PROFESOR: VIEYRA ULISES.
20/03/2020
3°A – Matemática – Clase N°2 (20/3)
Hasta aquí por hoy. A pesar de que la entrega de estas actividades sera, como ya se lo menciono con anterioridad, cuando se reanuden las clases presenciales. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden comentar aquí debajo. El miércoles se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el miércoles, saludos.
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17/03/2020
3°A – Matemática – Clase N°1 (18/3)
20/03/2020
3°A – Matemática – Clase N°2 (20/3)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad exploratoria.
Eje temático: Dianóstico.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Actividades:
En la ultima clase, ustedes resolvieron hasta la actividad 8 de la fotocopia. Para el día de hoy, la propuesta es terminas esas actividades, y realicen la actividad 9. Recuerden que deben resolver las ecuaciones y verificarlas.
Comentario: Para resolver esta actividad, deben saber realizar lo siguiente:
Unidad exploratoria.
Eje temático: Dianóstico.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Actividades:
En la ultima clase, ustedes resolvieron hasta la actividad 8 de la fotocopia. Para el día de hoy, la propuesta es terminas esas actividades, y realicen la actividad 9. Recuerden que deben resolver las ecuaciones y verificarlas.
Comentario: Para resolver esta actividad, deben saber realizar lo siguiente:
- Pasar números racionales, de su expresión decimal a su expresión fraccionaria.
- Sumar, restar, multiplicar y dividir fracciones.
- Aplicar la propiedad distributiva de la multiplicación.
- Resolver y verificar ecuaciones de primer grado con una incógnita
Hasta aquí por hoy. A pesar de que la entrega de estas actividades sera, como ya se lo menciono con anterioridad, cuando se reanuden las clases presenciales. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden comentar aquí debajo. El miércoles se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el miércoles, saludos.
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17/03/2020
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad exploratoria.
Eje temático: Diagnostico.
Unidad exploratoria.
Eje temático: Diagnostico.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Como es de público conocimiento, las clases se suspendieron hasta el 31 de marzo del presente año, con la intención de cuidarnos y evitar la propagación y el contagio del COVIT-19 (Coronavirus). Por lo cual, para garantizar la continuidad de las clases, seguiremos realizando las actividades que veníamos desarrollando en clase por este medio.
Estos días continuaremos trabajando con las actividades de diagnóstico, las cuales ustedes ya tienen en fotocopia y comenzaron a realizar en la ultima clase, continuaran con su desarrollo, en la medida que sean solicitadas en los blogs. Las mismas deben ser llevadas a cabo de forma individual y deberán estar en la carpeta, en la primera clase luego de que las mismas se reanuden, para realizar la corrección de las mismas y la puesta en común en el aula.
Actividades:
En la ultima clase, ustedes resolvieron al menos las primeras tres actividades de la fotocopia. Para el día de hoy, la propuesta es terminas esas actividades, y realicen las actividades de la 4 a la 8 inclusive.
¡Recordá que en cada actividad debes justificar tus respuestas, y además, registrar cada uno de los cálculos auxiliares que usaste para que el profesor pueda entender de qué manera lo pensaste y lo recuerdes a la hora de hacer la puesta en común!
A continuación tendrán insertada el documento que ustedes tienen fotocopiado.
A continuación tendrán insertada el documento que ustedes tienen fotocopiado.
Hasta aquí por hoy. A pesar de que la entrega de estas actividades sera, como ya se lo menciono con anterioridad, cuando se reanuden las clases presenciales. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden comentar aquí debajo. El viernes se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el viernes, saludos.
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25/03/2020
3°A – Matemática – Clase N°3 (25/3)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad exploratoria.
Eje temático: Dianóstico.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien y que hayan descansado!Unidad exploratoria.
Eje temático: Dianóstico.
Actividades:
En la ultima clase, ustedes resolvieron hasta la actividad 9 de la fotocopia. Para el día de hoy, la propuesta es terminas esas actividades, y realicen las actividades 10 y 11.
Comentario: Para resolver esta actividad, deben recordar los siguientes aspectos.
- ¿Que es una funcion lineal?
- ¿Que sos la pendiente y la ordenada al origen de una funcion lineal?
- ¿Que es la raiz de una funcion lineal?
- ¿Como graficar una funcion lineal?
A continuación les dejo unos videos que los ayudará a recordar algunas de estas cuestiones.
Comentario: Cuando en el video se menciona el punto de corte con el eje y, se refiere a lo que nosotros conocemos como ordenada al origen. Les queda a ustedes, si no lo recuerdan, averiguar cual es la Raíz de una función lineal y como hallarla.
Hasta aquí por hoy. A pesar de que la entrega de estas actividades sera, como ya se lo menciono con anterioridad, cuando se reanuden las clases presenciales. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden comentar aquí debajo. El viernes se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el viernes, saludos.
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26/03/2020
3°A – Matemática – Clase N°4 (27/3)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad exploratoria.
Eje temático: Dianóstico.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien y que hayan descansado!
Actividades:
En la ultima clase, ustedes resolvieron hasta la actividad 11 de la fotocopia. Con lo cual, ya habrían terminado todas las actividades de la misma, Para el día de hoy, les propongo resolver un problema que se basa en el modelo de función lineal. El problema es el siguiente:
Problema:
Lee atentamente la siguiente situación y responde las preguntas planteadas al final de la misma.
José es un vendedor de pinturas de casa, La compañía para la que trabaja le paga un salario fijo de $1500 diarios, más $250 de comisión por cada balde de pintura que venda.
