Clase: 2
Docente: Facundo Gomez
Tema: Pueblos Originarios de America en el Siglo xv
La información pueden obtenerla de Internet.
1)¿Que características tenian los pueblos Nómadas?
2)¿Que características tenian los pueblos sedentarios?
3) Mencionar las 3 civilizaciones Pre-colombinas existentes en América, y su lugar Geográfico.
4) Explicar brevemente, (no mas de 10 renglones) ¿Quienes fueron los mayas?
5) Leer atentamente el texto, realizar un resumen teniendo en cuanta los aspectos más importantes de su organización Social y política.
Saludos: Profesor Facundo Gomez.
Fecha: 1/04
Clase: 3
Docente: Facundo Gomez
Tema: Guerra de Malvinas.
INVESTIGAR:
1) ¿Cuales fueron las causas principales de la Guerra de Malvinas?
2) Realizar un cuadro comparativo entre ambas oponentes teniendo en cuanta:
ARMAMENTO- SOLDADOS- NAVES AÉREAS Y MARINAS- FALLECIDOS.
3)Desarrolle el conflicto con el Buque ARA Belgrano en no menos de 10 renglones. (Equipamiento del buque- causa de su hundimiento- fallecidos).
4) Investigue que sucedió en la batalla delMonte London. Realice un resumen sobre lo sucedido.
5) ¿Cuales fueron las causas finales para ambas naciones?
Los trabajos seran calificados al reanudar las clases.
Saludos: Profesor Facundo.
Fecha: 07/04
Clase: 4
Docente: Facundo Gomez
Tema: Civilización Pre-Colombinas
INVESTIGAR:
1) Realizar un mapa de América (Calcado, dibujado, impreso, o si tienen mapa) ubicar geográficamente a los Mayas, Aztecas, Incas, coloreando con colores diferentes su ubicación en América.
2) ¿Como era la organización económica de los Aztecas?
3) Realizar una pirámide sobre la sociedad estratificada azteca. Investigando en internet.
4) Leer atentamente el texto y explicarlo en sus carpetas.
Fecha: 14/04
Clase: 5
Docente: Facundo Gomez
Tema: Los pueblos del territorio argentino
1) Pasar el mapa a sus carpetas, ya sea Calcado, dibujado, impreso o pueden buscar uno en internet similar.
2) Van a investigar las características de los siguientes pueblos, solo las más relevantes, como au forma de Caza, alimentación, ubicaciones geográfica, y algunas de sus costumbres. No se extiendan mucho pero tampoco que solo sean 2 renglones. Entre 10 y 7 renglones van a poder explicar a cada uno.
YAMANAS- PAMPAS - GUARANIES - DIAGUITAS - GUAYCURUES.
La actividad debe ser realizada, esta semana abriré un nuevo metodo para poder contactarme con ustedes, ya sea grupos de Facebook, e-mails, o classroom, para facilitar la comunicación y que puedan entregarme las tareas, eso lo estare comunicando en la samana.
Les mando un saludo y consejo que vayan realizando todas las actividades porque al momento que se las pidan ya sea esta materia u otra no van a dar abasto.
Saludos!!
Profesor Facundo Gomez.
Fecha: 15/04
Clase: 7
Docente: Facundo Gomez
Tema: Los pueblos del territorio argentino.
Actividad: En esta actividad tendran que leer atentamente las características de estos pueblos que se encontraban a cada extremo de nuestro pais. Una vez finalizada la lectura tendran que compararlos, en cuanto a sus características o similitudes en costumbres, forma de alimentarse, viviendas, etc.
Podran hacerlo en forma de cuadro comparativo o texto.
Un saludos grande!!!
Profesor Facundo Gomez.
Fecha: 21/04
Clase: 8
Docente: Facundo Gomez
.
Buenos días muchachos, chicas. A partir de hoy vamos a tener dos vías de comunicación. Abrí un Facebook donde podremos facilitar la corrección de tareas e interactuar un poco más. Van a tener que enviarme la solicitud al facebook que ahora les voy a pasar, y voy a ir formando grupo con su curso, así usamos esta plataforma para subir las actividades y el grupo para la corrección o despejar dudas.
Creo que no hay que aclarar de las formas que nos tenemos que manejar, con respeto, seriedad, y compañerismo de ambos lados. Una vez retomada la actividad el grupo se cerrara.
Les pido que me acompañen, y sean responsables, yo tengo las lista de cada uno de ustedes así que estaré controlando "tomando el presente" de los alumnos que me manden la solicitud así poder abrir un grupo de Facebook.
Decidí utilizar facebook ya que ustedes deben estar mas pendientes o a mano de esta app que si utilizamos otro medio. Espero que sea de utilidad.
