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lunes, 16 de marzo de 2020

MATEMÁTICA

Classroom↴
  • Fecha: 17 de marzo del 2020
  • Clase nro 1
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos: cálculos combinados en N (Actividades para el diagnóstico)


  • Las actividades deben ser resueltas y enviadas a Yanina_piane@hotmail.com en el transcurso de esta semana para realizar la corrección en forma virtual. En la semana del 31/3 deben ser presentadas igualmente en formato papel. 
  • Según la carga horaria se agregaran más clases esta semana(revisar el miércoles y viernes). Saludos





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  • Fecha: 18 de marzo del 2020
  • Clase nro 2 y 3 (correspondientes al miércoles 18 y viernes 20)
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos: Descomposición en factores primos, MCM y DCM 

Actividades:




1)Descomponer en factores primos los siguientes números: a)30    b) 68   c)155   d) 132    e)26 f) 198

2) ¿ Hay distintas formas de descomponer los números del punto anterior? Justifica tu respuesta.

3) Calcular el MCM y DCM de las siguientes duplas de números:
  1. 20 y 30
  2. 28 y 98
  3. 52 y 78
  4. 16 y 46

4) Resuelve las siguientes situaciones problemáticas realizando el planteo de las mismas:

  1. Marcos instalo un antivirus en su teléfono móvil que se actualiza cada 4 días, otro en su tablet que se actualiza cada 6 días y otro en su computadora que se actualiza cada 10 días. Si los instalo a todos al mismo tiempo..¿ Cada cuántos días se actualizaran simultáneamente los 3 antivirus? 
  2. Mariano compro 1428 litros de pintura roja y 756 de pintura verde para repartir en distintas instituciones. Quiere fraccionar  ambas en partes exactamente iguales. ¿ Cuántos litros van a tener como máximo esas partes iguales de pintura roja y verde? ( la cantidad de litros debe ser exacto)
  3. Para decorar una pared se dispone de tiras de papel azul de 15cm, verdes de 20 cm y rojas de 25 cm. En la pared se quieren armar tres lineas del mismo tamaño, una de cada color y sin cortar ninguna tira.
  • ¿Cuánto va a medir la linea de menor tamaño que se armo con cada color?
  • ¿Cuántas tiras se deben utilizar? 
  • ¿Cuántas de cada color?


d) Federico tiene una empresa y para publicitarla realiza porteos en distintas redes sociales, cada 8hs publica en Facebook, cada 12 hs lo hace en Twitter y cada 2 días en Instagram.¿ Cada cuántas horas realiza los 3 postes en forma simultánea?
  • Les dejo un link y algunas imágenes por si no recuerdan los temas antes mencionados, recuerden que deben enviar las actividades antes del viernes a la tarde para su corrección y devolución de las mismas a Yanina_piane@hotmail.com
https://www.youtube.com/watch?v=NPaBFe6QBDQ



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  • Fecha: 25 de marzo del 2020
  • Clase nro 4
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos: Distintas formas de escribir un número, ecuaciones, cálculos combinados.

En el Congreso de la Nación, los senadores y diputados hacen leyes. Pero ¿cuántos senadores y diputados hay? Actividad para hacer algunos cálculos sencillos.

En el Congreso de la Nación, los senadores y diputados hacen leyes. A los senadores y diputados los elige el pueblo. Pero ¿cuántos senadores y diputados hay?
Completen:
  • La Constitución Nacional establece que debe haber tres senadores por cada provincia y tres por la ciudad de Buenos Aires. Como hay 23 provincias en nuestro país, en total hay ..................................... senadores en el Congreso.
Para contar la cantidad de diputados, la cuenta que hay que hacer es la siguiente: la Constitución Nacional dice que en cada provincia o en la ciudad de Buenos Aires debe haber un diputado "por cada treinta y tres mil habitantes o fracción que no baje de dieciseismil quinientos". Por ejemplo, si una provincia tiene 35.000 habitantes, como 35.000 = 33.000 + 2.000, la provincia tiene un diputado por los 33.000 y ninguno por los 2.000, porque es un número más chico que 16.500. Entonces, le corresponde un solo diputado. Si una provincia tiene 83.000 habitantes, como 83.000 = 33.000 + 33.000+ 17.000, la provincia tendrá dos diputados por los 66.000 y otro por los 17.000 porque 17.000 no es menor que 16.500. Entonces, le corresponden 3 diputados.
Completen la siguiente tabla para decidir la cantidad de diputados que corresponden a distintas cantidades de habitantes:
La cantidad de habitantes
es igual a
entonces debe haber
61.361
33.000 + 28.361
.............. diputados
99.999

