Hola Chicos! Con todo esto que esta pasando nunca me presente, mi nombre es Yanina Piane y voy a ser su profe de matemática este año, en esta primer etapa lo seré virtualmente pero en un tiempito ya nos conoceremos personalmente.
- Fecha: 16 de marzo del 2020
- Clase nro. 1
- Docente: Piane Yanina
- Contenidos: Conjuntos Numéricos
- Las actividades fueron seleccionadas para la primer clase del período de diagnóstico, deben ser enviadas vía mail a Yanina_Piane@hotmail.com aclarando nombre y apellido del alumno a medida que se van realizando( para su corrección), además en la semana del 31/3 deben presentarse en formato papel todas las actividades.
- Se irán agregando clases según la carga horaria semanal, revisar periódicamente. Saludos
- Fecha: 27 de marzo del 2020
- Clase nro. 2
- Docente: Piane Yanina
- Contenidos: Teorema de Pitágoras, Números Irracionales
Les dejo el enlace con la explicación del teorema, además en la foto tiene un ejemplo con los pasos a seguir si aparece un irracional.
Pido paciencia con respecto a la corrección ya que se dificulta muchísimo realizarla utilizando las fotos que me envían (ya veremos cómo optimizar ese tema). Les mando un abrazo y a cuidarse mucho, saludos!!
Si lo que envían son consultas poner URGENTE en el asunto del mail.
- Fecha: 30 de marzo del 2020
- Clase nro. 3
- Docente: Piane Yanina
- Contenidos: Cálculos combinados con números racionales
Resuelve los siguientes cálculos combinados, recuerda la forma en la que se explico el pasaje de decimal periódico a fracciones en la clase 1. Por las dudas les dejo un link con la explicación.. https://www.youtube.com/watch?v=j7qeauUUZME
Recuerden mandar sus consulta o actividades a Yanina_piane@hotmail.com. Saludos y a cuidarse!
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- Fecha: 6 de abril del 2020
- Clase nro. 4
- Docente: Piane Yanina
- Contenidos: Unidad exploratoria- Diagnóstico-
Resuelve:
- El triple de la diferencia entre la mitad de un número y el inverso de 2 es igual a la raíz cuadrada de 36 ¿ Cuál es ese número? ( recuerda que el inverso de 2 es 1/2)
- La suma entre un número, su quinta parte y -1, es igual al doble de dicho número aumentado en 3. ¿ Cuál es dicho número?
Horario de clases, que es lunes ,5ta hra y martes, 3ra y 4ta ( en ese horario estaré a su disposición para responder y hacer las devoluciones de las actividades), Saludos!!
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Buen día chicos!! les dejo una actividad para que practiquen un poquito más el pasaje de fracción a decimal y viceversa, Puede haber más de un resultado correcto por cada fracción dada. Ahora si, a sacar cuentasss...
Es todo por hoy, mañana continuamos un poquito más...
Hoy voy a estar enviando devoluciones de sus actividades, recuerden que las consultas las pueden realizar en nuestro horario de clases para poder ser más ordenados y administrar mejor nuestro tiempo. Les mando un abrazo enorme, a cuidarse mucho y a no salir de casa! Saludos 😉
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Hola chicos!! disculpen la demora pero estaba sin luz, ahora que ya volvió les dejo las actividades del día de hoy, tenia pensado ir enviando las devoluciones hoy temprano pero lamentablemente se me atraso todo, quédense tranquilos que voy a ir enviando todo así ustedes pueden plasmar las correcciones en sus carpetas. Recuerden que si aparecen dudas sobre algún tema me pueden contactar vía mail en el horario de clases, que normalmente( si la electricidad me lo permite) estoy a disposición de ustedes. Bueno ya escribi mucho, les dejo las actividades, les mando un abrazo grande y a cuidarse mucho!!
Bueno chicos!! es todo por esta semana,Chauchis!!
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1) Resuelve la siguiente inecuación, indicando el conjunto solución en forma gráfica y como intervalo.
