte de la revisión de contenidos de años anteriores. Por favor, estén al día con la carpeta, ya que se pedirá cuando retomemos las clases normales.
Cualquier duda que se les presente, pueden enviarme un mail a mbschlottauer@hotmail.com.ar. Dentro del horario de las clases que tenemos juntos (Martes de 7:30 a 9:30) estaré respondiendoles.
CLASE N°2
FECHA: 07/04/2020
DOCENTE: Schlottauer, María Belén
Hello everybody!! :) Espero estén todos muy bien y no haya dificultades hasta el momento con el contenido que estamos trabajando (a la fecha, no he recibido ninguna consulta de este curso, recuerden que mi e-mail está a su disposición para que podamos estar en contacto). Se que esta es nuestra segunda clase, debido a que los martes de las últimas dos semanas fueron días feriados, pero no quiero dejar de destacar que pueden consultarme a mi e-mail: mbschlottauer@hotmail.com.ar ya sea para una explicación, una aclaración de algo que sea dudoso para ustedes o para mostrarme los ejercicios
CONTENIDOS: Actividades de revisión. Tense: Simple Past
EXPLANATION:
ACTIVIDADES:
Como sabemos, el pasado simple es un tiempo verbal que utilizamos para hablar de experiencias, anécdotas o eventos del pasado (si, ya terminaron. Por ejemplo: el verano pasado fuí a Córdoba)
Los verbos pueden ser regulares o irregulares. ¿Cómo sé de qué tipo es cada verbo? ¡Tengo que mirar la lista de verbos irregulares!
En la lista de verbos IRREGULARES encontramos 3 columnas: En la primera se encuentran los verbos en infinitivo (sin conjugar), en la segunda columna encuentro los verbos en su forma pasada (esta es la columna que nos importa en este momento) y por último una tercer columna donde encontraremos los verbos en participio (más adelante veremos para qué se usan). Nos quedaremos entonces con las primeras dos columnas. Lo que hacemos es lo siguiente: Si por ejemplo, estoy intentando conjugar en pasado el verbo "SEE" (ver), lo que haré será buscar ese verbo en la primer columna. Si está, es porque es un verbo irregular, entonces veo cuál es su forma en la segunda columna para poder utilizarlo; en este caso sería "SAW" (vi/vio/vieron).
¿Qué pasa si el verbo que tengo que utilizar NO está en esta lista de verbos irregulares? Eso significa que el verbo es REGULAR. ¿Cómo hago para conjugar un verbo regular entonces? Debo agregar la terminación -ED nos dice la regla [por ejemplo: walk (caminar) - walkED (caminé/caminó/ caminaron)]. Peeeeeeeero, como toda regla, tiene excepciones:
*Si el verbo termina en E, solo agrego -D [por ejemplo: change (cambio) - changeD (cambié/cambió/cambiaron)].
*Si el verbo termina en una vocal corta y una consonante (excepto “y” o “w”), doblamos la consonante final. [por ejemplo: stop (parar) - stopPED (paré/paró/pararon)]
* Con verbos que terminan en una consonante y una “y”, se cambia la “y” por una “i” [por ejemplo: study (estudiar) - studIED (estudié/estudió/estudiaron)]
STRUCTURE:
Affirmative Sentences (Frases afirmativas)
Sujeto + verbo principal…
Ejemplos:
She was a doctor.(Era doctora.) |
The keys were in the drawer.(Las llaves estaban en el cajón.) |
I wanted to dance.(Quería bailar.) |
They learned English.(Aprendieron inglés.) |
We believed him.(Le creímos.) |
I bought a blue car.(Compré un coche azul.)
Negative Sentences (Frases negativas)
To be:
Sujeto + “to be” + “not”…
Ejemplos:
Todos los verbos demás:
Sujeto + verbo auxiliar (to do) + “not” + verbo principal (en infinitivo)…
Ejemplos:
Nota: En frases negativas, el verbo auxiliar va en pasado (“did”) y el verbo principal se queda en el infinitivo.
