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lunes, 16 de marzo de 2020

FISICA-QUIMICA

PROFESORA: GENOTTI ANALIA

Fecha: 17 de Marzo de 2020

Clase: N°1, correspondiente al día Lunes 16 y Jueves 19 de Marzo de 2020
Docente: Genotti Analía



Contenidos: Clase Introductoria, Inicio Ciclo Lectivo 2020, Introducción a la FisicoQuímica 2.

Hola Alumnos! Les doy la bienvenida! Todavía no nos conocemos, por lo pronto vamos a ir trabajando a través de este medio, no se preocupen es temporal pero créanme le vamos a sacar jugo a esto! Además, si todos trabajamos en conjunto, colaborando desde el lugar que nos toca, estoy segura que vamos a tener buenos resultados!
Primero les quiero decir que estamos TODOS en cuarentena, que eso no significa que estamos de vacaciones, lo que evitamos quedándonos en casa es contagiarnos y propagar el virus que ya todos conocen, o seguro escucharon porque en la tele no dejan de nombrarlo, así que les voy a pedir que se cuiden mucho, se queden en casa, y pongan la mente a trabajar, porque este año en fisicoquímica vamos a laburar un montón!

A trabajar entonces…..


Vamos a llenar una ficha, para conocernos un poquito mas, tienen que completar :
Nombre:
¿De donde vienen?: (aca tienen que poner el cole, el turno, para conocer a los alumnos nuevos)
Profesion que les gustaria ser cuando sean grandes: (acá tienen que contar que carrera quieren estudiar, si ya pensaron en algo, qué se les ocurrió)

Recuerden que ya están en tercero, el año que viene tienen que elegir orientación y el tiempo pasa volandoooooooo…..así que vayan pensando que profesión, materia o actividad les gusta más!

Ahora vamos a responder unas preguntas:

1-      ¿Qué representa la ciencia para vos?
2-      Realiza una lista con temas de Fisicoquímica, que puedas explicar de taquito!
3-      Construye un texto corto, donde puedas relacionar por lo menos 3 temas de la lista con hechos de tu vida cotidiana: puedes contar una historia, un día en tu vida o solo explicar cómo se relaciona la química con tu vida diaria. A este ejercicio metele pilas y podrás ver que la química siempre fue parte de nosotros!
4-      De la siguiente lista de contenidos, vamos a recordar un poquito, explica los temas que hayas visto en Fisicoquímica 1:
A)     Estados de la Materia y Cambios de Estado
B)     Propiedades Intensivas y Extensivas
C)     Cambios Físicos y Químicos

5-      De la siguiente lista de contenidos, piensen y expliquen qué cosas saben:
a)      La estructura del átomo
b)      Las reacciones químicas
c)      La Tabla Periódica

Todas estas actividades se realizan sin material adicional, deben explicar lo que recuerdan del año anterior, pueden usar cualquier letra y color para ponerle swin, siempre y cuando se entienda.
Les mando un abrazo, espero sus respuestas, la semana próxima subo la actividad siguiente.
Cuidense mucho, no salgan de casa! Con cariño_ Ana Genotti


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Fecha: 27 de Marzo de 2020

Clase: N°2, correspondiente al día Jueves 25 de Marzo de 2020
Docente: Genotti Analía

Contenidos: La Estructura del Átomo. Modelo Mecanocuántico

Hola Alumnos! Bienvenidos a esta segunda clase de Fisicoquímica, antes que nada les dejo mi mail genotti_a@hotmail.com  para que me vayan enviando los trabajos, así vamos haciendo las correcciones pertinentes.

Aclarado esto, quiero saber ¿cómo andan?, como ocupan su tiempo en estos días? Recuerden que tienen que quedarse en casa, no salgan! De esta situación salimos todos colaborando como un gran equipo, cualquier duda o inquietud que tengan pueden contar conmigo…..ahora si a trabajar!