Respondé:
a) Si los gastos diarios de José son de $2300 ¿Cuantos baldes tiene que vender como mínimo para cubrir los gastos de ese día?
b) Si un día José cobro un total de $3750, ¿Cuántos baldes de pintura vendió?
c) El día con más ventas de la semana anterior para José, realizó la venta de 20 baldes de pintura ¿Cuanto cobró ese día?
d) Podrías escribir la formula de una función lineal que te permita calcular el salario de un día cualquiera de José (y), en función de la cantidad de baldes de pintura que venda (x)? ¿Cómo sería?
e) Graficá la función que propusiste en el punto anterior.
Hasta aquí por hoy. A pesar de que la entrega de estas actividades sera, como ya se lo menciono con anterioridad, cuando se reanuden las clases presenciales. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. El miércoles se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el miércoles, saludos.
Unidad exploratoria.
Eje temático: Dianóstico.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien y que hayan descansado!
Actividades:
En la ultima clase, ustedes resolvieron hasta la actividad 11 de la fotocopia. Con lo cual, ya habrían terminado todas las actividades de la misma, Para el día de hoy, les propongo resolver un problema que se basa en el modelo de función lineal. El problema es el siguiente:
Problema:
Lee atentamente la siguiente situación y responde las preguntas planteadas al final de la misma.
José es un vendedor de pinturas de casa, La compañía para la que trabaja le paga un salario fijo de $1500 diarios, más $250 de comisión por cada balde de pintura que venda.
Respondé:
a) Si los gastos diarios de José son de $2300 ¿Cuantos baldes tiene que vender como mínimo para cubrir los gastos de ese día?
b) Si un día José cobro un total de $3750, ¿Cuántos baldes de pintura vendió?
c) El día con más ventas de la semana anterior para José, realizó la venta de 20 baldes de pintura ¿Cuanto cobró ese día?
d) Podrías escribir la formula de una función lineal que te permita calcular el salario de un día cualquiera de José (y), en función de la cantidad de baldes de pintura que venda (x)? ¿Cómo sería?
e) Graficá la función que propusiste en el punto anterior.
Hasta aquí por hoy. A pesar de que la entrega de estas actividades sera, como ya se lo menciono con anterioridad, cuando se reanuden las clases presenciales. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. El miércoles se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el miércoles, saludos.
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3°A – Matemática – Clase N°5 (01/04)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad 3.
Eje temático: Álgebra y funciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien y que hayan descansado!
Antes de comenzar con la clase de hoy, quiero comentarles algunas cuestiones. Hasta la clase anterior estuvimos trabajando con actividades que se podría decir, son de diagnostico. Las cuales en principio, serian entregadas en la primer clase, luego de que estas se reanuden. Pero debido a la prolongación del periodo de cuarentena que estamos atravesando todos, voy a necesitar que me envíen la resolución de las mismas. Además, Para seguir trabajando con las nuevas actividades, vamos a necesitar contar con algún medio de comunicación para que ustedes me puedan hacer consultas y que yo los pueda ir guiando o realizando algunas aclaraciones o simplemente explicarles alguna idea nueva, al igual que para que me puedan entregar las tareas que yo les vaya solicitando. Pero tranquilos, en la clase del día viernes les daré indicaciones a cerca de como vamos a llevar a cabo todo eso y por que medio me van a enviar las resoluciones de las actividades de diagnostico para que pueda corregirlas.
Ahora si, comencemos con la clase.
Actividades:
La clase de hoy trabajaremos con una idea que quizás conozcan, y es la relación que pueden tener dos rectas, es decir, los conceptos de rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas o tangentes.
Para aquellos que no recuerden estos conceptos, tranquilos! Que les voy a dejar un video explicativo para que puedan refrescar estas ideas. Vayamos a la actividad.
Actividad: Gráfica los siguientes pares de rectas, para cada ítem realiza un gráfico distinto (Las dos rectas del ítem a) en el mismo plano cartesiano, las dos del ítem b) en otro plano cartesiano, y de la misma forma con cada ítem). Luego clasifica las rectas como paralelas, perpendiculares y oblicuas.
Video explicativo:
Unidad 3.
Eje temático: Álgebra y funciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien y que hayan descansado!
Antes de comenzar con la clase de hoy, quiero comentarles algunas cuestiones. Hasta la clase anterior estuvimos trabajando con actividades que se podría decir, son de diagnostico. Las cuales en principio, serian entregadas en la primer clase, luego de que estas se reanuden. Pero debido a la prolongación del periodo de cuarentena que estamos atravesando todos, voy a necesitar que me envíen la resolución de las mismas. Además, Para seguir trabajando con las nuevas actividades, vamos a necesitar contar con algún medio de comunicación para que ustedes me puedan hacer consultas y que yo los pueda ir guiando o realizando algunas aclaraciones o simplemente explicarles alguna idea nueva, al igual que para que me puedan entregar las tareas que yo les vaya solicitando. Pero tranquilos, en la clase del día viernes les daré indicaciones a cerca de como vamos a llevar a cabo todo eso y por que medio me van a enviar las resoluciones de las actividades de diagnostico para que pueda corregirlas.
Ahora si, comencemos con la clase.
Actividades:
La clase de hoy trabajaremos con una idea que quizás conozcan, y es la relación que pueden tener dos rectas, es decir, los conceptos de rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas o tangentes.
Para aquellos que no recuerden estos conceptos, tranquilos! Que les voy a dejar un video explicativo para que puedan refrescar estas ideas. Vayamos a la actividad.