.............. diputados
82.600

.............. diputados
82.499

.............. diputados

33.000 + 33.000 + 16.923
.............. diputados
Como pueden ver en el cuadro anterior, hay provincias que tienen distintas cantidades de habitantes pero que les corresponden la misma cantidad de diputados.
Encuentren 5 cantidades de habitantes a las que les corresponda solamente un diputado:
Cuando se conoce la cantidad de total de habitantes de dos provincias, puede no saberse exactamente qué cantidades de diputados les corresponden. Por ejemplo, si entre dos provincias tienen 99.200 habitantes, podría ser que una provincia tuviera 66.000 habitantes y la otra 33.200 o que una tuviera 49.500 habitantes y la otra 49.700, o muchas otras posibilidades.
Completen la siguiente tabla para ver qué cantidad de diputados tienen en total las dos provincias en cada caso.

Cantidad de habitantes
Es igual a
Cantidad de diputados
Cantidad de diputados en total
Provincia 1
66.000
33.000 + 33.000
2

Provincia 2
33.200



Provincia 1
49.500



Provincia 2
49.700



Ahora, respondan:
  • Si se sabe que una provincia tiene más de 60.000 habitantes pero menos que 70.000, ¿cuántos diputados tendrá esa provincia?
  • Si otra provincia tiene más de 50.000 habitantes, ¿puede ser que tenga un solo diputado? ¿Por qué?
Para terminar, respondan:
Si una provincia tiene dos diputados:
  • ¿Cuál es el número más chico de habitantes que puede tener?
  • ¿Cuál es el número más grande de habitantes que puede tener?

Olimpiada desde casa:

Les dejo 3 problemitas para resolver usando todo lo que saben, apenas tengan los resultados los envían al mail, armaremos una competencia para entretenernos…     

   Problemas (semana del 25/3 al 27/3)        
  1. Ana, Ceci y Gabi son amigas. El sábado fueron a comprar los pasajes del tren para ir de vacaciones. Ana no llevaba dinero, entonces, entre Ceci y Gabi, pagaron los tres pasajes. Ceci puso $34 y Gabi $38. ¿Cuánto debe devolverle Ana a Ceci? Y ¿Cuánto debe devolverle a Gabi? 

  1. Facu está jugando un juego en el cual abre cofres.Cada cofre de oro tiene 9 monedas y cada cofre de plata tiene 6 monedas. Facu abrió 8 cofres de oro y algunos de plata. Obtuvo en total 150 monedas.¿Cuántos cofres de plata abrió?

  1. Gabriel participó de un concurso de preguntas y respuestas. Le hicieron 100 preguntas. Por cada respuesta correcta le dan 5 puntos y por cada respuesta incorrecta le quitan 2 puntos. Gabriel respondió todas las preguntas y obtuvo 311 puntos.¿Cuántas preguntas respondió correctamente?


  • Chicos y familias, les pido paciencia a la hora de esperar las correcciones y respuestas a sus dudas por mail. A medida que voy corrigiendo voy contestando y mandando las fotos con dicha corrección, tengan en cuenta que corregir una foto no es igual a corregir una hoja, me lleva más tiempo. Son momentos complicados y se trata de que todos pongamos nuestro granito de arena, les mando un saludo y a quedarse en casa! 😊 




  • Fecha: 27 de marzo del 2020
  • Clase nro  5
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos:Sistema Sexagésimal, sumas y restas.


Resuelve las siguientes sumas y restas entre ángulos:

a) 25˚36' 55'' + 22˚ 02' 03'' =
b) 45˚33' 12'' + 15˚ 34' 27'' =
c) 78˚ 23' 44'' - 45˚ 23' 37'' =
d) 123˚ 56' 50'' - 98˚57' 41''=

Les dejo un link para que hagan memoria y puedan trabajar fácilmente con el sistema sexagésimal, saludos y a cuidarse mucho.

Ahh y no se olviden de pensar en los problemitas semanales de la competencia.


