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lunes, 16 de marzo de 2020

MATEMATICA

Classroom↴

Hola Chicos! Con todo esto que esta pasando nunca me presente, mi nombre es Yanina Piane y voy a ser su profe de matemática este año, en esta primer etapa lo seré virtualmente pero en un tiempito ya nos conoceremos personalmente.

  • Fecha: 16 de marzo del 2020
  • Clase nro. 1
  • Docente: Piane Yanina 
  • Contenidos: Conjuntos Numéricos






  • Las  actividades fueron seleccionadas para la primer clase del período de diagnóstico, deben ser enviadas vía mail a Yanina_Piane@hotmail.com aclarando nombre y apellido del alumno a medida que se van realizando( para su corrección), además en la semana del 31/3 deben presentarse en formato papel todas las actividades.
  • Se irán agregando clases según la carga horaria semanal, revisar periódicamente. Saludos











  • Fecha: 27 de marzo del 2020
  • Clase nro. 2
  • Docente: Piane Yanina 
  • Contenidos: Teorema de Pitágoras, Nùmeros Irracionales

En este caso la Hipotenusa mide √58 
https://www.youtube.com/watch?v=2yfkEAt2ew0 (Les dejo el enlace del link que figura en la imagen asi los lleva directo) 

Pido paciencia con respecto a la corrección ya que se dificulta muchísimo realizarla utilizando las fotos que me envían (ya veremos cómo optimizar ese tema). Les mando un abrazo y a cuidarse mucho, saludos!!

Si lo que envían son consultas deben colocar URGENTE en el asunto del mail.


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  • Fecha: 3 de abril del 2020
  • Clase nro. 3
  • Docente: Piane Yanina 
  • Contenidos: Cálculos combinados con números racionales




Resuelve los siguientes cálculos combinados, recuerda la forma en la que se explico el pasaje de decimal periódico a fracción en la clase 1. Por las dudas les dejo un link con la explicación.. https://www.youtube.com/watch?v=j7qeauUUZME




Las actividades deben ser enviadas por mail a Yanina_piane@hotmail.com al igual que sus consultas, siempre respetando el horario de clases así podemos ser más ordenados y cumplir con todas nuestras obligaciones. Les recuerdo que las dos primeras clases ya deberían haber sido enviadas para su revisión, les mando un abrazo y a cuidarse mucho!!

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  • Fecha: 7 de abril del 2020
  • Clase nro. 4
  • Docente: Piane Yanina 
  • Contenidos: Unidad exploratoria- Diagnóstico-
Hola Chicos!! les dejo unos problemitas para que los piensen y envíen sus respuestas al mail, espero estén bien y que esta cuarentena nos sirva para valorar más a los afectos y a las cosas lindas que tenemos y que quizás en el día a día no valoramos. espero puedan resolver las situaciones planteadas, en caso de necesitar ayuda no duden en comunicarse conmigo, tengan un poco de paciencia ya que se responderá solo en el horario de ustedes que les dejo a continuación, les mando un fuerte abrazo y espero pronto verlos personalmente.



Resuelve

  1. El triple de la diferencia entre la mitad de un número y el inverso de 2 es igual a la raíz cuadrada de 36 ¿ Cuál es ese número? ( recuerda que el inverso de 2 es 1/2)
  2. La suma entre un número, su quinta parte y -1, es igual al doble de dicho número aumentado en 3. ¿ Cuál es dicho número?
3)



Horario de clases: martes, 1ra y 2da  y viernes 5ta hra( en ese horario estaré a su disposición para responder y hacer las devoluciones de las actividades), Envien las actividades a medida que van pasando las clases, lo mismo con las dudas así podemos avanzar. Saludos!!