Actividad: Gráfica los siguientes pares de rectas, para cada ítem realiza un gráfico distinto (Las dos rectas del ítem a) en el mismo plano cartesiano, las dos del ítem b) en otro plano cartesiano, y de la misma forma con cada ítem). Luego clasifica las rectas como paralelas, perpendiculares y oblicuas.
Video explicativo:
Hasta aquí por hoy. A pesar de que la entrega de estas actividades sera, como ya se lo menciono con anterioridad, cuando se reanuden las clases presenciales. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. El viernes se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Antes de despedirme de ustedes, quiero dedicarle un breve espacio para hacerles algunas recomendaciones y consejos para transitar esta cuarentena!
1. Es muy importante generar una rutina que implique mantener los horarios de sueño habituales.
- Mantener los hábitos diarios. Sostener el orden, y la estructura nos brinda un sentimiento de seguridad (es algo previsible).
- Vestirnos: Que estemos en casa no significa que debamos estar con la ropa de dormir todo el día, por el contrario, tratemos de estar con ropa cómoda pero que no sea la que utilizamos para dormir.
- Generar diferencias entre un día de semana de los del fin de semana.
2. Administrar el tiempo es una forma de mantener controladas nuestras ansiedades.
- Aprender algo nuevo: existen cursos gratuitos en internet sobre diferentes temáticas. Sería importante animarse a aprender algo que estaba pendiente.
- Promover juegos individuales, en pareja y/o en familia, tocar un instrumento musical, escuchar música, deporte para espacios reducidos, gimnasia, ver películas.
- Realizar listas con actividades pendientes y tacharlas a medida que las finalizamos.
- Hacer arreglos y/o limpieza de la casa: pintura, carpintería, placares desordenados, bauleras, aquellos arreglos o tareas que siempre quedaron pendientes.
- Tratar de aprovechar al máximo la luz del día, (estar al aire libre, tomar sol).
- Dejar tiempo para el aburrimiento.
- Es importante que en la rutina incluyamos un “poco” de todo, desde juegos sencillos y divertidos, algo de movimiento físico, hasta algunas actividades que impliquen el desarrollo intelectual.
3. Mantener activas las redes sociales pero no saturarnos.
- Se deben buscar momentos específicos, que no sea permanente.
- Limitar la Info en los chats, para no sobrecargarnos. Muchas noticias son falsas y generan ansiedades. Nuestro aparato mental no puede administrar infinita comunicación, noticias de todo tipo y todo el tiempo.
4. La pandemia genera miedos e incertidumbre. Esto nos hace más irritables, sensibles y nos conduce a estados de mayor vulnerabilidad y angustia. El aislamiento y encierro pueden resultar altamente estresantes y son un desafío para la convivencia.
- Se requiere potenciar nuestra adaptabilidad y tolerancia, con uno mismo y con el “otro”.
- El humor “sano” (constructivo) nos carga de energía positiva.
5. Medidas de higiene basicas!
- Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo descartable que tiramos a la basura.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.
- Evitar el contacto físico con otros niños o u otras personas, aunque se desee jugar o tocar a la otra persona. Esto será solo por un tiempo corto, luego se podrá volver a jugar con amigos.
Ahora si, hasta el viernes, saludos.
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3°A – Matemática – Clase N°6 (03/04)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad 3.
Eje temático: Álgebra y funciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Dentro de la clase en Classroom, encontrarán en la sección principal instrucciones para que me puedan entregar las resoluciones de las actividades realizadas en las clases anteriores. Además de instrucciones para poder realizar la siguiente actividad y de qué modo se llevará a cabo la entrega de la misma.
Unidad 3.
Eje temático: Álgebra y funciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar con la clase, les traigo novedades acerca
de cómo vamos a continuar trabajando en esta materia, debido a la prolongación de
la cuarentena. Por lo cual les pido que lean los siguientes ítems con mucha atención.
·
Continuaré subiendo las clases mediante esta
plataforma, pero debido a que es necesario que entre nosotros haya un “ida y
vuelta”, implementaremos también el uso de la plataforma Google Classroom:
La misma nos permitirá interactuar de mejor manera teniendo la posibilidad
de realizar consultas y que yo pueda responder sus dudas. Sé que el hecho de
implementar esta plataforma puede resultar nuevo para ustedes, por eso, tendré consideración
por los contratiempos que puedan surgir en este periodo de adaptación. Otro de
los motivos por el cual es necesaria la implementación de esta nueva plataforma
es que necesitamos contar con un medio, a través del cual ustedes puedan
entregarme las tareas, en primer lugar las de diagnóstico que estuvieron
realizando las clases anteriores, y en segundo lugar las que continuaremos
realizando, en las que trabajaremos con los temas que correspondes a este año.
·
Es importante que realicemos algunas tareas en
forma grupal, para lo cual, trabajaremos con una plataforma que nos permita
editar documentos entre varios miembros de un grupo. Por lo que, trabajaremos también,
en estos casos, en Documentos de Google, a través de Google Drive.
Esta aplicación es totalmente online, y su uso es muy similar al de Word
de Office, con el que seguramente hayan trabajado anteriormente. Como lo
mencione anteriormente, el trabajo en esta plataforma, será de manera grupal.
Las personas que podrán editar el documento en el cual trabajaran serán ustedes
como miembros de un grupo de trabajo de 4 integrantes y yo, realizando intervenciones
y promoviendo el debate de ideas, para que puedan avanzar en el desarrollo de
las tareas de forma productiva. Los trabajos en grupo generalmente tienen la
particularidad de que, la distribución de las tareas entre los miembros del
grupo, no siempre se da de la forma más pareja posible, es por eso que, cada
uno editara el documento con un color de letra distinto (el mismo estará
asignado al comienzo del mismo documento junto a algunas instrucciones), y como
si eso fuera poco, me encargare de monitorear la participación de cada uno
mediante el historial de ediciones.
