ETIQUETAS

lunes, 16 de marzo de 2020

INGLÉS

FECHA: 17/03/2020
CLASE N° 2 (correspondiente al 17/03/2020)
DOCENTE: Schlottauer, María Belén

CONTENIDOS: Pronombres Personales (Revisión)

ACTIVIDADES:

1. Write the personal pronoun in spanish. (Escribí el pronombre personal en español)





2. Look at the pictures and choose the correct pronoun. (Mirar las imágenes y elegir el pronombre correcto)



3. Look at the pronoun and cross out the wrong noun (Mirar el pronombre y tachar el sustantivo incorrecto)


4. Read the sentences and circle the correct pronoun. (Leer las oraciones y encerrar el pronombre correcto)



5. Replace the noun given in each sentence. Use the correct personal pronoun. (Reemplazar el sustantivo dado en cada oración. Usar el pronombre correcto)

a) ________ is dreaming. (George)
b) ________ is green. (the blackboard) 
c) ________ are on the wall. (the posters)
d)________ is running. (the dog)
e) ________ are watching TV. (my mother and I)
f)_________ are in the garden. (the flowers)
g) ________ is riding his bike. (Tom)
h) ________ is from Bristol. (Victoria)
i) ________ has got a brother. (Diana)

OBSERVACIONES:

Chicos, es importante que las actividades que les vaya subiendo al blog estén en la carpeta con fecha de la clase correspondiente (se encuentra en el encabezado de esta página) ya que lo que vayamos trabajando por este medio forma parte de la revisión de contenidos de años anteriores. Por favor, estén al día con la carpeta!
Cualquier duda que se les presente, pueden enviarme un mail a mbschlottauer@hotmail.com.ar. Dentro del horario de las clases que tenemos juntos (Martes de 9:30 a 11:50) estaré respondiendoles.

Love you, Belén 💚


CLASE N° 3
 FECHA: 07/04/2020
DOCENTE: Schlottauer, María Belén

CONTENIDOS: Verb ´to be´ - can/can't - vocabulary: shops (Revisión)

EXPLANATION

CAN/CAN´T
We use can/can't to describe ability, to ask for/give permission and to express prohibition. (Usamos el verbo poder o no poder para describir habilidades, para dar o pedir permiso y para expresar prohibiciones)
                       I can surf the internet.
                       Can I check my e-mail?
                       You can´t speak Spanish here.


VERB TO BE (Meaning: SER/ESTAR)




ACTIVIDADES

1. Look and complete (Mirar y completar)


2. Complete the conversatios using the correct full form of verb to be (Completar las conversaciones usando la forma completa correcta del verbo to be)


3. Write the contractions (Escribí las contracciones)


4. Complete the conversation using 'm, 's or are


5. Read the sentences and choose the correct option. (Leer las oraciones y elegir la opción correcta) 


6. What can/can't they do? Write sentences. (¿Qué pueden o no pueden hacer? Escribir oraciones)
Use the following actions (Usar las siguientes acciones):
*Play games
*watch films
*shop online
*send messages


OBSERVACIONES:

Chicos, sigan copiando las explicaciones y las actividades en la carpeta con fecha de la clase correspondiente (Las consignas solo en inglés!!).
Cualquier duda que se les presente, escribanme a mbschlottauer@hotmail.com.ar.

Love you, Belén 💚


FECHA: 14/04/2020
CLASS N° 4
DOCENTE: Schlottauer, María Belén

Good morning everybody!! :) Espero estén todos muy bien y no haya dificultades hasta el momento con el contenido que estamos trabajando.
En esta oportunidad, como estaba planeado para el mes de Abril, comenzaremos a utilizar el contenido del libro elegido para este año "Metro" (Nivel Starter) de la editorial Oxford. La 1er unidad, que es una unidad de revisión, nos brinda ejercicios para practicar contenidos que se han visto en años anteriores, por lo tanto, continuaremos con la revisión de temas como lo hemos estado haciendo hasta ahora, pero ya, incorporando el material anual. La metodología pensada para este momento y estas clases tan especiales, es hacer una selección de ejercicios de la unidad, que ustedes resolverán en la carpeta (quienes tengan impresora en casa pueden imprimirlos, pegarlos y resolverlos en el ejercicio directamente, y para quienes no tengan impresora pueden resolver los ejercicios poniendo en la carpeta directamente los resultados de cada uno). Tratemos de acomodarnos a nuestras posibilidades sin tener que salir de casa. 

Aclaración importante: NO DEBEN COMPRAR EL LIBRO. Lo usaremos de manera virtual, mediante fotos que voy a ir subiendo en cada clase. Cuando nos reencontremos en la escuela veremos de qué manera lo seguimos utilizando, pero quería aclararlo para que nadie desespere.