En caso de que no recuerden la forma en la que se resolvía un ejercicio de este tipo me avisan y les mando una explicación vía mail a los que lo necesiten, mañana continuaremos con las inecuaciones!! Hasta mañana chicos... ahh seguramente para mañana les pase todos los datos para empezar a trabajar con Classroom! Saludos y no se olviden ir enviando todas las actividades que voy subiendo al blog...
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- Fecha: 7 de abril del 2020
- Clase nro. 5
- Docente: Piane Yanina
- Contenidos: Unidad exploratoria- Diagnóstico-
Hola Chicos, buen día!! les dejo algunas actividades para resolver haciendo uso de todo lo que saben sobre cálculos combinados
2) Hagamos de cuenta que ustedes son los docentes y tienen que corregir estos dos ejercicios combinados, encuentren el error en la resolución de los siguientes cálculos,(si es que los hay) y luego resuelvan correctamente
Bueno chicos, esto es todo por esta semana. Les pido que no dejen de enviar sus consultas y actividades para revisión a Yanina_piane@hotmail.com les mando un abrazo y pasen unas lindas pascuas rodeados de sus afectos. Saludos!!
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- Fecha: 13 de abril del 2020
- Clase nro. 6
- Docente: Piane Yanina
- Contenidos: Unidad exploratoria- Diagnóstico-
Buen día chicos!! les dejo una actividad para que practiquen un poquito más el pasaje de fracción a decimal y viceversa, Puede haber más de un resultado correcto por cada fracción dada. Ahora si, a sacar cuentasss...
Es todo por hoy, mañana continuamos un poquito más...
Hoy voy a estar enviando devoluciones de sus actividades, recuerden que las consultas las pueden realizar en nuestro horario de clases para poder ser más ordenados y administrar mejor nuestro tiempo. Les mando un abrazo enorme, a cuidarse mucho y a no salir de casa! Saludos 😉
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- Fecha: 14 de abril del 2020
- Clase nro. 7
- Docente: Piane Yanina
- Contenidos: Unidad exploratoria- Diagnóstico-
Hola chicos!! disculpen la demora pero estaba sin luz, ahora que ya volvió les dejo las actividades del día de hoy, tenia pensado ir enviando las devoluciones hoy temprano pero lamentablemente se me atraso todo, quédense tranquilos que voy a ir enviando todo así ustedes pueden plasmar las correcciones en sus carpetas. Recuerden que si aparecen dudas sobre algún tema me pueden contactar vía mail en el horario de clases, que normalmente( si la electricidad me lo permite) estoy a disposición de ustedes. Bueno ya escribi mucho, les dejo las actividades, les mando un abrazo grande y a cuidarse mucho!!
Bueno chicos!! es todo por esta semana,Chauchis!!
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- Fecha: 20 de abril del 2020
- Clase nro. 8
- Docente: Piane Yanina
- Contenidos: Unidad exploratoria- Diagnóstico-
1) Resuelve la siguiente inecuación, indicando el conjunto solución en forma gráfica y como intervalo.
En caso de que no recuerden la forma en la que se resolvía un ejercicio de este tipo me avisan y les mando una explicación vía mail a los que lo necesiten, mañana continuaremos con las inecuaciones!! Hasta mañana chicos... ahh seguramente para mañana les pase todos los datos para empezar a trabajar con Classroom! Saludos y no se olviden ir enviando todas las actividades que voy subiendo al blog...
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Hola!! buen día chicos !!Como me lo pidieron y la idea es mejorar la comunicación entre nosotros, sumamos Classroom como herramienta para el trabajo. Las actividades desde ahora serán subidas al blog y a Classroom para poder hacer más dinámico el trabajo, deben unirse a las clases utilizando el código que les dejo a continuación, siempre utilizando su nombre y apellido. Así que ahora pueden enviar sus consultas por ahí, en caso de no poder acceder me avisan y buscamos una manera para realizarlo. - Fecha: 21 de abril del 2020
- Clase nro. 9
- Docente: Piane Yanina
- Contenidos: Unidad exploratoria- Diagnóstico-
Recuerden que los horarios van a seguir siendo los mismos para mantener el orden, siempre las consultas y devoluciones se hacen en el horario de clases. Lo mismo para las consultas y entregas de actividades. Les recuerdo el mail Yanina_piane@hotmail.com por si alguno no puede(por algún motivo) utilizar Classroom
Actividades:
1) Resuelve las siguientes inacciones, indicando el conjunto solución en forma gráfica y como intervalo (continua de la actividad del día 20/4):
Es todo por esta semana!! envíen sus resultados entes del día 27/4 para su corrección!! Saludos y a cuidarse mucho!
