2°A – Matemática – Clase N°1 (17/3)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad exploratoria.
Eje temático: Dianostico.
Unidad exploratoria.
Eje temático: Dianostico.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Como es de público conocimiento, las clases se suspendieron
hasta el 31 de marzo del presente año, con la intención de cuidarnos y evitar
la propagación y el contagio del COVIT-19 (Coronavirus). Por lo cual, para
garantizar la continuidad de las clases, seguiremos realizando las actividades
que veníamos desarrollando en clase por este medio.
Estos días comenzaremos a trabajar con actividades de
diagnóstico, las cuales ustedes irán realizando, en la medida que sean
solicitadas en los blogs. Las mismas deben ser llevadas a cabo de forma individual y
deberán estar en la carpeta, en la primera clase luego de que las mismas se
reanuden, para realizar la corrección de las mismas y la puesta en común en el aula.
El desarrollo de las clases por este medio, dificulta el
debate de algunas ideas, como lo haríamos en las clases habitualmente. Por eso,
algunas actividades pueden estar acompañadas por videos explicativos, que les serán de ayuda
para abordarlas.
Actividades:
Para el día de hoy, la propuesta es realizar las primeras tres actividades de este diagnóstico que se presentan a continuación.
¡Recordá que en cada
actividad debes justificar tus respuestas, y además, registrar cada uno de los
cálculos auxiliares que usaste para que el profesor pueda entender de qué
manera lo pensaste y lo recuerdes a la hora de hacer la puesta en común!
Actividad 1
Indicar > (mayor) o < (menor), Según corresponda.
Justificar.
a. -24 . . . . 9 b. -18 . . . . -30
c. |-9| . . . . 6 d. |7| . . . . |-13|
Actividad 2
Ubicar los valores del punto 1 en la recta numérica.
Actividad 3
Resolver los siguientes cálculos.
Comentario: Tené en cuenta que la potenciación y la radicación tienen propiedades que te ayudarán a resolver algunos cálculos. Si no las recordás, podes ver los siguientes videos explicativos:
Hasta aquí por hoy. A pesar de que la entrega de estas actividades sera, como ya se lo menciono con anterioridad, cuando se reanuden las clases presenciales. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden comentar aquí debajo. El viernes se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el viernes, saludos.
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19/03/2020
2°A – Matemática – Clase N°2 (20/3)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad exploratoria.
Eje temático: Dianostico.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Actividades:
En la clase de hoy continuaremos trabajando, al igual que la clase anterior, con algunas de las actividades restantes del diagnóstico. Las mismas se presentan a continuación.
¡Recordá que en cada actividad debes justificar tus respuestas, y además, registrar cada uno de los cálculos auxiliares que usaste para que el profesor pueda entender de qué manera lo pensaste y lo recuerdes a la hora de hacer la puesta en común!
Unidad exploratoria.
Eje temático: Dianostico.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Actividades:
En la clase de hoy continuaremos trabajando, al igual que la clase anterior, con algunas de las actividades restantes del diagnóstico. Las mismas se presentan a continuación.
¡Recordá que en cada actividad debes justificar tus respuestas, y además, registrar cada uno de los cálculos auxiliares que usaste para que el profesor pueda entender de qué manera lo pensaste y lo recuerdes a la hora de hacer la puesta en común!
Actividad 4
Resolver los siguientes cálculos combinados, aplicando las propiedades de la radicación y la potenciación cuando sea posible.
Actividad 5
Resolver las siguientes ecuaciones y verificar su resultado.
Comentario: Tené en cuenta que para resolver algunas de estas ecuaciones debes aplicar la propiedad distributiva de la multiplicación. Si no recuerdas como aplicarla, podés ver el siguiente video.
Hasta aquí por hoy. A pesar de que la entrega de estas actividades sera, como ya se lo menciono con anterioridad, cuando se reanuden las clases presenciales. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden comentar aquí debajo. El próximo viernes se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el viernes, saludos.
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26/03/2020
2°A – Matemática – Clase N°3 (27/3)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad exploratoria.
Eje temático: Dianostico.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Actividades:
En la clase de hoy continuaremos trabajando, al igual que la clase anterior, con algunas de las actividades restantes del diagnóstico. Las mismas se presentan a continuación.
¡Recordá que en cada actividad debes justificar tus respuestas, y además, registrar cada uno de los cálculos auxiliares que usaste para que el profesor pueda entender de qué manera lo pensaste y lo recuerdes a la hora de hacer la puesta en común!
Unidad exploratoria.
Eje temático: Dianostico.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Actividades:
En la clase de hoy continuaremos trabajando, al igual que la clase anterior, con algunas de las actividades restantes del diagnóstico. Las mismas se presentan a continuación.
¡Recordá que en cada actividad debes justificar tus respuestas, y además, registrar cada uno de los cálculos auxiliares que usaste para que el profesor pueda entender de qué manera lo pensaste y lo recuerdes a la hora de hacer la puesta en común!