Interrogative Sentences (Frases interrogativas)
To be:
“To be” + sujeto…?
Ejemplos:
Todos los demás verbos:
Verbo auxiliar (to do) + sujeto + verbo principal (en infinitivo)…?
Ejemplos
Nota: Al igual que en las frases negativas, el verbo auxiliar va en pasado (“did”) y el verbo principal se queda en el infinitivo.
SUMMARY:
ACTIVIDADES:
1. Classify these verbs: regular or irregular? Then, write the infinitive form (Clasifica los verbos: regulares o irregulares? Luego, escribí la forma infinitiva)
2. Write the past forms of these verbs (escribir la forma pasada de estos verbos)
3. Complete this urban leggend with the past form of these verbs. There is an extra verb. (Completar esta leyenda urbana con la forma pasada de los verbos. Hay un verbo extra)
4. Complete this story with the verbs in exercise 2 (Completar esta historia con los verbos del ejercicio 2)
5. Read: Believe it or not! Then, write T (true), F (false) or NT (not in the text). [Leer: Creelo o no. Luego escribir T (verdadero), F (falso) o NT (no está en el texto)]
OBSERVACIONES:
Esto es todo por hoy. Recuerden: Las actividades en la carpeta (fecha, título, consignas en inglés y la actividad correspondiente a cada consigna resuelta, obvio!!). En esta oportunidad vengo a proponerles unirse a un aula virtual que creé en google classroom. ¿Cuál es la finalidad? Que podamos comunicarnos en conjunto, como siempre digo y promuevo, para que planteen sus dudas y poder aclarar ideas ya que sabemos que las dudas de uno pueden ser dudas de muchos. Además, podrán subir las actividades resueltas. Habrá actividades para entregar de forma obligatoria y otras de práctica. La plataforma está buenísima porque les recuerda si tienen actividades para entregar ;) ¿Cómo me uno? En su buscador ponen "google classroom", o pueden descargar la app en el celular, entran y van a encontrar en la esquina de arriba a la derecha, un signo "+", presionan ahí y eligen la opción "apuntarse a una clase". Va a pedirles un código, en este caso nuestro código es mpshb4e lo ingresan y listo :) Obviamente, van a encontrar lo mismo que les subo acá (y quien les dice con algún video explicativo, canciones o juegos para pasar nuestra cuarentena) pero vamos a estar conectados en nuestra aula virtual para ayudarnos entre todos. Espero estén todos muy bien, extrañando la escuela y las clases tradicionales como yo! Los espero en el aula y cuenten conmigo para lo que necesiten!! Abrazos virtuales. ❢
CLASE N°3
FECHA: 14/04/2020
DOCENTE: Schlottauer, María Belén
Hello everybody!! :) How are you? En esta oportunidad, lo que haremos es un trabajo práctico cuya fecha límite de entrega será el miércoles 21/04. Cómo van a entregarlo? Deben hacerlo en formato digital (word) y subirlo a la plataforma de classroom que creé para este curso. En la plataforma encontrarán el documento con el archivo del trabajo y les figurará que es un trabajo para entregar, lo cual les permite adjuntar su documento como "tarea".
Simple Past tense.
ACTIVITIES:
1. Complete the chart with the past forms. Then, write R (regular) or I (irregular)
|
2. Investigate and complete the sentences using the past forms of the verbs below.
CRASH - CREATE - STUDY - WANT - WRITE
a) We ___________________ world literature and films in Literature subject.
b) Shakespeare _____________________about many famous historical characters.
c) Roald Dahi _____________________ stories for children and adults.
d) Dahl and Exupéry ____________________ their airplanes in the 20th century.
e) In his book about Katherines, John Green ________________ to explain love and maths.