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- Fecha: 27 de abril del 2020
- Clase nro. 10
- Docente: Piane Yanina
- Contenidos: Unidad exploratoria- Diagnóstico- Teorema de Pitágoras
Buen día chicos!! Cómo andan? les recuerdo que deben unirse al aula de Classroom para enviar las actividades resueltas y sus dudas, las mismas serán contestadas siempre en el horario de clases para ser más ordenados. En caso de que alguno no pueda unirse, les pido que me avisen al mail así vemos de qué forma podemos arreglarlo. Código de la clase a5qckti ...
Hoy vamos a hacer un pequeñísimo repaso, nuevamente del teorema de Pitágoras ya que mañana lo utilizaremos para comenzar un tema muy interesante y en las actividades que hicimos anteriormente surgieron algunos inconvenientes con este tema...
Hallar el lado que falta:
- A= 5 cm B= 12 cm. C= ?
- A= 28 m. B= 45 m. C= ?
- A= 39 cm B= ? C= 89 cm
- A= ? B= 20 m. C= 101 m
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- Fecha: 28 de abril del 2020
- Clase nro. 10
- Docente: Piane Yanina
- Contenidos: Números y operaciones (Nuevo conjunto numérico)
Hola chicos! Buen día… Hoy les voy a dejar un problemita para que resuelvan con tranquilidad y pensando detenidamente en la situación que se les plantea. Seguramente al principio van a creer que no pueden resolverlo solos, pero tranquilos… hay que tomarse un tiempo antes de pedir socorroooo!! Ahí Va...
En la clase de matemática el profesor planteó un desafío. Dentro de un cuadrado de área 4 cm² había que insertar otro de manera tal que los vértices del cuadrado más pequeño coincidieran con los puntos medios de los lados del cuadrado que lo contenía.
- Dibujar la situación
- ¿Cuánto mide del área del cuadrado interior?
- ¿Cuánto mide el lado de cada uno de los cuadrados?
Seguramente van a tener hacer un poquito de memoria... así que les dejo unas ayuditas (Por las dudas, obvio)
Teorema de Pitágoras:
A²+B² = C²
( donde A y B son los catetos, es decir los lados que forman el ángulo recto. Y C es la Hipotenusa, el lado mayor, que además es el lado opuesto al ángulo recto)
Les recuerdo que deben enviar sus producciones por Classroom o por mail, si alguno adeuda alguna actividad la envia al mail, las devoluciones y las respuestas a sus dudas se realizaran en horario de clases para evitar inconvenientes, sean pacientes!! los que vienen trabajando sabrán que trato por todos los medios de responder y explicar los temas que no se entienden... pero necesito que consulten, no se queden con las dudas.
Traten de enviar sus producciones antes del día lunes, así yo puedo leer todo antes de nuestra clase!
Es todo por hoy, confien en sus producciones!!
Lo que se les vaya ocurriendo para resolver el problema pruébenlo, la idea es intentarlo... Que tengan una linda semana 😉
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- Fecha: 4 de mayo del 2020
- Clase nro. 11
- Docente: Piane Yanina
- Contenidos: Números y operaciones (Nuevo conjunto numérico)
Hola Chicos!! cómo andan? luego de ver algunas producciones les dejo una ayudita para los que todavía no pudieron realizar la actividad anterior o si ya la resolvieron puedan ver si estan bien encaminados o no, para la clase de mañana!
Tienen que averiguar cuál es la medida de los lados del cuadrado interno, es decir del de color rosa, para ello pueden utilizar el teorema de Pitágoras... Hoy la idea es que es esta horita de clase completen la actividad! Saludos ...hasta mañana
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- Fecha: 5 de mayo del 2020
- Clase nro. 12
- Docente: Piane Yanina
- Contenidos: Números y operaciones (Nuevo conjunto numérico)
Hola chicos!! Buen día para todos.... espero que hayan podido resolver la actividad anterior , les pido que me envíen lo que producen o simplemente envíen sus dudas por Classroom o por mail asi los voy ayudando. Ya varios enviaron las actividades pero faltaría ver por dónde andan los demás.
