·
FECHA: Miércoles 18 de Marzo
de 2020
·
CLASE N°: 1 (clase correspondiente al Miércoles
18 de Marzo de 2020)
·
DOCENTE: Matrjow Yael
·
CONTENIDOS: Unidad Diagnóstico: Past Simple Vs Present Perfect.
-Hola Chicos. Como bien ya saben, debido a las circunstancias por las que estamos atravesando nos vemos obligados a realizar las clases por este medio durante esta semana y la que viene.
Durante este período tenia previsto repasar temas que ustedes ya vieron a lo largo de sus primeros 4 años de secundaria, así fue que el Miércoles pasado repasamos el Presente Simple y el Presente Continuo. Para esta segunda clase, nos tocaba el Pasado Simple y el Presente Perfecto, y es por ello que a continuación les adjunto algunas imágenes que les van a servir como teoría y guía para poder realizar los ejercicios.
· ACTIVIDADES:
1)- Complete with the verbs in brackets in Past Simple or Present Perfect. Then, put the sentences in the Negative form.
2)- Order the words to make questions. Then, answer them.
- OBSERVACIONES: Chicos si tienen alguna duda pueden enviarme un mail dentro del
horario de clases que tengan conmigo y tratare de responderles lo mas
rápido posible. Mi mail: yaelymatri@hotmail.com.ar
· FECHA: Miércoles 25 de Marzo de 2020
· CLASE N°: 2 (clase correspondiente al Miércoles 25 de Marzo de 2020)
· DOCENTE: Matrjow Yael
· CONTENIDOS: Unidad Diagnóstico: Present Perfect and Past Simple
· ACTIVIDADES:
1)- Complete with FOR or SINCE.
2)- Complete with the verbs in brackets in PRESENT PERFECT and FOR & SINCE.
3)- Judy´s an American on holiday in Spain. Complete the dialogue with the Present Perfect form of the verbs.
4)- Complete the email with the verbs in PRESENT PERFECT or PAST SIMPLE and FOR, SINCE or YET.
- OBSERVACIONES: Chicos es sumamente importante que traten de tener la carpeta al día. En cada clase que les envio, tienen arriba la fecha de cada Miércoles que deberíamos haber tenido clases. Por favor escriban todo en sus carpetas y si tienen alguna duda mandenme un mail yaelymatri@hotmail.com.ar .
- FECHA: Martes 31 de Marzo de 2020
· CLASE N°: 3 (clase correspondiente al Miércoles 01 de Abril de 2020)
· DOCENTE: Matrjow Yael
· CONTENIDOS: Unidad Diagnóstico: Present Simple, Present Continuous, Present Perfect and Past Simple.
· ACTIVIDADES:
1)- Put the verbs in brackets in the correct tense (Present Simple, Present Continuous, Past Simple or Present Perfect).
- He __________ (not be) at home yesterday morning.
- The teacher _________ (come) in while they were running in the class.
- I ________ (do) my homework every day.
- Martin ___________ ( not like) classical music.
- He __________ (work) as a teacher for more than 10 years.
- I __________ (visit) the museum three weeks ago.
- They ____________ (watch) their favourite programe now.
- ________ you ________ (have) breakfast at home?
- They ___________ (live) in England since 2010.
- ________ you ________ (go) to a restaurant last Saturday?
- Karen____________ (study) for her exams at the moment.
2)- Transform some of the previous sentences into the oposite form.
1. Aff: ___________________________________________
3. Neg: ___________________________________________
4. Aff: ___________________________________________
5. Neg: ___________________________________________
6. Neg: ___________________________________________
11. Neg: __________________________________________
- OBSERVACIONES: En el punto numero 2, tienen que pasar a afirmativo o a negativo las oraciones que se les piden del punto 1.
- FECHA: Miércoles 08 de Abril de 2020
· CLASE N°: 4 (clase correspondiente al Miércoles 08 de Abril de 2020)
· DOCENTE: Matrijow Yael
· CONTENIDOS: Unidad Diagnóstico: Past Simple - Present Perfect.
· ACTIVIDADES: Today is the feedback class. In this class the students are given their works with the corresponding corrections and feedbacks.
- Hola chicos, como están? Espero que muy bien! En el día de hoy tenemos la clase de devolución de trabajos en donde les hago la devolución individual con el feedback correspondiente a cada uno. Aprovechando que no van a tener en si actividades, la idea es que aprovechen para completar lo que les falte y obviamente pregunten todas las dudas que les hayan quedado hasta el momento.