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  • Fecha: 14 de abril del 2020
  • Clase nro. 5
  • Docente: Piane Yanina 
  • Contenidos: Unidad exploratoria- Diagnóstico-
Hola Chicos!! Buen día, disculpen la demora pero estaba sin luz.. ahora que ya volvió les dejo las actividades correspondientes a la clase de hoy, les recuerdo que deben enviarme las actividades asi yo voy realizando una devolución de cada una de ellas y voy tomando nota de como van trabajando con los temas del año pasado.
Espero que se encuentren bien y que puedan ponerse al día con las actividades, les mando un abrazo grande!! a cuidarse mucho mucho, saludos!!

Actividades:

1) Hagamos de cuenta que ustedes son los docentes y tienen que corregir estos dos ejercicios combinados, encuentren el error en la resolución de los siguientes cálculos,(si es que los hay) y luego resuelvan correctamente



2) En la siguiente actividad deben indicar cuales de las expresiones son equivalentes a la dada, puede haber más de una... la idea es que trabajen con el pasaje de fracción a decimal y viceversa, a trabajar!! 


Recuerden enviar las actividades a Yanina_piane@hotmail.com en el horario de clases, si necesitan hacer consultas, despejar dudas, les pido que pongan la palabra URGENTE en el asunto del mail asi los leo primero y por favor aclaren nombre y apellido, curso y colegio! saludos!! 
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  • Fecha: 17 de abril del 2020
  • Clase nro. 6
  • Docente: Piane Yanina 
  • Contenidos: Unidad exploratoria- Diagnóstico-

Buen día Chicos!!les dejo unas ecuaciones para que vayan resolviendo y enviando para su corrección, solo dos porque hoy tenemos poquito tiempo, les mando un abrazo enorme. Buen fin de semana a descansar 😊


Recuerden enviar sus producciones o dudas a Yanina_piane@hotmail.com siempre en el horario de clases del turno mañana, para que yo pueda contestar las dudas a la brevedad escriban la palabra URGENTE en el asunto del mail. Saludos!!

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  • Fecha: 21 de abril del 2020
  • Clase nro. 7
  • Docente: Piane Yanina 
  • Contenidos: Unidad exploratoria- Diagnóstico-
Hola Chicos!! Buenos días, espero que estén bien... como vamos a seguir trabajando virtualmente un tiempito más vamos a sumar una nueva herramienta para ayudarnos. Vamos a utilizar (además del Blog)Classroom para poder hacer un poco más dinámico el trabajo. A continuación les dejo el código de la clase para que se unan, allí encontraran las actividades de esta semana al igual que aquí, y podrán hacer las consultas que necesiten. Les pido que ingresen con sus nombres y apellidos y recuerden que se respetaran los horarios de clase en todo momento.


Pueden seguir enviando sus consultas y actividades al mail (Yanina_piane@hotmail.com), todo de acuerdo a sus posibilidades! La idea es mejorar las vías de comunicación.

Actividades: 

1) Resuelve las siguientes Inecuaciones, indicando el conjunto solución en forma gráfica y como Intervalo.



Espero sus resultados!! es todo por hoy, si tienen dudas ya saben, al mail o classroom para  comunicarse. Si alguno no sabe qué es Classroom o como egresar me envia un correo y con gusto los ayudo a ingresar. Saludos y a cuidarse Mucho!!

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  • Fecha: 24 de abril del 2020
  • Clase nro. 8
  • Docente: Piane Yanina 
  • Contenidos: Unidad exploratoria- Diagnóstico-

Buen día chicos!! les dejo el último ejercicio del diagnóstico, les pido que por favor envíen las actividades anteriores, ya sea al mail o por classroom, las devoluciones las realizo en el horario habitual de clases, y en ese mismo horario me encuentro conectada a la plataforma para responder en el momento a sus consultas!! les mando un saludo, que tengan un bello fin de semana...
  
Actividades:

1) Resuelve la siguiente inecuación indicando la solución en forma gráfica y como intervalo: ( Viene de clase 7)








es todo por hoy, recuerden que esta actividad debe ser entregada en lo posible antes del 28/4 para su corrección! 