3. Complete with the correct past form. Use the verbs in the box. There is one extra verb.
4. Describe John's day. Complete with the past form of these verbs.
OBSERVACIONES:
Recuerden, esta actividad es para entregar SI o SI, no es opcional. Tienen plazo hasta las 00:00 hs del día miércoles 21/04 (cumplir con el plazo es MUY importante). Si hay alguna duda respecto a las actividades, pueden comentarmelo en el classroom y les responderé por ese medio para que todos puedan ver las dudas y aclarar el panorama en general.
Recuerden, esta actividad es para entregar SI o SI, no es opcional. Tienen plazo hasta las 00:00 hs del día miércoles 21/04 (cumplir con el plazo es MUY importante). Si hay alguna duda respecto a las actividades, pueden comentarmelo en el classroom y les responderé por ese medio para que todos puedan ver las dudas y aclarar el panorama en general.
Todavía falta que varios alumnos se unan al classroom. Vuelvo a dejar la explicación de cómo unirse aquí abajo (los que ya estén unidos, ignoren esta parte)
¿Cómo me uno? En su buscador ponen "google classroom", o pueden descargar la app en el celular, entran y van a encontrar en la esquina de arriba a la derecha, un signo "+", presionan ahí y eligen la opción "apuntarse a una clase". Va a pedirles un código, en este caso nuestro código es mpshb4e lo ingresan y listo :)
¿Cómo me uno? En su buscador ponen "google classroom", o pueden descargar la app en el celular, entran y van a encontrar en la esquina de arriba a la derecha, un signo "+", presionan ahí y eligen la opción "apuntarse a una clase". Va a pedirles un código, en este caso nuestro código es mpshb4e lo ingresan y listo :)
Abrazos virtuales ❤
Les dejo además un vínculo a un video explicativo de este tiempo verbal : https://www.youtube.com/watch?v=UeKZ6Mm-SlY
Activities:
CLASE N°4
FECHA: 21/04/2020
DOCENTE: Schlottauer, María Belén
Hello everybody!! Para la clase del día de hoy, planifiqué comenzar a trabajar con el tiempo verbal pasado continuo.
Veamos la explicación escrita:
Veamos la explicación escrita:
We use the past continuous to talk about the PAST (Usamos el pasado continuo para hablar del pasado)
- for something which happened before and after another action (para una acción que pasaba antes o después de otra)
Example:
The children were doing their homework when I got home. (Los niños estaban haciendo sus tareas cuando llegué a casa)
- To describe actions that were in progress at a certain time in the past ( para describir acciones que estaban en progreso en un momento del pasado)
Example:
The children were playing all day. (Los chicos estaban jugando todo el día)
My computer wasn't working yesterday (Mi computadora no estaba funcionando ayer)
Entonces, cómo es la estructura de este tiempo verbal? Miremos los siguientes cuadros
Les dejo además un vínculo a un video explicativo de este tiempo verbal : https://www.youtube.com/watch?v=UeKZ6Mm-SlY
Activities:
1. Read and write T (true) of F (false)
a) The writer's brother could drive
b) The new jod was good
c) He bought a car
d) He was very good driver
e) He worked on Saturdays
2. Look and complete.
What were these people doing last Sunday at 6:30?
3. Yesterday afternoon Matthew returned from school at 5:00. Complete his story. Use the verbs in brackets in the Past Continuous.
4. Complete the sentences using the Past Continuous form
Example: I was doing (do) my homework at half past five yesterday afternoon.
a) I ________________ (study) History at seven o'clock last night.
b) Mum ________________ (make) breakfast when I went into the kitchen.
c) We _______________ (do) a French test when the headmaster came into the classroom.
d) Tim and Ben ________________ (play) football in the park when it started to rain.
e) Lucy __________________ (go) to school when she saw the accident.
f) Ethan ___________________(ski) in Austria when he broke his leg.
g) We ___________________ (have) dinner when my aunt phoned.
h) I ____________________ (sleep) when my father went to work this morning.
5) Write the sentences in exercise 4 in the negative form of the Past Continuous.