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  • Fecha: 1 de abril de 2020
  • Clase nro  6
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos:Unidad exploratoria- Diagnóstico-

Actividades:
Buenos días a todos para continuar las actividades que venimos trabajando les proponemos algunos desafíos 
1) En la siguiente imagen observamos que hay una serie de figuras geométricas que sumadas nos da un valor numérico. Deben averiguar esos valores escondidos y hallar el resultado de las últimas dos cuentas.




2) Tomando como guía las dos primeras balanzas, completa con la fruta que falta para equilibrar las otras dos:







Les recuerdo que estamos realizando un diagnóstico muy particular ya que estamos virtualmente y no podemos despejar sus dudas cara a cara. Ojo!! que algún punto no nos salga no quiere decir que no sepamos los temas, quizás necesitemos un poco de ayuda y eso es normal. No se bloqueen cuando algo no les sale, se pueden comunicar conmigo vía mail a Yanina_piane@hotmail.com y vamos despejando dudas.

Es muy probable que muy pronto podamos utilizar alguna herramienta para despejar esas dudas y realizar explicaciones en vivo y en directo, siempre respetando los horarios en los que cursan la materia. Cuídense mucho!! Saludos.

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  • Fecha: 3 de abril de 2020
  • Clase nro  7
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos:Unidad exploratoria- Diagnóstico- 
 En la historieta que encontramos a continuación, observamos a dos amigos, ¡al parecer Andrés es medio rebuscado para decir su edad! ¿Cuántos años tiene Andrés?


Una vez que sepan la edad pueden enviarme el procedimiento que utilizaron y la respuesta final a Yanina_piane@hotmail.com en el horario habitual de nuestras clases. Les pido que cumplan con el horario ya que así podremos ser más ordenados y cumplir con nuestras obligaciones, espero que estén bien y que se cuiden mucho, saludos!! 
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  • Fecha: 7 de abril de 2020
  • Clase nro  8
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos:Unidad exploratoria- Diagnóstico- 


Buen día chicos!! Hoy tenemos poquito tiempo así que les voy a dejar un ejercicio muy sencillo para que practiquemos lenguaje coloquial y simbólico, recuerden que el lenguaje coloquial se refiere a la conversación( por ejemplo: "Les cuento que mi perro tiene un moño azul" estoy usando lenguaje coloquial) y el lenguaje simbólico es aquel que usamos mucho en matemática, esta formado por los símbolos como -, +, <, 2, 10, =, etc. ( por ejemplo:" 4 + 3= 7", esta escrito en lenguaje simbólico). Vamos a ver cuánto recuerdan de este tema..

En la siguiente actividad les propongo pasar a lenguaje simbólico lo que este en lenguaje coloquial, y a coloquial lo que este en simbólico:

a) La suma entre siete y ocho es quince.
b) La diferencia entre cien y veintiséis es setenta y cuatro.
c) 3.5 = 15
d) 17 - 9 = 8

Es todo por hoy, mañana seguiremos trabajando con este tema asi que si aparecen dudas pueden enviarme un mail en su horario de clases y les responderé a la brevedad, pueden armarse una tabla con las oraciones que se acuerden en lenguaje coloquial y su equivalente (traducción) en lenguaje simbólico para tenerlas a mano. Que tengan un lindo día.!! 😉

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  • Fecha: 8 de abril de 2020
  • Clase nro  9
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos:Unidad exploratoria- Diagnóstico- 
Buen día chicos!! como les adelante ayer, hoy también vamos a trabajar con lenguaje coloquial y simbólico, por si no lo recuerdan les cuento que cuando hablamos de "Un Número" estamos haciendo referencia a cualquier número al que vamos a identificar con una letra, ustedes eligen la letra que quieren usar. 


Completar el siguiente cuadro
Lenguaje Coloquial
Lenguaje Simbólico

2. x

B : 2
El siguiente de un número 

El doble del siguiente de un número

El anterior de un número

La diferencia entre un número y su anterior

La suma entre dos números


 P . Q

T : U
El cuadrado de un número


w

X + Y + Z
El anterior, del doble de un número

La tercera parte de un número

Un número aumentado en 3 unidades


2. X + 5
Un número disminuido en 10 unidades

La cuarta parte de un número, aumentado en 2 unidades

El triple de un numero disminuido en 2 unidades


Es todo por hoy!! 