Actividad 5
Responde las preguntas en las siguientes situaciones:
a. Una rueda da 200 vueltas en 10 minutos, ¿cuántas vueltas dará en 1 hora y 15 min?
b. En una panadería con 80kg de harina son capaces de hacer 160kg de pan, ¿cuántos kg de harina serán necesarios para hacer 100kg de pan?
c. En otra panadería llevan su producción registrada en la siguiente tabla:
Cant. de kg de harina
|
Cant. de kg de pan
|
20
|
60
|
27
|
81
|
306
| |
350
|
1050
|
400
|
Completar los valores faltantes, respetando la proporcionalidad de la misma.
d. Una fábrica de sillas produce 2000 sillas y las apilan en grupos de 25, ¿cuántas pilas se forman?¿y si se agrupan de 80 sillas?
Hasta el martes, saludos.
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03/04/2020
2°A – Matemática – Clase N°4 (03/04)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad I.
Eje temático: Numeros y operaciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Como primer actividad, antes de las actividades de esta clase, les voy a pedir, como lo mencione anteriormente que realicen los pasos anteriores y hagan entrega de las actividades de las clases anteriores por ese medio.
Las actividades de esta clase las realizan a través de documentos de google, de forma grupal. Por lo cual para que les pueda enviar la invitación a los documentos y que puedan comenzar a trabajar, primero deben ingresar como alumnos en Classroom. Allí también podrán encontrar la descripción de estas actividades.
Serán 11 grupos de 4 integrantes. Como aun no los conozco lo suficiente como para designar los grupos, en principio los conformaré según su orden alfabético. Luego, en la medida que avancen las actividades volveré a redistribuir los grupos según la participación que tengan en sus grupos.
Los grupos serán los siguientes:
Grupo 1.
Grupo 2.
Grupo 3.
Grupo 4.
Grupo 5.
Grupo 6.
Grupo 7.
Grupo 8.
Grupo 9.
Grupo 10.
Grupo 11.
Ahora si, vayamos a las actividades:
Actividad 1. En cada uno de los siguientes problemas hay que repartir algo. En primer lugar, proponemos que los resuelvas.
a. Se reparten 17 globos entre 4 niños; todos reciben la misma cantidad. ¿Cuántos globos le tocan a cada uno?
b. Se reparten 17 chocolates entre 4 niños; todos reciben la misma cantidad. ¿Cuántos chocolates le tocan a cada uno?
c. Martín colecciona autitos de carrera. Ya tiene 86 y quiere guardarlos en 4 cajas, de manera tal que todas tengan la misma cantidad. ¿Cuántos autitos debe colocar en cada caja?
d. Con una cinta de 86 cm se arman 4 moños iguales. ¿Qué largo tiene cada moño?
e. Cuatro amigos deciden repartir, entre ellos y en partes iguales, $ 45 que obtuvieron en un premio de lotería. ¿Cuánto le corresponde a cada uno?
Actividad 2. Se desea repartir 17 chocolates entre 4 niños, de modo tal que cada uno reciba la misma cantidad y todo el chocolate sea repartido. ¿Cómo puede efectuarse el reparto?
Unidad I.
Eje temático: Numeros y operaciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar con la clase, les traigo novedades acerca
de cómo vamos a continuar trabajando en esta materia, debido a la prolongación de
la cuarentena. Por lo cual les pido que lean los siguientes ítems con mucha atención.
· Continuaré subiendo las clases mediante esta
plataforma, pero debido a que es necesario que entre nosotros haya un “ida y
vuelta”, implementaremos también el uso de la plataforma Google Classroom:
La misma nos permitirá interactuar de mejor manera teniendo la posibilidad
de realizar consultas y que yo pueda responder sus dudas. Sé que el hecho de
implementar esta plataforma puede resultar nuevo para ustedes, por eso, tendré consideración
por los contratiempos que puedan surgir en este periodo de adaptación. Otro de
los motivos por el cual es necesaria la implementación de esta nueva plataforma
es que necesitamos contar con un medio, a través del cual ustedes puedan
entregarme las tareas, en primer lugar las de diagnóstico que estuvieron
realizando las clases anteriores, y en segundo lugar las que continuaremos
realizando, en las que trabajaremos con los temas que correspondes a este año.
· Es importante que realicemos algunas tareas en
forma grupal, para lo cual, trabajaremos con una plataforma que nos permita
editar documentos entre varios miembros de un grupo. Por lo que, trabajaremos también,
en estos casos, en Documentos de Google, a través de Google Drive.
Esta aplicación es totalmente online, y su uso es muy similar al de Word
de Office, con el que seguramente hayan trabajado anteriormente. Como lo
mencione anteriormente, el trabajo en esta plataforma, será de manera grupal.
Las personas que podrán editar el documento en el cual trabajaran serán ustedes
como miembros de un grupo de trabajo de 4 integrantes y yo, realizando intervenciones
y promoviendo el debate de ideas, para que puedan avanzar en el desarrollo de
las tareas de forma productiva. Los trabajos en grupo generalmente tienen la
particularidad de que, la distribución de las tareas entre los miembros del
grupo, no siempre se da de la forma más pareja posible, es por eso que, cada
uno editara el documento con un color de letra distinto (el mismo estará
asignado al comienzo del mismo documento junto a algunas instrucciones), y como
si eso fuera poco, me encargare de monitorear la participación de cada uno
mediante el historial de ediciones.