Actividades

1-      Lee el siguiente texto, presta especial atención a cada uno de los datos:

La estructura del Átomo: El Modelo Mecano-cuántico

El nuevo modelo atómico basado en la mecánica cuántica, es el resultado de las contribuciones de varios científicos.
En 1900, Max Planck postuló que las sustancias absorben o emiten luz en unidades mínimas o pequeños paquetes llamados cuantos.
En 1905, Albert Einstein utilizó la teoría de Planck para explicar que la luz no es continua y esta compuesta por pequeñas partículas llamadas fotones.
Louis de Broglie explicó que una partícula con cierta cantidad de movimiento se comporta como una onda, por lo que los electrones presentan un comportamiento dual de onda y partícula, y que tienen masa y se mueven a velocidades muy elevadas.
En 1927, Wernwe Heisenberg formuló el principio de incertidumbre, el cual dice que es imposible determinar con precisión en forma simultánea la posición exacta y la velocidad de un electrón.
De este principio surge el concepto de orbital, que reemplaza al concepto de órbita planteado por Bohor para definir la trayectoria del electrón, es decir, es posible conocer la posición exacta del electrón. En cambio en el modelo de Heisenberg, un orbital atómico es la región del espacio alrededor del núcleo en la que existe una gran probabilidad de encontrar un electrón con una energía determinada.
En 1926, Erwin Schrodinger logró obtener a través de una serie de cálculos, una función matemática, la función de onda, que aporta la información necesaria para conocer el orbital que ocupa un electrón en el átomo.
En el modelo actual, se definen las características de los electrones de un átomo utilizando los números cuánticos, denominados n, m, l, y s. Indican la energía y describen el movimiento del electrón que caracterizan.

2-      Responde las siguientes preguntas:

A)     Realiza una línea de tiempo con los distintos modelos atómicos.
B)      Según Dalton, ¿Qué características tenían los elementos?
C)      ¿Qué partículas descubre Thomson?
D)     ¿Por qué lo llamo Modelo del Budín de Pasas?
E)      ¿Cómo se dio cuenta Rutherford que el átomo tenía núcleo?¿Cuál fue el inconveniente?
F)      ¿Qué aporte hizo Bohr sobre los electrones?
G)     ¿Cómo varía la fuerza de atracción entre el núcleo y los electrones?
H)     ¿Qué ocurre cuando un electrón pasa de un orbital a otro?
I)        ¿A qué denomina Bohr electrones de valencia?



Recuerden que todo va a formar parte de la carpeta de Fisicoquímica de 3° 2020, así que a ponerle mucha onda a la actividad y pasarla a la carpeta! Para responder las preguntas pueden buscar información adicional si lo desean. 

Les mando un abrazo, espero sus respuestas, la semana próxima prepárense para la siguiente actividad!

Cuídense mucho, no salgan de casa! Que nos volvamos a ver!
Xo Xo_ Ana Genotti

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Fecha: 30 de Marzo de 2020
Clase: N°3, correspondiente al día Lunes 30 de Marzo de 2020
Docente: Genotti Analía

Contenidos: La Estructura del Átomo. Modelo Mecano cuántico

Hola Alumnos! Bienvenidos a esta tercer clase de Fisicoquímica, antes que nada les vuelvo a reiterar mi mail genotti_a@hotmail.com  para que me vayan enviando los trabajos, por favor no se atrasen, también pueden enviarme consultas, lo que necesiten.

Aclarado esto, quiero saber nuevamente ¿cómo andan?, ¿cómo ocupan su tiempo en estos días?
Nosotros tenemos una hora los lunes y una hora los jueves, quiero que aprovechen esta clase para consultas, para hacer la actividad, enviármela, se que por mail no es lo mismo que personalmente, pero por favor hagamos el esfuerzo, así que hoy espero que se estén contactando aunque sea con alguna consulta de la actividad anterior.
Con la siguiente actividad podemos revisar si entendimos los temas dados:

Actividades
1-      Explica con tus palabras el Modelo Mecano cuántico, qué entendiste y qué  dudas te surgieron.
2-      Si realmente entendiste el Modelo, ¿podrías poner un ejemplo?
3-      ¿Cómo crees que podría ser el próximo modelo que los químicos propongan?


Recuerden que todo va a formar parte de la carpeta de Fisicoquímica de 3° 2020, así que a ponerle mucha onda a la actividad y pasarla a la carpeta!
Les mando un abrazo, espero que hoy comiencen a comunicarse por mail!
Cuídense mucho, no salgan de casa!