Antes
de realizar las actividades de la clase de hoy, les pediré que hagan lo siguiente:
1.
Ingresen al siguiente enlace: https://classroom.google.com/
2.
Inicien sesión con su cuenta de Google, si no
recuerdan su contraseña pueden intentar recuperarla, sino deberán crear una
nueva para ingresar a Classroom.
3.
Una vez que ingresen a Clasroom con su cuenta de Goolgle, en la esquina superior derecha
encontraran el botón “+”, deben presionar sobre él y luego seleccionar “Apuntarse a una clase”. Luego ingresaran
el siguiente código: z7dbifc . El mismo les permitirá ser alumnos de la clase
virtual. (Este paso lo harán por única vez)
Una vez realizados los pasos anteriores ya serian alumnos de
la clase. Si tuviste problemas para realizar alguno, te pido que te pongas en
contacto conmigo, enviando un mail a uliivieyra@gmail.com
detallando el inconveniente para poder ayudarte!
Ahora si, vayamos al trabajo de hoy.
Actividades:
La actividad de hoy, las continuaran realizando de forma individual, y la entrega de las mismas serán via Classroom, con la fecha de entrega limite para el día viernes 10/04
La clase anterior trabajaron acerca de la relación que pueden tener dos rectas entre si, es decir, que las mismas pueden ser paralelas, perpendiculares o tangentes/oblicuas (También se le pueden llamar intersecantes)
Hoy profundizaremos sobre esas ideas, pero en lugar de poder identificar su relación de una forma gráfica, lo haremos de una forma analítica. es decir, analizando sus formulas.
Para ello antes de trabajar, miren este video, en el cual van a encontrar la teoría necesaria para poder realizar las actividades!
Ahora si, vamos con la consigna de hoy!
Actividad: Sin graficar las rectas de los distintos ítems, identifica en cada caso si las mismas son paralelas, perpendiculares o tangentes. Explica en cada caso como te diste cuenta.
Hasta aquí por hoy. A pesar de que la entrega de estas actividades sera, como ya se lo menciono con anterioridad, cuando se reanuden las clases presenciales. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden consultar vía Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo miércoles se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el miércoles, saludos.
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08/04/2020
3°A – Matemática – Clase N°7 (08/04)
Actividad: Sin graficar las rectas de los distintos ítems, identifica en cada caso si las mismas son paralelas, perpendiculares o tangentes. Explica en cada caso como te diste cuenta.
Hasta aquí por hoy. A pesar de que la entrega de estas actividades sera, como ya se lo menciono con anterioridad, cuando se reanuden las clases presenciales. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden consultar vía Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo miércoles se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el miércoles, saludos.
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3°A – Matemática – Clase N°7 (08/04)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad 3.
Eje temático: Álgebra y funciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que a partir de la clase anterior, daremos acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. Algunos de ustedes ya pudo ingresar a la plataforma y estuvo interactuando conmigo haciendo consultas. Sin embargo me preocupa aun no tener noticias del resto. Es importante que puedan ingresar a la plataforma ya que nos permite tener una mejor comunicación e interacción, ademas es el único medio por el cual me pueden entregar tareas de una forma ordenada y yo podre corregirlas allí mismo.
Si aun no pudiste ingresar a Classroom te pido que hagas los siguientes pasos:
La siguiente actividad figura también en una actividad en la plataforma Classroom, en la cual debe ser entregada.
Unidad 3.
Eje temático: Álgebra y funciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que a partir de la clase anterior, daremos acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. Algunos de ustedes ya pudo ingresar a la plataforma y estuvo interactuando conmigo haciendo consultas. Sin embargo me preocupa aun no tener noticias del resto. Es importante que puedan ingresar a la plataforma ya que nos permite tener una mejor comunicación e interacción, ademas es el único medio por el cual me pueden entregar tareas de una forma ordenada y yo podre corregirlas allí mismo.
Si aun no pudiste ingresar a Classroom te pido que hagas los siguientes pasos:
2. Inicien sesión con su cuenta de Google, si no recuerdan su contraseña pueden intentar recuperarla, sino deberán crear una nueva para ingresar a Classroom.
3. Una vez que ingresen a Clasroom con su cuenta de Google, en la esquina superior derecha encontraran el botón “+”, deben presionar sobre él y luego seleccionar “Apuntarse a una clase”. Luego ingresaran el siguiente código: z7dbifc . El mismo les permitirá ser alumnos de la clase virtual. (Este paso lo harán por única vez)
Una vez realizados los pasos anteriores ya serian alumnos de la clase. Si tuviste problemas para realizar alguno, o si no contás con los recursos necesarios para poder realizarlos, te pido que te pongas en contacto conmigo, enviando un mail a uliivieyra@gmail.com detallando el inconveniente para poder ayudarte!
Dentro de la clase en Classroom, encontrarán en la sección principal instrucciones para que me puedan entregar las resoluciones de las actividades realizadas en las clases anteriores.
Ahora si! vamos a la clase de hoy!
Actividades:
La actividad de hoy, las continuaran realizando de forma individual, y la entrega de las mismas serán via Classroom, con la fecha de entrega limite para el día miercoles 14/04
La clases anteriores trabajaron acerca de la relación que pueden tener dos rectas entre si, es decir, que las mismas pueden ser paralelas, perpendiculares o tangentes/oblicuas (También se le pueden llamar intersecantes). Analizándolas de forma gráfica y analítica.
Hoy profundizaremos sobre esas ideas. Por lo cual les servirá el video que les propuse en la última clase.