Antes de realizar las actividades de esta clase, les pediré que hagan lo siguiente:
1.
Ingresen al siguiente enlace: https://classroom.google.com/
2.
Inicien sesión con su cuenta de Google, si no
recuerdan su contraseña pueden intentar recuperarla, sino deberán crear una
nueva para ingresar a Classroom.
3.
Una vez que ingresen a Clasroom con su cuenta de Google, en la esquina superior derecha
encontraran el botón “+”, deben presionar sobre él y luego seleccionar “Apuntarse a una clase”. Luego ingresaran
el siguiente código: dqjur64 . El mismo les permitirá ser alumnos de la clase
virtual. (Este paso lo harán por única vez)
Una vez realizados los pasos anteriores ya serian alumnos de
la clase. Si tuviste problemas para realizar alguno, te pido que te pongas en
contacto conmigo, enviando un mail a uliivieyra@gmail.com
detallando el inconveniente para poder ayudarte!
Dentro de la clase en Classroom,
encontrarán en la sección principal instrucciones para que me puedan entregar
las resoluciones de las actividades realizadas en las clases anteriores. Además
de instrucciones para poder realizar la primera actividad y de qué modo se
llevará a cabo en Documentos de Google,
a través de Google Drive.
Actividades:Como primer actividad, antes de las actividades de esta clase, les voy a pedir, como lo mencione anteriormente que realicen los pasos anteriores y hagan entrega de las actividades de las clases anteriores por ese medio.
Las actividades de esta clase las realizan a través de documentos de google, de forma grupal. Por lo cual para que les pueda enviar la invitación a los documentos y que puedan comenzar a trabajar, primero deben ingresar como alumnos en Classroom. Allí también podrán encontrar la descripción de estas actividades.
Serán 11 grupos de 4 integrantes. Como aun no los conozco lo suficiente como para designar los grupos, en principio los conformaré según su orden alfabético. Luego, en la medida que avancen las actividades volveré a redistribuir los grupos según la participación que tengan en sus grupos.
Los grupos serán los siguientes:
Grupo 1.
- ACEVEDO LUCAS GABRIEL
- AQUINO JARA JOSE IGNACIO
- AVALOS OVELAR ALEX
- BAEZ LUDMILA PILAR
Grupo 2.
- BARCIA KEILA MICAELA
- BARRIOS AGUSTINA CAMILA
- BENITEZ MORENA GALA
- BULACIOS EDUARDO DANIEL
Grupo 3.
- CABA MAMANI ALDAIR
- CACERES KIARA NAYLA
- CARDOSO JULIAN
- CASTILLO MARIA ELIZABET
Grupo 4.
- CORDOBA JENNIFER
- FERNANDEZ JOEL
- FIRME FLORENCIA DOMINIQUE
- FOGAR JULIETA
Grupo 5.
- GALEANO GONZALEZ MARTINA NOEMI
- GAUTO LUDMILA NAHIR
- GONZALEZ EMA VALENTINA
- GRANADA ROCIO GUADALUPE
Grupo 6.
- HRYNKIW FIORELLA
- MANSILLA GIANLUCA BENJAMIN
- MARCHESINI SQUEO LOURDES
- MARCHESINI SQUEO MANUELA
Grupo 7.
- MARTINEZ MORENA CELESTE
- MARTINEZ NAHIARA
- MEDINA ORIANA
- MIRANDA LIZ MILAGROS
Grupo 8.
- MOLINA MILAGROS AGUSTINA
- PEREYRA LUDMILA CANDELA
- PEREZ ARIANA AILEN
- RODRIGUEZ TOBIAS GABRIEL
Grupo 9.
- ROMERO WALTER
- RUEDA CARLA ANTONELLA
- RUEDA SANTIAGO
- RUIZ DIAZ ARIANA
Grupo 10.
- VALLEJOS IBIS CELINA
- VASQUEZ VICTORIA
- VAZQUEZ TERESA MILAGRO
- VELAZQUEZ JONATHAN ALEXANDER
Grupo 11.
- VERA GERALDINE
- VEYGA VICTORIA MARTINA
- VILLALBA NOELIA
- VIOLA DAVID JOEL
Ahora si, vayamos a las actividades:
Actividad 1. En cada uno de los siguientes problemas hay que repartir algo. En primer lugar, proponemos que los resuelvas.
a. Se reparten 17 globos entre 4 niños; todos reciben la misma cantidad. ¿Cuántos globos le tocan a cada uno?
b. Se reparten 17 chocolates entre 4 niños; todos reciben la misma cantidad. ¿Cuántos chocolates le tocan a cada uno?
c. Martín colecciona autitos de carrera. Ya tiene 86 y quiere guardarlos en 4 cajas, de manera tal que todas tengan la misma cantidad. ¿Cuántos autitos debe colocar en cada caja?
d. Con una cinta de 86 cm se arman 4 moños iguales. ¿Qué largo tiene cada moño?
e. Cuatro amigos deciden repartir, entre ellos y en partes iguales, $ 45 que obtuvieron en un premio de lotería. ¿Cuánto le corresponde a cada uno?
