FECHA: 17 de marzo de 2020
CLASE N°: 1 y 2
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS:Diagnostico: Números Reales, Logaritmos
ACTIVIDADES:
El siguiente trabajo está destinado a repasar
conceptos ya vistos con anterioridad
1- Resolver las siguientes potencias:
2- Calcular los siguientes Logaritmos:
3- Expresar en forma Logaritmica:
4- Resuelve utilizando propiedades cuando sea posible:
FECHA: 25 de marzo de 2020
CLASE N°: 3
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS:Diagnostico: Funciones y Lenguaje coloquial y simbólico.
ACTIVIDADES:
El siguiente trabajo está destinado a repasar
conceptos ya vistos con anterioridad
5- Graficar
las siguientes funciones:
a) f(x)=x
b) f(x)=(x+1)
c) f(x)=(x-2)
6.
Escribe la expresión algebraica que represente los siguientes
enunciados:
a.
El siguiente de un número
b.
La suma entre el doble y el triple de un número
c.
La suma de dos números naturales consecutivos
d.
La diferencia entre el cubo y el doble de un número
FECHA: 26 de marzo de 2020
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS:Diagnostico: Lenguaje coloquial y simbólico.
El siguiente trabajo está destinado a repasar
conceptos ya vistos con anterioridad
7- Completa el siguiente cuadro:
8- Resolver las siguientes situaciones:
El doble de la edad de Lourdes es igual a la tercera parte de treinta y seis. ¿Cuál es la edad de Lourdes?
El precio de cuatro botellas de agua es igual al triple de veinticuatro pesos. ¿Cuánto cuesta cada botella de agua?
La mitad de la recaudado en un kiosco es igual al triple de doscientos catorce pesos. ¿Cuál es el total de la recaudación?
El peso de Gustavo aumentado en ocho es igual a la tercera parte de ochenta y siete kilogramos. ¿Cuál es el peso de Gustavo?
Un rectángulo, cuyos lados miden x cm y 3x cm
, tiene un perímetro de 480 cm. ¿Cuánto mide el largo y el ancho del rectángulo?
9-Escribe en lenguaje matemático y calcula el resultado
A 145 le resto 40 y a este resultado lo multiplico por 2
A 145 le resto el doble de 40
Al doble de 145 le resto 40
Al doble de 145 le resto el doble de 40
El cubo de, la diferencia entre 9 y 4
La suma entre el doble de un número y el triple de su anterior es igual a la mitad de 124. ¿Cuál es dicho número?
El cuádruple de 18 es igual a la mitad del siguiente de un número, aumentado en 3. ¿Cuál es dicho número?
10- Une con flechas las expresiones que son equivalentes:
11- Marca la frase que representa el cálculo indicado:
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Al triplAl triple de 7 se le suma 2
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3(7+2)
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Se triplSe triplica la suma entre 7 y 2
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El triplAl triple de 2 se le suma 7
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Se elevSe eleva al cuadrado la suma entre 2 y 3
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(22+32)
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Al doblAl doble de 2 se le suma el doble de 3
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FECHA: 1 de abril de 2020
CLASE N°: 5
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS:Diagnostico: Funciones
ACTIVIDADES:
Primero que nada, les dejo un enlace a modo de recordatorio, donde pueden consultar dudas para graficar las funciones correspondientes al ejercicio n° 5
Adjunto también las imágenes que no se cargaron del ejercicio N° 10 (revisen ahora a ver si las pueden ver)
La nueva actividad, es a modo de repaso de las funciones cuadráticas. Adjunto un recordatorio:
Actividad 12:
Actividad 13:
FECHA: 2 de abril de 2020
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS: Números Complejos
ACTIVIDADES:
a continuación se da una introducción/explicación del tema para abordar a la definición de Numeros Complejos
NUMEROS COMPLEJOS
Como sabemos, en el conjunto de números Reales no podemos
resolver raíces cuadradas de números negativos, como i, ya que no existe ningún
número real cuyo cuadrado sea igual a -1.
Se utiliza al símbolo i para indicar un número tal que i^2 = -1.
Teniendo en cuenta la igualdad a partir
de la cual lo definimos, y que este número no es Real, podemos usarlo para
expresar las soluciones que no son reales de algunas ecuaciones.