Xo Xo_ Ana Genotti

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Fecha: 2 de Abril de 2020

Clase: N°4, correspondiente al día Jueves 2 de Abril de 2020
Docente: Genotti Analía

Contenidos: 2 de Abril, Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

Hoy vamos a trabajar en familia, vamos a hacernos algunas preguntas que no nos hacemos todos los días….

1-      El 2 de Abril de 1982, comenzó la Guerra por las Islas Malvinas, en ese momento en el país había una dictadura militar, llamada el proceso de reorganización nacional, y el presidente que no había sido votado por la gente sino que había tomado el gobierno por la fuerza militar era Leopoldo Fortunato Galtieri, que no era el primer presidente del proceso militar que duró varios años, sino que para 1982 ya era el tercero. Pregunta a tus papás y abuelos ¿Cuántos años tenían en ese momento ellos? ¿Qué pueden recordar de ese proceso militar en particular? ¿Qué recuerdos tienen de la Guerra de Malvinas?
2-      Las Islas Malvinas fueron usurpadas por los ingleses en 1833, y la Guerra se dio en el año 1982…¿Cuántos años pasaron desde que fueron usurpadas hasta la guerra?¿Por qué creen en tu familia que la guerra se dio tantos años después?
3-      El servicio militar obligatorio estuvo activo desde 1905 hasta 1994, pregunta en casa:¿Qué significa? ¿Alguien de la familia tuvo que cursar el servicio militar?Recolecta las experiencias que puedas y escríbelas.
4-      El conflicto armado concluyó el 14 de Junio de 1982, con la rendición de la Argentina, y provocó la muerte de 649 soldados argentinos entre otros, ¿Por qué creen en tu familia que al día de hoy se conmemora la memoria de aquellos soldados?

Conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, no está lejos de casa, seguramente muchos integrantes de nuestra familia recuerdan lo que sucedió en aquel momento, hoy recordamos a los veteranos de guerra y la memoria de los caídos, porque no solo fueron héroes sino también víctimas del proceso militar, muchos de ellos muy jóvenes, sin experiencia y casi sin preparación para la Guerra, recordamos todos los años este hecho con un propósito muy importante: ¡Que no se vuelva a repetir!, en la actualidad no somos un país con las herramientas ni el armamento necesario para enfrentarse otra vez a un conflicto de éstas características, y ninguna tierra, perteneciente al territorio argentino vale la vida de ninguno de nosotros, y no es porque la tierra tenga poco valor, por supuesto que no, sino que la vida no tiene precio. Sabemos y consideramos que las Islas Malvinas pertenecen a Argentina, y somos suficientemente inteligentes para entender que un Gobierno democrático, aún con sus fallas, es siempre la representación y la elección del pueblo.

Al finalizar la actividad deja un comentario, en forma de texto, donde puedas explicar cómo fue la charla en familia, y que conclusión sacaste de toda esta experiencia.


 Cariños Ana Genotti

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Fecha: 6 de Abril de 2020


Clase: N°5, correspondiente al día Lunes 6 de Abril de 2020

Docente: Genotti Analía


Contenidos: La Estructura del Átomo. Modelo Mecano cuántico

Hola Alumnos! Bienvenidos a la quinta clase de Fisicoquímica, antes que nada les vuelvo a reiterar mi mail genotti_a@hotmail.com  para que me vayan enviando los trabajos, por favor no se atrasen, también pueden enviarme consultas, lo que necesiten.


Les recuerdo la recomendación: Nosotros tenemos una hora los lunes y una hora los jueves, quiero que aprovechen la clase de los Jueves para consultas, para hacer la actividad, enviármela, se que por mail no es lo mismo que personalmente, pero por favor hagamos el esfuerzo, vamos a organizarnos de esta forma, la actividad se las dejo los lunes y los jueves espero las consultas y envíos, obviamente pueden hacer consultas cuando quieren…..aclaro porque ya veo que alguno lo lee y espera hasta el jueves para mandarme alguna pregunta jeje…..

Hoy no vamos a dejar ninguna actividad, pueden aprovechar para completar las consignas y los trabajos en los que vienen atrasados.

Recuerden que todo va a formar parte de la carpeta de Fisicoquímica de 3° 2020, así que no se atrasen y consulyten!

Cuídense mucho, no salgan de casa!


