· FECHA: Viernes 20 de Marzo de 2020
· CLASE N°: 1 (Clase correspondiente al lunes 16 de Marzo de 2020)
· DOCENTE: Matrijow Yael
· CONTENIDOS: Unidad Diagnóstico. Tiempos verbales: Present Simple Vs Present Continuous.
-Hola chicos! Como están? Una lástima que todavía no hayamos podido vernos, lo bueno es que con varios ya nos conocemos de años anteriores...y con los que no, ya nos conoceremos :) .
- Bueno les comento que durante la etapa de diagnóstico la idea es repasar un poquito algunos tiempos verbales ya que durante este año se empiezan a combinar un montón. Espero puedan resolver las actividades sin ningún problema, y sepan que si les surge alguna duda me pueden enviar un mail a yaelymatri@hotmail.com.ar .
-Les dejo un pequeño resumen de lo que era PRESENT SIMPLE vs PRESENT CONTINUOUS.
· ACTIVIDADES:
1)- Read the text and underline all the Time Expressions you find.
2)- Read the text again and underline with blue the Present Simple Verbs and with red the Present Continuous Verbs.
3)- Read the text and choose the correct option.
4)- Read the text again and answer the questions.
1- Does Susan go to the cinema every Friday?
2- What is Susan doing today?
3- Does she usually work with Molly?
4- Do they usually work on Friday?
5- What does Susan often do on Sundays?
FECHA: Lunes 30 de Marzo de 2020
· CLASE N°: 2 (Clase
correspondiente al Lunes 30 de Marzo de 2020)
· DOCENTE: Matrijow
Yael
· CONTENIDOS: Unidad Diagnóstico. Tiempos verbales:
Past Simple Vs Present Perfect.
-Hola chicos! Como va?...espero que muy bien!
Bueno como en la primer clase tocó repasar dos tiempos verbales,
esta semana tocan los otros dos: Past Simple y Present Perfect. A modo de
recordar un poco de que se trataban les dejo un pequeño resumen para refrescar
la memoria. No se olviden de que para estos tiempos van a necesitar la lista de
verbos Irregulares, pueden buscarla en libros o en internet.
· ACTIVIDADES:
1)- Write
the Past Simple and Past Participle form of the following verbs.
Example: begin __began____ ____begun____
a. buy ___________ _____________
b. forget ___________ _____________
c. start ___________ _____________
d. work ___________ _____________
e. drink ___________ _____________
f. speak ___________ _____________
g. remember ___________ _____________
h. play ___________ _____________
2)- Read the text about Henry
Stuart and underline the verbs: with red Past Simple verbs and
with blue Present Perfect verbs.
3)- Read the text again and write
True or False.
1.
Henry Stuart has become poor.
______
2.
He has launched a project to help poor children.
______
3.
The festival was only for children who had
computers. ______
4)- Read the text again and answer.
1.
What does Henry do with computers? __________________________________
2.
Has he become rich by selling computer games?
___________________________
3.
What has he done with his money? ____________________________________
4.
What is the charity project about? _____________________________________
5.
What did the children have to do to win a
computer? _________________________
5)- The second Annual Computer
Festival is going to take place next weekend.
Read the list and write about what Henry HAS
ALREADY DONE and HASN´T DONE YET .
6)- Complete the extract from a
newspaper article with the correct form of the verbs. Use PAST SIMPLE or PRESENT PERFECT.
- OBSERVACIONES: Chicos recuerden tener al día la carpeta, es
muy importante ir escribiendo en ella todas las clases que les voy
subiendo. Cualquier consulta escriben en nuestro grupo! Cariños chicos!
- FECHA: Lunes 06 de Abril de 2020
- CLASE N°: 3 (clase correspondiente al Lunes 06 de Abril de 2020
- DOCENTE: Matrjow Yael
- CONTENIDOS: Unidad Diagnóstico: Present Simple, Present Continuous, Present Perfect and Past Simple.