Si se les presentan dificultades no duden en consultarme en el horario de clase de ustedes así les podré responde a la brevedad, les pido paciencia a los que están esperando las correcciones, pronto van a tener su devolución. Les dejo un abrazo enorme y les deseo Felices Pascuas!! ojalá pronto podamos volver a vernos 😊 _________________________________________________________________________




  • Fecha: 14 de abril de 2020
  • Clase nro  10
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos:Unidad exploratoria- Diagnóstico- 

Hola chicos!! disculpen la tardanza en subir las actividades pero estaba sin luz... ahora si como hoy teníamos solo una horita les dejo un problemita de olimpiadas para que resuelvan y envíen como siempre las respuestas al mail en el horario de clase... les recuerdo que todas las actividades deberían ser enviadas a medida que se van realizando, así que los que todavía no enviaron las anteriores ya saben ,las espero para corregir y enviar la devolución de las mismas... les mando un abrazo grande!! 

Resuelve:

En la florería  arman ramos pequeños y grandes. Los ramos pequeños llevan 3 rosas y los grandes 7 rosas. Si usaron 144 rosas y armaron 20 ramos pequeños ¿ Cuántos ramos grandes armaron?

Es todo por hoy!! hasta mañana 😊



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  • Fecha: 15 de abril de 2020
  • Clase nro  11
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos: Ecuaciones 
Buen día Chicos!! les dejo unos problemitas en el que van a tener que trabajar un poquito más, confíen en sus conocimientos, busquen la solución utilizando lo que saben, vamos que salen... Lean bien, tranquilos y repasando cada parte de las situaciones... éxitos!! 

Resuelve:
1)En la librería, si compro 2 cuadernos y 3 lápices pago lo mismo que si compro 3 cuadernos y 1 lápiz.
Soledad compró 5 cuadernos y 4 lápices y pagó $210.
a)¿Cuánto cuesta un cuaderno?
b) ¿Cuánto cuesta un lápiz?

2)Juan tiene 200 bolitas y Pepe tiene 1 bolita. Cada día Juan le pregunta a Pepe qué cantidad de bolitas tiene y le regala el doble de esa cantidad de bolitas. Después de hacer esto durante 4 días,
a)¿cuántas bolitas tiene Pepe?

b)¿cuántas bolitas le quedan a Juan?


Es todo por hoy!! les recuerdo que deben enviar todas las actividades en el horario de clase (TM) para su revisión, yo de a poco estoy corrigiendo todo lo que me envían, a veces no hago tiempo en mandarles el mail a uno por uno pero yo llevo un registro de todos los que estan trabajando, no se olviden de enviar sus consultas al mismo mail, pero en el asunto coloquen la palabra URGENTE así yo los leo primero!! les mando un abrazo grande y el viernes espero sus respuestas, saludos!!

mail: Yanina_piane@hotmail.com

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  • Fecha: 17 de abril de 2020
  • Clase nro  12
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos: Cálculos combinados básicos  

Hola chikis!! les dejo dos cálculos combinados simples en los que deben separar en términos, respetar los paréntesis y seguir el orden para la resolución de las operaciones.

Actividades:

Resuelve los siguientes cálculos separando en términos:


Es todo por hoy!! la semana que viene ya comenzaremos una nueva etapa con distintos temas así que a prepararse y a ponerse al día con la entrega de las actividades, recuerden enviar todas las actividades a Yanina_piane@hotmail.com en el horario de clases!! Saludos y buen fin de semana  😊

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  • Fecha: 21 de abril de 2020
  • Clase nro  13
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos: Operaciones con Números Naturales
Buen día chicos!! Hoy vamos a empezar a trabajar con potencias, potencias con números Naturales. 
Recordemos como se llama cada parte 

                                                                

Para resolver una potencia debemos tener en cuenta lo siguiente: 
El exponente nos indica la cantidad de veces que va a multiplicarse la base por si misma, y el resultado de esa operación va a ser la potencia. En el ejemplo anterior deberíamos multiplicar dos veces al 3 (por sí mismo) para conseguir el resultado. 3²= 3.3= 9  y Así sucesivamente con los distintos exponentes y bases que podemos encontrar.
Si tengo por ejemplo 4³ debo multiplicar al 4 , 3 veces por si mismo...quedaría así        4³= 4.4.4 = 64
" Recuerda que si el exponente es 0(cero) la potencia siempre nos va a dar como resultado 1(uno)"
Ahora vamos a practicar un poco lo que vimos hasta ahora… 
1) Resuelvan las siguientes potencias:
a) 2³= 
b) 5³=
c) 3=
d) 1=
e) 7²=
f) 11²=

Eso es todo por hoy!! mañana retomaremos este tema y trabajaremos un poquito más... 
Buen martes!! 