Ejemplos:
ACTIVIDAD:
Utilicen el símbolo i para expresar las soluciones de las siguientes ecuaciones:
FECHA: 15 de abril de 2020
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS: Números Complejos
atendiendo las inquietudes y dudas que surgieron a partir de la definición de Números complejos, cree un video explicativo que comparto a continuación.
Espero les sirva de ayuda para resolver también las nuevas activivades.
quería contarles también acerca de la nueva metodología para comunicarnos y poder atender dudas de manera mas comoda y fluida. Utilizaremos la aplicación CLASSROOM. El código para acceder a la clase es 6xcan5l
Y aunque las actividades van a seguir siendo publicadas en este blog, para una mejor organización de los cursos, voy a recibir los trabajos por el CLASSROOM.
VIDEOS
https://photos.app.goo.gl/AhGpZMgcX9XHFeCY6
https://photos.app.goo.gl/2wfGXsgZw7ES9Dot7
ACTIVIDAD:
Hallen el valor de cada una de las siguientes raíces.
FECHA: 8 de abril de 2020
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS: Números Complejos
Podemos ampliar entonces el conjunto de los numeros Reales. Para ampliar el campo numerico es necesario encontrar un conjunto que incluya los numeros "i" (imaginarios) y los números Reales.
Definimos el conjunto de los números complejos como aquellos números que se escriben como:
Z=a+b.i (siendo "a" y "b" números Reales).
El conjunto de los números complejos se simboliza "C"
Si b=0, el numero complejo solo tiene parte Real. Por lo tanto los números Reales Forman parte de los números complejos.
Cuando a=0, es decir, son de la forma b.i, se los llama imaginarios puros.
Actividades:
1) Clasifica los siguientes números complejos en Reales o Imaginarios. Para cada uno de ellos indica su parte Real y su parte Imaginaria:
CONTENIDOS: Números Complejos: Expresion Cartesiana
Hola Chicos, después de la clase virtual de hoy, les dejo un poquito mas de Numeros Complejos como para que vayan leyendo.
Representación Grafica de los Números
Complejos
Como ya sabemos, los números reales
completan la recta Numerica. Entonces, donde se ubicarán los números complejos?
Como podríamos representarlos?
Los números complejos se ubican en el plano, al que se denomina Plano “Plano
Complejo”. Cada número Complejo Z=a+b.i (expresión binómica) esta
identificado con un punto p=(a;b) del plano (expresión Cartesiana).
La parte Real se ubica sobre el eje horizontal, que se llama “Eje Real” y la
parte imaginaria sobre el eje vertical, llamado “Eje Imaginario”.
Expresión Binómica: Z=a+b.i
Expresión
Cartesiana: p=(a
; b)
a Componente
Real
b Componente
Imaginario
A modo de ejemplo:
FECHA: 23 de abril de 2020
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS: Números Complejos: Representación Gráfica
Actividad:
1.
Representen gráficamente cada uno de los siguientes
Números Complejos. Identifiquen en que forma están expresados (binómica o
cartesiana) y expresen en la forma que falte.
A cada numero complejo Z=a+bi se le asocia un vector cuyo origen coincide
con el origen de coordenadas y el extremo del vector el punto (a ; b). De este modo se puede
hacer corresponder a cada numero complejo un vector.
FECHA: 29 de abril de 2020
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS: Conjugado y opuesto de un numero complejo
Hola Chicos! la clase de hoy es solo teórica, no hay actividad, asi les doy un pequeño respiro, al menos hasta mañana. Les pido que lean y analicen el ejemplo, para mañana poder realizar la actividad!
Les mando un saludo a la distancia!
FECHA: 30 de abril de 2020
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS: Conjugado y opuesto de un numero complejo
Hola Chicos! Hoy si vamos a trabajar un poquito, basándonos en la teoría y ejemplos de la clase del dia de ayer! Cualquier duda me consultan!
ACTIVIDADES:
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS: Adicion y sustracción de números Complejos
ACTIVIDADES:
DOCENTE: Castillo Veronica
CONTENIDOS: Multiplicación y división de números Complejos
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Se sSeSe suman los cuadrados de 2 y de 3
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