Revision: school objects,colors, numbers

ACTIVITIES:

1. Look at the picture and put the number of the objects you find in a classroom (1-14) with the words. (Mirar las imágenes y poner el número de los objetos que encontras en un salón con las palabras)


2. Look at the picture again. Write the objects in exercise 1 (Mirar la imagen nuevamente. Escribir los objetos del ejercicio 1)


3. Complete the list of numbers using the following numbers. (Completar la lista de números usando los siguientes números)

eight     -     fifteen     -     four     -     thirty-one     -     twenty     -      twenty-two



4. Write the numbers in words (escribir los números en palabras)


5. Complete the numbers with the following words. (completar los números con las siguientes palabras)

eight    -    eighty    -    five    -    forty    -    four    -    nine    -    ninety    -    six    -    sixty    -        three    -     two


6. Complete the number patterns. (Completar los patrones numéricos) 



OBSERVACIONES:

Esto es todo por hoy. Recuerden: Las actividades en la carpeta (fecha, título, consignas en inglés y la actividad correspondiente a cada consigna resuelta, obvio!!).
En esta oportunidad vengo a proponerles unirse a un aula virtual que creé en google classroom. ¿Cuál es la finalidad? Que podamos comunicarnos en conjunto, como siempre digo y promuevo, para que planteen sus dudas y poder aclarar ideas ya que sabemos que las dudas de uno pueden ser dudas de muchos. Además, podrán subir las actividades resueltas. Habrá actividades para entregar de forma obligatoria y otras de práctica. La plataforma está buenísima porque les recuerda si tienen actividades para entregar ;)  De esta forma, podremos ir evaluando el proceso de cada uno así luego no nos encontramos con alguna sorpresa (me asusta el hecho que no me hayan planteado dudas por mail). ¿Cómo me uno? En su buscador ponen "google classroom", entran a la página y van a encontrar en la esquina de arriba a la derecha, un signo "+", presionan ahí y eligen la opción "apuntarse a una clase". Va a pedirles un código, en este caso nuestro código es 2esl7wy lo ingresan y listo :) 
Obviamente, van a encontrar lo mismo que les subo acá (y quien les dice con algún video explicativo, canciones o juegos para pasar nuestra cuarentena) pero vamos a estar conectados en nuestra aula virtual para ayudarnos entre todos. 
Espero estén todos muy bien, extrañando la escuela y las clases tradicionales como yo! Los espero en el aula y cuenten conmigo para lo que necesiten!! 
Abrazos virtuales. ❢
Belén



FECHA: 12/04/2020
CLASE N° 5
DOCENTE: Schlottauer, María Belén



Good morning everybody!! :) Les acerco a continuación las actividades de la clase de hoy. A medida que las vayan resolviendo, suban las imágenes de la tarea hecha en la carpeta a nuestro classroom de inglés. Si alguien aún no se unió por favor, hágalo a la brevedad, en la clase anterior están los datos necesarios para registrarse.


V. to be (affirmative and negative)


Look at the charts and complete (mirar los cuadros y completar) 


1. Choose the correct options (elegir las opciones correctas)


2. Look at the pictures and complete the sentences using is or isn't (Mirar las imágenes y completar usando IS o ISN'T)


3. Complete the sentences with the short forms (Completar las oraciones con las formas abreviadas) 


4. Write true sentences with the correct affirmative or negative form of be (Escribir oraciones verdaderas con la forma afirmativa o negativa correcta del verbo to be)

a) We / in English class.

     We're in English class

b) Spain and Portugal / in Asia.

    ________________________

c) I / 14 years old.

    ___________________

d) My favorite subjects / art and P.E.

    ___________________

e) I / good at sports.

    ___________________



Observaciones: Recuerden unirse a nuestro classroom y enviarme las actividades una vez que las hayan copiado en la carpeta. Aquellos que NO tengan impresora en casa, solo copien las respuestas identificando apropiadamente a qué actividad pertenecen. Copien fecha, título, cada consigna y ejercicio resuelto antes de enviarlo. Recordemos nuestra forma de trabajo y mantengamosla para que luego nos resulte sencillo reconocer las actividades y los temas. Cualquier duda que tengan escribanme en los comentarios de esta actividad en el classroom y estaré respondiendoles a la brevedad. 
Abrazos virtuales
Love you, Belén.



FECHA: 28/04/2020
CLASE N° 6
DOCENTE: Schlottauer, María Belén




Good morning everybody!! :) Les acerco a continuación las actividades de la clase de hoy. 


Vocabulary: at school.

1. Complete the subjects in the pictures with the following parts. (Completar las materias de las imágenes con las siguientes partes)

E. - ENCE - GRAPHY - ISH - RT - SCIENCE - STORY - TH


2. Complete the sentences with your information (Completar las oraciones con tu información) 

a) I'm good at _______________ and _________________.
b) My favorite subjects are _________________ and _________________.
c) I hate ________________ and ___________________.
d) The most difficult subject is ___________________.

3. Read and complete ( Leer y completar) 


a)  FUNDI:    My classes are from seven o'clock to one thirty.

b) ALVARO:    My classes are from ______________ to ______________.

c) AKITO:      From Monday to _______________, my classes are form eight thirty to ______________.