Los chicos que no tienen Facebook pueden ingresar desde e de sus padres o hermanos indicándome nombre y apellidos asi los agrego al grupo, de todas maneras le dejo mi email por si tienen alguna consulte. prof.gomez20@gmail.com
Por hoy les dejo esto, asi lo hacemos cuanto antes, y para la clase de mañana vamos a poder retomar la actividad.
Asi van a buscar en Facebook.
Un saludo los espero en el grupo.
Fecha: 22/04
Clase: 8
Docente: Facundo Gomez
Buenas Tarde: Vamos a aclarar un asunto antes de dar la tarea para la clase de hoy. Ayer recibí un mail en representación de 2°c donde preferían utilizar Classroom. Bueno, le comunico que ya abrí un aula para ustedes, así que pueden comenzar a mandarme un mail, para poder agregarlos.
prof.gomez20@gmail.com enivien un mail con sus datos, nombre apellido y curso así yo los agrego a -classroom.
Igualmente para su mayor comodidad voy a seguir trabajando con el BLOGG, FACEBOOK y ahora CLASSROOM, a las tres plataformas voy a estar subiendo las mismas actividades, las mismas cosas en los tres, y luego ustedes deciden por que plataforma que le resulte mas cómodo trabajan, Luego me deben enviar sus tareas del mismo modo, por donde ustedes le resulte mas cómodo, siempre y cuando mencionando sus nombre, apellido y curso.
FACEBOOK: Facundo Gomez
Email: prof.gomez20@gmail.com
Cualquier duda o consulta me escriben.
ACTIVIDAD:
Hoy comenzaremos a ver, como los europeos comenzaron a cruzar al continente Americano. Cuales fueron sus técnicas, herramientas para poder cruzar un Océano Atlántico durante 3 meses, que lo que duraba el viaje, sus tecnologías y avances, que lo llevaron a cruzar al Continente.
1)Leer atentamente el Texto.
2) Realizar una lista que refleje los inventos usados en el siglo XV para la navegación en océanos y mares abiertos.
Saludos Atentamente; Profesor Facundo
Clase: 9
Docente: Facundo Gomez
Tema: La expansión ultramarina europea
Para continuar con el tema de la clase pasada, les dejo un vídeo, explicativo, donde muestra el funcionamiento de algunas de las herramientas de navegación que trabajaron la semana pasada. Ayuda a comprender un poco mas, las dificultades que tenían los navegantes al momento de cruzar los mares.
https://www.youtube.com/watch?v=BGRckyFt6pM
ACTIVIDAD:
1) ¿Cuales fueron las causas de la expansión europea?
2) ¿ Por que era tan importante el comercio con Bizancio?
3)¿ Cuál era el valor que tenían la seda y las especias para los europeos?
4) Escribí un párrafo sobre la expansión ultramarina en el que utilices los siguientes conceptos: BIENES DE LUJO - OTOMANOS - EXPLORACIÓN - CONSTANTINOPLA
A continuación les dejo los textos donde resolver el cuestionario.
Les dejo el código de Classroom: 2nbc6u4
La tarea se entregara 5/5
Saludos Profesor Facundo Gomez
Fecha: 29/04
Clase: 10
Docente: Facundo Gomez
Tema: La expansión ultramarina europea
Chicos, recuerden que pueden hacerme cualquier consulta, ya sea por facebook, o clasroom, o mandarme un email, y yo tratare de responderla lo mas rápido posible.
https://www.youtube.com/watch?v=VbQUgcdaYTM
ACTIVIDAD:
Mirar el vídeo sobre la expansión ultramarina y responder.
1) ¿Como se confeccionaban los mapas en esa época?
2)¿Cuales fueron los factores que permitió la expansión ultramarina? Explicarlos.
3)¿Que potencias van a ser las primeras en salir a la navegación? ¿Por que?
Buenos dias 2°C: Necesito pedirles un favor, algún compañero o compañera que se ofrezca a ayudarme a agregar a los demás compañeros, lo agrego como administrador en classroom. Así hacemos mas rápido y estamos todos. Quien se ofrezca me envié mensaje o un mail. Saludos, y desde ya gracias
Les dejo el código de Classroom: 2nbc6u4
La tarea se entregara 6/5
Saludos Profesor Facundo Gomez
Fecha: 05/05
Clase: 11
Docente: Facundo Gomez
Tema: La expansión ultramarina europea
Buenas tardes chicos, quiero felicitar a los alumnos que están contactándose conmigo para la entregas de las tareas, es muy importante que se mantengan al día en todas las actividades en todas las materias. También sepan que estamos en constante comunicación con los preceptores y me comunican de los inconvenientes que tienen algunos compañeros y sepan que en cuanto pueden terminar las actividades mandármelas. Vamos a realizar una pequeña actividad así pueden adelantarse con las tareas.