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  • Fecha: 22 de abril de 2020
  • Clase nro  14
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos: Operaciones con Números Naturales (Potenciación)
Hola chicos!! continuando con lo que estuvimos trabajando ayer y sumando la multiplicación y la división que trabajamossiempre les propongo la siguiente actividad...


1) Unir con flechas las operaciones que dan el mismo resultado que a, b, c, d y e
a) 5².5                   f) 2                       k)5³
                               
b) 3².3²                 g) 7                         l) 5.5.5
                               
c) 7²:7                   h) 2.                      m) 2²
                                 
d) 2.2²                  i) 2
                                
e) 2: 2³                 j) 3.3


Es todo por hoy!! ahora si los dejo así hacen varias cuentitas, si encuentran alguna relación entre los que dan el mismo resultado comenten al mail que vamos a aprender un truquito sobre este tema... Saludos!!
Recuerden ir mandando las actividades a Yanina_piane@hotmail.com en el horario de clases!! 😉

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  • Fecha: 24 de abril de 2020
  • Clase nro  15
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos: Operaciones con Números Naturales (Potenciación)
Hola Chicos!! cómo andan? último día de clases de esta semana!!! última horita de trabajo para ustedes... Les cuento que a partir de hoy estaremos trabajando con Classroom para que puedan recibir de forma más dinámica las correcciones y respuestas a sus dudas, yo estaré conectada corrigiendo y contestando en nuestro horario de clases habitual de los martes, miércoles y viernes. Las actividades serán subidas al blog y al aula de Classroom simultáneamente, les pido que ingresen con sus Nombres y Apellidos, no usen apodos ni cuentas ajenas, en todo caso tienen la opción de cambiar el nombre del usuario para la clase( en caso de utilizar el mail de otra persona).
A continuación les dejo el código para ingresar a la clase...
 Bueno a continuación les dejo una pequeña actividad para que resuelvan hoy...los resultados envíenlos al Classroom, si alguno no logra conectarse con la nueva herramienta le pido que me avise para ver de qué forma podemos ayudarlo.

1)Resuelve indicando el cálculo que realizaron:

a) 4³.4²=

b) 2⁵: 2³=

c) 6³:6²=

d) 2².2⁵=

Es todo por hoy!! Buen fin de semana..los espero en Classroom, no se olviden!! 

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  • Fecha: 28 de abril de 2020
  • Clase nro  16
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos: Operaciones con Números Naturales (Potenciación)
Hola chicos!! les dejo unos cálculos más con potencias para que mañana trabajemos con sus resultados, les pido que si pueden los envíen a Classroom o al mail.

1) Resuelve los siguientes productos y cocientes, no se olviden de resolver las potencias!

a) 3⁵ : 3⁴=
b) 7³ : 7²=
c) 8³ : 8 =
d) 3⁴. 3 =
e) 3³. 3²= 

2)Utilizando y revisando los ejercicios de las clases anteriores ¿encontraron alguna forma más rápida de resolver este tipo de cálculos?

Recuerden que cuando el exponente es 1 no se escribe, tienen varios ejercicios con ese exponente... ojo! 
Mañana les pido que los que puedan y necesiten ayuda con algún tema se conecten entre las 9:40 y las 11:50 que voy a estar en Classroom respondiendo a sus preguntas, podremos tener un ida y vuelta en el momento. Les mando un abrazo, hasta mañana!!

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  • Fecha: 29 de abril de 2020
  • Clase nro  17
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos: Potenciación de números Naturales
Hola chicos!! Buenos días, debido a que casi no recibí las actividades de las últimas clases les pido que por favor se pongan en contacto en estos días, sin falta! Ya sea por Classroom o por mail.
Les dejo una actividad sencilla que junto con las actividades anteriores nos va a ayudar con el tema nuevo que estamos por ver… no se olviden de enviar sus respuestas!
1) Utilizando los datos que figuran, escribir en forma de potencia( se pueden guiar por los ejemplos):
  1. 7.7.7.7.7 = 7
  2. 9.9.9.9.9.9 =
  3. 13.13.13.13 =
  4. 2.2.2.2.2.2.2.2.2 =
  5. Base 19, exponente 3 = 19³
  6. Base 4, exponente 8 =
  7. Base 5, exponente 4 =
  8. Base 12, exponente 7 =
(No hace falta resolver las potencias, solo hay que escribirlas, como en los ejemplos)

