ETIQUETAS

lunes, 16 de marzo de 2020

PROYECTOS ORGANIZACIONALES



PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIO

Proyectos Organizacionales 6to C

Fecha de subida: 16/03/2020

Profesora: Colman Noelia

Clase N° 1: 16/03/2020

Luego de leer el material enviado de como elaborar un proyecto, responder el siguiente cuestionario con sus palabras, expresando lo que entendieron.

1. ¿A que se refiere con denominación del proyecto?
2. ¿Qué se expresa en la naturaleza del proyecto?
3. ¿Qué es necesario aclarar en la finalidad del proyecto?
4. ¿Cuáles son los tipos de objetivos?
5. ¿A quienes se les llama beneficiarios?
6. ¿A que se refiere con cobertura espacial y localización física?
7. ¿Cuáles son los recursos necesarios?
8. ¿Cuáles son los costos de la elaboración del proyecto? 
9. Explicar los costos de determinación del presupuesto
10. Explicar los tres tipos de organización posibles de un proyecto.






CLASE N° 2  - 20/03/2020

FECHA de subida: 20/03/2020

MATERIA: Proyectos Organizacionales

CURSO: 6° C

Buenos días alumnos, les he enviado material, a través de una compañera que lo subió a el grupo de WhatsApp que tienen, es un libro en PDF de proyectos organizacionales, editorial Maipue, de Gallardo Delia y Maldonado Viviana.

En la clase del día de la fecha, vamos a trabajar con las paginas 24 y 25 del libro, se trata del análisis FODA.




Luego de leer la información dada, deberán realizar en forma individual, una investigación de las organizaciones que se encuentran en su entorno.

Deberán elegir una organización, explicar a que se dedica, que tipo de actividad tiene, y realizar en análisis FODA de esa actividad, comentando cuales podrían ser posibles, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
 Lo importante es que comprendan la importancia de realizar este analisis, en las organizaciones para anticiparse a lo que pueda acontecer.

Cualquier duda o consulta que tengan, estaré a su disposición.

Hasta la próxima clase.

CLASE N°3 (27 de Marzo 2020)

FECHA DE SUBIDA  (27/03/2020)

Buenos días Alumnos, en el día de la fecha estaremos trabajando con el libro enviado en PDf, con las paginas 84, 85 y 86. Para empezar deberán leer esas paginas, que les ayudaran de orientación para el trabajo que deben realizar, como siempre saben que estoy a su disposición para cualquier duda o consulta.

En esta oportunidad y ante la situación que estamos viviendo en el pais, realizaremos un actividad diferente:
Deberán realizar un proyecto solidario, junto a sus familias (padre,madre,hermanos) para que cada uno pueda aportar de que manera le gustaría solidarizarse ante los momentos vividos.

“Los proyectos solidarios surgen de la iniciativa de un conjunto de personas solidarias que perciben una problemática, y de manera altruista buscan aportar una solución. “

Luego de haber charlado con la familia para idear un proyecto solidario deberán comenzar a armarlo con el siguiente lineamiento:

1. Nombre del Proyecto
2. Eslogan
3. Logo
4. Visión
5. Misión
6. Objetivo
7. Recursos
8. Análisis de la situación
A trabajar en familia en este tiempo de cuarentena!   Recuerden  contarme los aportes de cada uno, verán que va a ser una experiencia muy linda!
FECHA DE ENTREGA: VIERNES 3 DE ABRIL (Va con nota)
En cuanto al trabajo numero 1, recibi 34 y tengo en la lista 37 alumnos, les pido a los que aun no lo enviaron que me lo envien

A cuidarse mucho, evitar salir y tomar las precauciones recomendadas por el gobierno Para vernos pronto en el aula!




CLASE N°4 (30 de Marzo 2020)

FECHA DE SUBIDA  (30/03/2020)

Buenos dias, ¿como estan queridos alumnos?, tal como lo charlamos en la primer clase que tuvimos juntos, sobre que tienen pensado hacer el año que viene, teniendo en cuenta que este es su ultimo año de secundaria, y a fin de año decidiran que estudiar, si trabajar, etc, en esta oportunidad comenzaremos a trabajar sobre un proyecto formativo-ocupacional que lo elaboraran ahora, y luego repetiremos a fin de año para comparar si hubo cambios en cuanto a las decisiones, a  continuacion les dejo el material con el que trabajaremos.
Deberan completar los cuadros, cualquier consulta que tengan, estare a su disposicion!!
Me lo pueden ir enviando a medida que lo vayan completando.