Example: I wasn't doing (do) my homework at half past five yesterday afternoon.
a)
b)
c)
d)
e)
f)
g)
h)
Observaciones: subo las actividades al classroom, cualquier duda que surja me contactan por los comentarios de ese medio, que los veo rápido.
Quisiera hacer una aclaración aparte y tiene que ver con los tiempos de corrección. No me pasó en este curso por el momento, pero si en otros que me envían actividades esperan que se corrija de un día para el otro, por lo cual les pido una semana de tolerancia para la devolución de las actividades, que es el tiempo en el que habitualmente devolvemos lo que los profes nos llevamos a corregir (de una clase para la otra). Obvio, trataré de hacer las correcciones antes de que pase una semana porque si no se junta muchísimo, pero les propongo a ustedes ese tiempo de espera. Si pasado ese tiempo no reciben respuesta de parte mía, ahí si por favor contáctenme a ver qué pasó (me ha pasado con alumnos que escribieron mal mi e-mail y nunca lo recibí). Vamos bien hasta acá? Cualquier duda, recuerden plantearla por classroom así tienen una respuesta más rápida.
Espero estén todos muy bien.
Belén
CLASE N°5
FECHA: 28/04/2020
DOCENTE: Schlottauer, María Belén
Hello everybody!! How are you today? Les acerco las actividades de la clase de hoy, son para practicar el tema explicado en la clase de la semana pasada: Past Continuous Tense. Cualquier duda, pueden contactarme cuando gusten.
Activities:
1. What were these people doing at 8:00 pm last night? Look at the pictures and complete the sentences. ( ¿Qué estaban haciendo esas personas a las 8 pm? Mirar las imágenes y completar las oraciones)
2. Look at the pictures and write sentences using the negative form and the afirmative form of Past continuous tense. (Mirar las imágenes y escribir oraciones usando las formas afirmativas y negativas del pasado continuo)
3. Transform the sentences into the Past Continuous.
a) David and Ali are playing football in the park.
David and Ali were playing football in the park.
b) Is Camilla phoning her parents?
__________________________
c) Why is that girl crying?
___________________
d) Michael and Tim aren't listening to the teacher.
______________________________________
e) I'm reading a book about the French Revolution.
_______________________________________
f) Where are the children going?
________________________
Eso es todo por hoy, sigan practicando que en breve tendrán el próximo trabajo con nota. Por favor, si alguien tiene alguna duda, comuniquese conmigo. Siempre es mejor despejarlas al principio, para que no nos hagan luego arrastrar errores.
Aquí estoy para ustedes.
Besos
CLASE N°6
FECHA: 05/05/2020
DOCENTE: Schlottauer, María Belén
Hello everybody!! How are you today? Les acerco las actividades de la clase de hoy. En esta ocasión haremos trabajaremos con dos tiempos verbales en simultaneo: Simple Past and Past Continuous. Para eso haremos una explicación de cómo reconocer cuando usar un tiempo verbal y cuándo el otro en una misma oración. Veamos:
Explanation:
We use PAST CONTINUOUS to talk about actions in progress in the past and PAST SIMPLE to express actions that interrupt them. (Usamos el pasado continuo para hablar de acciones que estaban en progreso en el pasado y el pasado simple para expresar las acciones que interrumpieron a las primeras). Veamoslo con ejemplos:
Explanation:
We use PAST CONTINUOUS to talk about actions in progress in the past and PAST SIMPLE to express actions that interrupt them. (Usamos el pasado continuo para hablar de acciones que estaban en progreso en el pasado y el pasado simple para expresar las acciones que interrumpieron a las primeras). Veamoslo con ejemplos:
- I was coming back home when I saw an accident. (Yo estaba volviendo a casa cuando vi un accidente. Acción que transcurria: "estaba volviendo a casa". Acción que interrumpió: "vi un accidente")
- An old lady was crossing the street when a car hit her. (Una anciana estaba cruzando la calle cuando un auto la chocó. Acción que estaba transcurriendo: "estaba cruzando la calle". Acción que interrumpió: "un auto la chocó").