Ahora si, vamos con la consigna de hoy!
Actividad:
Hasta aquí por hoy. La entrega de estas actividades sera via Classroom. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo miércoles se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el miércoles, saludos.
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14/04/2020
3°A – Matemática – Clase N°8 (15/04)
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3°A – Matemática – Clase N°8 (15/04)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad 3.
Eje temático: Álgebra y funciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que dos clases, estamos dando acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. Algunos de ustedes ya pudo ingresar a la plataforma y estuvo interactuando conmigo haciendo consultas. Sin embargo me preocupa aun no tener noticias del resto. Es importante que puedan ingresar a la plataforma ya que nos permite tener una mejor comunicación e interacción, ademas es el único medio por el cual me pueden entregar tareas de una forma ordenada y yo podre corregirlas allí mismo.
Si aun no pudiste ingresar a Classroom te pido que hagas los siguientes pasos:
La siguiente actividad figura también en una actividad en la plataforma Classroom, en la cual debe ser entregada.
Ademas, aprenderán a pasar de una forma a otra. Para ello les dejaré el siguiente video:
Actividad:
La clase anterior, aprendieron como son las ecuaciones de una función lineal, de la forma implícita (general) y de la forma explicita (punto tangente)y como pasar de una forma a la otra.
La clase de hoy, seguiremos profundizando sobre esos conceptos y ademas articulando con las ideas de rectas paralelas, tangentes (también de denominan oblicuas o secantes), perpendiculares y coincidentes.
Les voy a adjuntar dos videos que les van a servir para llevar a cabo la actividad.
A continuación la actividad:
Por ultimo quiero comunicarles que el día de hoy, viernes 17/04, daré una video conferencia a través de la aplicación Zoom a las 15 hs. Con el objetivo de poder orientar a aquellos que hayan tenido dificultades para abordar las actividades correspondientes a las clases anteriores.
Para poder participar debes bajar la aplicación Zoom a tu celular o computadora y a la hora de la conferencia ingresar al siguiente enlace:
Ulises Vieyra le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase de matemática - 3°A - Prof. Vieyra, Ulises
Hora: 17 abr 2020 03:00 PM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78993258073
ID de reunión: 789 9325 8073
Unidad 3.
Eje temático: Álgebra y funciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que dos clases, estamos dando acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. Algunos de ustedes ya pudo ingresar a la plataforma y estuvo interactuando conmigo haciendo consultas. Sin embargo me preocupa aun no tener noticias del resto. Es importante que puedan ingresar a la plataforma ya que nos permite tener una mejor comunicación e interacción, ademas es el único medio por el cual me pueden entregar tareas de una forma ordenada y yo podre corregirlas allí mismo.
Si aun no pudiste ingresar a Classroom te pido que hagas los siguientes pasos:
2. Inicien sesión con su cuenta de Google, si no recuerdan su contraseña pueden intentar recuperarla, sino deberán crear una nueva para ingresar a Classroom.
3. Una vez que ingresen a Clasroom con su cuenta de Google, en la esquina superior derecha encontraran el botón “+”, deben presionar sobre él y luego seleccionar “Apuntarse a una clase”. Luego ingresaran el siguiente código: z7dbifc . El mismo les permitirá ser alumnos de la clase virtual. (Este paso lo harán por única vez)
Una vez realizados los pasos anteriores ya serian alumnos de la clase. Si tuviste problemas para realizar alguno, o si no contás con los recursos necesarios para poder realizarlos, te pido que te pongas en contacto conmigo, enviando un mail a uliivieyra@gmail.com detallando el inconveniente para poder ayudarte!
Dentro de la clase en Classroom, encontrarán en la sección principal instrucciones para que me puedan entregar las resoluciones de las actividades realizadas en las clases anteriores.
Ahora si! vamos a la clase de hoy!
Actividades:
La actividad de hoy, las continuaran realizando de forma individual, y la entrega de las mismas serán via Classroom, con la fecha de entrega limite para el día miércoles 22/04.
Con lo que trabajamos hasta ahora, cuando hablamos de la formula de una función lineal, nos imaginamos una que tenga la siguiente forma: y=mx+b.
Esa es la formula de una función lineal en forma "explicita". Hoy conoceremos otra forma de escribir la formula de una función lineal, llamada "implícita" o "general", la misma tiene la forma Ax+By+C=0.Ademas, aprenderán a pasar de una forma a otra. Para ello les dejaré el siguiente video:
Actividad:
Hasta aquí por hoy. La entrega de estas actividades sera via Classroom. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo viernes se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el viernes, saludos.
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16/04/2020
3°A – Matemática – Clase N°9 (17/04)
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3°A – Matemática – Clase N°9 (17/04)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad 3.
Eje temático: Álgebra y funciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que dos clases, estamos dando acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. Algunos de ustedes ya pudo ingresar a la plataforma y estuvo interactuando conmigo haciendo consultas. Sin embargo me preocupa aun no tener noticias del resto. Es importante que puedan ingresar a la plataforma ya que nos permite tener una mejor comunicación e interacción, ademas es el único medio por el cual me pueden entregar tareas de una forma ordenada y yo podre corregirlas allí mismo.
Si aun no pudiste ingresar a Classroom te pido que hagas los pasos que se detallan en las clases anteriores.
La siguiente actividad figura también en una actividad en la plataforma Classroom, en la cual debe ser entregada.
Unidad 3.