Cada vez falta menos para volver a vernos en el aula, a cuidarse mucho!
Hasta el viernes, saludos!

Clase n°5 (03/04/2020)

Fecha de subida(03/04/2020)

Buenos dias chicos ¿como estan?
En el dia de la fecha, vamos a realizar la siguiente actividad:

ACTIVIDAD:
1) Debes buscar y transcribir una explicacion del concepto de cuarentena como asi tambien el concepto de aislamiento

2) Indicar los beneficios del aislamiento y la cuarentena con respecto a la pandemia que estamos atravesando.

3) Este punto es MUY ESPECIAL podes realizarlo solo, pero tambien podes realizarlo con quienes vivis y consiste en realizar un pequeño video de no mas de dos minutos donde debes aconsejar a tomar conciencia, cuidarse, quedarse en casa, dar apoyo a los que tienen que salir a trabajar igual porque estan excluidos del aisalamiento obligatorio ,etc, y ademas una foto con un cartel de "quedate en casa", podes continuar la frase con un mensaje concientizador.

La idea principal es propagar el mensaje de cuidarnos entre todos!!! Este tp debe estar entregado para el dia 13/4.

Buena semana chicos y espero ver sus hermosas producciones! Cuidense!

Clase n°6 (06/04/2020)
Fecha de subida 06/04/2020

Buenos dias, espero que esten bien.
Ante todo quiero felicitarlos por como vienen trabajando y respondiendo a todo lo pedido, ya falta poco para volver a encontrarnos en las aulas!
En el dia de hoy, les envio una actividad en word, que habla de la zona de confort, de la proactividad y de aprender a emprender.


Cuidense mucho, hasta la proxima clase!


Clase n°7 (13/04/2020)
Fecha de subida 13/04/2020

Buenos dias Alumnos, ¿como estan?
Vamos a seguir trabajando por este medio, ¡Vamos que ya queda poco para volver a las aulas! ¡A seguir cuidandonos un poco mas!
En el dia de la fecha, vamos a comenzar a ver el desarrollo local, ¿que crees que significa desarrollo local?
Les voy a enviar un material que se llama
"Teoria y practica del enfoque del desarrollo local" de Francisco Albuquerque, para que lo vayan leyendo, puedan identificar las ideas principales.
En la clase del dia de hoy, les pido que lean el material, y  tambien les voy a enviar una guia de estudio con unas preguntas para que puedan responder y asi ver lo que pudieron comprender.
Cualquier consulta que tengan saben que estoy a disposicion.

Que tengan un buen dia.

Clase n°8 (17 de Abril 2020)
Fecha de subida (17/04/2020)

Buenos dias Chicos, espero que esten bien.
En el dia de hoy, vamos a seguir trabajando  con el material enviado la clase pasada, sobre desarrollo local.
Que como bien explica Albuquerque

o Desarrollo local no es únicamente desarrollo municipal
B. El sistema productivo local, que incluye entre otros elementos, el conjunto de relaciones y eslabonamientos productivos y comerciales relevantes para explicar la eficiencia productiva y competitividad de la base económica de un determinado territorio, no tiene porqué coincidir con las fronteras o delimitaciones administrativas de un municipio o

o El desarrollo local es un enfoque territorial y de “abajo-arriba”, pero debe buscar también intervenciones de los restantes niveles decisionales del Estado (provincia, región y nivel central) que faciliten el logro de los objetivos de la estrategia de desarrollo local. Se precisa, pues, de una eficiente coordinación de los diferentes niveles territoriales de las administraciones públicas y de un contexto integrado coherente de las diferentes políticas de desarrollo entre esos niveles. Las decisiones de “arriba-abajo” son también importantes para el enfoque del desarrollo local.

Entonces como actividad del dia de hoy, les voy a pedir que elijan 3 organizaciones que crean que contribuyen al desarrollo local, puedan justificar porque y den un pequeño desarrollo de a que se dedica esa organizacion.
No es necesario que sea de alrededor de su casa, sino cualquier organizacion que conozcan.

Cualquier consulta estoy a disposicion.

Clase n°9 (20/04/2020)
Fecha de subida (20/04/2020)

Buenos dias Alumnos, espero que se encuentren bien.
Siguiendo el lineamiento de lo que venimos trabajando sobre el desarrollo local, lo que les voy a enviar en el dia de hoy, es un PDF con un material de Jose Luis Escorihuela, sobre "Los principios de la economia solidaria", en este material podemos encontrar la relacion entre economia y economisismo, el capitalismo y el mercado, el dinero y las finanzas, la ecologia, el  trabajo y la empresa y la tecnologia.
En el dia de la fecha solo tendran que leer el material, cualquier cosa que no entiendan saben que me pueden consultar.
La clase siguiente enviare una guia de estudio sobre este material.

