ETIQUETAS

lunes, 16 de marzo de 2020

EDUCACION ARTISTICA


Fecha: 11/05/2020

Hola chicxs cómo están? Como ya es de público conocimiento
Vamos a dejar de usar el blog, para tener una mejor
Fluidez de comunicación. Conmigo vamos a empezar a
Utilizar la app Classroom, de seguro ya la conocen por
Otra materia. Les dejo el código así se unen a la clase:

d3rmpso

Los espero en la nueva plataforma para continuar con las clases
Un abrazo para todxs


Fecha: 08/05/2020
Clase N°6

Docente: Olivari Jonatan

Hola a todxs, espero estén bien. Esta semana no les voy a dejar una actividad,
sino que me gustaría que aprovechen para completar los trabajos
y que no se atraen con los ejercicios.Los que están al día con la entrega de los mismos
tienen una semana de descanso. Les comparto una frase para que
la analicen y reflexionen:





Saludos a todxs y que tengan una excelente semana.



Fecha: 24/04/2020
Clase N°5
Docente: Olivari Jonatan
Contenidos: Espacios vacíos/ Negativos.
Actividad: Composición.


Buenas chic@s, ¿Cómo están esta nueva semana? Espero estén bien y
que pronto volvamos a la escuela. Cuídense todos.


Bueno ahora la actividad del día:
Los espacios vacíos o negativos hacen referencia a una parte del soporte
que no está, que no se encuentra, en resumen, un hueco o agujero en el
soporte donde realizaremos la composición.

En éste caso hay que realizar un espacio negativo con una forma que
acompañe a nuestra composición, que sea parte de tal. A continuación
adjunto ejemplos donde esos espacios huecos o negativos forma parte de la
composición:


En el caso del retrato el espacio negativo es el cabello del personaje.
En el nombre, la letra inicial está en hueco.

Realizar la composición con la técnica y los materiales que quieras
. Recordá que lo más importante en el
trabajo es que el hueco que realices forme parte del trabajo, que
acompañe y ayude a entender la imagen.
Si se presenta alguna duda o consulta por la producción, comunicarse por correo electrónico:
profesorjonatanolivarisanjoseo@gmail.com 


NO OLVIDES COLOCAR NOMBRE, APELLIDO Y CURSO EN EL ASUNTO DEL MAIL.

Una vez terminado el trabajo, enviar foto de la producción. Saludos cordiales!



Fecha: 17/04/2020
Clase N°4
Docente: Olivari Jonatan
Contenidos: Dimensión/Soporte.
Actividad: Composición.


Buenas chic@s, ¿Cómo están esta nueva semana? Espero estén bien y que pronto volvamos a la escuela.
Cuídense todos.


Bueno ahora la actividad del día:


Como hemos venido trabajando con temas referidos al soporte y qué área de éste ocupa nuestra
producción, hoy trabajaremos en dimensiones (diferentes tamaños) y soporte (material donde realizamos
una producción). Para ello deberá hacer una selección de materiales con los que cuentan, en diferentes
tamaños y realizar la composición que quieran, utilizando la técnica que les guste. 

Pueden trabajar sobre papel, papeles de colores, plásticos, cintas, tela, cartón, madera o cualquier
otro material que tengan en casa y les interese intervenir con una producción propia. Traten de
escoger la mayor variedad de soportes para trabajar y en diferentes dimensiones. Un mínimo
de 3(tres) soportes. Adjunto ejemplos:








Si se presenta alguna duda o consulta por la producción, comunicarse por correo electrónico
: profesorjonatanolivarisanjoseo@gmail.com 

Una vez terminado el trabajo, enviar foto de la producción. Saludos cordiales!







Fecha: 03/04/2020
Clase N°3
Docente: Olivari Jonatan
Contenidos: Formato
Actividad: Composición.

Buenas chic@s, ¿Cómo están? Espero estén bien y que pronto volvamos a la escuela. Para ello es muy importante el cuidado de todos.

Bueno ahora la actividad del día:


Cuando en arte nos referimos a formato, estamos hablando de la forma que va a tener nuestro soporte donde realicemos la composición, éste formato nos va a encuadrar y controlar nuestra imagen. Acá les dejo ejemplos de diversos formatos:



Entonces la actividad sería realizar una composición con la temática que ustedes quieran, teniendo como característica un formato DIFERENTE, la hoja de dibujo N°5 tiene un formato rectangular, por lo tanto tendrán que adaptar la hoja al formato que quieran. La composición deberá estar trabajada con los materiales que tengan en casa, traten de utilizar más de uno.

Consejo para pintar con lápices de colores: trazos cortos y bien juntos (primero en una dirección y luego en dirección contraria) o pintar en trazos circulares. Ambos métodos son correctos, usar el que más les guste, asegurarse de cubrir toda la superficie y sin rayones.

Si se presenta alguna duda o consulta por la producción, comunicarse por correo electrónico: profesorjonatanolivarisanjoseo@gmail.com 


Una vez terminado el trabajo, enviar foto de la producción. Saludos cordiales!






Fecha: 20/03/2020
Clase N°1
Docente: Olivari Jonatan
Contenidos: Marco Regular / Marco Irregular
Actividad: Cómic.

El concepto de marco en artes visuales es la línea que encierra y delimita nuestra imagen, esa línea no da forma a nuestra producción. Existen marcos en donde el recorrido que delimita la imagen es una forma geométrica, llamados MARCOS REGULARES:





Y también existen marcos que en su recorrido de encierre no son geométricos o no tienen lados iguales, conocidos como MARCOS IRREGULARES:





Comprendiendo éstos conceptos tomamos como referencia a los cómics o historietas que presentan muchos ejemplos de marcos regulares e irregulares:

CÓMICS DE MARCOS REGULARES:






CÓMICS DE MARCOS IRREGULARES:





CONSIGNA:
               
                Realizar una composición de un cómic o historieta con la temática de la Pandemia CORONAVIRUS utilizando marcos regulares e irregulares. Dicha historieta debe contener al menos 8 (ocho) viñetas, todas diferentes. Realizar en hoja de dibujo N°5. Pintar con lápices de colores y remarcar líneas con fibras de colores para enfatizar detalles.


Fecha: 27/03/2020
Clase N°2
Docente: Olivari Jonatan
Contenidos: Marco Interrumpido.
Actividad: Composición libre.

Recordando lo trabajado con anterioridad, realizar una composición en hoja de dibujo N°5, en donde un elemento u objeto de la imagen salga del marco (regular o irregular). Ejemplo de marcos interrumpidos: