ETIQUETAS

lunes, 16 de marzo de 2020

EDUC ARTISTICA

Fecha: 19/03
Clase N° 1
Docente : Carlos Unterstein
Contenidos (Núcleo temático principal): Actividades de diagnóstico: manejo de figuras geométricas simples.
Actividades: buscar en la web ilustraciones de figuras geométricas simples, dibujar diez figuras en la carpeta y colorearlas. Luego crear un dibujo de forma libre uniendo todas las figuras geométricas.
La hoja de carpeta es blanca de tamaño N°5.
Ejemplo de figuras geométricas simples.

Fecha: 20/03
Clase N° 2
Docente : Carlos Unterstein
Contenidos (Núcleo temático principal): Actividades de diagnóstico: manejo de figuras geométricas simples.
ACTIVIDADES:
A) De todas las figuras geométricas simples dibujadas, y en base al gráfico de ejemplo, seleccionar el cuadrado, el rectángulo, el trapecio, el anillo, el rombo, la elipse y el paralelogramo y crear un dibujo de forma libre con esas figuras.


Cualquier consulta lo pueden hacer a mi mail
carlosunterstein@gmail.com

Fecha: 26/03
Clase N° 3
Docente : Carlos Unterstein
Contenidos (Núcleo temático principal): Actividades de diagnóstico: manejo de figuras geométricas complejas.
ACTIVIDADES:
A) Buscar en la web figuras geométricas complejas.
B) Seleccionar 8 de esas figuras, dibujarlas en la carpeta y colorearlas.
Ejemplo de figuras geométricas complejas.


Aquí reitero mi mail para cualquier consulta que quieran hacer:
carlosunterstein@gmail.com
Gracias.

Fecha: 27/03
Clase N° 4
Docente : Carlos Unterstein
Contenidos (Núcleo temático principal): Actividades de diagnóstico: manejo de figuras geométricas complejas.
ACTIVIDADES:
A) De las figuras geométricas complejas dibujadas en la carpeta, seleccionar 5 de esas figuras y crear una producción libre. (Ej: selecciono 5 de las figuras geométricas complejas y las puedo dibujar uniéndolas de las puntas, de los laterales, las puedo girar, etc). La idea es que uniendo las 5 figuras geométricas quede sólo un dibujo a modo libre.
Pintarlos.
Ejemplos:



Ejemplo de un dibujo geométrico complejo de un toro y un ciervo.
Reitero, pueden seleccionar el dibujo que quieran.
Ante consultas mi mail es: carlosunterstein@gmail.com
Gracias.

Fecha: 02/04
Clase N° 5
Docente : Carlos Unterstein
Contenidos (Núcleo temático principal): Introducción al manejo de figuras en 3D.
ACTIVIDADES:
A) Las figuras en 2D (dos dimensiones) son aquellas que dibujamos en la carpeta y son planas. Es decir, tienen ancho y alto. NO TIENEN PROFUNDIDAD.
Las figuras 3D son aquellas que tienen profundidad, es decir, volúmen. TIENEN ANCHO, ALTO Y PROFUNDIDAD.
EJEMPLO: si tomamos una hoja de carpeta estamos en un PLANO 2D. En cambio, si tenemos frente a nosotros una caja, esta tiene alto, ancho y profundidad (podemos poner la mano dentro de la caja).
Si bien en la carpeta sólo podemos dibujar figuras geométricas en 2D (la hoja es un plano), a través de efectos visuales de dibujo podemos dibujar en una carpeta figuras geométricas con EFECTO VISUAL 3D.
EJEMPLO:

B) De las figuras del ejemplo, seleccionar 5 de esas figuras, o buscar libremente en la web, dibujarlas en la carpeta y colorearlas.

Les dejo mi mail para cualquier consulta: carlosunterstein@gmail.com
Gracias.

Fecha: 03/04
Clase N° 6
Docente : Carlos Unterstein
Contenidos (Núcleo temático principal): Introducción al manejo de figuras en 3D.
ACTIVIDADES:
A) Producir una creación libre uniendo 5 figuras geométricas en 3D a elección.
B) Colorear.

ESTIMADOS ALUMNOS Y FAMILIA: SE LES SOLICITA INGRESAR A LA PLATAFORMA GOOGLE CLASSROOM CON EL CÓDIGO ybetbrw PARA ENTREGAR EN COMENTARIOS LAS TAREAS REALIZADAS HASTA EL MOMENTO A MODO DE FOTOS DE LOS DIBUJOS, PARA LA POSTERIOR DEVOLUCIÓN.
GRACIAS.

Fecha: 16/04
Clase N° 7
Docente : Carlos Unterstein
Contenidos (Núcleo temático principal): Introducción al manejo de figuras en 3D. EL CUBO.
ACTIVIDADES:
A) Buscar en la web una imagen de un cubo, el que más les guste, y dibujarlo en la hoja. Recuerden que la base del cubo es el cuadrado, que tiene todos sus lados de la misma medida. Por eso, al dibujar el cubo, tengan en cuenta que todas las líneas que lo conforman deben tener la misma longitud.
Ejemplo:


Los trabajos los pueden subir a classroom comentando nombre, apellido y división o los pueden enviar a mi mail carlosunterstein@gmail.com
Muchas gracias!!!!!