Actividad 2. Se desea repartir 17 chocolates entre 4 niños, de modo tal que cada uno reciba la misma cantidad y todo el chocolate sea repartido. ¿Cómo puede efectuarse el reparto?
Hasta aquí por hoy. A pesar de que la entrega de estas actividades sera, como ya se lo menciono con anterioridad, cuando se reanuden las clases presenciales. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo martes se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el martes, saludos.
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06/04/2020
2°A – Matemática – Clase N°5 (07/04)
Hasta el martes, saludos.
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06/04/2020
2°A – Matemática – Clase N°5 (07/04)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad I.
Eje temático: Numeros y operaciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que a partir de la clase anterior, daremos acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. La mayoria de ustedes ya pudo ingresar a la plataforma y estuvo interactuando conmigo haceciendo consultas. Sin embargo me preocupa aun no tener noticias del resto. Es importante que puedan ingresar a la plataforma ya que las siguientes actividades obtendrán un mejor resultado si se llevan a cabo de forma grupal, para lo cual dependemos de la plataforma y de Documentos de Google.
Si aun no pudiste ingresar a Classroom te pido que hagas los siguientes pasos:
13/04/2020
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que hace dos clases estamos dando acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. La actividad de esta clase también podrán encontrarla ahí. Si aun no pudiste ingresar a la plataforma, te pido que sigas los pasos de las clases anteriores.
Unidad I.
Eje temático: Numeros y operaciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que a partir de la clase anterior, daremos acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. La mayoria de ustedes ya pudo ingresar a la plataforma y estuvo interactuando conmigo haceciendo consultas. Sin embargo me preocupa aun no tener noticias del resto. Es importante que puedan ingresar a la plataforma ya que las siguientes actividades obtendrán un mejor resultado si se llevan a cabo de forma grupal, para lo cual dependemos de la plataforma y de Documentos de Google.
Si aun no pudiste ingresar a Classroom te pido que hagas los siguientes pasos:
2. Inicien sesión con su cuenta de Google, si no recuerdan su contraseña pueden intentar recuperarla, sino deberán crear una nueva para ingresar a Classroom.
3. Una vez que ingresen a Clasroom con su cuenta de Google, en la esquina superior derecha encontraran el botón “+”, deben presionar sobre él y luego seleccionar “Apuntarse a una clase”. Luego ingresaran el siguiente código: dqjur64 . El mismo les permitirá ser alumnos de la clase virtual. (Este paso lo harán por única vez)
Una vez realizados los pasos anteriores ya serian alumnos de la clase. Si tuviste problemas para realizar alguno, o si no contás con los recursos necesarios para poder realizarlos, te pido que te pongas en contacto conmigo, enviando un mail a uliivieyra@gmail.com detallando el inconveniente para poder ayudarte!
Dentro de la clase en Classroom, encontrarán en la sección principal instrucciones para que me puedan entregar las resoluciones de las actividades realizadas en las clases anteriores. Además de instrucciones para poder realizar la primera actividad y de qué modo se llevará a cabo en Documentos de Google, a través de Google Drive.
Actividades:
La clase anterior les propuse dos actividades, las cuales por los contratiempos que generó ir incorporándose a la plataforma de Classroom, no se llegaron a completar, por lo cual, la tarea de esta clase va a ser, realizar y terminar esas actividades de la clase anterior y ademas propondré algunas más para esta clase, en la medida que vayan terminadolas en los grupos de trabajo, yo iré pegando la siguiente.
Las actividades de esta clase, como las de la clase anterior, las realizan a través de documentos de google (en los mismos documentos a los que ya fueron recibiendo la invitacion aquellos que ya se incorporaron a Classroom), de forma grupal (Con los mismos grupos, consultar clase anterior 03/04). Aquellos que aun no recibieron invitacion para que puedan comenzar a trabajar, primero deben ingresar como alumnos en Classroom. Allí también podrán encontrar la descripción de estas actividades y las de la clase anterior.
Ahora si, vayamos a las actividades:
Actividad 3. De manera similar que en el problema anterior:
a. Repartir 21 chocolates entre 5 niños.
b. Repartir 10 chocolates entre 3 niños.
c. Repartir 1 chocolate entre 8 niños.
d. Repartir 25 chocolates entre 4 niños.
Actividad 4. ¿Cómo podría hacerse el reparto si fuesen ahora 27 los chocolates y 4 los niños?
Actividad 5. ¿Y si los niños siguieran siendo 4 y sólo hubiera 6 chocolates?
Actividad 6. ¿Y si los chocolates fueran 23 y los chicos 5? ¿Cómo podrían repartirse?
Hasta aquí por hoy.La entrega de estas actividades sera, como ya se lo menciono con anterioridad, sobre documentos de Google de forma grupal. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo martes se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el martes, saludos.
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13/04/2020
2°A – Matemática – Clase N°6 (14/04)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad I.
