ETIQUETAS

lunes, 16 de marzo de 2020

INGLES

·                     FECHAViernes 20 de Marzo de 2020
·                     CLASE N°: 1 (Clase correspondiente al lunes 16 de Marzo de 2020)
·                     DOCENTE: Matrijow Yael
·                     CONTENIDOS: Unidad Diagnóstico. Tiempos verbales: Present Simple Vs Present Continuous. 

   -Hola chicos! Como están? Una lástima que todavía no hayamos podido vernos, lo bueno es que con varios ya nos conocemos de años anteriores...y con los que no, ya nos conoceremos :) .
 - Bueno les comento que durante la etapa de diagnóstico la idea es repasar un poquito algunos tiempos verbales ya que durante este año se empiezan a combinar un montón. Espero puedan resolver las actividades sin ningún problema, y sepan que si les surge alguna duda me pueden enviar un mail a yaelymatri@hotmail.com.ar .
-Les dejo un pequeño resumen de lo que era PRESENT SIMPLE vs PRESENT CONTINUOUS. 




·                     ACTIVIDADES:

        1)-  Read the text and underline all the Time Expressions you find.
       2)-  Read the text again and underline with blue the Present Simple Verbs and with red the Present Continuous Verbs. 




        3)-  Read the text and choose the correct option.


         4)-  Read the text again and answer the questions.

                 1- Does Susan go to the cinema every Friday?

                2- What is Susan doing today?

                3- Does she usually work with Molly?

                4- Do they usually work on Friday?

                5- What does Susan often do on Sundays? 







FECHALunes 30 de Marzo de 2020
·                     CLASE N°: 2  (Clase correspondiente al Lunes 30 de Marzo de 2020)
·                     DOCENTE: Matrijow Yael
·                     CONTENIDOS: Unidad Diagnóstico. Tiempos verbales: Past Simple Vs Present Perfect. 

-Hola chicos! Como va?...espero que muy bien!
 Bueno como en la primer clase tocó repasar dos tiempos verbales, esta semana tocan los otros dos: Past Simple y Present Perfect. A modo de recordar un poco de que se trataban les dejo un pequeño resumen para refrescar la memoria. No se olviden de que para estos tiempos van a necesitar la lista de verbos Irregulares, pueden buscarla en libros o en internet. 





  
·                     ACTIVIDADES:

        1)-  Write the Past Simple and Past Participle form of the following verbs.

Example:     begin            __began____     ____begun____
a.  buy                   ___________    _____________
b.  forget              ___________     _____________
c.  start                 ___________     _____________
d.  work                ___________     _____________
e.  drink                ___________     _____________
f.  speak               ___________     _____________
g.  remember      ___________     _____________
h.  play                  ___________     _____________

2)-  Read the text about Henry Stuart and underline the verbs: with red Past Simple verbs and with blue Present Perfect verbs.


3)-  Read the text again and write True or False.

1.     Henry Stuart has become poor.                                                    ______
2.     He has launched  a project to help poor children.                     ______
3.     The festival was only for children who had computers.           ______

4)- Read the text again and answer.  

1.     What does Henry do with computers?    __________________________________
2.     Has he become rich by selling computer games?    ___________________________
3.     What has he done with his money?    ____________________________________
4.     What is the charity project about?    _____________________________________ 
5.     What did the children have to do to win a computer?  _________________________

5)-  The second Annual  Computer Festival is going to take place next weekend.
Read the list and write about what Henry HAS ALREADY DONE  and HASN´T DONE YET .




6)-  Complete the extract from a newspaper article with the correct form of the verbs. Use PAST SIMPLE or PRESENT PERFECT. 

 
  • OBSERVACIONES: Chicos recuerden tener al día la carpeta, es muy importante ir escribiendo en ella todas las clases que les voy subiendo. Cualquier consulta escriben en nuestro grupo! Cariños chicos!





  • FECHALunes 06 de Abril de 2020
  • CLASE N°: 3 (clase correspondiente al Lunes 06 de Abril de 2020
  • DOCENTE: Matrjow Yael
  • CONTENIDOS: Unidad Diagnóstico: Present Simple, Present Continuous, Present Perfect and Past Simple.