Fecha: 17/04
Clase N° 8
Docente : Carlos Unterstein
Contenidos (Núcleo temático principal): Introducción al manejo de figuras en 3D. EL CUBO.
ACTIVIDADES:
A) Dibujar 3 cubos y pintarlos.
B) Crear un dibujo a libre elección utilizando cubos y colorearlo (los cubos se pueden unir por sus puntas y laterales al igual que hicimos con las figuras geométricas).

Los trabajos los pueden subir a classroom comentando nombre, apellido y división o los pueden enviar a mi mail carlosunterstein@gmail.com
Muchas gracias!!!!!

Fecha: 23 y 24/04
Clase N° 9 y 10
Docente : Carlos Unterstein
Contenidos (Núcleo temático principal): Introducción al manejo de figuras en 3D. EL CUBO.
ACTIVIDADES:
A) Debido a que en una hora de clase no podemos terminar los dibujos solicitados, utilizaremos para ésta actividad las clases del 23 y 24/04, es decir, las clases 9 y 10.
Con los cubos que ustedes necesiten, crear dos figuras: una persona y un animal a elección. Pintarlos.
Fecha de entrega: hasta el Jueves 30 de Abril.

Los trabajos los pueden subir a classroom comentando nombre, apellido y división o los pueden enviar a mi mail carlosunterstein@gmail.com
Muchas gracias!!!!!

Fecha: 30/04
Clase N° 11
Docente : Carlos Unterstein
Contenidos (Núcleo temático principal): Colores fríos y colores cálidos.
ACTIVIDADES:
A) Buscar en la Web la definición de colores fríos y colores cálidos y copiar en la carpeta, nombrando 5 colores fríos y 5 colores cálidos.
B) Buscar en la Web que sensaciones  transmiten en un dibujo o pintura los colores fríos y los colores cálidos y copiar en la carpeta.
C) Dividir la hoja por la mitad. En una mitad poner de título "Colores fríos" y dibujar 5 cuadrados pintados con 5 colores fríos. En la otra mitad poner de título "Colores cálidos" y dibujar 5 cuadrados pintados con 5 colores cálidos.
FECHA DE ENTREGA: HASTA EL JUEVES 7 DE MAYO INCLUSIVE.
Los trabajos los pueden subir a classroom comentando nombre, apellido y división o los pueden enviar a mi mail carlosunterstein@gmail.com
Muchas gracias!!!!!

Fecha: 07/05
Clase N° 12
Docente : Carlos Unterstein
Contenidos (Núcleo temático principal): Colores fríos y colores cálidos.
ACTIVIDADES:
A) Clase repaso e intercambio grupal en Videoconferencia.

Fecha: 08/05
Clase N° 13
Docente : Carlos Unterstein
Contenidos (Núcleo temático principal): Colores fríos y colores cálidos.
ACTIVIDADES:
A) Producir un dibujo de libre elección utilizando colores cálidos o fríos (alguno de los dos) y que transmita las sensaciones correspondientes de los colores que seleccionen.
FECHA DE ENTREGA: HASTA EL JUEVES 14 DE MAYO INCLUSIVE.
Los trabajos los pueden subir a classroom comentando nombre, apellido y división o los pueden enviar a mi mail carlosunterstein@gmail.com
Muchas gracias!!!!!


Fecha: 14/05
Clase N° 13
Docente : Carlos Unterstein
Contenidos (Núcleo temático principal): Colores fríos y colores cálidos.
ACTIVIDADES:
A) Producir un dibujo a elección (Paisaje, objeto, personas, animales, etc) dividiendo el dibujo en dos mitades y pintando una mitad con colores cálidos y la otra mitad con colores fríos. Comiencen con éste dibujo en ésta clase y lo finalizamos la clase de mañana donde les diré cuando lo tienen que entregar.
Ejemplo:

Los trabajos los pueden subir a classroom comentando nombre, apellido y división o los pueden enviar a mi mail carlosunterstein@gmail.com
RECUERDEN QUE A PARTIR DE LA SEMANA PRÓXIMA, LAS TAREAS SOLO LAS ENCONTRARÁN PUBLICADAS EN LA PLATAFORMA CLASSROOM.
Muchas gracias!!!!!

Fecha: 15/05
Clase N° 14
Docente : Carlos Unterstein
Contenidos (Núcleo temático principal): Colores fríos y colores cálidos.
ACTIVIDADES:
A) Producir un dibujo a elección (Paisaje, objeto, personas, animales, etc) dividiendo el dibujo en dos mitades y pintando una mitad con colores cálidos y la otra mitad con colores fríos. Finalizamos el dibujo.
Fecha de entrega: Jueves 21 de mayo.