Xo Xo_ Ana Genotti



Estuve viendo y respondiendo tooooodas las consultas, si alguien quedó sin respuesta, por favor envíeme nuevamente mensaje, revisé los trabajos y estuvieron poniéndole mucha onda!

Gracias por el compromiso!

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Fecha: 13 de Abril de 2020
Clase: N°6, correspondiente al día Lunes 13 de Abril de 2020
Docente: Genotti Analía
Contenidos: La Estructura del Átomo. Isótopos
 Buenos días alumnos! Felices Pascuas para
todos! Espero hayan pasado un lindo fin de semana, comenzamos una nueva clase de fisicoquímica! A trabajar!

Actividad:
Isótopos:
Son aquellos  átomos del mismo elemento que tienen distinto número de neutrones. Por ejemplo en la corteza terrestre existen 3 tipos de átomos o isótopos de carbono, el Carbono 12, el Carbono 13 y el Carbono 14. Si bien los 3 tiene 6 protones+ en el núcleo, difieren en la cantidad de neutrones. El Carbono 12 tiene 6, el 13 tiene 7 y el 14 tiene 8, por lo que poseen distinta masa atómica.
Lee la definición de Isótopos, observa el cuadro y responde:
1-      ¿A y B son isótopos del mismo elemento?
2-      ¿A y D son isótopos del mismo elemento?
3-      ¿Cuál es el número másico de A y B?
4-      ¿Cuál es el número atómico de C y D?


Atomo A
Atomo B
Atomo c
Atomo D
N° de protones
10
11
11
10
N° de neutrones
11
10
11
10
N° de electrones
10
11
11
10
Recuerden que todo va a formar parte de la carpeta de Fisicoquímica de 3° 2020, así que no se atrasen y consulten!

Cuídense mucho, quédense en casa!
Cariños Ana Genotti

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Fecha: 16 de Abril de 2020
Clase: N°7, correspondiente al día Jueves 16 de Abril de 2020
Docente: Genotti Analía
Contenidos: La Estructura del Átomo. Configuración electrónica


Buenos días alumnos! Les dejo la otra parte de la actividad de La estructura del Átomo, no me olvido que habíamos quedado que hoy hacíamos consultas, sino que aprovecho a dejar la segunda parte de la actividad y la semana que viene no agrego mas, sino que resolvemos consultas.....

Actividad:

Configuración Electrónica

Se llama configuración electrónica a la distribución que adoptan los electrones en torno al núcleo atómico.
Los electrones se mueven en regiones del espacio, denominadas Orbitales.
Un orbital es la zona del espacio, con mayor probabilidad de encontrar un electrón.
Los electrones se ubican en niveles designados por número del 1 al 7, el primer nivel está definido por un orbital, el segundo por dos, el tercero por tres…
Los orbitales se designan con letras SPDF y cada una admite un máximo de electrones.

Nivel
Subnivel
Maximo de electrones por subnivel
Maximo de electrones por nivel
1
S
2
2
2
S
P
2
6
8
3
S
P
D
2
6
10
18
4
S
P
D
F
2
6
10
14
32




Para representar la configuración electrónica existe una regla práctica denominada regla de las diagonales, el método consiste en representar de modo vertical, los niveles del 1 al 7, y de modo horizontal, los orbitales que corresponden a cada nivel. El orden de llenado se determina trazando diagonales de acuerdo con el siguiente esquema.

1         1S
2         2S    2P
3         3S    3P    3D
4         4S    4P    4D   4F
5         5S    5P    5D   5F
6         6S    6P    6D   6F
7         7S    7P    7D   7F


Por Ejemplo:
Zn30: 1S22S22P63S23P64S23D10
Cl17: 1S22S22P63S23P5

Responder:

1-      Realiza la C.E. de los siguientes elementos: Cromo, Plata, Cobre, Calcio, Bromo, Oro, Nitrógeno.
2-      De acuerdo la estructura electrónica describir qué tipo de elemento es y cuál es su ubicación en la tabla.
A)     1S2
B)      1S22S22P63S23P6
C)      1S22S22P63S1


Para la semana que viene anoten todas las dudas, nos organizamos bien y hacemos videoconferencia, mientras tanto vayan entregando todas las actividades y no se olviden de pasarlas a la carpeta!