- Por otro lado, les informo que vamos a empezar a usar CLASSROOM a partir del Miércoles que viene (15 de Abril) y por ello les dejo aquí el código para poder ingresar a su clase. Se los doy con una semana de anticipación para que con tiempo puedan ingresar. De ahora en más todo lo que se tenga que entregar, se entregará por allí. Nuestro grupo de whatssapp lo vamos a mantener de todas formas para consultas inmediatas DENTRO DEL HORARIO DE CLASES.
- CÓDIGO DE CLASSROOM 5°C: dnm5lel
- Bueno chicos les dejo un abrazo grande y saben que estoy para lo que necesiten! Cariños!!
- FECHA: Miércoles 15 de Abril de
2020
- CLASE N°: 5 (clase correspondiente
al Martes 15 de Abril de 2020)
- DOCENTE: Matrijow Yael
- CONTENIDOS: Unidad 1:
Present Simple and Present Continuous.
Buen día chicos! Como andan? Espero que muy bien!
Bueno acá les dejo la clase de hoy. Les mando el documento con la clase en si, y también videos explicativos de cada cosa.
Les aviso que SOLO tienen que entregar el PUNTO 5. Me lo tienen que mandar por documento de Word Google para poder corregirlo ahí mismo. Si me lo mandan por foto que sea de todas formas la imagen de la foto pegada en un documento Word como les dije antes así lo puedo corregir ahí mismo.
Y ya saben, cualquier cosa me preguntan! Lo que más me interesa es que entiendan lo que tiene que hacer, que hagan, que me consulten...saben que estoy acá para ayudarlos!
- ATIVIDADES:
Ø
1)- Read the text and:
a) List three things that Brian does
every day. What tense does he use to describe them?
b) What tense is used in this sentence?
Why? : BRIAN BLAKEY IS SITTING ON HIS
SOFA.
c) These two sentences are in the text.
Which sentence A or B, means the same?
1. Brian is telling me about his perfect day.
a. Brian is talking to me right now.
b. Brian talks to me regularly.
2. They´re showing some good ones at the moment.
a. There´s a good film on tv now, while
we´re talking.
b. There´s a good film on tv most
afternoons this month.
Ø 2)- Match the
sentences with the rules:
a-For lunch, I have
biscuits and a glass of milk.
|
1-The Present
Continuous describes an activity happening now at the time of
speaking.
|
b-I like the main news at six o´clock.
|
2- The Present Simple describes a present state,
likes and dislikes, a feeling or opinion.
|
c-Brian is telling me about his perfect day.
|
3- The Present Continuous
describes a present activity that happens regularly but only during a short
period of time.
|
d-They´re showing some good ones at the moment.
|
4- The Present Simple describes an activity that
is repeated regularly (e.g. every day)
|
Ø 3)- Look at the pair
of sentences. Decide which of the two people could say each of the sentences.
Ø 4)- Read the
dialogue. Put the verbs in brackets into the Present Simple or the Present
Continuous:
Ø 5)- Use the cues in
brackets to write one sentence in the Present Simple and one in the Present
Continuous.
- FECHA: Miércoles 22 de Abril de
2020
- CLASE N°: 6 (clase correspondiente
al Miércoles 22 de Abril de 2020)
- DOCENTE: Matrijow Yael
- CONTENIDOS: Unidad 1: Past
Simple and Present Perfect.
- ATIVIDADES:
Hello everyone again!
Esta vez no hay que entregar esto. Como ya les dije en algún momento, la idea es que lo hagan en sus carpetas, y recién cuando terminan, miren las respuestas a ver si lo hicieron bien o no. Que usen la teoría que ya tengan de otras clases mías, mas los videos explicativos de lo que tienen que hacer en cada actividad.
Cualquier cosa me preguntan si no se entiende algo por favor.
Cariños!
Esta vez no hay que entregar esto. Como ya les dije en algún momento, la idea es que lo hagan en sus carpetas, y recién cuando terminan, miren las respuestas a ver si lo hicieron bien o no. Que usen la teoría que ya tengan de otras clases mías, mas los videos explicativos de lo que tienen que hacer en cada actividad.
Cualquier cosa me preguntan si no se entiende algo por favor.
Cariños!
- FECHA: Miércoles 29 de Abril de
2020
- CLASE N°: 7 (clase correspondiente
al Miércoles 29 de Abril de 2020)
- DOCENTE: Matrijow Yael
- CONTENIDOS: CLASE VIDEO
CONFERENCIA – CONSULTA DE DUDAS!
Hello
everyone! How´re you?