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  • Fecha: 28 de abril del 2020
  • Clase nro. 9
  • Docente: Piane Yanina 
  • Contenidos: Números y Operaciones (Nuevo conjunto numérico)

Hola chicos! Buen día… Hoy les voy a dejar un problemita para que resuelvan con tranquilidad y pensando detenidamente en la situación que se les plantea. Seguramente al principio van a creer que no pueden resolverlo solos, pero tranquilos… hay que tomarse un tiempo antes de pedir socorroooo!! ahí va...

En la clase de matemática el profesor planteó un desafío. Dentro de un cuadrado de área 4 cm² había que insertar otro de manera tal que los vértices del cuadrado más pequeño coincidieran con los puntos medios de los lados del cuadrado que lo contenía.
  1. Dibujar la situación
  2. ¿Cuánto mide del área del cuadrado interior?
  3. ¿Cuánto mide el lado de cada uno de los cuadrados?

Seguramente van a tener hacer un poquito de memoria... así que les dejo unas ayuditas (Por las dudas, obvio)


Teorema de Pitágoras:
 A²+B² = C²        

( donde A y B son los catetos, es decir los lados que forman el ángulo recto. Y C es la Hipotenusa, el lado mayor, que además es el lado opuesto al ángulo recto)

Les recuerdo que las soluciones que vayan encontrando deben ser enviadas por Classroom o al mail en lo posible antes del día lunes, en la semana me estaré comunicando con ustedes para poder realizar una clase para despejar sus dudas utilizando Zoom como pidieron( lo haré por medio de su preceptora), les pido que tengan sus carpetas y las actividades anteriores a mano para que vayan preguntando y de esa forma optimizar el poco tiempo que nos permite la aplicación, además vayan haciendo anotaciones cuando se traban en algún tema para no olvidarse de nada a la hora de la clase virtual. 

Es todo por hoy, confien en sus producciones!! lo que se les vaya ocurriendo para resolver el problema pruébenlo, la idea es intentarlo... 
Ah y no se olviden de enviar las actividades que adeudan al mail, las devoluciones y respuestas a sus consultas se realizaran en el horario de clase. Buena semana!
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  • Fecha: 5 de mayo del 2020
  • Clase nro. 10
  • Docente: Piane Yanina 
  • Contenidos: Números y Operaciones (Nuevo conjunto numérico)
Hola Buen día chicos!! Como ya saben hoy es la clase por Zoom para despejar dudas, el link se les paso por WhatsApp para evitar el ingreso de personas externas al curso. Más allá de eso les dejo una pequeña actividad...

Dibuja un cuadrado de lado 1cm y utilizando el teorema de Pitágoras hallar la medida de su diagonal ¿Cuánto mide dicha diagonal?

Es todo por hoy, los espero en un ratito en clase! Saludos

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  • Fecha: 8 de mayo del 2020
  • Clase nro. 11
  • Docente: Piane Yanina 
  • Contenidos: Números y Operaciones (Nuevo conjunto numérico)
Vamos a retomar los últimos dos problemas… el de clase del día 28/4 trajo varios inconvenientes, algunos tuvieron complicaciones a la hora de realizar el gráfico, y eso ya les dificultaba ver la situación y poder analizarla, el cuadrado interior no podía tener lados de la misma medida que el cuadrado exterior… el cuadrado exterior no tenia lados de 4cm ya que si calculamos el área con esa medida, no coincidía con el área que me daban como dato(4cm²).Y así varios problemitas más…
En el problema de la clase anterior (en el que solo había que hallar la diagonal del cuadrado de 1cm) les resulto más sencillo, y si ustedes lo revisan..teniamos que realizar exactamente la misma cuentita, usar el teorema de Pitágoras con ambos catetos midiendo 1cm.
Lo antes dicho me lleva a pensar un par de cosas, este tipo de actividades nos sirven no solo para que aparezcan nuevos números con los que no trabajaban, sino que nos lleva a revisar conocimientos previos y si realmente analizamos en detalle los enunciados. Hay que leer detenidamente, ir probando, confiando en lo que se les va ocurriendo pero también hay que razonar si las respuestas que damos realmente concuerdan con los datos que me entregan y lo que se desprende de ellos.Dicho esto les propongo analizar la siguiente situación.. 
Siguiendo con el problema de la última clase…(Diagonal del cuadrado de 1cm) se propone:
1) Si medimos con una regla la diagonal hallada, ¿cuánto mide exactamente?
2) ¿Cuánto mide la diagonal según los cálculos que realizamos en la clase anterior?