Cariños Ana Genotti



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Fecha: 22 de Abril de 2020
Clase: N°8, correspondiente al día Lunes 20 de Abril de 2020
Docente: Genotti Analía
Contenidos: Abrimos nuevos canales de comunicación

Buenos días alumnos, ¿cómo están? Recibí varias actividades al mail, gracias por la respuesta, el día de hoy les quiero comentar que vamos a abrir los canales de comunicación, vamos a empezar a vernos a través de otro medio, nos vamos a encontrar en instagram, armé un grupo privado solo nosotros vamos a estar ahí, vamos a hacer vivos y resolver todas las dudas que surjan, 
les paso el insta:

Tenemosquimica3a

Les pido que vayan siguiendo la cuenta, les deje un video de bienvenida, y que si tienen un nombre raro en perfil me avisen así se de quién se trata, o podrían cambiarlo para que podamos reconocernos mejor.

Vamos a programar los vivos, empezando ésta semana, así que espero que se vayan sumando, recuerden que ustedes me siguen a mí y yo no a ustedes, así que no se preocupen por el tema de la privacidad.

Cualquier consulta, me envían un mail.

Xo Xo Ana Genotti

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Fecha: 23 de Abril de 2020
Clase: N°9, correspondiente al día Jueves 23 de Abril de 2020
Docente: Genotti Analía
Contenidos: Abrimos nuevos canales de comunicación

Buenos días alumnos, ¿cómo están? Les quería comentar que ya tengo la lista de alumnos que están trabajando, como también la de aquellos que todavía no entregaron nada, les pido a los del segundo grupo que aunque sea se comuniquen para saber qué problemas tienen.

Repito lo que dije la clase pasada, abrimos un nuevo canal de comunicación, el instagram es:

Tenemosquimica3A

Y les pido que ingresen, y en los comentarios de la imagen de los elementos químicos dejen su nombre y apellido, ya que muchos usan nicks que no son parecidos a sus nombres reales.
El instagram es privado, solo van a ingresar ustedes, nadie los va a seguir ni ver sus publicaciones, esta bien?
Deben mandar una solicitud, que voy a aceptar y ahí ingresan a la publicación que les mencioné antes para poner su nombre y apellido.

Si llegamos a estar la mayoría para este viernes, empezamos con los vivos, sino el lunes de la semana que viene, los vivos se van a organizar a partir de las 11 hs.

Cualquier consulta, me envían un mail.

Xo Xo Ana Genotti


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Fecha: 27 de Abril de 2020
Clase: N°10, correspondiente al día Lunes 27 de Abril de 2020
Docente: Genotti Analía
Contenidos: Abrimos nuevos canales de comunicación

Buenos días alumnos!  Les quería comentar que vamos a hacer los vivos todos los jueves  a las 11:00 hs, les recuerdo el insta: Tenemosquimica3A, tengo 28 alumnos en la cuenta de 43, por favor no se olviden de seguir la cuenta!
Nos organizamos mejor esta semana así de paso respetamos el día de clase....

Los espero este jueves a las 11:00 hs, no falten!

Xo Xo Ana Genotti!

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Fecha: 30 de Abril de 2020
Clase: N°11, correspondiente al día Jueves 30 de Abril de 2020


Docente: Genotti Analía

Cuanta convocatoria!!!!!! Que bien estuvo el vivo en Instagram! Recuerden: los espero todos los
jueves en TenemosQuímica3A a las 11 hs.

No se olviden de armar la lista con dudas que tengan, repasamos todos los temas vistos.

El mail donde deben enviar todas las actividades es: genotti_a@hotmail.com

Espero que se pongan al día, el lunes les dejo la actividad nueva!

Xo Xo Ana Genotti!

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Fecha: 4 de Mayo de 2020
Clase: N°12, correspondiente al día Lunes 4 de Mayo de 2020

Docente: Genotti Analía

Hola Alumnos, les dejo la actividad, Recuerden: los espero todos los jueves en el vivo de
TenemosQuímica3A a las 11 hs. para resolver la actividad de hoy!