Les propongo que hoy completen la actividad de la clase 10 y que resuelvan la siguiente:
Dibuja un cuadrado de lado 1cm y utilizando el teorema de Pitágoras hallar la medida de su diagonal ¿Cuánto mide dicha diagonal?
Espero sus producciones como siempre al Mail o Classroom, y les propongo que hagamos la semana que viene una clase por Zoom para despejar dudas y hablar un poco sobre las últimas clases. Les mando un abrazo grande y nos mantenemos en contacto para fijar el día y la hora de la clase virtual! que tengan una linda semana...
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- Fecha: 11 de mayo del 2020
- Clase nro. 13
- Docente: Piane Yanina
- Contenidos: Números y operaciones (Nuevo conjunto numérico)
Pasando a lo que veniamos trabajando, la gran mayoría que envio sus producciones encontraron obstáculos al armar el gráfico de la clase 10 pero de a poco pudieron solucionarlo, en el caso de la diagonal del cuadrado de la clase 12 les resulto un poco más sencillo asi que vamos a continuar con ese problemita...
Siguiendo con el problema de la última clase…(Diagonal del cuadrado de 1cm) se propone:
1) Si medimos con una regla la diagonal hallada, ¿cuánto mide exactamente?
2) ¿Cuánto mide la diagonal según los cálculos que realizamos en la clase anterior?
Recuerden enviar los resultados al Classroom para su corrección, mañana continuaremos con esta situación problemática. Les mando un saludo y que tengan un lindo día!! Ahh si ustedes quieren podemos hacer una clase por zoom, puede ser mañana mismo asi corregimos todo lo que se hizo hasta ahora y despejamos dudas, me avisan!! sino la semana que viene también lo implementamos, cuídense mucho!!
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- Fecha: 12 de mayo del 2020
- Clase nro. 14
- Docente: Piane Yanina
- Contenidos: Números y operaciones (Nuevo conjunto numérico)
Hola Chic@s! Buen día! espero que estén bien, les recuerdo que deben unirse a Classroom ya que dejaremos de subir actividades al Blog, en Classroom podemos tener un ida y vuelta más fluido, les llegan notificaciones cuando subimos las tareas y cuando deben entregarlas, es una herramienta más completa y no hace falta bajar ninguna aplicación para utilizarla, simplemente ponen en sus buscadores Classroom e ingresan con sus cuantas de mail, si usan gmail es mucho más sencillo. Les dejo el código
A continuación de los puntos de la última clase agregamos los siguientes:
3) Belen y Valentina no tenían calculadora y, después de pensar un rato llegaron a la conclusión de que la medida de la diagonal del cuadrado de 1cm de lado era un número entre 1,41 y 1,42. Facundo obtuvo en su calculadora 1,414213 y Rocío 1,414213562 ¿Cómo les parece que razonaron Belen y Valentina para obtener esa aproximación?
4) Al día siguiente, los chicos seguían discutiendo cuánto media la exactamente diagonal del cuadrado de 1cm de lado.Aunque habían utilizado una calculadora que daba más cifras decimales que las que habían obtenido Facundo y Rocío, no encontraban en ellas un período. Luego de un rato, Belen dijo”No vale la pena que sigamos discutiendo. Ningun número racional al cuadrado dará 2 justo. Fijense por ejemplo el resultado de Facundo: basta con mirar esas cifras decimales, no podrá jamás dar ceros al hacer la multiplicación. Todas las calculadoras están aproximando el resultado”. ¿Pueden explicar lo que dijo Belén?
A medida que resuelven vayan enviando sus respuestas (Fecha de entrega 18/5), seguramente la semana que viene hacemos una pequeña clase por Zoom para corregir estas actividades y realizar una puesta en común. Les mando un abrazo grande!! Buena semana y nos vemos en CLASSROOM!😉