Eje temático: Números y operaciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que hace dos clases estamos dando acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. La actividad de esta clase también podrán encontrarla ahí. Si aun no pudiste ingresar a la plataforma, te pido que sigas los pasos de las clases anteriores.
Actividades:
La clase anterior les propuse cuatro actividades, las cuales por los contratiempos que generó ir incorporándose a la plataforma de Classroom, no se llegaron a completar, por lo cual, la tarea de esta clase va a ser, realizar y terminar esas actividades de la clase anterior y ademas propondré una más para esta clase, en la medida que vayan terminándolas en los grupos de trabajo, yo iré pegando la siguiente.
Las actividades de esta clase, como las de la clase anterior, las realizan a través de documentos de google (en los mismos documentos a los que ya fueron recibiendo la invitacion aquellos que ya se incorporaron a Classroom), de forma grupal (Con los mismos grupos, consultar clase anterior 03/04). Aquellos que aun no recibieron invitacion para que puedan comenzar a trabajar.
Ahora si, vamos con las actividades:
Actividad 7.
Matías tenía 3 chocolates para repartir entre 5 chicos. ¿Son equivalentes las siguientes formas de reparto?
• Parte cada chocolate en 5 partes iguales y le da una parte de cada chocolate a cada chico;
• Parte por la mitad cada uno de los 3 chocolates y da una mitad a cada chico, y parte en 5 la última mitad.
Expresen en fracciones los resultados de ambos repartos.
Hasta aquí por hoy. La entrega de estas actividades sera, como ya se lo menciono con anterioridad, sobre documentos de Google de forma grupal. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo viernes se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el viernes, saludos.
16/04/2020
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
20/04/2020
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
El primer aspecto es como sera la corrección de las actividades que se vienen haciendo hasta este momento en los documentos de Google. El segundo es detallar la manera en la que seguiremos trabajando.
En cuanto a la entrega y corrección de las actividades hasta la número 7. Todos los grupos tienen tiempo de completarlas en los Drives hasta el día de hoy martes 21/04 a las 12 del mediodía. Luego de eso descargaré una copia de los trabajos hasta ese momento y las publicaré aquí para que todos los grupos puedan ver cual es la versión final del trabajo en la que estará basada la nota de las actividades. La corrección y calificación será de la siguiente forma: Una nota grupal del trabajo final realizado; una nota correspondiente al trabajo individual (recuerden que cada uno realizó sus aportes escribiendo de distinto color); y la nota final que será el promedio de ambas (Todas estas calificaciones serán notificadas a cada uno vía Classroom o mail en casos particulares).
Si alguno de estos aspectos no quedaron claros, pido ponerse en contacto conmigo via Classroom o mail a uliivieyra@gmail.com
Ahora si, vayamos con las actividades del día de hoy.
Actividades:
Las siguientes actividades como se lo menciono anteriormente, deberán ser realizadas de forma individual y entregadas vía Classroom o mail (en caso excepcional), la fecha limite de entrega será el viernes 24/04 a las 10 hs. (am). El mismo día (viernes), se llevara a cabo un encuentro en Zoom, donde se discutirán las ideas principales de esta actividad.
Actividad 8: Encuentren tres formas equivalentes de repartir 8 chocolates entre 3 chicos.
Actividad 9: Laura tenía 1 chocolate, lo partió en tres partes iguales y le dio una parte a Lucía. Nicolás
24/04/2020
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Tema: Clase de Matematica 2°A (24/04) - Prof. Vieyra, Ulises
Unirse a la reunión Zoom
Actividades:
La siguiente actividad, deberá ser realizada de forma individual y entregada vía Classroom o mail (en caso excepcional), la fecha limite de entrega será el martes 28/04 a las 10 hs. (am). El mismo día (martes), se llevara a cabo un encuentro en Zoom, donde se discutirán las ideas principales de esta actividad.
27/04/2020
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Tema: Clase de Matematica 2°A (28/04) - Prof. Vieyra, Ulises
Unirse a la reunión Zoom
Actividades:
La siguientes actividades, deberán ser realizadas de forma individual y entregadas vía Classroom o mail (en caso excepcional), la fecha limite de entrega será el martes 05/05 a las 10 hs. (am). El mismo día (martes), se llevara a cabo un encuentro en Zoom, donde se discutirán las ideas principales de esta actividad.
El día de hoy no haremos encuentro en Zoom, ya que considero que van a poder abordar la actividad del día muy bien con las actividades que fueron realizando las clases anteriores.
La siguiente actividad, deberá ser realizada de forma individual y entregada vía Classroom o mail (en caso excepcional), la fecha limite de entrega será el viernes 08/05 a las 10 hs. (am). El mismo día (viernes), se llevara a cabo un encuentro en Zoom, donde se discutirán las ideas principales de esta actividad.
07/05/2020
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
11/05/2020
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
14/05/2020
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
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16/04/2020
2°A – Matemática – Clase N°7 (17/04)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad I.
Eje temático: Números y operaciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que hace varias clases estamos dando acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. La actividad de esta clase también podrán encontrarla ahí. Si aun no pudiste ingresar a la plataforma, te pido que sigas los pasos de las clases anteriores.