ACTIVIDAD:
1) Leer atentamente el texto y diferenciar y caracterizar los diferentes buques.
Clase: 12
Docente: Facundo Gomez
Tema: La expansión ultramarina europea
Buenas tardes Muchachos, chicas, hoy simplemente les traigo un vídeo muy sencillo, no dura mas de 4 minutos, para que nos ayude a comprender un poco mas sobre la expansión europea, que los motivo, que herramientas utilizaron, y todo lo relacionado que venimos trabajando en estas ultimas clases, creo que este vídeo hace un pequeño resumen que nos ayudara un poco mas a fijar este tema, lo cual van a tener que realizar una actividad.
Ante cualquier duda que tengan me escriben.
ACTIVIDAD:
1) Luego de mirar el vídeo responder:
¿Que impulso la expansión europea?
https://www.youtube.com/watch?v=nqaQikbY0nU
Saludos Atentamente: Profesor Facundo.
Fecha: 12/05
Clase: 13
Docente: Facundo Gomez.
Buenos Dias: Como venimos viendo, Europa con ayuda de las nuevas tecnologías marítimas, la curiosidad, la búsqueda de materia prima, productos, y demás. Salieron del continente para navegar libremente los océanos. Hasta entonces mencionamos dos grandes potencias que estaban iniciado todo este movimientos, Portugal y España. Tanto fue la libre navegación entre estas dos naciones que comenzaron a sobre ponerse en los mismo lugares, tanto fue así que comenzaron a reclamarse islas, puertos, y lugares donde llegaban, El conflicto era a quien le pertenecía, quien había llegado primero, para eso y no generar un conflicto, decidieron firmar una serie de documentos que los limitaba en la libre navegación y no poder cruzarse. Hoy vamos a descubrir cuales fueron esos documentos, que decía, y que nación salia más beneficiada.
Para esta actividad van a poder responder parte de las preguntas con el libro que les paso, o también de Internet.
ACTIVIDAD:
1) ¿Que era el tratado de Tordesillas? ¿ Que decía?
2) ¿ Que indicaba el tratado de Alcazobas?
3) ¿ Quien fue el primero en realizar la circunnavegación del mundo?
4) Investigar y transcribir a la carpeta brevemente, la navegación de Magallanes.
Saludos Atentamente: Profesor Facundo.
Fecha: 13/05
Clase: 14
Docente: Facundo Gomez.
Buenos días: Para hoy les traigo un pequeño vídeo que no dura mas de 5 min, aunque la voz del relator es un poco aburrida, los contenidos que mencionan están en lo correcto. Este vídeo va a ayudarles a comprender mejor sobre los tratado plasmado en un mapa, para que puedan diferenciar la porción de mar que le correspondía a cada uno navegar. La actividad simplemente va a ser mirar el vídeo y completar las consignas de la clase pasada con este vídeo, cosas nuevas o interesantes, la vuelcan a la carpeta complementando lo buscado en la clase anterior.
https://www.youtube.com/watch?v=ApYUNryNO-4
Cualquier duda, o consulta me escriben, reitero, miren el vídeo. Saludos.
Fecha: 19/05
Clase: 15
Docente: Facundo Gomez.
Buenos Días: Espero que tengan una excelente semana.
También lo que les iba a decir, es que, hoy no voy a dar ningún ejercicio o tarea, ya que por el momento venimos bien en cuanto a los temas. Pero por el otro lado todavía hay compañeros que faltan entregarme varias tareas, yo los tengo anotados a los que me van entregando, así que este clase voy a dar el espacio y tiempo para que puedan adelantar los compañeros que todavía me deban alguna actividad. Los que ya tienen todo terminado aprovechen a descansar o adelantar actividades de otra materia.
Las actividades las estaremos retomando la clase próxima. Saben que por cualquier motivo pueden escribirme, para preguntarme algo, o simplemente charlar sobre algún tema.
Les mando un saludo grande, espero que sigan bien.
Profesor Facundo Gomez
Fecha: 20/05
Clase: 16
Docente: Facundo Gomez.
Buenos dias: Espero que se encuentren bien chicos. Para la actividad de hoy vamos a seguir avanzando una vez que ya tenemos comprendida que eran los tratados que se dividían las porciones entre Portugal y España. Vamos a seguir avanzando hasta llegar a lo que fueron los viajes de Colon, y el posterior descubrimiento de América.
ACTIVIDAD:
Luego de la lectura de los textos responder.
1) ¿Cual fue el intercambio cultural que hubo entre América y los Españoles? (Que productos, objetos, animales intercambiaron)
2) ¿Cuales eran los objetivos de los expedicionarios españoles?.
3) ¿Que eran las capitulaciones?
4) ¿ Que establecía el Requerimiento?
Cualquier duda pueden escribirme chicos, Les mando un saludos.
Cuidensen.