- She wasn't paying attention so she didn't see the red light. (Ella no estaba prestando atención entonces no vió la luz roja. Acción que estaba transcurriendo: "no estaba prestando atención". Acción que interrumpió: "no vió la luz roja")
Hay dos palabras importantes en este tipo de oraciones. Esas palabras son el WHILE y el WHEN.
WHILE (mientras) se usa antes del Pasado Continuo y WHEN (cuando) se usa antes del Pasado Simple. Fijense en este tipo de oraciones:
- A car hit an old lady while she was crossing the street. (Un auto chocó a una anciana mientras ella estaba cruzando la calle).
- While an old lady was crossing the street, a car hit her (Mientras una anciana estaba cruzando la calle, un auto la chocó)
Fijense que en ambas oraciones estoy diciendo lo mismo, solo estoy cambiando de lugar el conector "while" para que vean que puedo utilizarlo al principio de la oración (en ese caso debo usar una "," para separar las partes) o puedo utilizarlo en el medio separando ambas partes de la oración. Lo que es importante acá es que sin importar si está al principio de la oración o en el medio de ella, siempre que utilizo el conector "while" inmediatamente uso el tiempo verbal Pasado Continuo.
- I was coming back home when I saw an accident (Estaba volviendo a cada cuando vi un accidente)
- When I saw an accident, I was coming back home. (Cuando ví un accidente, estaba volviendo a casa)
Fijense que en ambas oraciones estoy diciendo lo mismo, solo estoy cambiando el lugar del conector "when" para que vean que puedo utilizarlo al principio de la oración (en ese caso debo usar una "," para separar las partes) o puedo utilizarlo en el medio separando ambas partes de la oración. Lo que es importante acá es que sin importar si está al principio de la oración o en el medio de ella, siempre que utilizo el conector "when" inmediatamente uso el tiempo verbal Pasado Simple.
Vamos a ver si sale en la práctica:
1. Circle the correct option (Encerrar la opción correcta)
Aclaración: tener en cuenta el uso de los conectores
a) I read/ was reading a book when my sister phoned/was phoning me,
b) My friends danced/were dancing at a disco when the lights went out/were going out.
c) The man crashed/was crashing his car while he talked/was talking on his mobile phone.
d) The woman fell/ was falling in the street while she crossed/was crossing the street.
e) While they studied/were studying at school, the fire started/was started.
f) While Laura did/was doing the test, her mobile phone rang/was ringing.
2. Put the verbs in brackets in the correct tense. (Poner los verbos que están entre paréntesis en el tiempo correcto)
a) ___________________ (You drive) your car when she _________________ (phone) you?
b) I _____________________ (cook) yesterday when she _________________ (arrive).
c) At this time last week the children ___________________ (study) history.
d) Sharon __________________ (want) to go to her friend's wedding party, so she __________________ (buy) an elegant dress.
e) While she ________________ (dance) at the party, she ________________ (see) her ex-boyfriend with another girl.
f) She __________________ (walk) up to him when he __________________ (see) her.
3. Read and circle the correct option. (Leer y elegir la opción correcta)
a) I was sleeping while/when the earthquake started.
b) She was dancing while/when he was watching football.
c) My sister was playing with the doog while/when I was doing my homework.
d) My parents heard the news when/while they were driving home.
e) I remembered it was her birthday while/when I was thinking about her.
4. Look at the pictures and write sentences using when or while. (Mirar las imágenes y armar oraciones usando when o while)
Observaciones:
Eso es todo por ahora. Sigamos practicando y ante cualquier duda que surja contactense conmigo mediante los medios habilitados. Recuerden que todas las clases virtuales (incluye explicaciones y actividades) deben estar en la carpeta, como lo hacemos durante el año. Prontito tendremos el segundo trabajo práctico para entregar, por lo que siempre es mejor estar al día para saber si necesito aclarar alguna cuestión que encontrarme a último momento sin entender nada. Paso a paso y llegaremos seguros a la meta.