Eje temático: Álgebra y funciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que dos clases, estamos dando acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. Algunos de ustedes ya pudo ingresar a la plataforma y estuvo interactuando conmigo haciendo consultas. Sin embargo me preocupa aun no tener noticias del resto. Es importante que puedan ingresar a la plataforma ya que nos permite tener una mejor comunicación e interacción, ademas es el único medio por el cual me pueden entregar tareas de una forma ordenada y yo podre corregirlas allí mismo.
Si aun no pudiste ingresar a Classroom te pido que hagas los pasos que se detallan en las clases anteriores.
Actividades:
La actividad de hoy, las continuaran realizando de forma individual, y la entrega de las mismas serán via Classroom, con la fecha de entrega limite para el día miércoles 24/04.
La clase anterior, aprendieron como son las ecuaciones de una función lineal, de la forma implícita (general) y de la forma explicita (punto tangente)y como pasar de una forma a la otra.
La clase de hoy, seguiremos profundizando sobre esos conceptos y ademas articulando con las ideas de rectas paralelas, tangentes (también de denominan oblicuas o secantes), perpendiculares y coincidentes.
Les voy a adjuntar dos videos que les van a servir para llevar a cabo la actividad.
A continuación la actividad:
Por ultimo quiero comunicarles que el día de hoy, viernes 17/04, daré una video conferencia a través de la aplicación Zoom a las 15 hs. Con el objetivo de poder orientar a aquellos que hayan tenido dificultades para abordar las actividades correspondientes a las clases anteriores.
Para poder participar debes bajar la aplicación Zoom a tu celular o computadora y a la hora de la conferencia ingresar al siguiente enlace:
Ulises Vieyra le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase de matemática - 3°A - Prof. Vieyra, Ulises
Hora: 17 abr 2020 03:00 PM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78993258073
ID de reunión: 789 9325 8073
Hasta aquí por hoy. La entrega de estas actividades sera via Classroom. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo miércoles se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el miércoles, saludos.
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21/04/2020
3°A – Matemática – Clase N°10 (22/04)
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3°A – Matemática – Clase N°10 (22/04)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad 3.
Eje temático: Álgebra y funciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
La siguiente actividad figura también en una actividad en la plataforma Classroom, en la cual debe ser entregada.
La clase anterior, seguimos trabajando con las ecuaciones de una función lineal, de la forma implícita (general) y de la forma explicita (punto tangente) analizando si dos rectas son paralelas, perpendiculares, oblicuas o coincidentes.
A las 10:00 hs. (am) del día de hoy (miércoles 29/04), se llevara a cabo un encuentro a través de la aplicación Zoom, con el objetivo de poder conversar acerca del trabajo que fueron llevando a cabo en el desarrollo de la actividad de la clase anterior y responder dudas acerca de la misma.
Como la fecha de entrega de dicha actividad es de día de hoy, el encuentro en zoom será obligatorio para todos aquellos alumnos que para la hora del encuentro aun no hayan enviado la resolución de actividad. Entiendo que hay algunos casos particulares, quienes tienen dificultades para poder participar de este encuentro virtual. En estos casos, pido que se comuniquen conmigo mediante Classroom o mail.
La siguiente actividad figura también en una actividad en la plataforma Classroom, en la cual debe ser entregada.
Las clases anteriores, fuimos trabajando con las ecuaciones de una función lineal, de la forma implícita (general) y de la forma explicita (punto tangente) analizando si dos rectas son paralelas, perpendiculares, oblicuas o coincidentes.
Actividad:
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Unidad 3.
Eje temático: Álgebra y funciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que hace varias clases estamos dando acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. La actividad de esta clase también podrán encontrarla ahí. Si aun no pudiste ingresar a la plataforma, te pido que sigas los pasos de las clases anteriores.
Actividad:
Las clases anteriores les propuse actividades, las cuales en algunos casos, se presentaron dificultades para ser abordadas y no se llegaron a completar, por lo cual, la clase del día de hoy se llevará a cabo de la siguiente forma:
A las 10:30 hs. (am) del día de hoy, se llevara a cabo un encuentro a través de la aplicación Zoom, con todos los alumnos del curso, con el objetivo de poder conversar acerca del trabajo que fueron llevando a cabo. Además de recuperar y compartir las ideas más importantes que fueron surgiendo en el transcurso de las actividades. Con el fin de dar cierre a dichas actividades y una puesta en común de las mismas.
La participación de este encuentro virtual es de caracter obligatorio. Entiendo que hay algunos casos particulares, quienes tienen dificultades para poder participar de este encuentro virtual. En estos casos, pido que se comuniquen conmigo mediante Classroom o mail.
Para participar del encuentro en Zoom debes ingresar al siguiente enlace:
Ulises Vieyra le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase de Matematica - 3°A - Prof. Ulises Vieyra
Hora: 22 abr 2020 10:30 AM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/2505119826
ID de reunión: 250 511 9826
Hasta aquí por hoy. La entrega de las actividades que se fueron dando hasta el momento sera via Classroom. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo viernes se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el viernes, saludos.
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24/04/2020
3°A – Matemática – Clase N°11 (24/04)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad 3.
Eje temático: Álgebra y funciones.
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que hace varias clases estamos dando acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. La actividad de esta clase también podrán encontrarla ahí. Si aun no pudiste ingresar a la plataforma, te pido que sigas los pasos de las clases anteriores.
Actividades:
La actividad de hoy, la continuaran realizando de forma individual, y la entrega de la misma será via Classroom, con la fecha de entrega limite para el día miércoles 29/04.
La clase anterior, seguimos trabajando con las ecuaciones de una función lineal, de la forma implícita (general) y de la forma explicita (punto tangente) analizando si dos rectas son paralelas, perpendiculares, oblicuas o coincidentes.
