Nuevamente bienvenidos al ciclo lectivo 2020 modo virtual¡¡¡¡¡
CLASE 1(18/03/2020)
Evaluación diagnóstica
Materia: Historia
Nivel: Secundaria
básica
Curso: 2°B
Profesora: Martínez
María del Carmen
Clasifica
las siguientes actividades según pertenezcan al Paleolítico (P)O al Neolítico
(N):
- Agricultura - Pinturas rupestres en cuevas
- Nomadismo - Caza
- Invención de la rueda. - Piedra pulimentada
- Cerámica -
Utilización del fuego
- Piedra tallada -
Comercio
-Ganadería -
Sedentarismo
- Lee detenidamente el siguiente
texto
Separar en párrafos
Enumerar los párrafos
Señalar ideas principales.
"Por su origen, la agricultura
lleva a una relación completamente nueva entre el hombre y la naturaleza. El
hombre dejó de ser un parásito de los animales y las plantas solamente cuando
fue capaz de hacer crecer en una pequeña extensión de
Terreno tanta cantidad de alimento
como la que anteriormente cazaba o recogía en
Una amplia zona del territorio. Al practicar
la agricultura dominó la naturaleza animada
Mediante el conocimiento de sus leyes de reproducción,
consiguiendo así una independencia mayor y más amplia de las condiciones externas.
La agricultura primitiva de haber consistido en un mero rastrojar la maleza, o el
cultivo de tipo hortícola, realizado en pequeñas extensiones desbrozadas
temporalmente y luego abandonadas (rozas), algo así corno una especie de
agricultura nómada que aún hoy practican muchas tribus.»
(BERNAL, J. D.: Historia social de la ciencia Edit. Península, Barcelona,
1973, pág.87.)
Indica cuáles de estas afirmaciones se
corresponden con el Neolítico.
La sociedad era sedentaria
El principal inventó fue el trabajo del metal.
Los instrumentos eran de piedra tallada.
La economía era depredadora
Civilizaciones Antiguas de Oriente
Ubicación
Completar lo que corresponda
Los Sumerios rivalizaban entre las
ciudades por el ---------
El Imperio Babilónico se unifica bajo e reinado de ---------
La civilización egipcia se ubicaba
sobre el río-------
La momificación era un arte que se
aplicaba sobre-------
La antigüedad clásica
Los Griegos se ubicaban en la
península de ---------------, Atenas fue una----------------
.El origen mitológico de los romanos
era---------------------
Enviarlas respuestas el miércoles 25
de marzo al mail mariadelcarmenmartinez@gmail.com
Escuela: ISI
Curso División Apellido y Nombre
CLASE 2 (25/03/2020)
Observar atentamente el siguiente video.
Realizar un resumen del mismo
Enviar el resumen al mail mariadelcarmenmartinez664@gmail.com
Fecha de entrega: 01/04/2020
Escuela: ISI
CURSO: 2B
Apellido y Nombre
Observar atentamente el siguiente video.
Realizar un resumen del mismo
Enviar el resumen al mail mariadelcarmenmartinez664@gmail.com
Fecha de entrega: 01/04/2020
Escuela: ISI
CURSO: 2B
Apellido y Nombre
Nos tenemos que cuidar entre todos, y todos cuidamos a nuestros adultos mayores y familiares en situación de riesgo.
Lavarse las manos con agua y jabón
No tocarse los ojos, nariz y boca
Quedarse en casa.
Aprovechen a dibujar, leer y bailar (practiquen un pasito, un baile, etc) Deseo ver videos y o fotos de lo que realizan en estos días de cuarentena. Durmiendo no, jaja
Nos mantenemos en contacto, espero sus trabajos
***************************************************************************
Clase N°3 (1/4/2020)
Materia: Historia
Profesora: Martinez Ma del Carmen
Hola familias, alumnos¡¡¡ Nuevamente nos
encontramos de forma virtual. Estamos todos en un nuevo proceso de enseñanza-
aprendizaje, es por eso que desde mi lugar docente deseo que disfruten de este
momento único en la historia de nuestra sociedad.
Los invitó a realizar la siguiente
actividad en familia.
Pueblos Mesoamericanos: MAYAS
11)
Buscar en la web (Youtube) un vídeo que represente el
“Juego de pelota Maya”
22)
Observar atentamente dicho
vídeo y establecer sus principales características.
33)
En un cuadro de doble entrada
establecer diferencias y similitudes entre el Juego de pelota Maya y nuestro
actual partido de Fútbol.
44)
Fecha de entrega. Miércoles 8/4/2020
Nos mantenemos en contacto
virtual.
La única vacuna para
combatir el COVID19 es Quedarnos en casa.