ETIQUETAS

lunes, 16 de marzo de 2020

HISTORIA

Hola 4B¡¡¡
Bienvenidos al modo virtual¡¡¡
Les dejo material con fecha de entrega


EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO
INSTITUTO SAN FRANCISCO SOLANO
Nivel: Secundaria Superior
Curso: 4°B
Materia: Historia
Profesora: Martínez María del Carmen

CLASE1(18-19/03/2020)

Responder según los saberes previos de forma coherente
1)     1810-Desarrollar las causas y consecuencias de la “Revolución de Mayo”
2)     1816-En un mapa de América del Sur, marcar el origen de los Congresales asistentes al Congreso de Tucumán
3)     Enumerar las principales características del Gobierno de Rivadavia
4)     Explicar las características económicas de Unitarios y Federales (Diferencias y similitudes)
5)     ¿Cuáles son las principales características del proyecto de la Confederación Argentina en tiempos de Rosas?
6)     Buscar una representación gráfica(dibujo) que refleje alguna de las características de la I Revolución Industrial
Enviar las actividades al mail mariadelcarmenmartínez664@gmail.com el MIERCOLES 25/03/2020



CLASE 2  (25-26/03/2020)


Observar atentamente el video de YUOTUBE “Segunda revolución industrial” Etapas y cambios tecnológicos subido por Lifeder educación. Realizar un resumen de las principales características
Enviar al mail mariadelcarmenmartinez@gmail.com el MIERCOLES 01/04/2020











********************************************************************
ISFS
Materia: HISTORIA
Curso y división: 4B
Clase 3 (2/4/2020)
Fecha de entrega: Miércoles 8/4/2020.
 Mail: mariadelcarmenmartinez664@gmail.com
Asunto: ISFS. 4B. APELLIDO Y NOMBRE DEL ALUMNO
Tema: SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Contenido: Principales características de la Segunda Revolución  Industrial
En la segunda mitad del siglo XIX, el desarrollo de la industria fue decisivo para el crecimiento económico. Los países industrializados produjeron un enorme crecimiento, incorporando a países y regiones del mundo, que hasta entonces habían tenido poca o ninguna participación en la economía capitalista.
La Segunda Revolución Industrial es un proceso en el que intervienen varios factores. Los invitó a observar el video “ La segunda fase de la Revolución Industrial” . En este vídeo podrán observar  los cambios que se producen en el consumo de energía, los medios de transporte, los medios de comunicación, las ciudades y la sociedad.
Actividad: 1)Observar atentamente  el vídeo “ Segunda Fase de la Revolución Industrial 1870” La era del Gran Capitalismo, en Youtube, subido por Historia Yeso
2) Identificar las principales características de esta Revolución, teniendo en cuenta los transportes, la energía, la sociedad, etc.
3) Realizar un cuadro sinoptico con estas características .
4) Observar la película de Charles Chaplin  “ Tiempo Modernos”
a) ¿ Quienes son los protagonistas?
b) ¿ Cuáles son los conflictos que enfrentan los protagonistas?

C) Teniendo en cuenta las características de la Primera y Segunda Revolución Industrial.¿ A qué período corresponde y porqué?