·                     ACTIVIDADES:  CHICOS ESTA ACTIVIDAD VA A IR CON NOTA!


1)- Put the verbs in brackets in the correct tense (Present Simple, Present Continuous, Past Simple or Present Perfect).

1.     He __________ (not be) at home yesterday morning.
2.     The teacher _________ (come) in while they were running in the class.
3.     I ________ (do) my homework every day.
4.     Martin ___________ ( not like) classical music.
5.     He __________ (work) as a teacher for more than 10 years.
6.     I __________ (visit) the museum three weeks ago.
7.     They ____________ (watch) their favourite programe now. 
8.     ________ you ________ (have) breakfast at home?
9.     They ___________ (live) in England since 2010.
10. ________ you ________ (go) to a restaurant last Saturday?
11. Karen____________ (study) for her exams at the moment. 

2)- Transform some of the previous sentences into the oposite form.

1. Aff:  ___________________________________________
3. Neg: ___________________________________________
4. Aff: ___________________________________________
5. Neg: ___________________________________________
6. Neg: ___________________________________________
11. Neg: __________________________________________



  •    OBSERVACIONESEN EL PUNTO NUMERO 2, TIENEN QUE PASAR A AFIRMATIVO O A NEGATIVO SOLO LAS ORACIONES QUE  SE LES PIDEN DEL PUNTO 1, NO TODAS.



  • FECHALunes 13 de Abril de 2020
  • CLASE N°4 (clase correspondiente al Lunes 13 de Abril de 2020)
  • DOCENTE: Matrijow Yael
  • CONTENIDOS: Unidad 1: Present Simple and Present Continuous.

Hola chicos! Como están? Bueno como ya saben a partir de hoy vamos a empezar a trabajar desde Classroom, de todas formas se seguirán subiendo las actividades por aquí por las dudas. Por si hay alguien que todavía falta ingresar el código es: gu6o6ot  . Como les decía, a partir de hoy vamos a empezar a trabajar desde Classroom, así que es desde allí en donde van a empezar a enviar/entregar las actividades que sean pedidas. Yo les voy a enviar también por allí las correcciones y también les voy a subir videos con todas las explicaciones, etc. Lo que tiene de bueno la plataforma es que ustedes podrán hacerme toda las consultas que quieran y necesiten. Es muy fácil ingresar, tienen que ingresar a classroom y en la parte superior a la derecha van a ver un signo +, hacen click ahí y clickean en la opción unirse a una clase, ponen el código que les di y listo. 
Que sigan bien! Cariños!!

  • ATIVIDADES:
Ø   1)- Match the sentences with the rules:   
                                
a-For breakfast, I have a cup of coffee with some cookies.
1-The Present Continuous describes an activity happening now at the time of speaking.

b-I like the main news at six o´clock.
2- The Present Simple describes a present state, likes and dislikes, a feeling or opinion.

c-My teacher´s explaining a new topic right now.
3- The Present Continuous describes a present activity that happens regularly but only during a short period of time.

d-They´re showing some good films on tv during this week.
4- The Present Simple describes an activity that is repeated regularly (e.g. every day)

Remember do not use the Present Continuous tense with STATIVE verbs (verbos estáticos, por ejemplo: verbos con respecto a emociones, a posesiones y a pensamientos.).

Ø   2)- Correct the wrong underline phrases.




Ø   3)- Circle the correct option.                                            




  Ø    4)- Complete with the PRES. SIMPLE or PRES. CONTINUOUS.


      
                      


  • FECHALunes 20 de Abril de 2020
  • CLASE N°5 (clase correspondiente al Lunes 20 de Abril de 2020)
  • DOCENTE: Matrijow Yael
  • CONTENIDOS: Unidad 1: Past Simple and Present Perfect.