Actividad:
Las clases anteriores les propuse actividades, las cuales en algunos grupos, por diversos contratiempos, no se llegaron a completar, por lo cual, la clase del día de hoy se llevará a cabo de la siguiente forma:
A las 11 hs. (am) del día de hoy, se llevara a cabo un encuentro a través de la aplicación Zoom, con todos los alumnos del curso, es decir, todos los grupos en simultaneo, con el objetivo de poder conversar acerca del trabajo que fueron llevando a cabo en los distintos grupos en Documentos de Google. Además de recuperar y compartir las ideas más importantes que fueron surgiendo en los distintos grupos. Con el fin de dar cierre a dichas actividades en todos grupos de trabajo y una puesta en común de las mismas.
Entiendo que hay algunos casos particulares, quienes tienen dificultades para poder participar de este encuentro virtual, por lo cual, para dichos casos, luego de que se lleve a cabo, armaré un resumen de los aspectos que se hayan discutido, para que puedan seguir avanzando en las actividades, en las mismas condiciones que el resto del curso. En estos casos, pido que se comuniquen conmigo mediante Classroom o mail.
Para participar del encuentro en Zoom debes ingresar al siguiente enlace:
Ulises Vieyra le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase de matemática 2°A
Hora: 17 abr 2020 11:00 AM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
ID de reunión: 250 511 9826
Hasta aquí por hoy. Ademas del encuentro virtual, aquellos grupos que aun no hayan completado las actividades propuestas en las clases anteriores, deberan completarlas sobre documentos de Google de forma grupal. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo martes se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el martes, saludos.
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20/04/2020
2°A – Matemática – Clase N°8 (21/04)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad I.
Eje temático: Números y operaciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que hace varias clases estamos dando acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. La actividad de esta clase también podrán encontrarla ahí. Si aun no pudiste ingresar a la plataforma, te pido que sigas los pasos de las clases anteriores.
Antes de comenzar la clase de hoy, me gustaría mencionar algunos aspectos referidos a como se dara continuidad al trabajo de esta materia.
El primer aspecto es como sera la corrección de las actividades que se vienen haciendo hasta este momento en los documentos de Google. El segundo es detallar la manera en la que seguiremos trabajando.
En cuanto a la entrega y corrección de las actividades hasta la número 7. Todos los grupos tienen tiempo de completarlas en los Drives hasta el día de hoy martes 21/04 a las 12 del mediodía. Luego de eso descargaré una copia de los trabajos hasta ese momento y las publicaré aquí para que todos los grupos puedan ver cual es la versión final del trabajo en la que estará basada la nota de las actividades. La corrección y calificación será de la siguiente forma: Una nota grupal del trabajo final realizado; una nota correspondiente al trabajo individual (recuerden que cada uno realizó sus aportes escribiendo de distinto color); y la nota final que será el promedio de ambas (Todas estas calificaciones serán notificadas a cada uno vía Classroom o mail en casos particulares).
Aquellos casos particulares que me están enviado la resolución de las actividades de forma individual vía mail. También deberán enviarla durante el transcurso del día de hoy martes 21/04
En cuanto a como seguiremos trabajando, Me resulta demasiado laborioso poder llevar un seguimiento constante, de la forma que me gustaría, a todos los grupos de trabajo. No obstante, creo necesario que haya un intercambio de ideas entre ustedes como compañeros y entre ustedes y yo. Es por eso que después de analizarlo, tome la siguiente decisión, a modo de prueba: Las siguientes actividades, a partir de la numero 8 (Actividad de la clase del día de hoy), Las resolverán TODOS de forma individual, y entregaran para la siguiente clase (en este caso el día viernes) vía Classroom. Y luego realizaremos (el mismo día de la fecha de entrega que figura en la actividad) una clase en Zoom, con el objetivo de poder discutir las ideas principales de las actividades que vaya haciendo, como lo hicimos el viernes pasado. Espero que podamos tener una clase vía Zoom al menos una vez por semana. Todos estos encuentros virtuales serán notificados con anterioridad.
Si alguno de estos aspectos no quedaron claros, pido ponerse en contacto conmigo via Classroom o mail a uliivieyra@gmail.com
Ahora si, vayamos con las actividades del día de hoy.
Actividades:
Las siguientes actividades como se lo menciono anteriormente, deberán ser realizadas de forma individual y entregadas vía Classroom o mail (en caso excepcional), la fecha limite de entrega será el viernes 24/04 a las 10 hs. (am). El mismo día (viernes), se llevara a cabo un encuentro en Zoom, donde se discutirán las ideas principales de esta actividad.
Actividad 8: Encuentren tres formas equivalentes de repartir 8 chocolates entre 3 chicos.
Actividad 9: Laura tenía 1 chocolate, lo partió en tres partes iguales y le dio una parte a Lucía. Nicolás
tenía 2 chocolates como los de Laura y los repartió en partes iguales entre sus 6 amigos.
¿Quién recibió más chocolate: Lucía o cada amigo de Nicolás?