Bueno chicos, quería informarles que esta semana no les voy
a mandar tarea en sí.
Lo que vamos a hacer es reunirnos de forma virtual a través
de una videoconferencia en la aplicación ZOOM.
La idea es que puedan preguntarme todas las dudas que les hayan quedado de lo
que se estuvo viendo; y si no tienen
muchas dudas conversar también un poco de cómo están ustedes y como están
llevando esta situación.
La misma será a las 9:30 am de mañana Miércoles 29 de ABRIL.
Ya se los dije en el grupo de WhatsApp pero se los vuelo a decir, descárguense
la aplicación antes por favor. Chicos, la reunión solo dura 40 minutos así que
tienen que ser puntuales así podemos aprovechar al máximo ese tiempo.
Por último, sepan que como no les voy a mandar tarea, están
obligados a ponerse al día con los trabajos que todavía adeudan. Les doy esta
oportunidad justamente para eso, PARA QUE SE PONGAN AL DÍA.
Yael Matrijow le está
invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: 5toC INGLES
Hora: 29 abr 2020
09:30 AM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión
Zoom
https://us04web.zoom.us/j/78478255734
ID de reunión: 784
7825 5734
See you!
5°C
- FECHA: Miércoles 06 de Mayo de 2020
- CLASE N°: 8 (clase correspondiente
al Miércoles 06 de Mayo de 2020)
- DOCENTE: Matrijow Yael
- CONTENIDOS: Past Tenses : Past
Simple Vs Past Continuous.
- ACTIVITIES:
Ø
1)- Read the text and match the paragraph with these
titles
a.
Memory
shock _____
b.
Quiet
Evening Ruined _____
c.
Immediate
Action _____
d.
Passengers
Walk To Safety __4__
e.
Bravery
Award _____
Ø
2)- Read the text again and pay attention
to the underlined sentence and choose the correct option:
a.
Que tiempo verbal muestra una acción
terminada y completa en el pasado?
PAST SIMPLE /
PAST CONTINUOUS
b.
Qué tiempo verbal describe una acción que
estaba en progreso, es decir que estaba sucediendo en algún momento del pasado?
PAST SIMPLE /
PAST CONTINUOUS.
Cuando
combinamos ambos tiempos verbales en una
sola oración, lo hacemos para contar que mientras estaba sucediendo una acción
(expresada en Pasado Continuo), otra acción la interrumpió (expresada en Pasado
Simple). En el caso del ejemplo anterior, nos cuenta que ellos estaban
manejando cuando de repente un auto los pasó fuera de control. Normalmente usamos algún conector para unir
ambas oraciones, en este caso se usó WHEN
(cuando), pero también se puede
usar WHILE (mientras que).
Recuerden
que también se puede usar en una misma oración dos o más oraciones en Pasado
Simple, y simplemente estaríamos contando algo que pasó en el pasado: Last night, I made dinner, watched tv
and went to sleep early (Anoche
yo hice la cena, mire tele y me fui a dormir temprano)
Asi mismo
puedo usar varias veces Pasado Continuo en una sola oración y estaría contando
varias cosas que estaban sucediendo al mismo tiempo en el pasado: Last night while I was watching tv, my mom was
making dinner and my brothers were
playing in the yard. (Anoche, mientras yo estaba mirando tele, mi mama
estaba haciendo a cena y mis hermanos estaban jugando en el patio)
Ø 3)- Look at the previous example and try to complete
the general rule of the Past Continuous.
Ø 4)- Put the verb in
brackets in Past Simple or Past Continuous (poner los verbos en Pasado
Simple o Pasado COntinuo).
Los ayudo diciéndoles que hay 6 verbos en Pasado Simple y 6 verbos en
Pasado Continuo.
5)-
Make sentences using the Past Simple and the Past Continuous.
Example:
walk down the street / see
an accident ------ I was walking down
the street WHEN I saw an
accident.
En este caso teníamos dos acciones, una decía caminar por la
calle (walk down the street) y la
otra decía ver un accidente (see an
accident). Lo que hicimos fue agregarle el sujeto Yo (I) y conjugar ambos
verbos, uno en Pasado Continuo, que me muestra lo que estaba sucediendo, y el
otro lo pusimos en Pasado Simple que me muestra la acción que interrumpió a la
que estaba sucediendo, entonces quedó formada la oración que dice: Yo estaba caminado por la calle cuando yo vi
un accidente.
1.
shop / lose my wallet
__________________________________________________
2. wash the dishes / break a glass.
_________________________________________________