  • ATIVIDADES: EL PUNTO 4 ES EL ÚNICO QUE SE ENTREGA


Ø   1)-Complete the conversation with the Past Simple or Present Perfect:           




Ø   2)-Do we use the Past Simple or the Present Perfect?:

a.       For a completed action in the past:   ______________
b.      For recent actions when we don´t ask or say exactly when: ________________
c.       In sentences with YET, ALREADY or JUST: ___________________


Ø   3)-Circle the correct option:


Ø   4)-Complete the dialogues with the correct form of the verbs in brackets:






  • FECHALunes 27 de Abril de 2020
  • CLASE N°6 (clase correspondiente al Lunes 27 de Abril de 2020)
  • DOCENTE: Matrijow Yael
  • CONTENIDOS: CLASE VIDEO CONFERENCIA – CONSULTA DE DUDAS!
 Hello everyone! How´re you?
Bueno chicos, quería informarles que esta semana no les voy a mandar tarea en sí.
Lo que vamos a hacer es reunirnos de forma virtual a través de una videoconferencia en la aplicación ZOOM. La idea es que puedan preguntarme todas las dudas que les hayan quedado de lo que se estuvo viendo; y  si no tienen muchas dudas conversar también un poco de cómo están ustedes y como están llevando esta situación.
Acá les dejo el enlace para que puedan ingresar a la reunión:

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71711066706

ID de reunión: 717 1106 6706

La misma será a las  14:30 de hoy Lunes 27 de ABRIL. Ya se los dije en el grupo de WhatsApp pero se los vuelo a decir, descárguense la aplicación antes por favor. Chicos, la reunión solo dura 40 minutos así que tienen que ser puntuales así podemos aprovechar al máximo ese tiempo.
Para otras futuras reuniones de esta forma, vamos a tratar de respetar el horario que tienen conmigo Inglés, ya que seguramente otros profes quizás empiecen a usarlo también.
Por último, sepan que como no les voy a mandar tarea, están obligados a ponerse al día con los trabajos que todavía adeudan. Les doy esta oportunidad justamente para eso, PARA QUE SE PONGAN AL DÍA.


See you later! 





  • FECHALunes 04 de Mayo de 2020
  • CLASE N°7 (clase correspondiente al Lunes 04 de Mayo de 2020)
  • DOCENTE: Matrijow Yael
  • CONTENIDOS: PAST TENSES: Past Simple – Past Continuous – Past Perfect.

  • AcTIVIDADES:


Ø   1)- En esta 1er actividad tienen que leer el 1er texto “Taking a short cut” y responder la pregunta de la consigna. Fíjense que está en Pasado Simple, así que tienen que responderla en ese mismo tiempo verbal (corta y concisa pero respetando la estructura de una respuesta larga).

Ø   2)- En la 2da, tienen que leer de nuevo el 1er texto y colocar alguno de los 3 verbos que están subrayados en las opciones que tienen en la consigna: 1, 2 o 3?:
o        En la 1ra tiene que ir aquella acción que hable de una ACCIÓN COMPLETA EN EL PASADO, o sea la que esté en Pasado Simple;
o        En la 2da tiene que ir aquella acción que haya ocurrido antes del tiempo en pasado del que estamos hablando, es decir algo que haya ocurrido antes que otra acción en el pasado, o sea la que esté en Pasado Perfecto;
o        Y en la 3ra tiene que ir aquella acción que estaba en progreso en un momento en particular en el pasado, es decir algo que estaba sucediendo o no en algún momento del pasado, o sea la que este en Pasado Continuo.

Ø  3)- En la 3er actividad tienen que leer el 2do texto “The Hand of God” para completar con el verbo que está entre paréntesis en su tiempo correcto: Pasado Simple, Pasado Perfecto o Pasado Continuo: Los ayudo diciéndoles que hay:
ü 1 en Pasado Continuo,
ü  1 en Pasado Perfecto y
ü 7 en Pasado Simple.
(Traten de mirar cómo están conjugados los verbos en los ejemplos sacados del primer texto para ver como ponen el verbo que tiene que ir en Pasado Perfecto y el que tiene que ir en Pasado Continuo).