Hasta aquí por hoy. La entrega de estas actividades sera, como ya se lo menciono con anterioridad, vía Classroom de forma individual. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo viernes se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el viernes, saludos.
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24/04/2020
2°A – Matemática – Clase N°9 (24/04)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad I.
Eje temático: Números y operaciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que hace varias clases estamos dando acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. La actividad de esta clase también podrán encontrarla ahí. Si aun no pudiste ingresar a la plataforma, te pido que sigas los pasos de las clases anteriores.
Antes que de las actividades de hoy, también les recuerdo que el día de hoy (viernes 24/04) a las 8:30 hs. se llevarà a cabo una Clase virtual en Zoom con la intención de poner en común y discutir algunas cuestiones a partir de las actividades 8 y 9 de la clase anterior.
Les dejo la invitacion para la clase de mañana:
Ulises Vieyra le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase de Matematica 2°A (24/04) - Prof. Vieyra, Ulises
Hora: 23 abr 2020 08:30 PM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/2505119826
ID de reunión: 250 511 9826
Ahora si, vayamos con las actividades del día de hoy.
Actividades:
La siguiente actividad, deberá ser realizada de forma individual y entregada vía Classroom o mail (en caso excepcional), la fecha limite de entrega será el martes 28/04 a las 10 hs. (am). El mismo día (martes), se llevara a cabo un encuentro en Zoom, donde se discutirán las ideas principales de esta actividad.
Hasta aquí por hoy. La entrega de esta actividad sera, como ya se lo menciono con anterioridad, vía Classroom de forma individual. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo martes se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el martes, saludos.
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27/04/2020
2°A – Matemática – Clase N°10 (28/04)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad I.
Eje temático: Números y operaciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que hace varias clases estamos dando acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. La actividad de esta clase también podrán encontrarla ahí. Si aun no pudiste ingresar a la plataforma, te pido que sigas los pasos de las clases anteriores.
Antes que de las actividades de hoy, también les recuerdo que el día de hoy (martes 28/04) a las 10:00 hs. se llevará a cabo una Clase virtual en Zoom con la intención de poner en común y discutir algunas cuestiones a partir de la actividad 1 de la clase anterior.
Les dejo la invitación para la clase en Zoom:
Ulises Vieyra le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase de Matematica 2°A (28/04) - Prof. Vieyra, Ulises
Hora: 28 abr 2020 10:00 AM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/2505119826
ID de reunión: 250 511 9826
Ahora si, vayamos con las actividades del día de hoy.
Actividades:
La siguientes actividades, deberán ser realizadas de forma individual y entregadas vía Classroom o mail (en caso excepcional), la fecha limite de entrega será el martes 05/05 a las 10 hs. (am). El mismo día (martes), se llevara a cabo un encuentro en Zoom, donde se discutirán las ideas principales de esta actividad.
Hasta aquí por hoy. La entrega de estas actividades sera, como ya se lo menciono con anterioridad, vía Classroom de forma individual. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo martes se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el martes, saludos.
04/05/2020
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
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04/05/2020
2°A – Matemática – Clase N°11 (05/05)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad I.
Eje temático: Números y operaciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
El día de hoy no haremos encuentro en Zoom, ya que considero que van a poder abordar la actividad del día muy bien con las actividades que fueron realizando las clases anteriores.
Actividades:
La siguiente actividad, deberá ser realizada de forma individual y entregada vía Classroom o mail (en caso excepcional), la fecha limite de entrega será el viernes 08/05 a las 10 hs. (am). El mismo día (viernes), se llevara a cabo un encuentro en Zoom, donde se discutirán las ideas principales de esta actividad.
Hasta aquí por hoy. La entrega de estas actividades sera, como ya se lo menciono con anterioridad, vía Classroom de forma individual. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo viernes se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el viernes, saludos.
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07/05/2020
2°A – Matemática – Clase N°12 (08/05)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad I.
Eje temático: Números y operaciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
La siguiente actividad, deberá ser realizada de forma individual y entregada vía Classroom o mail (en caso excepcional), la fecha limite de entrega será el martes 12/05 a las 10 hs. (am).
Les comento que hoy no vamos a tener clase en Zoom, así que lo único que tienen que hacer es resolver la actividad del día. El próximo martes realizaremos una clase en Zoom para corregir esta actividad y la de la clase anterior.
Ahora si, les dejo la actividad.
Actividad 1: Respondé las siguientes preguntas:
a. ¿Cómo le explicarías a otro chico qué es 1/9? ¿Y 1/10?
b. ¿Qué es mayor 1/3 ó 1/5? ¿Por qué?
c. ¿Cuántos 1/5 se necesitan para formar 2?
d. ¿Cuánto es la mitad de 1/5?
e. ¿Cuánto es el doble de 1/8?
f. Si tengo 3/4 ¿Cuantos cuartos hay que sumarle para tener 1 unidad? ¿Y para tener 2?
g. ¿Cuanto hay que sumarle a 5/7 para que el resultado sea 1?