Es todo por hoy, les pido que revisen las actividades a partir de la clase 13  a la clase 17, y las envíen para que pueda registrarlo. El tiempo que les queda hoy, (ya que solo tienen esta actividad) lo pueden usar para ponerse al día con este tema, ya que necesito que para el martes tengan todo lo de potencias corregido. Les mando un saludo, Nos vemos pronto!! Cuídense mucho
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  • Fecha: 5 de mayo de 2020
  • Clase nro  18
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos: Propiedades de la potenciación en números Naturales


Buen día Chicos!! Estuve revisando las actividades que me enviaron y varios me comentaron que para resolver las actividades de las clases anteriores utilizaron una propiedad de la potenciación… así que hoy vamos a hablar un poco de eso…
Propiedades de la Potenciación
Producto de potencias de igual base:
Cuando tenemos la misma base y tenemos una multiplicación podemos aplicar esta propiedad…
Vamos a resolver manteniendo la base y como exponente vamos a poner el resultado de la suma de los exponentes dados. Por ejemplo:
3².3= 3²= 3             Esto se debe a que      .3= 3.3.3.3.3.3 = 3

Es todo por hoy, mañana resolveremos actividades con este tema y veremos otras propiedades, les mando un abrazo!!que tengan un lindo día 😊

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  • Fecha: 6 de mayo de 2020
  • Clase nro  19
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos: Propiedades de la potenciación en números Naturales


Hola, Buen día!! Hoy vamos a estar aplicando la propiedad que vimos en la clase anterior. La idea es que apliquen la propiedad y si se puede, resuelvan las potencias… 
Actividades:
Aplicar la propiedad “Producto de potencias de igual base” en las siguientes multiplicaciones. De ser posible, resuelve dicha potencia: 
Ejemplo: 
  1. 2³.2= 2³¹=2= 16 (ejemplo)
  2. 4³.4²=
  3. 5.5³=
  4. 11².11³=
  5. 2.2=
  6. 3³.3²=
  7. 15².15=

Recuerden unirse a Classroom para enviar por ahí las actividades resueltas, solo necesitan tener una cuenta de mail como la que usan para enviar las actividades. 
Las actividades las sigo subiendo a ambas plataformas, pero lo bueno de Classroom es que les avisa cuando hay algo nuevo y cuándo deben entregar sus tareas, el código para unirse a la clase es 6y52ome, si tienen dificultades me avisan que los voy ayudando. 
Les mando un abrazo grande y seguimos el viernes con una nueva propiedad, cuídense mucho!!! 
No se olviden de enviar sus consultas, esta actividad deberían ir enviándola antes de la clase del viernes en lo posible para su corrección 😊
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  • Fecha: 8 de mayo de 2020
  • Clase nro  20
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos: Propiedades de la potenciación en números Naturales

Hola Chicos, Buen día!! Espero que estén bien, que hayan podido encontrar algo interesante para hacer en estos días. Les cuento que deben unirse a Classroom, es muy sencillo hacerlo ( en caso de que necesiten que los ayude me avisan y los voy guiando) y la idea es que para la semana que viene todos estén apuntados a la clase, les recuerdo que el código para unirse es 6y52ome ,a continuación les dejo la clase de hoy.
Como ya se los había adelantado, hoy veremos una nueva propiedad de la potenciación, esta vez le toca el turno a las divisiones...

Propiedades de la potenciación

Cociente de potencias de igual base:

Cuando tenemos la misma base y tenemos una división podemos aplicar esta propiedad…
Vamos a resolver manteniendo la base y como exponente vamos a poner el resultado de la resta de los exponentes dados. Por ejemplo:
3:3³= 3³= 3²     esto se debe a que...


Por otro lado les dejo unas breves indicaciones de cómo deberíamos sacar las fotos que se envían para que el docente realice las correcciones y se vean bien..