A seguir cuidandose mucho, y quedarse en casa.
Hasta la proxima clase.



Clase n°10 (24 de Abril)
Fecha de subida 24/04/2020

Buenos dias chicos, espero que se encuentren bien ustedes y sus familias.
Hoy les envio la guia de estudio, del material de "Los principios de la Economia Solidaria" enviado la clase anterior.
Lo pueden ir respondiendo, y cualquier duda que tengan me pueden consultar.

Guía de estudio

Principios de la economía solidaria (José Luis Escorihuela):

A. ¿Qué se entiende por Economicismo?
B. ¿Por qué la retribución de los 8 del dinero
F. ¿Cómo concibe “el trabajo” el modelo capitalista?
G. Explique el mito “la ciencia lo soluciona todo”
H. Identificar los aportes de la economía solidaria para cada concepto analizado (modelo económico sostenible - responsabilidad social empresaria -  inversión socialmente responsable, comercio justo etc.)

Hasta la proxima clase chicos.
A seguir cuidandonos.


Clase n°11 (27 de Abril)
Fecha de subida (27/04/2020)

Buenos dias Alumnos, espero que ustedes y sus familias se encuentren muy bien.
En la clase de hoy vamos a ver como se realiza una investigacion de mercado.
Para profundizar un poco mas el tema, les envio un documento de word donde explica cada uno de los pasos, para poder realizar la investigacion de mercado.
En esta oportunidad, vamos a imaginar que cada uno de ustedes, debe idear un negocio, y para ello debe realizar una investigacion de mercado, en primer lugar deben hacer un analisis de que comercio hace falta en su barrio, y creen que es necesario.
Supongamos que tienen la oportunidad de emprenderlo.
Deberan armar una pequeña encuesta, para saber si ese negocio les va a ser rentable.
El archivo que envio les va a servir para entender mejor.
Tambien deberan crear el nombre de su comercio, y una pequeña publicidad en folleto o video pubilicitario.

Cualquier duda estoy a disposicion.

Espero sus hermosas producciones como lo vienen haciendo.

Saludos. Hasta el proximo Lunes (ya que el viernes es feriado)

Clase n°12 (4 de Mayo)
Fecha de subida (4 de Mayo)

Buenos dias Alumnos, espero que se encuentren bien.
En la clase de hoy vamos a seguir trabajando con la investigacion de mercado que hicieron.
Y vamos a ver el Marketing y la satisfaccion del cliente.


Para que puedan entenderlo mejor, les enviare el archivo en Pdf .
Lo deberan leer atentamente, y la clase siguiente seguiremos trabajando con esto, y con la idea de negocio que realizaron, ya que en todo negocio se tiene cliented satisfechos y clientes que no lo estan.

Cualquier consulta estoy a disposicion.

Hasta la proxima clase.




CHICOS, LES DEJO EL CODIGO PARA ENTRAR A CLASSROOM

3ild3ly

Les cuento que a partir de ahora comenzaremos a trabajar en esa plataforma, las clases y actividades seran subidas ahi. Cualquier consulta estoy a disposicion.

Saludos.

Clase n°13 (8 de mayo)
Fecha de subida (8 de mayo)

Bueno dias chicos, subo aca tambien la clase de hoy, ya que no todos estan notificados de classroom, les pido que a partir del lunes que vamos a usar solo clasroom lo esten.
En el dia de hoy, vamos a seguir trabajando con la idea de negocio que armaron.
Y hoy le sumaremos el marketing, la segmentacion del mercado y la satisfaccion del cliente.

Como actividad de hoy,  les voy a pedir que a la idea de negocio realizada le agregen, la segmentacion del mercado, es decir como se segmenta su negocio (lo pueden ver en el pdf que envie hoy)
Y ademas que hagan una encuesta de satisfaccion de cliente positiva (siempre existe la persona que esta mas que conforme con el servicio que brindamos), y otra negativa (tambien existe el cliente que encuentra todo o algunas cosas negativas en nuestro negocio) para esto pueden hacer un video, o grabar un audio, con la ayuda de algun familiar o amigo, ya que es necesario dos voces, o si se animan pueden hacer dos voces diferentes ustedes mismos.

Cualquier consulta saben que estoy a disposicion.

Hasta la semana que viene, que tengan buen finde!