A aquellos que necesiten realizar consultas en classroom, les pido que comenten sobre la actividad y no como comentario privado, ya que no me están funcionando muy bien las notificaciones de Classroom, por lo cual tardo mucho en poder responderles. pero si comentan sobre la actividad podré responderles a todos de forma mas rápida!
Hasta aquí por hoy. La entrega de estas actividades sera, como ya se lo menciono con anterioridad, vía Classroom de forma individual. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo martes se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el martes, saludos.
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11/05/2020
2°A – Matemática – Clase N°13 (12/05)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad I.
Eje temático: Números y operaciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que hace varias clases estamos dando acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google. La actividad de esta clase también podrán encontrarla ahí. Si aun no pudiste ingresar a la plataforma, te pido que sigas los pasos de las clases anteriores.
Actividad:
La clase del día de hoy la aprovecharemos para reforzar e institucionalizar los contenidos trabajados en las últimas clases, la clase del día de hoy se llevará a cabo de la siguiente forma:
A las 9 hs. (am) del día de hoy, se llevara a cabo un encuentro a través de la aplicación Zoom, con todos los alumnos del curso, con el objetivo de poder conversar acerca del trabajo que fueron llevando a cabo en la resolucion de las actividades de las ultimas clases. Además de recuperar y compartir las ideas más importantes que fueron surgiendo. Con el fin de dar cierre a dichas actividades en todos grupos de trabajo y realizar una puesta en común y auto-correción de las mismas.
Entiendo que hay algunos casos particulares, quienes tienen dificultades para poder participar de este encuentro virtual, por lo cual, para dichos casos, luego de que se lleve a cabo, armaré un video resumen de los aspectos que se hayan discutido, para que puedan seguir avanzando en las actividades, en las mismas condiciones que el resto del curso. En estos casos, pido que se comuniquen conmigo mediante Classroom o mail.
Para participar del encuentro en Zoom debes ingresar al siguiente enlace:
Ulises Vieyra le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase de Matemática 2°A - Prof. Vieyra U.
Hora: 12 may 2020 09:00 PM Buenos Aires, Georgetown
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/2505119826?pwd=VmhLR012SHVQYjdYYWhpeXdxNjhWQT09
ID de reunión: 250 511 9826
Contraseña: 123456
Hasta aquí por hoy. La entrega de las actividades sobre las cuales se repasará, tiene una fecha limite de entrega con las correcciones pertinentes para el martes 19 de Mayo, y será vía Classroom de forma individual. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo viernes se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el viernes, saludos.
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14/05/2020
2°A – Matemática – Clase N°14 (15/05)
Matemática
Prof. Vieyra, Ulises.
Unidad I.
Eje temático: Números y operaciones.
¡Buen día a todos! ¡Espero que se encuentren más que bien!
Antes de comenzar la clase del día de la fecha, quiero recordarles que hace varias clases estamos dando acompañamiento a los blogs mediante la plataforma Classroom de Google y que esta será la ultima clase que se prublicará en blog. A partir de la semana que viene, todas las clases se publicaran solamente en Classroom. Por lo cual, Si aun no pudiste ingresar a Classroom te pido que hagas los siguientes pasos:
Ahora si, comencemos con la clase.
2. Inicien sesión con su cuenta de Google, si no recuerdan su contraseña pueden intentar recuperarla, sino deberán crear una nueva para ingresar a Classroom.
3. Una vez que ingresen a Clasroom con su cuenta de Google, en la esquina superior derecha encontraran el botón “+”, deben presionar sobre él y luego seleccionar “Apuntarse a una clase”. Luego ingresaran el siguiente código: dqjur64 . El mismo les permitirá ser alumnos de la clase virtual. (Este paso lo harán por única vez)
Una vez realizados los pasos anteriores ya serian alumnos de la clase. Si tuviste problemas para realizar alguno, o si no contás con los recursos necesarios para poder realizarlos, te pido que te pongas en contacto conmigo, enviando un mail a uliivieyra@gmail.com detallando el inconveniente para poder ayudarte!
Ahora si, comencemos con la clase.
Actividad:
Les recuerdo que el día de hoy NO tenemos clase virtual en Zoom, la siguiente clase será el día Martes 19/05 para hacer la puesta en común y la auto-correción de las actividades que se presentan continuación.
En la clase de hoy trabajaremos con las actividades 2 y 3, que son la continuación de la actividad con la que se trabajo la clase anterior.
Las mismas se presentan en la siguiente imagen:
Hasta aquí por hoy. Recordá que la entrega de estas actividades se hara en dos partes, la primer fecha de entrega sera el dia martes 19/05 hasta las 10 hs como ya se lo menciono con anterioridad, vía Classroom de forma individual. El mismo día en realizaremos un encuentro virtual en Zoom para realizar una puesta en comun y auto-corrección de las mismas. La segunda entrega de la actividad sera el Viernes 22/05. Se recomienda ir realizando las actividades propuestas diariamente, para poder llevar un correcto cumplimiento y desarrollo de las mismas. Ante alguna duda pueden consultar via Classroom o enviandome un mail a uliivieyra@gmail.com. El próximo martes se subirán las actividades correspondientes a la clase de ese día.
Hasta el martes, saludos.