Ahora si me despido hasta la semana que viene! recuerden que cualquier consulta la pueden enviar por Classroom o por mail y será respondida en el horario de clases!! gracias por la paciencia!! Buen Fin de semana, cuídense mucho 😊

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  • Fecha: 12 de mayo de 2020
  • Clase nro  21
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos: Propiedades de la potenciación en números Naturales
Buen día chicos!! les dejo las actividades del día de hoy, por favor si tienen contacto con sus compañeros avísenles que esta es la última semana del blog, a partir de la semana que viene solo usaremos el Classroom para enviar las clases. A continuación vuelvo a dejarles el código para que se apunten a la clase

Bien, ahora si lo prometido es deuda y hoy vamos a trabajar un poco con la última propiedad que vimos

Actividades:

Utilizando la propiedad cociente de potencias de igual base, resuelve las siguientes divisiones:

a) 7⁵: 7⁴=

b) 16²³: 16²¹=

c) 4²²: 4¹⁹=

d) 3³²¹: 3³¹⁸=

e) 8²³⁰ : 8²²⁷= 8⁽²³⁰⁻²²⁷⁾ = 8³=512 (ejemplo)

Es todo por hoy, mañana terminaremos con las propiedad de la potenciación, ya que tenemos más tiempo. Les mando un abrazo!! que tengan un lindo día 😊

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  • Fecha: 13 de mayo de 2020
  • Clase nro  22
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos: Propiedades de la potenciación en números Naturales
Hola chicos!Buen día! esta es una de las últimas clases que se suben al blog, les recuerdo que deben apuntarse a la clase de matemática de 1ro en CLASSROOM a continuación les dejare nuevamente el código que deben ingresar para unirse. En caso de que tengan complicaciones con esto les pido que se comuniquen conmigo a Yanina_piane@hotmail.com así vemos la manera de solucionar los inconvenientes



Hoy vamos a continuar con las propiedades de la potenciación, antes que nada les quiero recordar algunos datos por si no se acuerdan…
Exponente 0: Cualquier número natural elevado a la cero da como resultado 1, por ejemplo 2=1, 5=1, 457=1 etc.
Exponente 1: Cualquier número elevado a la 1 da como resultado el mismo valor de la base, por ejemplo: 4¹=4, 9¹=9, 156¹=156, etc
Propiedades de la potencición
Potencia de otra potencia:
Cuando mi base esta elevada a cierto exponente y a su vez vuelven a estar elevados a otro exponente, tengo una potencia de otra potencia. Para resolver este tipo de ejercicio vamos a dejar la base tal cual estaba y vamos a poner como nuevo exponente al producto de los exponentes dados para luego resolver.
Ejemplo:
(2³)² = 2³²=2=64

Actividades:
Utilizando la propiedad Potencia de otra potencia, resuelve los siguientes cálculos ( en los puntos d y e solo aplicar la propiedad, no resolver la potencia):
  1. (4²)²=
  2. (12)=
  3. (3³)²=
  4. (11)=
  5. (21³)=
  6. (2)=
(entregar esta actividad de ser posible, antes de la próxima clase) 
Propiedad distributiva en la potenciación:
La propiedad distributiva en la potenciación se cumple solo con respecto a la multiplicación y a la división, es decir que solo puedo distribuir un exponente si es con respecto a un producto o cociente. 
Ejemplos:  (4.3)²= 4².3²                     (16:8)²=16²:8²
                   12²= 16.9                            2²= 256:64
                  144 = 144                             4 = 4

No se cumple esta propiedad con respecto a la suma y a la resta, es decir que si o si deberia resolver las suma o resta primero y luego elevar al exponente que tenga. 
 Ejemplos: (3+5)³≠ 3³+5³                              (11 - 7)² ≠ 11² - 7²
                      8³ ≠ 9 + 25                                      4² ≠ 121 - 49
                    512 ≠ 34                                           16 ≠ 72
(como verán no se mantiene la igualdad si aplico propiedad distributiva en la suma o en la resta, es decir que no se cumple en estaos casos!)

Es todo por hoy, el viernes realizaremos actividades utilizando esta última propiedad... les mando un abrazo grande!! A cuidarse mucho...😊 

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  • Fecha: 15 de mayo de 2020
  • Clase nro  23
  • Docente: Piane Yanina
  • Contenidos: Propiedades de la potenciación en números Naturales
Hola chicos!! hoy es la última clase que se sube al blog, a los que todavía no se conectaron a Classroom les dejo el código para apuntarse 6y52ome
Les dejo la actividad de hoy, en ella deben utilizar todas las propiedades que vimos hasta el momento, tienen que completar con = o ≠(distinto) según corresponda, envien sus actividades por classroom en lo posible antes del 19/5.


Es todo por hoy!! les deseo un lindo fin de semana, a recargar las pilas para lo que se viene, les mando un abrazo!!