La clase de hoy, seguiremos profundizando sobre esos conceptos y ademas trabajaran con una actividad interesante, donde deberán hallar la formula de una recta paralela a otra, conociendo un punto perteneciente a la misma.
Les voy a adjuntar dos videos que les van a servir para llevar a cabo la actividad.
Actividad:
a) Hallar la ecuación de la
recta que es paralela a -3x+y+4=0 y pasa por el punto (-3;7)
b) Hallar la ecuación de la
recta que es paralela a y=2x+2 y pasa por el punto (-3;7)
Hasta aquí por hoy. La entrega de estas actividades sera via Classroom. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo miércoles se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el miércoles, saludos.
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28/04/2020
3°A – Matemática – Clase N°12 (29/04)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad 3.
Eje temático: Álgebra y funciones.
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que hace varias clases estamos dando acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. La actividad de esta clase también podrán encontrarla ahí. Si aun no pudiste ingresar a la plataforma, te pido que sigas los pasos de las clases anteriores.
Como la fecha de entrega de dicha actividad es de día de hoy, el encuentro en zoom será obligatorio para todos aquellos alumnos que para la hora del encuentro aun no hayan enviado la resolución de actividad. Entiendo que hay algunos casos particulares, quienes tienen dificultades para poder participar de este encuentro virtual. En estos casos, pido que se comuniquen conmigo mediante Classroom o mail.
Para participar del encuentro en Zoom debes ingresar al siguiente enlace:
Ulises Vieyra le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase de Matematica - 3°A - Prof. Ulises Vieyra
Hora: 29 abr 2020 10:00 AM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/2505119826
ID de reunión: 250 511 9826
Actividades:
La actividad de hoy, la continuaran realizando de forma individual, y la entrega de la misma será via Classroom, con la fecha de entrega limite para el día miércoles 06/05.
Las clases anteriores, fuimos trabajando con las ecuaciones de una función lineal, de la forma implícita (general) y de la forma explicita (punto tangente) analizando si dos rectas son paralelas, perpendiculares, oblicuas o coincidentes.
La clase de hoy, seguiremos profundizando sobre esos conceptos y ademas trabajaran con una actividad similar a la de la clase anterior, donde deberán hallar la formula de una recta perpendicular a otra, conociendo un punto perteneciente a la misma.
Les voy a adjuntar dos videos que les van a servir para llevar a cabo la actividad.
Actividad:
a) Hallar la ecuación de la recta que es perpendicular a 3x+y+2=0 y pasa por el punto (-2;-3)
b) Hallar la ecuación de la recta que es perpendicular a y=-2x+6 y pasa por el punto (-2;3)
Hasta aquí por hoy. La entrega de estas actividades sera via Classroom. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo miércoles se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el miércoles, saludos.
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05/05/2020
3°A – Matemática – Clase N°13 (06/05)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad 3.
Eje temático: Álgebra y funciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que hace varias clases estamos dando acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. La actividad de esta clase también podrán encontrarla ahí. Si aun no pudiste ingresar a la plataforma, te pido que sigas los pasos de las clases anteriores.
Actividad:
Es posible que algunos de ustedes necesiten dar un freno para reforzar ideas aprendidas y trabajadas en clases anteriores, es importante a veces dar un paso atrás para poder continuar avanzando de mejor manera. Por lo cual, la clase del día de hoy se llevará a cabo de la siguiente forma:
A las 10:30 hs. (am) del día de hoy, se llevara a cabo un encuentro a través de la aplicación Zoom, con todos los alumnos del curso, con el objetivo de poder conversar acerca del trabajo que fueron llevando a cabo. Además de recuperar y compartir las ideas más importantes que fueron surgiendo en el transcurso de las actividades. Con el fin de dar cierre a dichas actividades y una puesta en común de las mismas.
La participación de este encuentro virtual es de caracter obligatorio. Entiendo que hay algunos casos particulares, quienes tienen dificultades para poder participar de este encuentro virtual. En estos casos, pido que se comuniquen conmigo mediante Classroom o mail.
Para participar del encuentro en Zoom debes ingresar al siguiente enlace:
Ulises Vieyra le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase de Matematica - 3°A - Prof. Ulises Vieyra
Hora: 06 may 2020 10:30 AM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/2505119826
ID de reunión: 250 511 9826
Hasta aquí por hoy. La entrega de las actividades que se fueron dando hasta el momento sera via Classroom. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo viernes se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el viernes, saludos.
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07/05/2020
3°A – Matemática – Clase N°14 (08/05)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad 3.
Eje temático: Álgebra y funciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que hace varias clases estamos dando acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. La actividad de esta clase también podrán encontrarla ahí. Si aun no pudiste ingresar a la plataforma, te pido que sigas los pasos de las clases anteriores.
Actividad:
La actividad que les traigo hoy, es bastante extensa, por lo cual vamos a dedicarle dos clases. Por hoy les pido que comiencen a realizarla y traten de haber avanzado en la misma para la siguiente clase del día miércoles, en la cual vamos a realizar una reunión a través de Zoom para compartir y dialogar acerca de lo que fueron haciendo y terminar de concretar ideas para que puedan finalizarla. La fecha de entrega será entonces el viernes 15 de mayo.
A aquellos que necesiten realizar consultas, les pido que comenten sobre la actividad y no como comentario privado, ya que no me están funcionando muy bien las notificaciones de Classroom, por lo cual tardo mucho en poder responderles. pero si comentan sobre la actividad podré responderles a todos de forma mas rápida!