Actividad


Uniones Quimicas
La materia está formada por átomos, los átomos se unen entre sí.
Las capas mas externas de cada átomo, son aquellas en las que giran los electrones con mas energía. Esos electrones, los electrones de valencia, son los responsables de las uniones entre los átomos de un mismo elemento o en el caso de los compuestos químicos, de distintos elementos.

Estas uniones se logran a partir de fuerzas denominadas Enlaces Químicos, según los elementos que se unen y las características del compuesto formado, los enlaces pueden ser: Iónicos, Covalentes o Metálicos.


Enlace Iónico: No Metal + Metal
Un Ion es un átomo que cede uno o más electrones y está cargado positivamente (ion cation) o bien acepta uno o varios electrones, y está cargado negativamente (ion anion).
Cuando se combinan un metal y un no metal se produce un enlace iónico, en el que uno o mas electrones pasan del primero al segundo.
De este proceso resultan dos iones con carga de signos opuestos que se atraen por fuerza electrostática.

Por Ejemplo:
Na Cl

Fórmula Molecular: Indica el tipo de elemento y la cantidad de átomos que participan en una unión química. Ej:

Mg F
Al O


Responde
1- Da un ejemplo para Unión Química, y uno para enlace iónico.
2- Escribe tres Uniones Químicas con sus fórmulas moleculares.

No se olviden de hacer una lista de preguntas para responder en vivo, los espero!

Ana Genotti!

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Fecha: 7 de Mayo de 2020
Clase: N°13, correspondiente al día Jueves 7 de Mayo de 2020

Docente: Genotti Analía

Hoy nos encontramos en el vivo de TenemosQuímica3A, explicando las actividades y consignas, recuerden que queda en las historias de instagram durante 24 horas, no se olviden de pasar y resolver las actividades del lunes!!!!!!

Espero las actividades en el mail, genotti_a@hotmail.com, recuerden que todo va a formar parte de la carpeta de Fisicoquímica de tercero 2020.

Xo Xo Ana Genotti 

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Fecha: 11 de Mayo de 2020
Clase: N°14, correspondiente al día Lunes 11 de Mayo de 2020

Docente: Genotti Analía

Hola alumnos buenos días! como va? Dejo la actividad de todos los lunes, nos vemos en el vivo de TenemosQuímica3A para hacer la autocorrección, y tengo muchas novedades así que no se lo pierdan!!

Actividad


Uniones Covalentes

Vamos aprender un poco de la teoría de Uniones Covalentes:

Se da entre átomos No Metales, a diferencia de las Uniones Iónicas que se daban entre metales y no metales.
En este tipo de enlace, uno o mas pares de electrones son compartidos por dos átomos, los electrones de esos átomos se reacomodan y terminan compartidos por ambos átomos que quedan unidos, son generalmente no metales.

Es el enlace que une las moléculas de los seres vivos, que contienen C, H, O y P entre otros.
El gas H2, O2, N2, o el Cl2 están formados por moléculas de dos átomos iguales unidos por un enlace covalente.

Fórmula desarrollada:

Indica la cantidad de electrones compartidos en una unión covalente. Esto se representa con guiones-

Ej:
H-H
F-F
S-O
O-S-O   En esta representación se observa que los dos electrones compartidos pertenecen al Azufre, pero los utiliza también el Oxígeno, en este caso se dice que la unión también es DATIVA



Resuelve:

1- Realiza un cuadro comparativo con la información que recaudes sobre Uniones Químicas Iónicas y Uniones Covalentes. Recuerda que el cuadro comparativo tiene como finalidad comparar características de ambas uniones una a una, por ejemplo en Uniones Iónicas la característica principal es que se da entre metales+no metales, y en Uniones Covalentes se da entre no metales+no metales.


Espero las actividades en el mail, genotti_a@hotmail.com, recuerden que todo va a formar parte de la carpeta de Fisicoquímica de tercero 2020.


Xo Xo Ana Genotti 

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Fecha: 14 de Mayo de 2020
Clase: N°15, correspondiente al día Jueves 14 de Mayo de 2020


Docente: Genotti Analía

Buenos días, con esta actividad nos despedimos del Blogg, a partir de la semana que viene comenzamos a ver las actividades de los lunes en classroom, ya todos tenemos la clave para ingresar, los espero en el vivo de instagram a las 11hs, por TenemosQuímica3A, como todos los Jueves!

Nos vemos!