Es todo por hoy, el martes vamos a seguir trabajando con el mismo problema asi que les pido a los que todavía no lo resolvieron que vayan poniendose al día! Les recuerdo que deben unirse a Classroom, la idea es que para la semana que viene estén todos apuntados al aula de matemática. Les deseo un muy buen fin de semana!! a cuidarse mucho, saludos😊

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  • Fecha: 12 de mayo del 2020
  • Clase nro. 12
  • Docente: Piane Yanina 
  • Contenidos: Números y Operaciones (Nuevo conjunto numérico)
Hola Chic@s! Buen día! espero que estén bien, les recuerdo que deben unirse a Classroom ya que dejaremos de subir actividades al Blog, en Classroom podemos tener un ida y vuelta más fluido, les llegan notificaciones cuando subimos las tareas y cuando deben entregarlas, es una herramienta más completa y no hace falta bajar ninguna aplicación para utilizarla, simplemente ponen en sus buscadores Classroom e ingresan con sus cuantas de mail, si usan gmail es mucho más sencillo. Les dejo el código



A continuación de los puntos de la última clase agregamos los siguientes:

3) Belen y Valentina no tenían calculadora y, después de pensar un rato llegaron a la conclusión de que la medida de la diagonal del cuadrado de 1cm de lado era un número entre 1,41 y 1,42. Facundo obtuvo en su calculadora 1,414213 y Rocío 1,414213562 ¿Cómo les parece que razonaron Belen y Valentina para obtener esa aproximación?

4) Al día siguiente, los chicos seguían discutiendo cuánto media la exactamente diagonal del cuadrado de 1cm de lado.Aunque habían utilizado una calculadora que daba más cifras decimales que las que habían obtenido Facundo y Rocío, no encontraban en ellas un período. Luego de un rato, Belen dijo”No vale la pena que sigamos discutiendo. Ningún número racional al cuadrado dará 2 justo. Fijense por ejemplo el resultado de Facundo: basta con mirar esas cifras decimales, no podrá jamás dar ceros al hacer la multiplicación. Todas las calculadoras están aproximando el resultado”. ¿Pueden explicar lo que dijo Belén?

A medida que resuelven vayan enviando sus respuestas(fecha de entrega viernes 15/5) seguramente la semana que viene hacemos una pequeña clase por Zoom para corregir estas actividades y realizar una puesta en común. Les mando un  abrazo grande!! Buena semana y nos vemos en CLASSROOM!😉

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  • Fecha: 15 de mayo del 2020
  • Clase nro. 13
  • Docente: Piane Yanina 
  • Contenidos: Números y Operaciones (Nuevo conjunto numérico)

Bien hoy les dejo esta horita que tenemos para que completen las últimas actividades sobre la diagonal del cuadrado, si necesitan hagan sus consultas que voy a estar conectada para responderles al momento durante toda esta hora. Recuerden que las clases más antiguas las tienen que enviar al mail, en Classroom procuren enviar cada clase donde corresponde para simplificar la corrección y obviamente su devolución.
Les recuerdo que lo importante es la actitud que tengan frente a los desafíos que se les plantean. 
Dicho esto los dejo trabajar tranquilos, si les parece el martes 9hs hacemos la clase por zoom para corregir las últimas actividades. Les voy a enviar por medio de la preceptora el link para que se conecten. Saludos y buen fin de semana!! 

Ahh...No se olviden que a partir de la semana que viene solo se utilizara Classroom para enviar las clases, así que no se olviden apuntarse! les recuerdo que el código es fpn4pnb, en caso que necesiten ayuda para ingresar pueden comunicarse conmigo al mail de siempre: Yanina_piane@hotmail.com