Cualquier cosa, aquí estoy.
Kisses, Belén.
Vamos a ver si sale en la práctica:
1. Circle the correct option (Encerrar la opción correcta)
Aclaración: tener en cuenta el uso de los conectores
a) I read/ was reading a book when my sister phoned/was phoning me,
b) My friends danced/were dancing at a disco when the lights went out/were going out.
c) The man crashed/was crashing his car while he talked/was talking on his mobile phone.
d) The woman fell/ was falling in the street while she crossed/was crossing the street.
e) While they studied/were studying at school, the fire started/was started.
f) While Laura did/was doing the test, her mobile phone rang/was ringing.
2. Put the verbs in brackets in the correct tense. (Poner los verbos que están entre paréntesis en el tiempo correcto)
a) ___________________ (You drive) your car when she _________________ (phone) you?
b) I _____________________ (cook) yesterday when she _________________ (arrive).
c) At this time last week the children ___________________ (study) history.
d) Sharon __________________ (want) to go to her friend's wedding party, so she __________________ (buy) an elegant dress.
e) While she ________________ (dance) at the party, she ________________ (see) her ex-boyfriend with another girl.
f) She __________________ (walk) up to him when he __________________ (see) her.
3. Read and circle the correct option. (Leer y elegir la opción correcta)
a) I was sleeping while/when the earthquake started.
b) She was dancing while/when he was watching football.
c) My sister was playing with the doog while/when I was doing my homework.
d) My parents heard the news when/while they were driving home.
e) I remembered it was her birthday while/when I was thinking about her.
4. Look at the pictures and write sentences using when or while. (Mirar las imágenes y armar oraciones usando when o while)
Observaciones:
Eso es todo por ahora. Sigamos practicando y ante cualquier duda que surja contactense conmigo mediante los medios habilitados. Recuerden que todas las clases virtuales (incluye explicaciones y actividades) deben estar en la carpeta, como lo hacemos durante el año. Prontito tendremos el segundo trabajo práctico para entregar, por lo que siempre es mejor estar al día para saber si necesito aclarar alguna cuestión que encontrarme a último momento sin entender nada. Paso a paso y llegaremos seguros a la meta.
Cualquier cosa, aquí estoy.
Kisses, Belén.
CLASE N°7
FECHA: 12/05/2020
DOCENTE: Schlottauer, María Belén
Hello everybody!! How are you today? Les acerco las actividades de la clase de hoy. En esta ocasión quiero contarles que esta es la última clase que encontrarán subida en el blog las actividades, ya que a partir de la semana próxima nos manejaremos exclusivamente por classroom. Si hay alguien que al día de hoy no se unió, espero lo haga pronto ya que será nuestro único medio oficial para trabajar en el área.
How much do we care?
Vocabulary
Create awareness (Crear conciencia)
1. Read the following tips
2. Complete the phrases. Then tick (⤴) the actions that help the environment.
a) ___________________ trees.
b) ___________________ electricity.
c) ___________________ the environment.
d) Conserve ____________________
e) Send rubbish to __________________
f) Use clean ____________________
g) Use fossil _____________________
3. Look at the pictures and circle the correct option.
4. Match the verbs with the definitions.
a) Conserve to protect a natural resource.
b) Save to introduce garbage and chemicals to a place.
c) Recycle to put something in the ground to grow.
d) Pollute to use less of something.
e) Plant to transform objects into new things.
Observaciones: Eso es todo por hoy, este es el vocabulario que nos acompañará en esta unidad de trabajo, como sabemos Inglés es un idioma y no solo aprenderemos gramática, sino también vocabulario y en este caso, está relacionado al cuidado del medio ambiente, que es el que nos acompañará durante algunas clases para ayudarnos a aprender y poder utilizar el Primer Condicional, que el próximo martes verán de qué trata.
Besos y cuidense mucho!!