12/05/2020
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Ulises Vieyra le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase de Matemática (15/05) 9:40 hs. - 3°A - Prof. Vieyra, Ulises
Hora: Este es una reunión recurrente Reunirse en cualquier momento
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78489636796?pwd=TG1Cblh5bHBaTWcybTd2dGRzSnl5UT09
ID de reunión: 784 8963 6796
Contraseña: 123456
Actividad:
Hasta aquí por hoy. La entrega de estas actividades sera via Classroom. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo miércoles se subirá la clase correspondientes a ese día.
Hasta el miércoles, saludos.
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12/05/2020
3°A – Matemática – Clase N°15 (13/05)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad 3.
Eje temático: Álgebra y funciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que hace varias clases estamos dando acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. La actividad de esta clase también podrán encontrarla ahí. Si aun no pudiste ingresar a la plataforma, te pido que sigas los pasos de las clases anteriores.
Actividad:
La clase del día de hoy la aprovecharemos para reforzar e institucionalizar los contenidos trabajados en las últimas clases, la clase del día de hoy se llevará a cabo de la siguiente forma:
A las 9:40 hs. (am) del día de hoy, se llevara a cabo un encuentro a través de la aplicación Zoom, con todos los alumnos del curso, con el objetivo de poder conversar acerca del trabajo que fueron llevando a cabo en la resolución de las actividades de las ultimas clases. Además de recuperar y compartir las ideas más importantes que fueron surgiendo. Con el fin de dar cierre a dichas actividades en todos grupos de trabajo y realizar una puesta en común y auto-correción de las mismas.
Entiendo que hay algunos casos particulares, quienes tienen dificultades para poder participar de este encuentro virtual, por lo cual, para dichos casos, luego de que se lleve a cabo, armaré un video resumen de los aspectos que se hayan discutido, para que puedan seguir avanzando en las actividades, en las mismas condiciones que el resto del curso. En estos casos, pido que se comuniquen conmigo mediante Classroom o mail.
Para participar del encuentro en Zoom debes ingresar al siguiente enlace:
Ulises Vieyra le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase de Matemática 3°A - Prof. Vieyra U.
Hora: 14 may 2020 09:40 PM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/2505119826?pwd=VmhLR012SHVQYjdYYWhpeXdxNjhWQT09
ID de reunión: 250 511 9826
Contraseña: 123456
Hasta aquí por hoy. La entrega de las actividades sobre las cuales se repasará, tiene una fecha limite de entrega con las correcciones pertinentes para el miércoles 20 de Mayo, y será vía Classroom de forma individual. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo viernes se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el viernes, saludos.
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14/05/2020
3°A – Matemática – Clase N°14 (15/05)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad 3.
Eje temático: Álgebra y funciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que hace varias clases estamos dando acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google y que esta será la ultima clase que se prublicará en blog. A partir de la semana que viene, todas las clases se publicaran solamente en Classroom. Por lo cual, Si aun no pudiste ingresar a Classroom te pido que hagas los siguientes pasos:
2. Inicien sesión con su cuenta de Google, si no recuerdan su contraseña pueden intentar recuperarla, sino deberán crear una nueva para ingresar a Classroom.
3. Una vez que ingresen a Clasroom con su cuenta de Google, en la esquina superior derecha encontraran el botón “+”, deben presionar sobre él y luego seleccionar “Apuntarse a una clase”. Luego ingresaran el siguiente código: z7dbifc . El mismo les permitirá ser alumnos de la clase virtual. (Este paso lo harán por única vez)
Una vez realizados los pasos anteriores ya serian alumnos de la clase. Si tuviste problemas para realizar alguno, o si no contás con los recursos necesarios para poder realizarlos, te pido que te pongas en contacto conmigo, enviando un mail a uliivieyra@gmail.com detallando el inconveniente para poder ayudarte!
Ahora si, comencemos con la clase.
Actividad:
Antes de proponer la actividad del día, les recuerdo que hoy vamos a tener clase en Zoom y es muy importante que participen TODOS los que tengan la posibilidad de hacerlo. Ya que, ademas de corregir la actividad que tiene fecha de entrega para hoy, vamos a comenzar con un tema nuevo y lo voy a explicar en la Clase! También voy a explicar la actividad que tengo pensada para esta clase así que espero que haya buena convocatoria. La clase en Zoom, al igual que el miércoles sera a las 9:40 hs.
A continuación la invitación para la clase.
Tema: Clase de Matemática (15/05) 9:40 hs. - 3°A - Prof. Vieyra, Ulises
Hora: Este es una reunión recurrente Reunirse en cualquier momento
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78489636796?pwd=TG1Cblh5bHBaTWcybTd2dGRzSnl5UT09
ID de reunión: 784 8963 6796
Contraseña: 123456
Ahora si, vayamos con la actividad.
La clase de hoy vamos a comenzar a trabajar con un tema nuevo, pero que está muy ligado a todas las ideas que fuimos construyendo a lo largo de las actividades anteriores.
El mismo tema es: Sistema de ecuaciones lineales de dos variables.
Como lo mencioné anteriormente, el tema lo voy a desarrollar en la clase de Zoom, pero dejo tres videos para reforzar todas las cuestiones que se desarrollen.
Actividad:
Hasta aquí por hoy. Recordá que la entrega de estas actividades se hará en dos partes, la primer fecha de entrega sera el día miércoles 20/05 hasta las 10 hs como ya se lo menciono con anterioridad, vía Classroom de forma individual. El mismo día en realizaremos un encuentro virtual en Zoom para realizar una puesta en común y auto-corrección de las mismas. La segunda entrega de la actividad sera el Viernes 22/05. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo miércoles se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el miércoles, saludos.