4. Match each student with two favorite subjects. (Unir a cada estudiante con sus dos materias favoritas)

a) FUNDI                                                                                      SCIENCE (A)
                                                                                                      COMPUTER SCIENCE
b) ALVARO                                                                                  P.E.
                                                                                                      GEOGRAPHY (A)
c) AKITO                                                                                      ENGLISH
                                                                                                      ART

5. Look at the pictures, read the sentences and complete. (Mirar las imágenes, leer las oraciones y completar) 


OBSERVACIONES: Chicos, recuerden que las actividades están subidas a nuestro classroom, al cual DEBEN unirse, pero hago esta aclaración porque el blog está suprimiendo algunas imágenes luego de subidas, por lo que quizás les aparezcan con un signo de prohibido (que significa que no está habilitada la imagen). Por favor, vayan al classroom para ver las actividades completas si no pueden hacerlo por aquí. Y por supuesto, cualquier duda o consulta, estoy para ayudarlos!
Kisses, Belén


FECHA: 05/05/2020
CLASE N° 7
DOCENTE: Schlottauer, María Belén




Good morning everybody!! :) Les acerco a continuación las actividades de la clase de hoy. Como les comuniqué anteriormente, las actividades de esta clase serán para entregar como nuestro primer trabajo práctico del año. Será una revisión de lo que estuvimos trabajando hasta el momento. Deberán entregarlo por nuestro classroom o a mi e-mail: mbschlottauer@hotmail.com.ar. La fecha de entrega es el martes 12/05 (el martes próximo).

Activities:

Vocabulary: School subjects

1. Match the subjects 1-8 with the pictures A-H in the schedule. (Unir las materias 1-8 con las imágenes A-H del calendario) 




2. Look at the schedule again and complete the sentences (Mirar el calendario nuevamente y completar las oraciones)
a) The __________ classes are on Monday and Wednesday.
b) ______________ is on Tuesday and Thursday.
c) ______________ is at nine o'clock on Wednesday.
d) The _____________ classes are on Monday and Friday.
e) The first class on Thursday is _____________.
f) The second class on Tuesday is _____________.

Vocabulary: Basic adjectives
3. Choose the correct adjectives.



Grammar: V. to be 

4. Complete the messages with the correct affirmative or negative form of be (Completar los mensajes con la forma afirmativa o negativa correcta del verbo to be)



5. Look at the pictures and choose the correct option. (Mirar las imágenes y elegir la opción correcta)



6. Look at the pictures in exercise 5 again and complete the sentences (Mirar las imágenes del ejercicio 5 nuevamente y completar las oraciones). Aclaración importante: noten que en la primer oración de cada letra ya les da el sujeto de la oración (ej: The city), por lo cual deberán completar solo con el v. to be que corresponda  (en ese caso isn't); pero en la segunda oración de cada letra no nos da el sujeto de la oración, por lo cual deberán completar con el sujeto y el v. to be que corresponda (en ese caso IT'S)

a) The city ___ISN'T_____ small. __IT'S__ big.
b) The car ________ new. ____________ old.
c) He _________ a math teacher. __________ an English teacher.
d) She _________ in English class. __________ in P.E. class.
e) He ________ from Brazil. ___________ from the United States.
f) The pencil case ________ green. ___________ brown.


Cualquier consulta o duda que necesiten plantearme, dejenme sus comentarios en nuestro classroom o envíenme un e-mail. 
Kisses, Belén.


FECHA: 12/05/2020
CLASE N° 8
DOCENTE: Schlottauer, María Belén

Hello everybody!! How are you today? Les dejo a continuación las actividades del día de hoy y les comunico que esta es la última clase que será subida al blogg institucional, ya que a partir del próximo martes, las actividades las encontrarán únicamente en nuestro classroom. Si alguien aún no se unió, por favor hágalo a la brevedad porque será nuestro medio oficial para la continuidad pedagógica durante lo que dure el confinamiento. 

 Unit N°2: Global talent

In this unit we will:
  • talk about nationalities
  • describe our family
  • talk about photos
  • predict the topic of an article from the pictures
Vocabulary: Nationalities

1.Write the nationalities in Spanish (Escribir las nacionalidades en español)

a) American:
b) Chinese:
c) Japanese:
d) Australian:
e) Colombian:
f) Mexican:
g) Brazilian:
h) Indian:
i) South African:
j) Argentinian:
k) British:
l) Jamaican: 
m) Spanish: 

2. Match the nationalities 1-12 with the flags A-L (Unir las nacionalidades 1-12 con las banderas A-L)


1. American  _____           5. Chinese ____              9. Japanese ____
2. Australian _____           6. Colombian ____        10. Mexican ____
3. Brazilian   _____           7. Indian    ____             11. South African ____
4. British      _____            8. Jamaican ____            12. Spanish ____

3. Write the countries and nationalities in exercise 2 (Escribir los paises y nacionalidades del ejercicio 2)

Example:
1. American --> United States (the U.S.)



4. Complete the nationalities. Then match the people 1-6 with the pictures A-F (Completar las nacionalidades. Luego unir las personas 1-6 con las imágenes A-F)



Observaciones: Eso es todo por hoy, recuerden tener la carpeta al día, todo lo que se vaya subiendo tiene que estar plasmado en nuestra carpeta como lo hacemos habitualmente durante las clases.
Cualquier duda, estoy a su disposición.
Besos y cuidense mucho.