· ACTIVIDADES: CHICOS ESTA ACTIVIDAD VA A IR CON NOTA!
1)- Put the
verbs in brackets in the correct tense (Present Simple, Present Continuous, Past Simple or Present
Perfect).
1. He __________ (not be) at home yesterday morning.
2. The teacher _________ (come) in while they were
running in the class.
3. I ________ (do) my homework every day.
4. Martin ___________ ( not like) classical music.
5. He __________ (work) as a teacher for more than 10
years.
6. I __________ (visit) the museum three weeks ago.
7. They ____________ (watch) their favourite programe
now.
8. ________ you ________ (have) breakfast at home?
9. They ___________ (live) in England since 2010.
10. ________ you ________ (go) to a restaurant last
Saturday?
11. Karen____________ (study) for her exams at the
moment.
2)- Transform
some of the previous sentences into the oposite form.
1. Aff:
___________________________________________
3. Neg:
___________________________________________
4. Aff:
___________________________________________
5. Neg:
___________________________________________
6. Neg:
___________________________________________
11. Neg: __________________________________________
- OBSERVACIONES: EN EL PUNTO NUMERO 2, TIENEN QUE PASAR
A AFIRMATIVO O A NEGATIVO SOLO LAS ORACIONES QUE SE LES PIDEN DEL PUNTO 1, NO TODAS.
- FECHA: Lunes 13 de Abril de 2020
- CLASE N°: 4 (clase correspondiente
al Lunes 13 de Abril de 2020)
- DOCENTE: Matrijow Yael
- CONTENIDOS: Unidad 1:
Present Simple and Present Continuous.
Hola chicos! Como están? Bueno como ya saben a partir de hoy vamos a empezar a trabajar desde Classroom, de todas formas se seguirán subiendo las actividades por aquí por las dudas. Por si hay alguien que todavía falta ingresar el código es: gu6o6ot . Como les decía, a partir de hoy vamos a empezar a trabajar desde Classroom, así que es desde allí en donde van a empezar a enviar/entregar las actividades que sean pedidas. Yo les voy a enviar también por allí las correcciones y también les voy a subir videos con todas las explicaciones, etc. Lo que tiene de bueno la plataforma es que ustedes podrán hacerme toda las consultas que quieran y necesiten. Es muy fácil ingresar, tienen que ingresar a classroom y en la parte superior a la derecha van a ver un signo +, hacen click ahí y clickean en la opción unirse a una clase, ponen el código que les di y listo.
Que sigan bien! Cariños!!
- ATIVIDADES:
Ø 1)- Match the
sentences with the rules:
a-For breakfast, I
have a cup of coffee with some cookies.
|
1-The Present
Continuous describes an activity happening now at the time of
speaking.
|
b-I like the main news at six o´clock.
|
2- The Present Simple describes a present state,
likes and dislikes, a feeling or opinion.
|
c-My teacher´s explaining a new topic right now.
|
3- The Present Continuous
describes a present activity that happens regularly but only during a short
period of time.
|
d-They´re showing some good films on tv during this week.
|
4- The Present Simple describes an activity that
is repeated regularly (e.g. every day)
|
Remember do not use the Present Continuous tense with
STATIVE verbs (verbos estáticos, por
ejemplo: verbos con respecto a emociones, a posesiones y a pensamientos.).
Ø
2)- Correct the wrong underline phrases.
Ø
3)- Circle the correct option.
Ø 4)- Complete
with the PRES. SIMPLE or PRES. CONTINUOUS.
- FECHA: Lunes 20 de Abril de 2020
- CLASE N°: 5 (clase correspondiente
al Lunes 20 de Abril de 2020)
- DOCENTE: Matrijow Yael
- CONTENIDOS: Unidad 1: Past
Simple and Present Perfect.
- ATIVIDADES: EL PUNTO 4 ES EL ÚNICO QUE SE ENTREGA
Ø 1)-Complete the
conversation with the Past Simple or Present Perfect:
Ø
2)-Do we use the Past Simple or the Present
Perfect?:
a.
For a completed action in the past: ______________
b.
For recent actions when we don´t ask or say
exactly when: ________________
c.
In sentences with YET, ALREADY or JUST: ___________________
Ø 3)-Circle the correct
option:
Ø 4)-Complete the
dialogues with the correct form of the verbs in brackets:
- FECHA: Lunes 27 de Abril de 2020
- CLASE N°: 6 (clase correspondiente
al Lunes 27 de Abril de 2020)
- DOCENTE: Matrijow Yael
- CONTENIDOS: CLASE VIDEO
CONFERENCIA – CONSULTA DE DUDAS!
Hello everyone! How´re you?
Bueno chicos, quería informarles que esta semana no les voy
a mandar tarea en sí.
Lo que vamos a hacer es reunirnos de forma virtual a través
de una videoconferencia en la aplicación ZOOM.
La idea es que puedan preguntarme todas las dudas que les hayan quedado de lo
que se estuvo viendo; y si no tienen
muchas dudas conversar también un poco de cómo están ustedes y como están
llevando esta situación.
Acá les dejo el enlace para que puedan ingresar a la
reunión:
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71711066706
ID de reunión: 717 1106 6706
La misma será a las 14:30 de hoy Lunes 27 de ABRIL.
Ya se los dije en el grupo de WhatsApp pero se los vuelo a decir, descárguense
la aplicación antes por favor. Chicos, la reunión solo dura 40 minutos así que
tienen que ser puntuales así podemos aprovechar al máximo ese tiempo.
Para otras futuras reuniones de esta forma, vamos a tratar
de respetar el horario que tienen conmigo Inglés, ya que seguramente otros
profes quizás empiecen a usarlo también.
Por último, sepan que como no les voy a mandar tarea, están
obligados a ponerse al día con los trabajos que todavía adeudan. Les doy esta
oportunidad justamente para eso, PARA QUE SE PONGAN AL DÍA.
See you later!
- FECHA: Lunes 04 de Mayo de 2020
- CLASE N°: 7 (clase correspondiente
al Lunes 04 de Mayo de 2020)
- DOCENTE: Matrijow Yael
- CONTENIDOS: PAST TENSES: Past Simple – Past Continuous – Past Perfect.
- AcTIVIDADES:
Ø
1)- En esta 1er actividad tienen que leer el 1er texto “Taking a short cut” y responder la
pregunta de la consigna. Fíjense que está en Pasado Simple, así que tienen que
responderla en ese mismo tiempo verbal (corta y concisa pero respetando la
estructura de una respuesta larga).
Ø
2)- En la 2da, tienen que leer de nuevo el 1er texto y
colocar alguno de los 3 verbos que están subrayados en las opciones que tienen
en la consigna: 1, 2 o 3?:
o
En la 1ra tiene que
ir aquella acción que hable de una ACCIÓN COMPLETA EN EL PASADO, o sea la que
esté en Pasado Simple;
o
En la 2da tiene que
ir aquella acción que haya ocurrido antes del tiempo en pasado del que estamos
hablando, es decir algo que haya ocurrido antes que otra acción en el pasado, o
sea la que esté en Pasado Perfecto;
o
Y en la 3ra tiene
que ir aquella acción que estaba en progreso en un momento en particular en el
pasado, es decir algo que estaba sucediendo o no en algún momento del pasado, o
sea la que este en Pasado Continuo.
Ø
3)- En la 3er actividad tienen que leer el 2do texto “The Hand of God” para completar con el
verbo que está entre paréntesis en su tiempo correcto: Pasado Simple, Pasado
Perfecto o Pasado Continuo: Los ayudo
diciéndoles que hay:
ü
1 en Pasado
Continuo,
ü
1 en Pasado Perfecto y
ü
7 en Pasado Simple.
(Traten de mirar cómo están conjugados
los verbos en los ejemplos sacados del primer texto para ver como ponen el
verbo que tiene que ir en Pasado Perfecto y el que tiene que ir en Pasado
Continuo).